Otto: el beagle salvado y adoptado.

15
2935

Beagle_Otto_BarcelonaEsta es la historia de cómo un cachorro puede ser rescatado de un infierno, curado, y tener la suerte de caer en adopción por personas muy responsables, que además se encontraron prácticamente con todos los problemas de un cachorro de beagle.

«Hola Adfer! Somos Edgar y Raquel, somos de Barcelona y tenemos un beagle : «Otto» que ahora tiene 9 meses. Lo adoptamos en un refugio y desde entonces la vida nos ha cambiado mucho, y para mejor!! Otto fue capturado ya que estaba en condiciones no muy buenas. El criador tenía perros pequeños y grandes juntos, les tiraba carne cruda en mal estado (por lo cual los más grandes eran los que se llevaban algo a la boca, y mientras, los cachorros, entre ellos Otto y su hermano Homero, solo se llevaban mordiscos de su compañeros de espacio). Otto gracias a la Protectora, que se encargó de su recuperación, fue operado de su patita (como podéis ver en las fotos cuando todavía estaba en el refugio). Y nosotros tuvimos la gran suerte de poder adoptarlo!!»

beagle_Otto_y_hermano

«Llegó a casa con 3-4 meses, (no pudieron decirnos la fecha exacta de su nacimiento). El principio fue bastante duro, porque nos encontrábamos con un cachorro grande (4 meses) que no podíamos sacar a pasear por las vacunas y que tenia una energía enorme… Aprendió a hacer pipí en su papel de periódico y nos impactó la rapidez con la que aprendió a: dar la patita, saltar, tumbarse, hacer el muerto, y «reptar» a base de jugar con él y darle premios (galletitas) siempre sin abusar! Otto lo pasaba muy mal cuando nos íbamos, hasta el punto de empezar a destrozarlo todo (muebles, zapatillas, cojines, su propia camita…) se mezcló la ansiedad por separación y la poca actividad que tenia pues no podía salir a la calle a correr. El primer día que pudo salir a la calle el pobre no quería ni subir al ascensor, era una experiencia nueva!! Le costó unas 14 horas hacer su primer pipí, y vaya pipí que hizo!!! Aquello era un no parar :mrgreen: Por suerte aprendió súper rápido a hacer sus cositas en la calle, le hacíamos una fiesta cada vez que lo hacia, y por eso creemos que lo aprendió tan rápido.

Desde pequeñito ha aprendido a jugar con otros perros sin hacerse daño, tiene una gran colla de amigos en el vecindario!! Se ha ganado el cariño de toda mi familia, incluida de mi madre (que siempre tuvo un miedo a los perros terrible y ahora se atreve a acariciar a Otto y todo). Con nuestra sobrina pequeña el único problema es que la chupa constantemente, ya que siempre tiene restos de comida en la boca o manos y él va olisqueando todo, como buen bealge que és!

Su ansiedad por separación ha ido disminuyendo, ya no hace ningún destrozo, pero todavía ladra cuando nos marchamos, y se queda en la puerta esperando a que volvamos. Nos preocupa porque sabemos que molesta a los vecinos, y estamos intentando seguir los consejos que nos das: no despedirnos, mandarlo a su sitio antes de marchar, no hacerle caso cuando llegamos… Suponemos que como todo, será questión de paciencia y rutina. Tenemos dos retos pendientes: que supere la ansiedad por separación y que podamos soltarlo sin miedo a que no regrese, cuando le llamamos sin que haya premio material (pues solo viene si ve que le vamos a dar algo que llevarse a la boca!!)

Un consejo también nos gustaría dar a aquellos que estén pensando comprarles una camita a sus cachorros!! «No la compren con espumita dentro» si no fijaros en la foto, Otto ya se ha cargado dos como ésta! para él es una diversión pero para nosotros es horas y horas barriendo espuma que vuela de un lado para el otro…»

Cuna_perro_destrozada

«También dar la enhorabuena a Adfer por su página y las gracias a todos los que escribís dando consejos para la educación de nuestros perritos. Esperamos poder escribir un próximo email donde os contemos la evolución positiva de Otto.

Saludos a todos

Edgar y Raquel»

Beagle_Otto_Barcelona

Beagle_Otto_super_hueso

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Raquel
Raquel
14 años antes

Gracias por los comentarios!!
A aquellos que preguntaron por el hermanito de Otto os diré que eran tres ( Otto, Homero y una hembra , que no recuerdo el nombre que le pusieron ) los tres fueron adoptados el mismo dia, con su hermano se vieron al mes de la adopción cuando fuimos a vacunarlo, pero por desgracia no hemos podido mantener el contacto….
A dia de hoy Otto es un perro sano, cuando nos lo dieron en adopción estaba totalmente recuperado, aunque hay que decir que en ocasiones cojea de la patita, pero según el veterinario es normal y no hay que preocuparse…
Ahora tenemos que castrarlo porque la «Protectora» nos obliga, ( ya sabeís por miedo a que se reproduzcan y queden más perros abandonados ) la verdad es que se comentan muchas cosas malas sobre la castración : que engordan..etc y estoy algo confundida y dudosa, pues me da pena castrarlo pero por otro lado dicen que se vuelven más tranquilos, y total si no la va a utilizar nunca…no sé! estoy echa un lio!

Saludos a todos!

OttoJ
OttoJ
15 años antes

Adfer: el proceso fue más largo de lo que pensé, teniendo en cuenta que persistia cierta resistencia por parte del dueño. Finalmente, con tanta dilatación de su parte, debimos enfrentarlo sin mas vueltas, poniendo «contra la pared» todo su orgullo, para hacerle ver que la situacion del perro de vuelta con él nunca seria mejor que en nuestra casa; le mostramos las fotos; le indujimos a que hablara con el hijo (necesario y dificil, pero lo hizo); acordamos un precio, y finalmente Mailo se quedó con nosotros.

Tu sitio «Perros-beagle.com» sin duda fué de mucho apoyo, pues lo referenciamos e invitamos al dueño a que leyera las opiniones y colaboraciones generadas por el caso, ayudándole (o forzando?) en su propia toma de decisión.

Si recuerdas, existía también un periquito australiano rescatado con Mailo: tristemente por el si no pudimos hacer nada; lo retuvimos hasta donde se pudo, pero terminó llevándoselo a su casa -aunque en mejores condiciones de salud-. Lo que hubiese dado por encontrar en el momento un sitio similar «pericos-australianos.com»! (:o) Ocasionalmente vamos a visitarlo, como única forma de controlar las condiciones y el estado del ave, pero sinceramente siempre deseamos tenerlo con nosotros. Desde nuestro punto de vista, aquella casa sigue siendo un riesgo para la salud del ave.

Así que Adfer, gracias por todo. A tí, y a los «beagle-amantes» de entonces, pero también a los nuevos que te llegan, por sus consejos, actitudes y palabras de apoyo, que se leen a diario. No olvido que llegué a este sitio sin saber absolutamente nada de perros, guiado por una necesidad apremiante. Sin duda encontré la guía acertada. Y he seguido en sintonía, aunque un poco mas silencioso, pero te comento que mis hijos siempre consultan este sitio como referencia obligada.

Desde Colombia, te enviamos un abrazo a tí, Adfer, extensivo a todos los que se atreven a tener un beagle como parte de su familia.

OttoJ., familia y Mailo

OttoJ
OttoJ
15 años antes

Realmente maravilloso!

Reciban nuestras sinceras felicitaciones Edgar y Raquel; siendo «Otto» un caso similar al que viví con «Mailo», puedo comprender perfectamente lo que es vivir el proceso de adopción, el cuidado, los avances, retrocesos pero sobre todo el enorme peso de responsabilidad que llega a la familia cuando decidimos recuperar a uno de estos tiernos y maravillosos animalitos maltratados. Resulta agradable ver que siempre hay opciones para ellos en manos adecuadas Por cierto ellos no se merecen ningún tipo de padecimiento inducido (supongo que moriré sin comprender la razón de la naturaleza humana violenta, que creo es el fondo de todo eso).

Sin duda siempre estaremos agradecidos con Adfer, su sitio, sus visitantes y los consejos (que aún seguimos); sinceramente fué gracias a Adfer y gente como Ustedes, que logramos salir adelante con ‘Mailo’; no dudo que este sitio continuará siéndoles de beneficio. Para mi, ya es referencia obligada.

Un abrazo desde Colombia, y mucho ánimo a todos, con la seguridad de que están haciendo un gran trabajo!!

OttoJ.

PD. Por otra parte, me resulta inevitable sonreir al ver que vuestro beagle tiene un nombre algo familiar para mí…. ja,ja!

…Hey! Con mayor razón, a cuidarlo! ;o)

Rita
Rita
15 años antes

Hola Edgar y Raquel que bueno que lo rescataron pero quisiera saber que paso con su hermanito Homero? Espero Otto siga recuperandose…

Amanda
Amanda
15 años antes

Holaa!!!!

Lo primero, enhorabuena por vuestra acción y felicidades, y me siento tan orgullosa de la gente como vosotros!!!!! =)

Siempre digo lo mismo… que es una vergüenza como se trata a los animales en algunos sitios y que deberia ser denunciable y con penas muy altas, quien no pueda tener un perro o no los pueda mantener bien o no los tengan en buenas condiciones que se los retiren inmediatamente y les multen!!!

Espero que le vaya muy bien a Otto y a ustedes tambien, os lo agradecera toda la vida 😉 Lo de la cama con espuma me suena jajaja, Nala va destrozando 4!!!

Y que paso con su hermanito Homero ¿? Aun esta en la protectora¿?¿? 🙁
Por favor que alguien lo dopte!!! 🙂

Un saludo!!!! 😀

José Luis
José Luis
15 años antes

Que hermoso que es Otto!!!. Me sentí muy identificado con los destrozos jejeje. Yo creo que debo ser la única persona que no quiere que su perro haga sus necesidades en la calle. Personalmente no me gusta que haga pis o caca en una plaza o en el jardín de alguien, me da mucha verguenza. Más allá de llevar bolsa de residuos es algo que me parece feo. Por eso me pongo contento cuando llegamos a casa y Alana se va al fondo de mi patio y hace sus necesidades.

adriana roberto
adriana roberto
15 años antes

Hola me pone muy feliz que hayan rescatado a Otto, la verdad aun existen personas que adoramos los animales, en especial los perritos, bien por esa obra tan linda y ojala Otto los acompañe en su hogar por muchos años….

laura stierle
laura stierle
15 años antes

Hola Edgar y Raquel, Otto esta lindísimo y veo que es todo un Beagle ,gracias a Dios que esta con Ustedes, cuídenlo mucho y denle una vida de calidad, amor y paciencia ,y por supuesto sigan todo los comentarios que amablemente nos proporciona Adfer Saludos Laura Elena de México, DF.