Cuando llegan personas a casa

18
2178

visitas alteran a tu perroDing, Dong… Llaman a tu puerta, son personas que vienen a visitarte. En ese momento sabes que vas a tener un problema con tu perro: se acercará a saludar efusivamente a todo el mundo, saltará, lamerá… y hasta puede que se haga un poco de pis. Y eso ocurre siempre!! ¿Qué puedes hacer para evitar esta situación tan incómoda cada vez que tienes visitas en casa?

No todos los perros son iguales, este comportamiento se da en aquellos que son muy sociables con las personas, son perros que por lo general ni siquiera extrañan a desconocidos. Para controlar un problema de este tipo hay que actuar en 2 frentes: en el perro, y en las personas que entran a casa.

Actuando sobre el perro:

Hay que evitar que se altere, por lo general el simple sonido del timbre de la puerta ya lo puede poner en predisposición, así que antes de que se excite demasiado debemos mantenerlo quieto y sentado a cierta distancia de la entrada, por eso es vital que esas órdenes ya las entienda y obedezca. Mientras nuestro perro no esté relativamente calmado no debemos abrir.

Cómo tienen que actuar las personas:

Si se trata de una visita que esperábamos va a ser más fácil ya que previamente le habremos dado las indicaciones, si es una aparición inesperada entonces habrá que actuar con rapidez e improvisar un poco. Hay que advertir a estas personas que NO miren, NO toquen, ni le digan nada al perro hasta que tú les indiques.

El hecho de que esta gente ignore al principio a nuestro beagle evita gran parte de la excitación, nosotros debemos de ocuparnos mientras de él, de controlarlo, vigilando su ansiedad (su cola estará revolucionada). Habrá que esperar un par de minutos, mientras los invitados se sientan, y sólo cuando estemos seguros de que nuestro perro presenta un estado normal de excitación ir presentándolo a cada invitado (aunque ya sean personas conocidas por él). Dejaremos que lo toquen un poco y le digan algo.

Si la mascota intenta subirse o invadir el espacio de alguien, debemos corregirle con firmeza ese comportamiento.

Debes comprender que de lo que se trata es de evitar que el perro llegue a esa excitación excesiva habitual cada vez que llegaban personas a casa, que no debe invadirles su espacio. Con el tiempo irá aprendiendo mejor cómo debe comportarse.

Anterior artículo:

Otras preguntas (2). Aprende a comentar.

El artículo "Otras Preguntas" que se escribió a finales de mayo 2008 para dejar las cuestiones sobre temas de los ... Read more

Siguiente artículo:

Los dueños de Curro, el beagle típico.

Hay dos tipos de dueños: los que se pasan la vida quejándose de su perro y los que adoran hasta ... Read more

18
Deja un comentario

avatar
18 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
13 Comentarios del autor
OscarVerónicajohannaAdferMarce Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Oscar
Usuario
Oscar

Hola Adfer

Te comento que mi beagle que ya va por los 5 meses, a mi parecer es demasiado sociable, al extremo de que a todas las personas que pasan en la calle se les acerca y las saluda como si las conociera de toda la vida. No se si es normal esto en el beagle, o que puedo hacer para corregir este comportamiento.

Saludos
Oscar

Verónica
Usuario
Verónica

Hola Adfer. Mi madre tiene una gran danes que se comporta así cuando va alguien a su casa, se pone muy nerviosa y solo quiere subirse encima de las personas, imaginate qué espectaculo porque ahora tiene 6 meses y pesa ya 40 kg es mucho mas grande que algunas personas (y no quiero ni pensar cuando tenga un año) y claro sin querer te hace daño, ya ha tirado al suelo a mas de una persona y empieza a ser peligroso, ella lo hace para saludar, no es nada agresiva, todo lo contrario, le encanta la gente. Además de ese… Leer más »

johanna
Usuario
johanna

Adfer holaa.. como estas ?? espero que bien muchas de las cosas que dice este articulo me hacen acordad a mi Galita cuando tocan el timbre en casa ella es la primera que llega a la puerta se sienta y mueve la cola esperando a que abra, si es alguien conocido ella le salta y cuando le hablan y acarician se hace pis Ahora no estamos teniendo tantos problemas con la puerta, ya que al principio se queria salir apenas abriamos… de apoco esta entendiendo (creo) que ella tiene que quedarse adentro Que mas puedo hacer para que ella entienda… Leer más »

Marce
Usuario
Marce

Hola Adfer! Leyendo este articulo me interesó saber por qué los beagles orinan a las personas que no sean familiares muy conocidos? Mi BEGO por ejemplo, cuando alguien lo saluda, alguien que no es muy habitual, se tira de panza y suelta un chorrito…… es de la emoción de saludar? No lo hace por ejemplo con mis hermanas, mis papás o los vecinos del frente, que ya los conoce….Gracias!!!

Gabriela Arroyo
Usuario
Gabriela Arroyo

Hola Adfer, es que acaso nos has espiado? Maya se comporta asi, a excepción del pipí, siempre he creido que si algún día se llegaran a meter ladrones a mi casa, Maya se iría feliz con ellos. Cómo enseñarle de que con los extraños no se debe de poner tan contenta? o más bien de que se debe de portar recelosa, a todos les da un recibimiento cariñoso, aunque con los conocidos prácticamente se enloquece, con los desconocidos les menea la cola y abraza, en lugar de gruñir ante la presencia de extraños.