Viajar en avión con un perro

12
2747

beagle_Ringo_playa_CanariasSe ha actualizado la página del beagle de las Islas Canarias, Ringo. Aparte de unas fotos envidiables de su perro beagle en estas maravillosas islas, sus dueños aportan información de interés para todos aquellos que tengan que viajar en avión con alguna mascota. Hay que recordar la necesidad de una jaula homologada, y por tanto de un entrenamiento previo del perro para que se acostumbre a ella. Para más información, se puede preguntar tanto en este artículo como en el de Ringo, seguro que José Antonio nos aclarará todo aquello que no sepamos.

Si es la primera vez que lees algo sobre jaulas para perros, has de saber que es un elemento muy recomendable no sólo para viajar con tu perro (avión, auto, etc…), sino que te va a servir en más de una ocasión para resolver situaciones adversas que se te planteen y así tener a tu perro controlado. No veas la jaula como un elemento de castigo para encerrar a tu mascota -realmente nunca debieras castigar a tu perro-, sino como una ayuda.

En esta actualización de Ringo también hay un apartado sobre los paseos que sus dueños le dan, tanto suelto como atado con la correa, donde José Antonio añade unas interesantes conclusiones.

ACTUALIZACIÓN: He encontrado en una web de viajes los requisitos para viajar con perros en avión de algunas compañías aéreas (de España, aunque no creo que varíen mucho a otros países). Podréis leer las limitaciones impuestas por algunos como Reino Unido, Irlanda y Suecia, así como qué tamaño de perro se puede llevar en cabina, generalmente hasta 6 kilos de peso (incluyendo la jaula). Mi recomendación es que después de leer esa página os pongáis en contacto directamente con la compañía aérea para que os informe de TODO.

Anterior artículo:
quitarle-algo-al-perro

Quitarle algo a tu perro (2)

Cuando nuestro beagle tiene algo en la boca, tendemos a cometer el error de quitárselo tirando por un extremo, mientras ... Read more

Siguiente artículo:
video-tutorial-aplicar-FrontLine-Spray

Cómo aplicar correctamente FrontLine Spray

Ya se habló de los mejores productos para prevenir a tu perro de las garrapatas y pulgas, y uno de ... Read more

12 Comentarios

  1. Buff, yo lo pasé realmente mal la primera vez que viajé en avión con el perro. Aunque le dan el tranquilizante realmente quieres estar con él. No fueron muchas horas y cuando llegamos estaba perfectamente, pero no me atrevo a viajar lejos por como lo pueda pasar. Primero prefiero hacer unos cuantos viajes cortos para ver si siempre la experiencia es así de positiva. Muchas ánimo para todos los perritos que viajen en avión.

  2. Muchas gracias Adfer, aaaaaayyyyy la verdad es que tengo tanto follón de cabeza que para que te voy a contar, ahora estoy en un punto que no sé si soy peor persona dejándolos en un buen hogar que hacerles pasar por el trajín de ese viaje tan largo, por que son muchas horas de vuelo, más el tiempo que está uno en el aeropuerto esperando el siguiente vuelo. En fin…. a ver que pasa.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos

    • Creo que ninguno de nosotros desearía ahora mismo estar en esa situación. Pensando de nuevo en ese problema, yo haría todo lo posible por organizar el viaje con las mejores escalas, aunque eso me costara más dinero. Procuraría solamente hacer dos vuelos: uno desde la costa Oeste hasta la Este de EE.UU., y luego desde allí a España. Eso te lo digo, viendo el mapa, otra cosa son las compañías aéreas, los hoteles, los horarios,… etc. Pero como última opción: la de despedirme de mis beagles, evidentemente.

  3. Buenas

    Vivo en La Paz, Baja California Sur, Mexico, regreso a mi pais, España, el caso es que tengo dos perros beagles y la verdad entre lo que oigo y leo no sé que hacer, si darlos en adopción o llevarmelos, que si es traumático que si los pierden que si se mueren, es un viaje muy largo, con escala de 4 horas, yo creo que en total 16 o 18 horas de viaje y la verdad no sé que hacer. Necesito ayuda. Gracias

    • Durante cada vuelo podría administrarle un sedante (pregunta al veterinario), todo depende de la condiciones de la compañía aérea, y de la duración de cada trayecto. El riesgo existe, pero tampoco es algo que esté muy documentado como para saber cuánto te estás arriesgando. Yo intentaría planificar las rutas muy bien, de tal manera que el vuelo para cruzar el Atlántico sea el más corto posible, aunque eso suponga desplazarme a otro pais (USA?). Busca más información. Suerte, y no olvides en contarnos tu “aventura”.

      • Hola Adfer,

        Soy la chica que vive en México y se va de regreso a España con sus dos beagles, aún no lo he hecho pero leí a Victoria y como la entiendo. Es un trajín y un sufrimiento que no sabes que es lo mejor para nuestros perritos pero lo que si tengo claro es que me los llevo y que seguramente, lo pasemos peor nosotros que ellos, ya que, con tal de estar con nosotros, ellos aguantan lo que puedan.
        Me dijo mi veterinario que no me preocupase, que hiciera el viaje tal cual, que los embarcara directo de La Paz, México hasta Madrid, que ellos aguantan bien y que la gente de aeromexico se encarga de darles de beber pero que si aguantan, lo que si no me recomendó fue darles tranquilizantes porque les puede sentar mal y vomitar, no sé que hacer respecto a eso pero ya te iré contanto.
        Si Victoria se anima hacer el viaje, espero y nos cuente que tal.
        Gracias por estar ahi.
        Saludos
        Africa

      • Hola Africa. Pues yo lo que haría sería probar con algún tranquilizante antes de hacer ese viaje, más que nada para que no sufran estrés. Supongo que todavía tienes tiempo, así que durante estos días previos intenta probar en casa, administrándoles una dosis y comprobando cuánto tiempo tarda en iniciar el efecto (suele ser una media hora) y durante cuánto tiempo se prolonga. Ahí tendrás que consultar con el veterinario, pero cuanto más tiempo estén sedados mejor. No se trata de que se queden dormidos del todo, sino de que estén tranquilos. Suerte, y gracias por tu aportación.

    • Hola. Nosotros, mi marido, Brutus y yo nos vamos a atrever. Viajamos en abril, desde Noruega a Chile (llevamos un año preparàndonos para este viaje) y confìo en que todo saldrà bien.

      • Qué bien Victoria, y qué viaje tan largo!. Espero que todo os salga perfecto y que luego vengas aquí a contarnos qué tal fue, incluso podríamos escribir un artículo con vuestra vivencia para que otros dueños de perros aprendan lo que tienen que hacer. Mucha suerte, y buen viaje!!

  4. Este pais está retrasado y todo son impedimentos para ir con perros a la playa a un restaurante en autobus avión etc etc. Que pasa que tienen peste??? Es una pena, y espero que las leyed cambien pronto y para ello pienso que deberiamos implicarnos, mandar firmas y quejarnos ya que si no nunca cambiará la situación y es muy triste!!!

    • No sé en qué pais vives tu, pero en Uruguay es igual. Yo tengo un beagle que va más seguido al veterinario que yo al médico y tiene más vacunas que yo. Dificilmente tenga pestes. Habría que tomar el ejemplo de los franceses, un país del primer mundo donde los perros pueden entrar a restaurantes, te recomiendo este link. Esta parte que transcribo habla de como son tratados los perros en Francia.
      animalessinhogar.naturalforum.net/t52051-viajar-a-francia-con-perro.

      Si quieres puedes responderme, jaja ahora estoy escuchando los ronquidos de Scott. Saludos, Eduardo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here