Cómo aplicar correctamente FrontLine Spray

43
6678

Ya se habló de los mejores productos para prevenir a tu perro de las garrapatas y pulgas, y uno de ellos era FrontLine. La versión en spray es la más eficaz, pero hay que saber aplicarle bien para que proteja correctamente a nuestro beagle. Este vídeo explica cómo hacerlo, y como puntos importantes a tener en cuenta los siguientes:

  • Utilizar un lugar ventilado para la aplicación, y no fumar mientras tanto.
  • Ponernos unos guantes para protegernos las manos, después nos las debemos lavar.
  • El producto hay que extenderlo por todo el cuerpo del perro, incluso su cara , patas y cola. Evitar los ojos del animal.
  • Podemos cepillar al perro antes, pero nunca después de aplicarle FrontLine. Además, hay que esperar a que esté seco para poder acariciarlo, y evitar también que el animal se frote contra la hierba, el sofá, nuestras piernas, etc… porque haría perder eficacia al producto. No dejar que el perro se lama mientras esté húmedo.
  • No aplicar FrontLine en las 48 horas previas y posteriores al baño de tu perro.
Recuerda que este producto mantiene a tu perro protegido de pulgas durante un mes, y 90 días frente a las garrapatas.

Anterior artículo:

Viajar en avión con un perro

Se ha actualizado la página del beagle de las Islas Canarias, Ringo. Aparte de unas fotos envidiables de su perro ... Read more

Siguiente artículo:

Email de un beagle de Miami

"Hola, Soy un beagle tricolor, me llamo Precioso, tengo 1 año y 9 meses de edad. Mi madre se llama ... Read more

43 Comentarios

  1. Encontré una garrapata en mi perro, se la hemos quitado ya muerta y le aplique inmediatamente despues el frontline plus pipeta, pero olvide que ayer lo habia bañado y no respete las 48 horas sugeridas.

    Que riesgo tiene haberlo hecho de esta manera? Por favor contestenme porque estoy asustada.

    • María, no lo sé muy bien, pero se supone que entonces el Frontline que le has aplicado no va a ser muy efectivo. Probablemente tendrás que volver a aplicarle dentro de unos días.

  2. Hola!! mira mi gato se ha infectado de pulgas, lo he lavado con un champú especial y seguidamente le he echado el FrontLine con el pelo mojado. Las que tenían se le han muerto, pero claro he ignorado completamente las instrucciones del producto. No le hará efecto para que este protegido durante el resto del mes verdad? Debería esperar 48 h y volverle a echar? Gracias!!!!

  3. Buenas tardes. Verás mi gata de 2 meses esta infestada de pulgas, ayer el veterinario le puso frontline spray y hoy le he estado quitando con un cepillo las pulgas que he podido y tenía muchísimas. Seguidamente la he bañado y le he vuelto a poner el spray (con el pelo húmedo). Al haberla bañado y al ponérselo con pelo húmedo habrá perdido su eficacia? Y cuándo puedo volver a ponérselo? El vete me dijo que cada 2-3 días. Muchas gracias 🙂

  4. Buenos días, hoy apliqué el Frontline spray a mi beagle de 3 años. Seguí las instrucciones y la bañé hace dos días. Antes le había aplicado una pipeta de otro producto pero no le hizo ningún efecto. Hoy cuando le apliqué el producto, como ellos son sabuesos y todos los olores fuertes le molestan salió enseguida corriendo a entregarse con la tierra… Eso quiere decir que perdió todo el efecto del frontline? Qué me podría recomendar al respecto? Se lo podría volver a colocar pronto?
    Muchas gracias!

    • Sí, probablemente gran parte del producto se fue. Puedes aplicarle de nuevo, pero para evitar ese incidente yo aconsejo pulverizar el producto en el exterior, con la correa puesta. Así evitas que se vaya a entregar con el suelo, y acto seguido le das un paseo. De esta manera ayudas a que el producto se seque.

  5. Hola,

    le estoy aplicando a mi gata el Frontline en Spray hace un mes una vez por semana y las pulgas no se le van.

    ¿Podría aplicarle el producto más seguido?

    ¿Por favor alguna recomendación para exterminar las pulgas?

    También rocío el ambiente y los pisos con Ecthol 5.

    ¡Muchas gracias!

    • No hace falta aplicarlo tan a menudo, sino aplicarlo correctamente. Sigue las recomendaciones del artículo, utiliza unos guantes y procura que el líquido llegue a su piel, sobre todo en la parte final del lomo de tu gata (justo antes de su rabo). También debes investigar dónde ha podido pillar esas pulgas, me refiero a algún rincón de donde vives y por tanto puedas limpiar. Suerte.

  6. Buenas noches, quisiera saber si se puede cepillar al perro despues de aplicarle frontline, pero cuando el pelo este seco, porque a mi Snchauzer le aplique y su pelo esta tieso. Gracias

    • Eso es normal, si lo cepillas le vas a quitar parte del producto, es mejor que dejes que pase el tiempo, pues al día siguiente volverá a verse normal. Yo espero dos días.

  7. Ayer bañé a mi perro e ignorando que se debía esperar 48 horas le apliqué el spray frontline. Hoy le he encontrado una pulga y lo veo rascarse. Puedo aplicarle de nuevo el spray? Gracias.

    • El spray que le apliques hoy servirá para matar esa pulga, pero no surtirá efecto. Hay que respetar esas 48 horas, así que pasado un tiempo le tendrías que rociar de nuevo.

    • Aplica FrontLine justo antes de pasearlo, con el fin de que por la calle se le seque el producto. Si no lo haces, intentará frotarse contra el sofá, la hierba,… lo que sea, y se lamerá. No es aconsejable que haga eso. Saludos.

  8. Tengo un producto frontline spary 250ml con fecha de caducidad 06/2011 ¿puedo utilizarlo en mi mascota 20/01/2012?
    gracias

  9. buenos dias amigo, que me recomiendan estaba rociandole frontline a mi perro, no me fije que estaba el guante roto tuve contacto con una cantidad considerable del producto, pero inmediatamente me lave las manos con jabon de lavaplatos y luego con jabon normal por un tiempo de 3 minutos, que precaucion deberia tomar o que sintomas podria tener?

  10. saludos primeramente .mi pregunta es si se le puede poner este producto a perras lactando, y en cachorros desde qué edad se le puede aplicar, y por qué es necesario dejar 48 hrs. después del baño para su aplicación. agradeciendo su atencion y que DIOS los bendiga

  11. Hola, Tengo una perrita y esta en celo, me gustaria saber si puedo usar el frontline de una vez o debo esperar a que le pase el celo?

  12. Un gusto, tenia una inquietud, tengo 2 perros, que lastimosamente tienen pulgas, el problema es que mis perros de tanto rascarse y por la baba tienen como una especie de problema en la piel, decidi primero tratarlo con un jabon especial humectante para la piel para que se alivie y hay poder tratar las pulgas, mi inquietud es la siguiente…
    puedo aplicar el frontline en spray con la piel de mis perros un poco debil? o que seria lo mejor? cuando lo lleve al veterinario me dio un jabon para matar las pulgas de bayer, pero no funciono y luego vino el problema…

      • ok muchisimas gracias por tu respuesta… entonces seguire con tratar el problema de la piel y luego continuare con el problema de las pulgas.

  13. Tengo un gato que tiene pulgas desde hace un mes, le estoy dando frontline combo en pipetas, como no consigo erradicarlas rapidamente, lo puedo complementar con el espray de fromtaline?

    • Hola Ventura, no creo que hay inconveniente con ello, pero podría hacerle esa consulta también al veterinario, más que nada por si te puede dar algo más eficaz.

    • Sí está indicado también para gatos, en ese caso hay que aplicar el producto primero en tus manos (debidamente protegidas por unos guantes), y luego extenderlo por todo el animal.

    • Hola Sandra, no sé hasta qué punto eso le podría afectar, pero si ves en tu perrito algún comportamiento extraño (que se rasque mucho…) pues lo llevas al veterinario. También podría ocurrir que el efecto del producto, al estar caducado, sea menor.

  14. Buenas tardes, tengo un problema, me mude hace poco a mi nueva casa y los antiguos dueños tenian un perro lego de garrapatas y por lo tanto mi casa esta igual, que puedo utilizar en este caso?

    • Roberto nunca se me ha planteado ese problema, pero supongo que debe haber alguna clase de insecticida que sea eficaz contra esas garrapatas. He encontrado esto, puede que te ayude.

  15. Hola tengo dos perros y un gato, en la cuna de mi beba encontre dos garrapatas, pero no en los animales, de todas formas compre frontline spray y se los aplique a los animalitos. Mi pregunta es la siguiente: puedo rociar con frontline socalos de mi hogar y los colchones de mi bebe, o con que producto puedo pasarle al piso para erradicar alguna garrapata que este fuera del perro? y una mas, la garrapata se le puede prender a algunas de mis bebes? gracias

    • Mariana, has hecho en rociarles Frontline a tus animales, pero no creo que sea un producto recomendado para la cuna de tu bebé, para eso pregunta en una farmacia o a un médico. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here