Una cinta de correr para tu perro

6
4430

Recientemente Marta, la dueña de Trasto, ese beagle tan popular por su vídeo mientras come, dejó un comentario porque estaba muy preocupada por la dificultad para hacer que su cachorro eliminara toda esa energía acumulada, tan característica en un beagle de esa edad. Planteaba la posibilidad de poner a Trasto durante unos minutos al día en una cinta de correr, no para sustituirlo por sus paseos, sino para mantener al perro entretenido al tiempo que quema energía, como lo ha mostrado César Millán en alguno de sus episodios.

Puede que a alguien le parezca cruel, pero es una manera muy práctica de darle ejercicio al perro cuando las condiciones climatológicas son muy adversas, para cachorros con mucha vitalidad, o simplemente porque el dueño no tenga tiempo de jugar y entretener a su perro. Ayuda a que no libere esa energía destruyendo la casa, le divierte y sirve incluso a controlar el peso a perros de tendencia obesa.

Jog a Dog es una marca americana de cintas de correr para perros que comercializa modelos de distintos tamaños, según razas. Todos sus cintas están equipadas con un control de velocidad variable y según las especificaciones de su web, están fabricadas con materiales muy resistentes.

Beagle_UNO_cinta_perros

Sí, lo has adivinado, se trata del beagle UNO, como ves hasta los perros campeones utilizan una de estas cintas de correr.

No he encontrado información de que este producto se venda fuera de los EE.UU. En este otro sitio también hablan de ello, y se preguntan sobre otros fabricantes y lugares de venta.

Por supuesto que los agraciados que tengan en sus casas una cinta de correr para personas, pueden utilizarla también para sus mascotas. Te invitamos a que nos envíes algún vídeo!

¿Conoces algún lugar donde vendan estas cintas de correr para perros?

Anterior artículo:

Dexter: el beagle que no hace mucho caso a la llamada

"Hola! Os presento a Dexter. Tiene 7 meses recien cumplidos y es una ricura aunque muy revoltoso. No consigo hacer ... Read more

Siguiente artículo:

Actualización de algunos beagles amigos

Se han añadido fotos y texto de algunos perros amigos. Aún hay más por actualizar que se irán subiendo en ... Read more

6 Comentarios

  1. Hola,

    Yo he comprado una cinta para correr para mi perrita Beagle de 6 meses. He comprado una de segunda mano para humanos y la verdad ayuda mucho para su energía, sin embargo desconozco cuánto será el tiempo ideal que deba utilizar mi Beagle la cinta para correr y la velocidad ideal, si alguien me puede orientar a este respecto se los voy a agradecer mucho. Saludos.

    • Hola Lourdes, ese planteamiento lo veo muy adecuado. La velocidad es hacer que lleve el mismo ritmo que en un paseo por la calle. Por cierto, que la máquina nunca debe sustituir a los paseos por la calle. Conforme vaya creciendo, te irás dando cuenta que cada vez esa energía se va perdiendo, sobre todo a partir de los 14-16 meses de edad.

  2. Hola ,
    Queria saber si alguien me podia recomendar que tipo de cinta puedo comprar para usar con mis perros (tengo schnauzer mini)
    Y si alguien tiene un lugar directo ,mejor aun.
    Desde ya muchas Gracias
    Maria

  3. Marta->Me parece una idea genial, si ya Trasto es un beagle ejemplar (aunque te pueda resultar molesto su exceso de energía), con la cinta para caminar vas a tener un perro SUPER. 🙂 Me alegro también por el cambio de correa, eso le quitará la fea costumbre que tenía.

  4. Buenas Dafer:
    Soy la dueña de Trasto.
    Te mando este mail para informarte de que hemos comprado una cinta de correr. Se trata de una para humanos, pero la idea es utilizarla también para él.
    La verdad es que las de perros son carísimas y poco accesibles. Y como yo ahora no voy nada al gimnasio porque acabo muy cansada de jugar y pasear a TRasto, hemos decidido aprovechar esta cinta tanto para él como para mi. Así da menos pereza hacer algo de ejercicio.
    Nos la traen la próxima semana y espero que le podamos enseñar y se adapte bien. Ya te enviaremos un video cuando ya sea todo un experto.
    Por otro lado hemos comprado la correa metálica y efectivamente ya no la muerde, aunque las ganas de jugar y de husmearlo todo cuando paseamos no se le han quitado, claro. Espero que se le vaya pasando.
    Es buena opción para mi, el único problemilla es que como la llevo más corta de lo que es y la cojo por la parte metálica, por dejarle a Trasto menos libertad a la hora de pasear, me hago un poco de daño a la hora de tirar. Y ya sabes que ahora lo hago bastante.
    Pero como ahora hace frío los guantes me lo arreglan. Y espero que cuando llegue el calor podamos ya comprar una de esas de cordón que ponías en tu artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here