Parque plegable para perros

6
4753

parque para cachorrosPuede que tengas a tu perro enfermo, o que debas dejarlo solo en casa con alguna persona mayor, o sencillamente para proteger a tu casa mientras estás ausente… Para cualquiera de estos casos (y muchos otros), existe una práctica y cómoda manera de tener controlado a nuestro perro, y en cualquier parte de nuestra casa: un parque para mascotas.

Estos corralitos se montan fácilmente, suelen ser metálicos, formados por vallas de acabado generalmente cromado. Cuando no lo queramos utilizar, se desmonta y ocupa poco espacio, siendo también cómodo su transporte. Es un producto que se vende en las tiendas para mascotas, y también por internet, pero su precio varía mucho de un lugar a otro, por lo que nunca está de más preguntar en varios sitios.

Lo mejor del parque para perros es que el animal puede estar mucho más cómodo que encerrado en su jaula, no se va a ver tan aislado (llantos) como en un patio, incluso puede servir muy bien para aquellos dueños que no quieren que se suba a la cama por la noche, pero que desean tenerlo cerca para que no llore. Recomiendo realizar antes de meterlo, un pequeño periodo de adaptación siguiendo el mismo entrenamiento que para la jaula, y dejar su cuenco de agua dentro por si va a estar horas ahí.

parque_para_perros

desmontando parque para perrosEs importante tener en cuenta las medidas, sobre todo la altura. Yo recomiendo los de 90 cms de altura, porque más bajos podría permitir que nuestro beagle lo saltara; el ancho de las vallas también varía bastante entre los diferentes modelos, cuanto más ancha sea, mayor será el parque una vez montado. Estos corralitos para perros pueden venderse de 6 ú 8 lados, siendo suficiente uno de 6 lados (valla de 80 cms de ancho), o uno que forme un parque de 8 lados, con vallas de 60cms. Todos tienen una pequeña puerta para que el animal entre o salga por ahí, la cual se puede cerrar.

Fotos de Gardencenterejea.

Anterior artículo:

Keny y el problema del sobrepeso

Este email lo envió Raquel (Talavera?, España?), solamente con 2 fotografías de su beagle pero plantea un problema que en ... Read more

Siguiente artículo:

Linda: una beagle por los parques de Madrid

"Hola soy Mari Carmen, la mamá de Linda, una perrita beagle de seis meses, (os adjunto fotos desde los tres ... Read more

6 Comentarios

  1. Javier Alcántara->Sobre esa habitación añadir que tengas cuidado con el sol, ya que dices que tiene muchas ventanas, sobre todo cuando termine el invierno.
    Empezar con periodos cortos es lo suyo, y cuanto antes; y no te sientas culpable, pues tienes claro que es algo temporal.

  2. Muchas gracias Adfer por tu comentario. Me alivia mucho. Es que yo me agobio mucho con Luna por si me hace grandes desastres y también por tenerlas en esa habitación. Cuando yo estoy están libres por toda la casa, y la verdad es que ya no me hace nada. Ni siquiera se sube al sofá o a la cama, pero no se como hacer para dejarla sola y libre por la casa. Primero tiempos cortos? Es todavía pronto? Siempre he pensado la solución que ahora tengo como algo temporal, pero me hace sentir muy culpable.

  3. Javier Alcántara->Bienvenido!
    Esa habitación en realidad funciona como los parques que se describe en el artículo. Es una buena opción, pero considéralo como algo temporal. Con el tiempo debes ir acostumbrando a tus perritas a que se queden en una parte “normal” de la casa, digo esto porque a la beagle (que es la problemática) tendrás que reñirle cada vez que la veas mordisquear algo que no debe, pero tienes que ir dándole la oportunidad de que no lo haga incluso cuando se queda sola.

    En unos meses comprobarás un cambio de carácter, se tranquilizará y será mucho menos destructiva, así hasta que te puedas ir con tranquilidad que ni el mando a distancia de la TV tocará, pues se pasará todo el tiempo dormida hasta que regreses.

  4. Hola a todos. Me llamo Javier. Tengo una preciosa beagle de nueve meses que se llama Luna. Somos de Málaga en España. El caso es que Luna es muy buena. En realidad ya lo va siendo. Ha sido un demonio. Ha hecho todos los destrozos habidos y por haber en la casa. No os lo podeis imaginar! El caso es que yo hasta hace un mes vivía en casa de mi hermana que la consentía mucho y Luna era malísima. Cuando me mudé hace un mes a mi casa impuse un orden y unas normas y Luna comenzó a ser más buena. Yo vivo solo y tengo otra perrita que es una Yorkshire. El caso es que cuando me voy a trabajar las dejo a las dos en una habitación que tengo que mide unos cuatro metros cuadrados que está rodeada por todos lados de grandes ventanales donde da abundante sol y le tengo una silla donde se sube y ve el paisaje, la gente, el jardín… Y ahí las dejo a las dos con sus camitas y sus juguetes y su agua. Ellas no lloran ni nada. Yo creo que están muy bien; sin embargo no puedo evitar preocuparme. Hago bien? Me lo ha recomendado el veterinario.
    Yo desde luego salgo a pasear con ellas por los jardines tres veces al día un mínimo de media hora cada vez.
    Me podrías explicar también como es el comportamiento del beagle adulto? La podré dejar alguna vez en la casa a solas y estar tranquilo?

    Abrazos para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here