La importancia del agua para el perro

13
3294

recipiente agua para mascotasYa se ha hablado de este tema cada vez que toca hacerlo sobre la alimentación del perro, pero me veo obligado a hacer una especie de publicación express para aclarar lo que para muchos no está muy claro:

“¿qué pasa con el agua?

¿cómo se le debe dar al perro?

Es que mi cachorro está todo el día meando!!!”

Así como la comida se le debe dar a su hora, con el agua es diferente: debe haber un recipiente con agua limpia y fresca SIEMPRE a disposición del perro. Pero ten presente las siguientes consideraciones:

  1. Deja siempre el recipiente del agua en el mismo lugar de tu casa, un rincón de la cocina tal vez sea el más adecuado, pues suelen manchar el suelo cada vez que beben.
  2. Agua fresca no significa que tenga que ser agua del frigorífico. La temperatura a la que sale del grifo suele ser una buena temperatura para ellos, pero tampoco tengas el recipiente al sol!!
  3. Al comienzo de cada día mira a ver cómo está el bebedero, si tiene algo de agua del día anterior tírala y cámbiala por una nueva. Además, el recipiente lo debes lavar al menos una vez a la semana (y su comedero), con agua y jabón, y si es con mayor frecuencia, mejor.

Por último, piensa en tu cachorro como una máquina de hacer pis, es totalmente normal que mientras esté despierto deje alguna meada, y más si está jugando y bebiendo.

Anterior artículo:

Me llamo Pelusa (Punta Arenas, Chile)

"Hola queridos amigos.....mi nombre es Pelusa....tengo 6 meses y vivo en la ciudad mas Austral de Chile, Punta Arenas...vivo con ... Read more

Siguiente artículo:

Simón, un recuerdo inolvidable

"Hola muchachos. Este comentario lo hago público nuevamente, porque deseo compartir con ustedes los mejores recuerdos de mi cachorro querido. ... Read more

13 Comentarios

  1. Hola Adfer, ya está pronta la llegada de mi cachorro de 2 meses y mi duda con respecto al agua es si la puedo poner en la cocina junto a su comida y también en mi cuarto que es donde dormirá para que en las noches pueda tomarla si la necesita. Gracias de antemano.

  2. Hola a todos. Tengo una Beagle Harrier de 1 año. Hace poco que está en casa. El caso es que le puse un bebedero de nivel constante conectado a la manguera fuera de su caseta. Durante la primera semana no hubo problema y lo utilizaba normalmente, pero desde hace unos dias no bebe de el, incluso aunque tenga bastante sed. en cambio si se lo pongo en otro recipiente si que lo bebe. Se lo he limpiado pero nada. Será una mania más????
    Una pagina extraordinaria.

  3. Hola, hace tiempo que no escribia pero me encanta revisar el blog de vez en vez. Yo a Saphira le tengo agua fresca todo el tiempo, pienso que tambien debemos de tener en cuenta el clima en el que estamos, por ejemplo aca en Mazatlán en verano hay mucha humedad y eso hace que uno se deshidrate mas y supongo que ellos tambien. Saphira tiene costumbre de hacer un pis antes de ir a dormir, pero a veces se despierta como a las 12 con mucha sed, a veces me doy cuenta en la mañana que se termina el agua de su cuenco (y siempre aguanta hasta la mañana que la saco a pasear aunque claro ya tiene dos años), por lo que pienso que es muy importante que siempre tengan agua disponible. Tambien me he dado cuenta de que son como los niños, si estan distraidos jugando o con ansias por salir a la calle o lo que sea no toman suficiente agua y despues la buscan sin que uno se de cuenta, de ahi de revisar que siempre tengan agua fresca.
    Un saludo y felicidades por la pagina!

  4. Roberto->Deben tener acceso a beber agua las 24 horas del día, pero no le pongas el agua dentro de su caseta, pues él debe poder salir fuera para hacer algún pis nocturno e incluso beber agua.

  5. hola a todos, me llamo Roberto aunque se que este web site es de beagles queria hacer la siguiente pregunta . Hace un par de dias llego a nuestras vidas un perro Bassett Hound tiene 3 meses y somos como algo inexpertos con respecto a su cuidado , mi pregunta es si en la noche cuando duerme en su casita debiera tener agua adentro …debe de disponer de agua las 24 horas? o solo en el dia cuando esta afuera? Agradeceria su pronta respuesta

  6. Javier->Es cierto que el momento del día en que seguro beben aguan es justo después de comer, pero también hay otro momentos en que la necesita. Sigue las recomendaciones del artículo y déjale un recipiente de agua siempre a su disposición.

  7. Buenos dias Adfer, tengo un cachorro beagle que se llama Hunter de cuatro meses y desde que se lo compre al criador me dijo que solo le diera de beber tres veces al día junto con la comida, el cachorro no demanda mas, pero no se si será perjudicial para su salud, por favor aconsejame.

    Gracias

  8. Oscar, Fanny y Lua->No es normal que tenga que levantarse a beber agua, y aún así que haga un pipí luego. Debes dejarle su recipiente, lógicamente si bebe es porque su organismo lo necesita, y eso hay que respetarlo. Revisa el horario de la última salida, ya que lo mejor es que sea 30 minutos antes de acostarte, si la has sacado mucho antes… es normal que luego tenga ganas.

  9. Hola!!!

    Yo a Lua (9 meses y medio) la tengo siempre con el agua puesta, excepto por la noche, ¿que porque? por que desde hace 2 semanas se levantaba a beber agua y después meadita en casa…….(bueno supermeada). No se por qué lo hará porque llevamos los mismos horarios que siempre y llevaba ya 3 meses sin hacer pis en casa. Desde que por la noche no le ponemos agua no se hace pis. Tenemos intención de volver a dejar el agua, a ver si se le pasa esta racha

    ¿Hacemos mal?

    Muchas gracias

  10. Hola Adfer, excelente cometario a mi en una tienda de mascotas ya me habían dicho que tuviera cuidado con el agua que le daba a Milka, pero me quedo mas claro cuando tu me comentaste como le dabas el agua a tus Beagles Gala y Garret , creo que debemos de hacer conciencia con nuestros perritos y atenderlos como a nosotros mismos con limpieza y mucho amor .
    Saludos Alfer y nuevamente gracias por todo lo que nos aportas para el bienestar de nuestros Beagles saludos Laura Elena México, DF.

  11. Hola…
    Hace mucho que no escribo aqui, pero siempre los leo… aun no puedo conseguir el beagle que quería en reemplazo de mi Matilda perdida, (creo que será el proximo año) pero quiero comentar algo que ella hacia y tambien hace mi perrita mestiza Puca…
    A ambas les encanta tomar agua directamente de la llave del patio… cuando estamos jugando y veo que tiene sed abro la llave y ella se acerca a tomar… creo que lo disfruta mucho…
    Tambien me ha ocurrido que cuando estoy regando el pasto ellas han tratado de bajar “el chorro” con su patita en lugar de pensar en bajar la manguera… eso me produce mucha ternura…

    Saludos a todos los amantes de los beagles… en especial a Adfer por darse el tiempo de mantener esta pagina que tanto nos ayuda a todos
    Blanca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*