Simón, un recuerdo inolvidable

19
2284

beagle_simon_y_primo

«Hola muchachos.

Este comentario lo hago público nuevamente, porque deseo compartir con ustedes los mejores recuerdos de mi cachorro querido. Se llamaba Simón, ya tenía un año y dos meses pero lamentablemente, se murió. Era muy juguetón como todo buen Beagle, lleno de energía y muy mimado, lo hicimos adiestrar, para tratar de quitarle la manía de dañar las cosas y que dejara de morder, aprendimos mucho con él, lo mejor es no dejarlos solos, si no podemos estar con ellos es mejor buscar donde dejarlos, debemos prestarles mucha atención a los paseos y el juego porque esa es la manera en que liberan la energía que tienen.

Les aconsejo que cuiden muy bien a esos adorables perritos, son tan lindos que todo el amor que uno les pueda brindar es poco, recuerden que necesitan mucho ejercicio, para que no se engorden demasiado, porque son muy glotones. Se siente mucho dolor por la pérdida y creo que compartirlo con Ustedes me ayudará a aliviar un poco ese sentiminto de angustia. No he sufrido la pérdida de una persona allegada a la familia pero creo que debe ser igual.

Después de un tiempo creo que buscaré otro cachorro para criarlo con toda la atención que se merece; no pretendo reemplazarlo porque al igual que las personas cada perrito es único.

Les aseguro que esta raza es de lo más increible, les reitero, bríndenles lo mejor que tengan, cariño, alimento y tiempo para compartir, lo necesitan mucho.

Álvaro Ulcué Sánchez «

beagle_simon_retozando

Suscribirse
Notificación de
guest
19 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Patricia
Patricia
14 años antes

Hola… lamento mucho la muerte de tu perrito… creo que eso debe ser algo muy duro porque uno llega a amar mucho a estos pequeños traviesos porque a pesar de sus necedades son un hermoso regalo de la vida para nosotros y llegan a ocupar lugares muy importantes en nuestras vidas… ante cada perdida, lo mejor es asumirlas como transiciones y enseñanzas… recuerda a tu perrito como ese ser que te hizo reir y hasta rabiar… pero que te amo sinceramente…

Catalina
Catalina
14 años antes

Hola, no sabes cuanto lo siento, y te entiendo..
yo tambien tenia un perro que se llamaba simon, un dia, no sabemos como, se salio a la calle y lo atropellaron, lo extraño tanto que de una cosa a la otra llegue aca..
Te deseo lo mejor, suerte

xisca
xisca
15 años antes

Hola Alvaro!!
Yo también he perdido a mi perro esta semana y estoy fatal. Por desgracia te entiendo perfectamente. Un perro es como una persona no se puede reemplazar, pero sólo podemos dar gracias por haberlos tenido en nuestra vida. Mi querudo Bethoven nos dejó el lunes y si existe algo en la otra vida, que tenga bien por supuesto que yo le llevará a pasear… BETHOVEN ETS EL MILLOR QUE M´HA PASSAT EN LA VIDA!!

andrea
andrea
15 años antes

que triste esta noticia, pero yo se que tu lo puedes superar, cada momento que te acuerdes de el piensa que esta en el cielo como un angelito cuidandote, trata como de hablar con el siempre recuerda lo que te digo. Yo se que tu lo puedes superar.

Alvaro
Alvaro
15 años antes

Quiero agradecerle a Adfer por este sitio tan lleno de ternura, me ha ayudado muchísimo a superar la pérdida de mi lindo perrito.

Para todas las personas que me han escrito solo tengo sentimientos de agradecimiento por los comentarios que me han dirigido, es reconfortante saber que hay mucha gente que tiene sentimientos similares, por esos angelitos que son nuestras mascotas.

En cuanto a la causa de la muerte de mi recordado cachorro, les comento que fue provacada por un cuadro severo de epilepsia. A los ocho meses presentó la primera crísis, cuatro ataques seguidos en las horas de la noche, inicialmente pensamos que se trataba de una intoxicación por alimentos, pero cuando lo atendió el veterinario nos informó que los síntomas indicaban epilepsia, le recetó fenobarbital, una droga sedante propia del tratamiento médico humano, su venta es restringida, es decir solo se vende bajo fórmula médica y autorización de la Secretaria de Salud, en mi pais Colombia. El primer mes pensamos que había sido superada esta dolencia, pero no fue así, para la época de luna nueva, según la Abuela ,esta enfermedad es recurrente y se manifiesta con mayor intensidad . Simón volvió a sufrir los ataques con mayor severidad, es doloroso ver que tu mejor amigo sufre tanto y que no puedas hacer nada por ayudarlo, en la primera etapa de la convulsión trataba de reanimarlo dándole respiración boca a boca, masajeándole el pecho para que respirara, se le sentía el corazón acelerado, parecía que lograba ayudarle pero luego volvia una convulsión tras otra y uno ya no encontraba qué hacer para darle alivio.
Después de esto, el perrito se levantaba y empezaba a caminar sin rumbo golpeándose contra lo que encontrara, mi perrito quedaba perdido.
Ante tanto sufrimiento pense inicialmente en sacrificarlo, pero mi esposa y mis dos hijos se opusieron rotúndamnte, por lo que se tomó la decisión de cuidarlo y buscar ayuda médica, una segunda opinión y pensar que lo podríamos curar, no fué posible, cada nuevo episodio era más lamentable, para el cuarto mes nos preparamos para ayudarlo de la mejor manera y pensamos que podríamos salvarlo, como ya les comenté toda ayuda era en vano, el mismo cuadro y la misma angustia, mas el incremento de las convulsiones que pasaron de seis a diez y ocho en esa noche, no pude aguantar más y le pedí a mi esposa que por favor llamara al veterinario para que lo sacrificara. No podía seguir haciendo sufrir mas a Simón, esta decisión, cuando recuerdo aún me estruja el corazón, pero era la única forma de terminar con todo ese desconsuelo.

Para la fecha que escribo este comentario, aún no hemos superado la ausencia de Simón, pero leyendo todos sus comentarios y los correos que llegan a diario creo que en un tiempo podré pensar en buscar a otro beagle, una raza muy noble, con la que debemos aprender a compartir y disfrutar de sus juegos, travesuras, a conocer su personalidad.

Como en el primer comentario, les repito, sea cual sea la raza , cuídenlos mucho, son nuestros «hijos», los que nos brindan compañia, amor , amistad incondicional.

Gracias nuevamente a todos los participantes de este blog.

Alvaro

juancarlos
juancarlos
15 años antes

Buenas tarde pues es muy lamentable queda claro que con todos los comentarios de esta magnífica web te acompañamos de todo corazón pues a todos nos tocará que vivir lo mismo algún día animo saludes

jORGE
jORGE
15 años antes

Hola Álvaro!!! te acompaño en el dolor por la perdida de Simón, caray que este mensaje ha sido muy triste y nos ha tocado el corazón a todos los amantes de los beagles. ánimos y dale todo tu cariño al nuevo cachorro que te ayudara a recuperarte de la perdida irreparable de Simon. Recuerda que Simon siempre estara presente en tu corazon.
Saludos desde Berlin
Jorge

Lis
Lis
15 años antes

Hola Álvaro, siento mucho tu perdida, yo he pasado por esa experiencia hace años, tarde bastante en superarlo pues cada vez que veía un beagle por la calle se me saltaban las lagrimas y me venían muchos recuerdos a la mente, después de esta pérdida no pensé que podría tener otro cachorrito beagle, aunque siempre pensé tener otro enseguida he tenido que esperar a irme de casa de mis padres y después de un año casada, mi esposo me ha regalado un beagle, ahora tiene 5 meses, es el bebe de la casa y estoy deseando salir cada día del trabajo para llegar a casa y estar con él, sacarle a pasear, jugamos… le vamos enseñando ordenes poco a poco y todos estamos encantados. Acuérdate de los momentos buenos y alegrias que te ha dado. Animo.