Ozzy: un beagle adoptado.

5
2357

beagle Ozzy de Mexico en el cesped

«Hola! mi nombre es María José, soy de México DF y el es Ozzy, mi beagle, mi niño.
Tiene una historia muy peculiar.

Siempre habia querido tener un beagle, me encantaban, se me hacian hermosos y a todo el mundo le decia que queria uno, y para mi suerte hace alrededor de un mes llegó una vecina a mi casa con un precioso ejemplar beagle de casi 2 años. Me enamore de inmediato de él, con lo sociable que es inmediatamente empezo a jugar y a inspeccionar todo inclusive se acerco a mi gata y empezo a jugar con ella, jamas mordiendola solo dandole pequeños empujoncitos con la nariz, inclusive ahora la deja comer de su propio plato y agua en realidad es un amor de perro.

Mi vecina me conto que Ozzy pertenecía a su hermana, que por enfermedad no podia cuidar de él ni prestarle la atención necesaria, y como su estado de salud empeoro se vio en la necesidad de regalarlo, y su hermana pensó que la mejor opción era dármelo a mi, ya que tengo un jardín bastante grande donde el perro puede sentirse libre, ademas de que soy la indicada para darle todo el cariño que necesita.
Para no hacer el cuento largo, Ozzy no tiene nada mas que la vacuna contra la rabia, no tiene ningún tipo de educación y es bastante asustadizo con los hombres (me imagino que en su casa algun hombre lo maltrataba), por ningún motivo puedo hacer que entienda cuando llega alguien. Salta sobre él con las patas llenas de lodo cosa que por supuesto a todos molesta, hace sus necesidades por todo el jardin, al pasearlo tira de la correa como desquiciado y si por algun motivo se llega a escapar de casa no hay poder humano que lo haga prestarme atención. Cuando le digo ‘ven’ solo corre y yo tengo que correr tras el.

Beagle_Ozzy_MexicoMi madre esta muy preocupada ya que al ser un perro mayor ya tiene costumbres muy marcadas y es difícil educarlo por primera vez, ella no lo deja entrar a la casa dice que debe vivir en el jardin cosa que no creo que este del todo mal ya que le instalamos una casita cómoda y espaciosa en un lugar techado, siempre tiene agua fresca y atención por parte de todos. Me es imposible comprarle juguetes porque en cuanto los ve los rompe de inmediato, la comida nunca sé cuando dársela porque a veces tiene apetito en la mañana y otras veces no quiere comer en todo el día hasta en la noche.

Yo estoy desesperada porque no sé cómo hacer que entienda que debe hacer en el jardin en un lugar apartado que ya he designado para sus necesidades, que coma a una hora determinada, que pueda sacar a pasearlo sin que se porte como un lunatico, que deje de saltarle a las personas, que deje de ladrar durante horas cuando alguien sale de casa y que entienda que hay momentos para jugar y otros para ponerse serio y sentarse a tu lado para acariciarlo o para ponerle la correa. De verdad necesito ayuda amo a mi perro y odiaria que posteriormente tenga problemas con la familia. Gracias a todos, es excelente su pagina! «

El caso de María José refleja el de muchas personas que llegan a Perros-Beagle buscando soluciones para que su perro les entienda, y no saben que el primer paso lo tienen que dar ellos en entender a sus perros. María José está desesperada porque NO se ha dado cuenta de cómo trabaja la mente de un perro, se equivoca creyendo que Ozzy debe aprender de la misma manera que lo hacen las personas, en realidad es lógico que piense así.

Lo primero es poner a Ozzy al día en sus vacunas, hay más enfermedades aparte de la rabia.

Tener un jardín es de gran ventaja para los juegos, pero también tiene sus peligros (ver la trampa del patio). Ozzy es un perro con demasiada libertad, no era un perro educado, y ahora lo es menos aún. El ejemplo contrario a éste lo recibimos hace unos días de Liliana, cuando adoptó a Dody.

Efectivamente Ozzy necesita mucha disciplina por parte de un líder, empezando por un horario completo y estricto de salidas y comidas, porque tampoco se le está alimentando adecuadamente. Hay que darle adiestramiento para que sepa obedecer a las órdenes básicas, al tiempo que no hay que caer en las artimañas que un buen beagle como éste se ingenia para dominar. Tener controlada la pequeña lista de síntomas del perro dominante es también imprescindible. Además, para calmarle la ansiedad y para la salud de su dentadura, es bueno darle juguetes más apropiados, como los huesos especiales para perros.

Cambiar a Ozzy no se va a conseguir de un día para otro, es una labor que requiere meses, pero seguro que María José va a tener la paciencia y perseverancia necesarias.

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
santiago rivas garibay
13 años antes

hola me regalaron una perrita beagle por falta de atencion y se adapto de inmediato con mis hijos y una chihuahua que tengo, realmente es una chulada de perro. tiene 10 meses, quiero saber cuando se pondra en celo y si le dejo pasar el primer celo?

Mauro
Mauro
13 años antes

Maria Jose felicitaciones por tu Beagle es realmente lindo tengo una duda

le pusiste Ozzy por el Gran Ozzy Osbourne¿

Gabriela
Gabriela
15 años antes

Si no puedes solucionar tus problemas con tu mascota, a mi me gustaría adoptarlo, yo tengo una beagle y su comportamiento es bastante mas jugueton que el de otras razas, comunicate a traves de mi correo si deseas ponerlo en adopción.

Ana
Ana
15 años antes

Hola MªJosé, que sepas que nunca es tarde, no creas que por empezar con un cachorro es mucho mas fácil…si lees los comentarios, comprobarás, que muchos de nosotros al inicio, estamos siempre pensando….¿realmente esto que estoy haciendo me va a servir…? ¿algún día obedecerá? pero con el tiempo, y tras algún mes… vas viendo que siiiiiii funciona!!!
Ahora, que hay que tener muuuuuucha paciencia y perseverancia.

Mucho Animo y queremos mas fotos!!

Manolo
Manolo
15 años antes

Hola Maria Jose, me parece excelente la idea de que por fin tengas al perro de tus sueños, en verdad que los beagles son hermosos animales y sobre todo tienen una inteligencia extraordinaria, por lo mismo quien tenemos esta raza como mascota deberemos ser mas inteligentes que ellos, cosa que dudo mucho. sin embargo siempre existe una esperanza.
Como te menciona Adfer, lo primero es sus vacunas antes que cualquier otra cosa, y despues deberas regularle sus comidas dependiendo de tus actividades lo ideal sera 2 veces al dia, una en la mañana y otra por la tarde, teniendo tiempo de hacer esto, deberas estar con el los siguientes 30 minutos posterior a su comida para que lo lleves a donde quieres que haga sus necesidades, esto ayudara en su entrenamiento porque es empezar como con uncachorro con la gran diferencia que tu querido Ozzy, ya tiene ciertas mañas aprendidas, que no es simplemente que el descuido de quien lo tenia. Lamentablemente los mexicanos no tenemos una cultura muy amplia sobre las mascotas, ya que el tener un animal es dejarlo a su suerte en un patio y hasta ahi llega nuestro compromiso con el animal, cuando la verdad es que estos simpaticos caninos requieren mucho mas que un buen jardin para correr. Necesitan mucho cariño y te lo recompensara con creces.

Te recomiendo que lo lleves a entrenamiento Basico, yo lleve a mis perras a PERRO TRAINING que esta en paseos de taxqueña, y ahi las entrenaron con collar de castigo y con collar electrico. Aunque para muchas personas esta practica puede ser cruel, te aseguro que no lo es, pues ayuda a este tipo de perros a relajar su temperamento y a ser un poco mas obedientes, ya que por naturaleza, son muy impulsivos y solo hacen caso cuando ellos quieren, por lo que si deseas su atencion siempre deberas tener contigo algo delicioso para que cada que este a tu lado lo premies con pequeños trozos de comida (las salchichas, les encantan), solamente armate de paciencia y de amor, pues es duro el entrenamiento con esta raza por su naturaleza. Una vez que terminen de registrar el lugar a donde llegue o lo saques, entonces te pondra un poco de atencion, pero siempre debes de enseñarle de manera positiva que ahora tu seras la jefa de la manada que contemplara a los miembros de tu casa incluyendo a tu gatito.

Si quieres mayores detalles sobre la escuela, escribeme para que te de los datos o consulta en internet (www.perrotraining.com.mx), el dueño se llama alejandro. La escuela es buena, pero podras encontrar otras opciones, sin embargo es necesario que reciba entrenamiento, por el bien de Ozzy y de ti misma. Suerte y felicidades por tu nueva mascota, esta precioso.