Simón, un recuerdo inolvidable

19
2184

beagle_simon_y_primo

“Hola muchachos.

Este comentario lo hago público nuevamente, porque deseo compartir con ustedes los mejores recuerdos de mi cachorro querido. Se llamaba Simón, ya tenía un año y dos meses pero lamentablemente, se murió. Era muy juguetón como todo buen Beagle, lleno de energía y muy mimado, lo hicimos adiestrar, para tratar de quitarle la manía de dañar las cosas y que dejara de morder, aprendimos mucho con él, lo mejor es no dejarlos solos, si no podemos estar con ellos es mejor buscar donde dejarlos, debemos prestarles mucha atención a los paseos y el juego porque esa es la manera en que liberan la energía que tienen.

Les aconsejo que cuiden muy bien a esos adorables perritos, son tan lindos que todo el amor que uno les pueda brindar es poco, recuerden que necesitan mucho ejercicio, para que no se engorden demasiado, porque son muy glotones. Se siente mucho dolor por la pérdida y creo que compartirlo con Ustedes me ayudará a aliviar un poco ese sentiminto de angustia. No he sufrido la pérdida de una persona allegada a la familia pero creo que debe ser igual.

Después de un tiempo creo que buscaré otro cachorro para criarlo con toda la atención que se merece; no pretendo reemplazarlo porque al igual que las personas cada perrito es único.

Les aseguro que esta raza es de lo más increible, les reitero, bríndenles lo mejor que tengan, cariño, alimento y tiempo para compartir, lo necesitan mucho.

Álvaro Ulcué Sánchez

beagle_simon_retozando

Anterior artículo:

La importancia del agua para el perro

Ya se ha hablado de este tema cada vez que toca hacerlo sobre la alimentación del perro, pero me veo ... Read more

Siguiente artículo:

Cómo tratar a Bartolo, el beagle travieso.

"Hola gente! Les comento que mi perro tiene 4 meses y medio. Se llama Bartolo Matheo. Como todo beagle, es ... Read more

19
Deja un comentario

avatar
19 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
18 Comentarios del autor
PatriciaCatalinaxiscaandreaAdfer Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Patricia
Usuario
Patricia

Hola… lamento mucho la muerte de tu perrito… creo que eso debe ser algo muy duro porque uno llega a amar mucho a estos pequeños traviesos porque a pesar de sus necedades son un hermoso regalo de la vida para nosotros y llegan a ocupar lugares muy importantes en nuestras vidas… ante cada perdida, lo mejor es asumirlas como transiciones y enseñanzas… recuerda a tu perrito como ese ser que te hizo reir y hasta rabiar… pero que te amo sinceramente…

Catalina
Usuario
Catalina

Hola, no sabes cuanto lo siento, y te entiendo..
yo tambien tenia un perro que se llamaba simon, un dia, no sabemos como, se salio a la calle y lo atropellaron, lo extraño tanto que de una cosa a la otra llegue aca..
Te deseo lo mejor, suerte

xisca
Usuario
xisca

Hola Alvaro!!
Yo también he perdido a mi perro esta semana y estoy fatal. Por desgracia te entiendo perfectamente. Un perro es como una persona no se puede reemplazar, pero sólo podemos dar gracias por haberlos tenido en nuestra vida. Mi querudo Bethoven nos dejó el lunes y si existe algo en la otra vida, que tenga bien por supuesto que yo le llevará a pasear… BETHOVEN ETS EL MILLOR QUE M´HA PASSAT EN LA VIDA!!

andrea
Usuario
andrea

que triste esta noticia, pero yo se que tu lo puedes superar, cada momento que te acuerdes de el piensa que esta en el cielo como un angelito cuidandote, trata como de hablar con el siempre recuerda lo que te digo. Yo se que tu lo puedes superar.

Alvaro
Usuario
Alvaro

Quiero agradecerle a Adfer por este sitio tan lleno de ternura, me ha ayudado muchísimo a superar la pérdida de mi lindo perrito. Para todas las personas que me han escrito solo tengo sentimientos de agradecimiento por los comentarios que me han dirigido, es reconfortante saber que hay mucha gente que tiene sentimientos similares, por esos angelitos que son nuestras mascotas. En cuanto a la causa de la muerte de mi recordado cachorro, les comento que fue provacada por un cuadro severo de epilepsia. A los ocho meses presentó la primera crísis, cuatro ataques seguidos en las horas de la noche, inicialmente pensamos que se trataba de una intoxicación por alimentos, pero cuando lo atendió el veterinario nos informó que los síntomas indicaban epilepsia, le recetó fenobarbital, una droga sedante propia del tratamiento médico humano, su venta es restringida, es decir solo se vende bajo fórmula médica y autorización de la Secretaria de Salud, en mi pais Colombia. El primer mes pensamos que había sido superada esta dolencia, pero no fue así, para la época de luna nueva, según la Abuela ,esta enfermedad es recurrente y se manifiesta con mayor intensidad . Simón volvió a sufrir los ataques con mayor… Leer más »

juancarlos
Usuario
juancarlos

Buenas tarde pues es muy lamentable queda claro que con todos los comentarios de esta magnífica web te acompañamos de todo corazón pues a todos nos tocará que vivir lo mismo algún día animo saludes

jORGE
Usuario
jORGE

Hola Álvaro!!! te acompaño en el dolor por la perdida de Simón, caray que este mensaje ha sido muy triste y nos ha tocado el corazón a todos los amantes de los beagles. ánimos y dale todo tu cariño al nuevo cachorro que te ayudara a recuperarte de la perdida irreparable de Simon. Recuerda que Simon siempre estara presente en tu corazon.
Saludos desde Berlin
Jorge

Lis
Usuario
Lis

Hola Álvaro, siento mucho tu perdida, yo he pasado por esa experiencia hace años, tarde bastante en superarlo pues cada vez que veía un beagle por la calle se me saltaban las lagrimas y me venían muchos recuerdos a la mente, después de esta pérdida no pensé que podría tener otro cachorrito beagle, aunque siempre pensé tener otro enseguida he tenido que esperar a irme de casa de mis padres y después de un año casada, mi esposo me ha regalado un beagle, ahora tiene 5 meses, es el bebe de la casa y estoy deseando salir cada día del trabajo para llegar a casa y estar con él, sacarle a pasear, jugamos… le vamos enseñando ordenes poco a poco y todos estamos encantados. Acuérdate de los momentos buenos y alegrias que te ha dado. Animo.

Ivana
Usuario
Ivana

Hola me llamo Ivana, yo también tengo una beagle y la verdad es que precisan mucha atención. A mi varias veces se me enfermo y casi me muero, una de las ultimas cuando estuvo mal, pero yo lamentablemente trabajo todo el día y la tengo que dejar sola. Igual me fijo que no haya quedado nada a mano de ella para que no ocurra lo de otras veces, que se come todo. Si no te molesta, quisiera saber por qué murió. Desde aca te mando muchas fuerza y dale para adelante, cariños.

Shirley
Usuario
Shirley

Hola Alvaro como estas? Lamento por lo sucedido, la verdad yo tengo tambien un perro beagle el se llama Precioso, tiene 1 año y 7 meses y la verdad es mi adoracion y le doy toda la atencion que mas pueda darle por que un perro es como un niño que ellos no se pueden defender solos y cada unos de nosotros si tenemos animales darle mucho cariño y no maltratarlos . Yo a veces le pido a dios que me guarde de salud a mi perro porque la verdad no sé si algún dia se me va. Yo a él lo amo muchísimo, es lo único que más quiero.
Él es el que me levanta y me da besos en la mañana y el que anda conmigo para todo lado de la casa . Aunque es un poco terco pero es inteligente, conoce su juguetes, pero los perros son los mejores amigos de uno para donde vas el va contigo.

Nancy Jimenez
Usuario
Nancy Jimenez

Hola, Alvaro, lamento lo que te ha sucedido con Simon, yo tengo dos cachorros Niko y Lupe, y son como dos hijitos mas para mí. Piensa que Simon siempre va a estar ahi, en tu mente, en tu corazon y en esos recuerdos que se hacen únicos con estas mascotas. Mucho ánimo. Oye podrías contarnos de qué y cómo murio? tus comentarios de cierta manera nos pueden ayudar.

janin ruiz
Usuario
janin ruiz

Hola Alvaro, te entiendo perfectamente, mi Bownser tiene exactamente un año dos meses, y de hecho si no fuera porque la manchita blanca de su cabeza es un corazon, diria que tu Simon es mi Bownser, lamento muchisimo lo de Simon y te lo digo porque yo perdi a mi primer mascota a los 12 años de edad y mira hasta ahora a los 30 años decidi nuevamente adquirir una, no me sentia capaz de sufrir una perdida igual, ya que deberiamos de aprender mas de ellos que lo unico que nos dan es PURO AMOR, asi que quedate con esos recuerdos lindos que estoy segura que Simon esta feliz en el cielo de los perritos porque tuvo un lindo padre que lo cuido siempre, y te mandara muchos ladridos y lenguetazos.

nathalie
Usuario
nathalie

Alvaro… primero quiero saludarte y decirte que siento mucho la muerte de simon, pero a si es el ciclo de la vida en humanos como el de nuestras mascotas, se que es doloroso perder esos animalitos que nos brindan mucha compañia animate a tener otro cachorro veras que poco a poco vas superando la perdida de simon recuerda que esta raza beagle particularmente te enamoran rapidisimo…. y como ya tienes experiencia te sera mas facil… un saludo y animo desde bucaramanga colombia.

laura Stierle
Usuario
laura Stierle

Hola Alvaro, ni como empezar que mail tan triste y te acompañamos, ya que al estar en esta pagina todos nos involucramos de cierta manera con los Beagles que amablemente Adfer nos manda día con día , créeme que me dolió el estomago de ver la foto con Simón y un Labrador, ya que mi perrita Milka tiene una amiga desde que ella tiene 3 meses igualita a ese labrador y se llama Kinba, y como tengo un rato con Milka enferma de su aparato digestivo hay veces que he pensado y si se me muere que voy hacer ? pero… Afortunadamente y por consejo de Adfer ya cambie de veterinario y ahí va mi perrita adorada.
La verdad yo en lo personal lo siento muchísimo y aunque soy nueva en esto de tener una mascota nunca había tenido una, pienso como tu ha de ser igual a perder un ser querido, ya que son tan inteligentes amorosos cariñosos caray solo les hace falta hablar. deseo que pronto te recuperes de tan lamentable perdida, oye podrías decirnos de que murió? saludos Laura Elena de México, DF.

Carmen
Usuario
Carmen

Cuanto lo lamento, cuando leí tu articulo que pena me dio yo tambien tengo un beagle se llama Valentín es precioso, solo pensar que ya no esté con nosotros o que le podria pasar algo, me pone muy triste sería muy fuerte para mí, espero te alivies pronto y piensa que éste angelito esta en el cielo y siempre en tu corazon.

Saludos,

Carmen

pablo
Usuario
pablo

Alvaro…realmente una noticia muy triste…yo tambien tengo un simon de 5 años ya, y realmente me entristece pensar en su perdida. Son amigos incondicionales y el afecto que brindan es único, pero fuerza y sin duda traer otro cachorro te ayudara, no a olvidarlo pero a poner toda tu energia en este nuevo amigo y tenerlo siempre en tu corazon….. Fuerza y adelante!!!

Oscar, Fanny y Lua
Usuario
Oscar, Fanny y Lua

Hola Alvaro!!

Siento muchisimo tu perdida, ha tenido que ser muy duro 🙁

Quedate con esos buenos recuerdos que tuviste con Simon y que el nuevo cachorrito llene de alegria de nuevo tu casa 😉