IKA: dueña de corazones

5
2711

beagle_ika_guatemala

Que tal todos!! Les envío las fotos de mi dulce y linda perrita que se llama IKA, tiene 4 meses ella es juguetona, traviesa, muy cariñosa; que según he leído en el blog es muy común en esta raza. Somos de Guatemala y ella fue comprada en un criadero rural por lo que cuando la adquirimos con mi esposo era tímida y muy llorona. Con el tiempo le fuimos dando cariño y mucho calor de hogar y ella nos fue adoptando como sus legítimos padres jajaja…

Le sacamos a dar paseos de vez en cuando y por la calle la gente no nos deja de felicitar por nuestra preciosa perrita, nosotros como es de esperar, nos sentimos muy orgullosos de que nos feliciten. En la casa se queda sola durante el día debido a que tenemos que salir a trabajar pero le hemos comprado bastantes juguetes para que se entretenga y lo ha tomado muy bien, cuando llegamos a casa le ponemos toda la atención posible para que se sienta muy querida.

Le gusta jugar con los insectos y es por eso que una vez le picó una abeja, a nosotros casi nos da un infarto cuando le vimos su boca toda hinchada y no sabíamos qué hacer hasta que a mi papá se le ocurrió decirnos que le revisáramos el hocico y fue allí que vimos que tenía el aguijón metido, nos costó mucho sacarlo porque ella no se dejaba pero por fin lo logramos y ella instantáneamente comió y se quedó profundamente dormidita, jaja que tragedia no!

Hemos pasado muy buenos momentos los dos en estos meses con ella, realmente el que adquiere un compañero de esta raza no se arrepentirá.

Saludos y los felicito por el blog esta súper bonito e interesante.

Atentamente,

Karem (Guatemala)”

beagle_ika_en_brazos

cachorrita_beagle_ika

¿Qué hacer cuando una abeja ha picado a tu perro?

Cuando una abeja pique a tu perro, aparte de quitar el aguijón con algunas pinzas, puedes hacer lo siguiente: aplicar hielo para mitigar el hinchazón y administrar un antihistamínico en la dosis adecuada. Un remedio casero es aplicar bicarbonato sódico diluido en agua, eso calmará el dolor del veneno (si es de avispa entonces se aplica vinagre). Las picaduras más dolorosas son las que se producen en el hocico, pero las que más peligro tienen son las de la lengua o cualquier parte de la boca, ya que la inflamación podría provocar asfixia al perro. Si además resulta ser alérgico a estas picaduras hay que acudir de inmediato al veterinario.

Anterior artículo:

Hermes: sin ansiedad por separación

"Hola mi nombre es Lis, este pequeñajo de tan solo 4 meses se llama Hermes, vivimos en Madrid, España. Llevamos ... Read more

Siguiente artículo:

Jugando con tu cachorro a la pelota (2)

Este post explica cómo jugar a la pelota con tu perro cuando no hay ninguna persona más contigo. El problema ... Read more

5 Comentarios

  1. Gracias andrea por tu comentario, se que tu beagle tambien debe ser hermosa, no has subido fotos de ella aqui? para poder verla. Enviamos saludos mi esposo y yo hasta España.

  2. Hola, que cosita tan bonita! me trajo a la memoria los primeros meses con mi Nala, que ahora ya tiene 4 años, ella tambien era muy traviesa y también tenía (la tiene aún) esa cara de “yo no fui”, también le picó una abeja, al principio me asusté pero después de quitarle el aguijón se puso a jugar, ahora es uno de los recuerdos más divertidos de su infancia perruna! tu perrita es preciosa, felicitaciones, Nala y yo también somos de Guatemala aunque ahora vivimos en España, les enviamos muchos saludos y un abrazo

  3. Gracias Adfer por publicar el artículo de mi querida IKA, nos pusimos muy felices con Juanca, saludos y felicidades por este super blog.

  4. Hola a todos, soy la dueña de Homero, que está por cumplir 3 meses, ya hemos mandado las fotos a esta web que consulto casi a diario. Hace tan sólo dos noches tuvimos el mismo episodio con una abeja, no me daba cuenta de lo que pasaba hasta que la encontré muerta entre su mantita… Se revolcaba con tanta desesperación que pensé que había aspirado una hormiga. . Me quedé observándolo un rato largo, por si se hinchaba la zona del hocico. Nada pasó por suerte. El incansable Homero pudo más que la abeja, jaja (es una máquina) del aguijón… no tuve evidencia. Saludos a todos desde Buenos Aires!

  5. Sí que es hermosa!!! con esa carita de “yo no fui” jejejeje!
    Lo de la abeja me hizo recordar a Lulú, pero nosotros no encontramos el aguijón y descubrimos que no es alérgica… pero gracias Adfer por el dato de qué hacer en tal caso!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here