Collar eléctrico de adiestramiento

35
7339

El collar eléctrico para perros es ante todo un instrumento de adiestramiento, necesario a veces para eliminar comportamientos difíciles de corregir de la conducta de nuestra mascota, pero que se ha hecho muy popular para los dueños que llevan a sus perros sueltos por el campo, como los cazadores.

Este collar educativo tiene dos elementos:

  • El receptor, situado en el collar del perro. Es el mecanismo que lleva alojado los dos electrodos que provocan la descarga eléctrica, y algún indicador para mostrarnos el estado de la batería y activación.
  • Mando a distancia para enviar los impulsos al receptor (por radiofrecuencia). Desde él se tiene que poder configurar la potencia de las descargas y tipos de estímulos, así como otros aspectos que varían según modelo y fabricante.

collares electricos-adiestramiento-canicom

La principal diferencia entre modelos (y lo que va a marcar su precio) suele ser el alcance, que van desde los 100 metros para los collares electrónicos domésticos, hasta modelos de 1500 metros o más, aunque es aconsejable por seguridad, mantener al perro a distancias mucho menores de las que el collar permita.

Algunos mandos sirven para controlar a más de un perro, como el que aquí se ilustra que es para dos collares, y el receptor suele ser estanco a la inmersión, fundamental si el perro debe cruzar ríos… Pero todos deben llevar indicador del estado de las baterías (mando y receptor). Los hay que son recargables.

Antes de colocar al perro un collar eléctrico, es recomendable que éste sea examinado por un veterinario con el fin de cerciorarnos de que el animal está en condiciones de llevarlo, y jamás, jamás, ponérselo e inmediatamente probarlo, ya que entonces el perro lo asociará con algo MALO. Lo correcto es ponérselo y dejarlo que se acostumbre a él. Al hacer el perro algo malo, o alejarse demasiado, etc… es cuando se le aplica la descarga, ni antes ni después, y siempre empezar por el estímulo de menor intensidad.

Existen collares eléctricos para perros que funcionan con ondas de radio FM (mejores que las de AM) que son ideales para terrenos accidentados, y los que estimulan con vibración positiva, en vez de descarga eléctrica.

Suscribirse
Notificación de
guest
35 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lola
Lola
3 años antes

Tengo una beagle de tres años. La verdad es que en comparación con muchos beagles es muy buena. EL problema es que no obedece nuestras normas. Hace cosa de un mes nos hemos cambiado de piso, le hemos quitado la manía de subirse al sofá, y mi pareja no quiere que duerma en casa, sino en el lavadero y cuando trabajamos lavad lavadero que el perro está muy agobiado de estar siempre dentro, y cuando le dejamos dentro probando en dormir en la cocina se caga y se mea. Ya no sé qué hacer más con ella.

País:
España
Agustina
Agustina
6 años antes

Buenas, tengo dos perras que están peleando continuamente. Se han lastimado y nos han lastimado a nosotros cuando intentamos separarlas. Estamos trabajando paulatinamente sus encuentros, la corrección de sus conductas, etc.
Mi pregunta es si el collar puede servirnos como última opción si se vuelven a agarrar, exclusivamente para separarlas. Realmente no es una herramienta que me agrade, pero peor son las heridas que se hacen entre ellas y las que nos han provocado a nosotros. Muchas gracias desde ya por sus sugerencias.

Gloria
Gloria
11 años antes

Por favor, me urge encontrar un collar de estos, miren he vivido toda mi vida en contra de este instrumento, he tenido cualquier cantidad de perros en mi vida y animales y siempre sin problemas de conducta y muy felices, sin llegar al collar, ahora estoy desesperada, y aunque me duele usar el collar, me dolería más una tragedia, tengo 3 perros, una hembra shar pei de 3 años, un macho shar pei que está por cumplir los tres y un «cachorro» Akita, que ya está enorme de 7 meses, pues resulta que este par de machos, les ha dado por pelear diario, mi marido y yo hemos tratado de todo, someterlos al piso, ser líderes, paseos juntos, mojarlos, todo sin éxito, cada que se pelean mis manos o las de él salen heridas, y el shar pei, ya tiene muchas lesiones, los mantenemos separados pero no es vida para el que le toca encierro. Tememos por la vida del macho adulto, ya que el Akita tiene más tamaño y una mordida mucho más poderosa, él no ha tenido ninguna lesión, y el shar pei ha estado a punto de perder el ojo. Por favor necesito que me digan donde comprar o rentar dos de estos collares, estamos dispuestos a tratar todo antes de llegar a la salida fácil de regalar a alguno.

Ricardo
Ricardo
11 años antes
Reply to  Gloria

Hola Gloria, creo que necesitas ponerte en manos de un experto.
Lo que veo que necesitan tus perros es, a parte de adiestramiento, modificar la conducta de agresividad siguiendo un plan de insensibilización:
Debeis coger a los dos perros con correa, uno tu marido y el otro tú, e ir haciendo un acercamiento paulatino corrigiendo la actitud de enfrentamiento de cualquiera de los dos perros.
Para que me entiendas, si el perro mira directamente, lo corriges
si mira de reojo, lo corriges.
El acercamiento debe de ser lateral, ya que en el lenguage corporal de los perros, la postura lateral es señal de calma.

La corrección debe de ser firme, un tirón seco de correa es más efectivo que varios tirones pequeños.

A groso modo, este es un metodo in extremis de corrección.
Personalmente, prefiero más los métodos positivos.

Ale de Perez
Ale de Perez
12 años antes

Hola, creo que a nosotros nos serviria el collar, porque lo que ella muestra es un comportamiento.. rueda de vehiculo que pasa le ladra desesperadamente hasta una cuadra.
Mucha gente le conoce y le dice: Manuela NOO y ella responde. Pero creo que el collar seria ideal ante su conducta. no?

Ale de Perez
Ale de Perez
11 años antes
Reply to  Adfer

Donde lo puedo conseguir y cual es el costo aproximado?…vivimos en uruguay.

Ivan
Ivan
12 años antes

cuánto cuesta uno de estos collares ???
lo pueden enviar a ecuador ???

adiestradorindignado
adiestradorindignado
12 años antes

Muchas gracias a vosotros.
Es un placer colaborar con vosotros, ahora y siempre.
Un saludo.

adiestrador
adiestrador
12 años antes

buenas a todos,
Deciros que el RCE (radio collar eductivo) no es un elemento de castigo, de echo no debemos castigar a nuestros amigos, hay otras tecnicas mejores. Castigar con electricidad es un acto cruel.
Estos collares estan pensados para crear una sensacion molesta (ni siquiera desagradable, solo molesta) crearle una asociacion al perro y que este realice una accion.
Por favor, no lo useis como castigo. El dolor bloquea, y cuando enseñamos necesitamos que el sujeto que aprende piense y si recibe dolor no piensa.
Muchas marcas explican en su manual de intrucciones como usarlo.
«Existe un collar que pueda programarse para que cuando se aleje el perro a una distancia», Existe un producto que se llama valla invisible y te permitira obtener el resultado que quieres, el RCE se usa para otros fines.
Tan solo pretendo dar un poco de luz.
Un saludo amantes de los perros.

javier
javier
12 años antes

hola soy de venezuela y tengo una rotweiler de un año y es muy inquieta donde puedo adquirir un collar de estos

nelida damato
nelida damato
12 años antes

Quiero una direccion en Bs.As. para comprar un collar electronico para perro.

PerraPancha
PerraPancha
12 años antes

Tengo un pitbull de 11 meses que castramos a los 8meses. A las dos semanas de la operación notamos los cambios en él claramente ya que antes era demasiado nervioso e incluso empezaba a ponerse agresivo con los machos y muy pesado con las hembras,por no hablar de no hacer ni caso a la llamada,comer todo lo que se encuentre por el campo coprofagia incluida,animales muertos etc…y esto es lo que me preocupa porque últimamente vuelve a la manía de comerselo todo y no hacer ni caso cuando le llamas,te corretea y te vacila..básicamente. No entiendo porqué vuelve a mostrarse tan desobediente en la calle,hemos estado 3meses en la gloria con él porque se volvió casi un perro ejemplar,lo sacamos cada día de dos a 3veces por el campo,lo mantenemos activo y desfogado, con su rutina…pero me ha sacado de mis casillas de nuevo con este comportamiento y no paro de darle vueltas a la idea del collar electrónico. Reaccionará bien a este método?? No será demasiado radical o debería intentarlo con otros métodos?? Lo he intentado todo para que me haga caso, comida, juguetes, por las buenas…por las malas..pero no hay manera!! Espero que me puedan ayudar, quiero mucho a mi perro y no me gusta sentirme frustrada con él. Gracias

PerraPancha
PerraPancha
12 años antes
Reply to  Adfer

Estoy de acuerdo con que debo mostrarme tranquila y no dejarme llevar. Se que todo esto es lo que confunde al animal y trabajo en ello,pero no pretendo reeducarlo a base de collar eléctrico. Es la duda que me vuelvo a plantear..no es una conducta concreta el comer todo lo que encuentre por el suelo o sigue tratándose de la educación del perro y su relación con el dueño?
Muchas gracias de nuevo por atender mi duda.