Cuando el cachorro engulle la comida

28
3277

Cualquier cachorro recién llegado a casa seguramente engullirá la comida, la tragará sin masticar en un plis-plás… y esto realmente no es nada bueno para su estómago, ni para los que le rodean (flatulencias). Ocurre por la competencia adquirida con sus hermanos de camada, “quien más deprisa traga, más come“, y aunque ahora no tenga a sus hermanos cerca, sigue con esa costumbre.

Los dueños de Trasto se alarmaron bastante, y pensaron que algo había que hacer para evitarlo, el resultado lo encontrarás en este simpático vídeo:

Tranquilos!!… no hay que llegar a ese punto, ya que esta manera de devorar la comida es algo pasajero. Lo único que podemos hacer es colaborar dejándolo comer sólo, manteniéndonos a cierta distancia; si acaso durante los primeros días, se le puede remojar en agua previamente su comida con el fin de que se haga más blanda, para facilitarle luego su digestión.

Marta y Curro podrán ir reduciéndole a Trasto las pausas, hasta que lo haga de una sola vez, pero sí podrán aprovechar la buena educación que ya ha adquirido para que espere sentado la orden para comer.

Anterior artículo:

Roomba: aspiradora robot para pelos de mascotas

Uno de los inconvenientes de tener mascotas en casa es el pelo muerto que van dejando por todas partes, y ... Read more

Siguiente artículo:

El beagle Zeus, perrotón y.... "tareas de oficina".

Saludos a Todos !!!! Adfer me encanta tu página!!! Os mando las fotos de Zeus, él ya tiene 6 meses, ... Read more

28
Deja un comentario

avatar
24 Hilos de comentarios
4 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
13 Comentarios del autor
JoaquimBibiana Andrea DiazVictoriaYolandaPaola Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Joaquim
Usuario
Joaquim

Como estamos trabajando no tenemos la posibilidad de darle 3 tomas. En el día se queda en el jardín de la casa. Antes de ir a trabajar vamos de paseo 20min y cuando regresamos vamos 45-60min con la bicicleta.

Joaquim
Usuario
Joaquim

Hola, Que linda se ve en el video, tan obediente! Pues nuestra Mina de 3 meses no es nada asi. Cuando ella se da cuenta que estamos a preparar la comida, se va a otro mundo! No escucha, se quiere aventar a la comida, se pone a ladrar etc. etc. no hay forma que la podemos calmar. Le damos la proporción que nos indica el fabricante Purina Pro Plan para Cachorros. La hora en la mañana es siempre la misma en la noche varia un poco. De peso y estatura está muy bien, así que pienso que no es la… Leer más »

Bibiana Andrea Diaz
Usuario
Bibiana Andrea Diaz

Buenas tardes.
Tengo un cachorro beagle miniatura de 2 meses y medio y no estoy segura cuanta comida debo darle,cuando come queda muy barrigon y come muy rapido.
Gracias

Victoria
Usuario
Victoria

Hola a todos.Me gustaría saber cómo de pasajero es lo de engullir la comida, pues con Yoko, que tiene unos cuatro o cinco años, no consigo que deje de hacerlo. Al principio pensé que era motivado por su delgadez y por haber pasado hambre antes de ser adoptada, pero ya lleva con nosotros diez meses y sigue igual. He conseguido que se siente al darle su comida, pero es un momento y al instante ya está en tensión para lanzarse al plato. Normalmente no le sienta mal, pero alguna vez que ha vomitado, aunque haya pasado un buen rato, lo… Leer más »

Yolanda
Usuario
Yolanda

Hola, Tengo un Beagle de tres meses y se devora la comida en segundos.No la mastica. Su defecacion ocurre mas o menos 2 horas despues de comer. Un dia que vomito, note que la comida estaba entera, sin digerir. y ya habia pasado dos horas.
Como soluciono esto? me preocupa que afecte su salud.
Mil graciaspor su respuesta.

Paola
Usuario
Paola

Hola Afder!!! Quiero felicitarte por esa maravillosa labor de ayudar por medio de tus consejos a todos quienes nos vemos en aprietos por la falta de experiencia en el cuidado de nuestras mascota….Te cuento que nos han regalado una cachorrita beagle de 1 mes de nacida, su mamá no la quizo más y por eso nos la entregaron tan rapido, me gustaria preguntarte que debo hacer para alimentarla, ya le puedo dar el concentrado???, y que piensas a cerca de mezclar su alimento con un poco de arroz o comida para humanos????, Gracias ´de ante mano por tu atención y… Leer más »

trackback

[…] en la convivencia con sus hermanos de camada y de la que se habló hace unos meses, presentando un vídeo del beagle Trasto, donde los dueños le daban la comida en fases. Supongo que a Boogie ya se le habrá pasado la […]

Gisela
Usuario
Gisela

Hola Adfer,gracias por tu respuesta.La verdad es que también lo considero demasiado tiempo pero,hasta que mi empresa cambie de ubicación (este año 2009 nos mudaremos cerca de casa y podré pasarme a la hora de la comida por casa) es el horario al que le tenemos que acostumbrarle desgraciadamente.Estos dias que no estoy trabajando me levanto a ese horario para acostumbrarle desde el principio,no sé si será buena idea o es indiferente.También le estamos acostumbrando poco a poco a estar solo en casa durante unas pocas horas para que,a partir del lunes,no sea tan brusco el cambio…De momento se está… Leer más »