El cepillado del beagle

33
24549

cepillo_doble_para_perroEl cepillado es una buena manera de mantener el pelo de tu perro sano y brillante, favorece la eliminación de pelos muertos y estimula que los aceites naturales del perro añadan brillo, dándole un aspecto más sano. Aunque el pelo de los beagles sea corto, es muy recomendable pasarles el cepillo todas las semanas (como mínimo), siendo suficientes 5 minutos. Piensa que todos esos pelos que salen (te sorprenderá la cantidad) de no quitárselos con el cepillo acabarán esparcidos por toda tu casa.

Desde cachorro hay que acostumbrar a nuestro beagle, con cepillados y polvo de talco (ya se explicó), pues así será más fácil de adulto. Los profesionales realizan esta tarea con el perro subido en una pequeña mesa y sujeto desde arriba con una correa corta que le mantiene la cabeza erguida, pero no es necesario recurrir a este método, ya que en el suelo también se le puede cepillar, aunque cuesta más trabajo. Lo importante es NO ponernos nerviosos, no alterarnos, ni obligar al animal agarrándolo con fuerza, simplemente hay que utilizar nuestra voz de líder para llamarle la atención.

El cepillo doble de la foto de arriba es bastante común, está en todas las tiendas de mascotas, por un lado tiene cerdas naturales y por el otro púas metálicas. Debes asegurarte que estas púas metálicas acaben en bola en su punta para que la experiencia del perro sea menos traumática. Este cepillo es más apropiado para la etapa de cachorro.

cepillos_para_perros_2Los dos cepillos de la izquierda son los que utilizo con mis perros adultos. El ovalado de goma es ideal para pasárselo a contrapelo y arrastrar los pelos más largos, mientras que el pequeño metálico saca los pelos que ningún otro cepillo consigue extraer. Es el que más me gusta, y también el más caro y difícil de encontrar, mientras que el de goma se ha hecho muy popular. Recomiendo cepillar al beagle con estos dos cepillos.

Añado una foto más grande para que podáis apreciar mejor cómo es el cepillo en forma de «cuchillo de sierra«, que se llama VH321R, de la marca AESCULAP.

cepillos_perros_diente_de_sierra_y_goma

Suscribirse
Notificación de
guest
33 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
5 años antes

Donde se consigue ese cepillo de goma? He visto varios pero son muy similares visualmente al de la foto, preferiria una recomendacion especifica de ser posible

País:
Ecuador
Daniel
Daniel
9 años antes

Buenas, he encontrado una página donde venden ese tipo de cepillos, os dejo el enlace, espero que os sirva:

http://www.groomersmall.com/acc_knives.htm

Un saludo!

Laura Stierle
Laura Stierle
9 años antes

Hola Adfer,
Gusto saludarte hoy he tenido un poco de tiempo, y viendo tu página que sigue siendo maravillosa, me topé con este artículo del cepillado de nuestros adorados Beagles, y bueno pues si todos la padecemos, y también es cierto que se intensifica en el cambio de estaciones, los cepillos que muestras en las fotos nunca los he visto por acá en México, si pudieras orientarnos en donde se pueden adquirir vía internet pues te lo agradeceríamos varios, pues como comentas creo son muy buenos y no dañan a nuestros perritos.
También quiero comentar que es muy importante el alimento que se le dé a nuestros Beagles, sea de calidad para que tengan un pelo sano, así como no estén enfermos porque cuando Milka andaba enferma y no sabíamos que era por la Tiroides, tenía un pelo horrible y lo tiraba a montones, creí que se iba a quedar calva jajaja, pero no una vez que se le medico adecuadamente para el tratamiento de su tiroides, su pelo y cola volvieron a ser normal y ahora es delgada pesa 12 kilos y tiene muy buen pelo y no tira mucho. Reciban un cordial saludo desde México, D.F. Laura Elena.

trackback

[…] la edad que tenga). Hay épocas en las que sueltan más pelo, pero al menos una vez a la semana el perro debe ser cepillado adecuadamente. Lo que cuenta el dueño de Bambú no lo he visto nunca en mis beagles, o al menos no lo recuerdo, […]

Elsa
Elsa
12 años antes

Yo dejé a mi cachorro de 4 meses jugar con su cepillo una vez y ahora cada vez que intento cepillarlo trata de morder el cepillo y me hace la tarea casi que imposible! ¿Cómo debo corregirlo para que se me haga más fácil?
Ps: Yo le tengo un cepillo de madera con cerdas naturales de un lado y metalicas del otro como uno que publicaste en otro artículo.

Jara
Jara
13 años antes

Adfer, podrías indicar alguna tienda en Barcelona donde comprar el cepillo metálico que recomiendas en forma de cuchillo de sierra o quizás alguna tienda online donde lo pueda adquirir.
El Fuminator que también comenta alguien por aquí es otro tipo de cepillo al que recomiendas tu verdad? es adecuado también para el beagle?
Gracias.

Nancy
Nancy
13 años antes

Hola. Quiero comprarme un beagle, pero mi hermana tiene algo de alergia al pelo de los gatos, de los perros…
No quiero comprarlo, y tener que regalarlo porque a mi hermana le de alegria, y por lo que veo suelta mucho pelo. Si lo cepillo cada dos días, ¿la cosa podria cambiar?
Hemos tenido un caniche, y tenemos ahora un bichón maltes y no hay problema alguno.

astrid
astrid
13 años antes

hola, tengo una beagle limon de un año y medio , siempre se le ha caido mucho pelo, pero ahora se ha incrementado , ella se me acerca y deja el monton de pelo en mis piernas, a que se debera y que solucion hay para solucionar esto?. Mujchas Gracias

Sonia Lopez
Sonia Lopez
13 años antes

Hola, tengo un beagle se llama Lucas y tiene 8 meses, esta con nosotros hace una semana estamos felices con Lucas es un perro muy tierno y me preocupa porque se sacude a cada rato y bota una cantidad de pelo no se a que se debe esto, lo sacamos todos los días y ahora se esta acostumbrando a la calle, como hago para corregirlo?
Gracias por sus recomendaciones

trackback

[…] sean de pelo corto, también sueltan mucho en algunos periodos del año. Todas las semanas hay que cepillarlos varias veces, pero aún así una aspiradora se hace […]