Leo: un beagle muy dominante

11
3400
perro_beagle_Leo
Esta vez os presento a Ana y su beagle Leo. Ella ya ha enviado varios emails con fotos, vídeo, y textos muy ilustrativos. Esta primera entrega se podría titular «Los primeros días de un beagle en casa«, cuando se añada más información entonces se entenderá el título que se le ha puesto al artículo.
«Hola mi nombre es Ana y soy de Barcelona. Tenemos con nosotros a Leo desde hace 5 días. Tiene solo 2 meses, Leo está rompiendo todos nuestros esquemas. Esperábamos un cachorro testarudo y difícil de enseñar por lo que habíamos leído sobre la raza. La verdad es que desde el primer día Leo ha aprendido rápidamente los sitios que no puede tocar, los lugares donde nos sentamos la familia en los que él no puede subir y hasta nos trae la pelota y todo. El primer día protestó cuando le negamos sentarse en los sofás, pero al segundo día ya se iba directamente a su camita, que siempre la colocamos en el salón junto a nosotros. Le encanta tenernos a toda la familia cerca y cuado estamos todos en el salón viendo la tele, el está encantado en su rinconcito. Si alguien se levanta para ir a otra habitación, en seguida levanta la cabeza para seguirle con la mirada y ver a donde va.
De momento hemos decidido que duerma en nuestra habitación porque la primera noche fue muy triste ya que la pasó en la cocina, llorando y gimiendo sin cesar. Nos daba mucha pena y mis hijas lloraban también. No lo encontrábamos natural y hemos seguido las recomendaciones en esta web y sobre todo nuestro instinto que nos decía que aquello era lo mejor. Desde entonces cuando llega la hora de dormir, el a su canasto a nuestro lado y apagamos la luz hasta el día siguiente, no llora, ni gime y casi ni sale de su cama, no hace ni pipi ni caca en la habitación ni en su cama, se espera hasta que alguien se levante para hacerlo, de momento aún no podemos conseguir que lo haga en la calle. Lo bajamos a primera hora corriendo pero es muy chiquitín y en el tiempo que nos vestimos, ya se ha hecho el pipi de toda la noche, que es grandecito, lo que significa que se aguanta el pipi por tal de dormir a nuestro lado. Yo creo que este perro es muy listo y sabe que hemos hecho un esfuerzo por tenerlo junto a nosotros por la noche y no quiere ensuciar la habitación, nunca se lo hace en ella.
Leo está siempre acompañado, por las mañanas está con mi marido y por las tardes conmigo y mis hijas de 14 y 7 años, por algo somos su nueva familia. A lo sumo está solo el ratito que Papi o Mami tienen que salir a comprar y hacer unos recados, entonces se queda sin rechistar en la cocina con su camita, sus juguetes y su agua y no da un ruido. Tenemos unos vecinos que vigilan por si llora o ladra mucho y nos dicen que no parece que haya perro.
Todos los días Leo sale unas cuantas veces, poco ratito. Casi todas hace «algo», aunque nos da un poco de miedo que se pueda contagiar y no queremos abusar de estas salidas, a pesar que en este sitio he leído que deben salir hasta 12 veces. Nosotros de momento lo bajamos a la calle unas 5 o 6 máximo. No nos importa recoger sus pipis por casa, eso ya lo sabíamos antes de traerlo. Tampoco le hemos puesto un periódico para que lo haga en un sitio concreto, cuando creemos que hará «algo» lo bajamos… a veces acertamos y a veces no, a veces llegamos a tiempo y otras no. Creemos importante señalar que las cacas siempre las hace cerca de la puerta de la calle, lo cual es un buen síntoma…
Desde el primer día acepta su collar y en sus cortas salidas (otra cosa que nos ha sorprendido), camina a nuestro lado como si alguien se lo hubiera enseñado… nos tiene alucinados!!!
Por ello no creo que sean perros difíciles, tan solo hay que tratarlos como uno más de la familia y con mucho, mucho cariño, porque te lo devuelven con creces… Y claro también paciencia porque tardan un poquito en hacer «sus cosas», pero nada comparado con el ser humano, que tarda 2 años!!
No sé si por las fotos podréis ver que tipo de cachorro es, si dominante o dócil, ¿qué opinaís?
Espero seguir enviando más fotos y explicando sus progresos.
Saludos.»
Cachorro_beagle_Leo_Barcelona
ACTUALIZACIÓN 1 (febrero 2009):
Beagle_Leo_enero09«Buenas.
Hace poco os envié fotos de nuestro Beagle Leo, de 2 meses y medio. Hoy estoy un poco preocupada porque tras nuestra visita para su vacuna, el veterinario nos ha dicho que es totalmente dominante. Ha tardado casi 40 minutos en someterlo con varias técnicas que nos ha ido enseñando. Todo ese rato Leo trataba de imponerse revolviéndose e intentando moderle. Me he quedado petrificada. Intuía que nuestro Beagle apuntaba maneras de lider, pero no me imaginaba hasta qué punto, según el veterinario es un rango alto de dominancia el que tiene. Llevamos 3 semanas con él tratando de imponernos como lideres (los 4 miembros de mi familia) y solo hemos logrado que él se considere el jefe. ¡Dios Mio!, la que nos espera… Nos ha dicho que seguramente necesitaremos mucha paciencia y trabajo para convertir a Leo en un perro sumiso y tranquilo para evitar problemas en el futuro ya que es seguro que los tendremos si no actuamos ya, pero que en principio son perros muy inteligentes y debería aprenderlo pronto.
Sobre el problema con nuestra hija pequeña, a la cual Leo persigue contínuamente por la casa en carreras durante todo el día, nos ha dicho que eso hay que evitarlo a toda costa. No hay que dejar que nos persiga y menos a la ella, que es a la que él ve más débil porque eso refuerza su dominancia. Debemos pararnos en seco e ir dándole la espalda sin hablarle, así se cansará y nos dejará en paz.
Al menos, dentro de 7 días ya podremos salir a pasear, el veterinario nos ha dicho que este cachorro en concreto lo necesita más que ninguno y relacionarse con perros conocidos, para que poco a poco se vaya sociabilizando.
En fin, espero explicaros pronto algún progreso, porque en este momento estoy un poco depre. Me esperaba tener que trabajar con nuestro cachorro, pero esto que se avecina temo que me supere.
Os envío una foto actual de Leo y otra con nuestra pequeña, a ver si le notáis los rasgos dominantes en su rostro. También os pongo una de su camada, es el segundo por la izquierda, ahí fue donde creimos que era sumiso, porque era el más chiquitín y nos pareció tranquilo. Nada que ver con la realidad.
Hasta pronto.
Un saludo.
Ana – Barcelona – España»
camada beagle Leo
A pesar de que Leo no era el beagle más grande de la camada (que por lo general es el alfa), hay que recordar que todos los perros tienden a escalar puestos en la jerarquía, pero como aún es cachorro, va a ser más fácil frenarle ese liderazgo.

El perro beagle Leo busca novia para monta (Barcelona)

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
MONICA
MONICA
8 años antes

Hola, estoy buscando un beagel macho para hacer una monta. Somos de olesa de Montserrat. SI alguien está interesado podría ponerse en contacto. Gracias

Ramsés
Ramsés
12 años antes

Hola acabamos de añadir a la familia a Figo jejeje tiene dos meses, apenas y tengo algunas dudas del perro ojala me puedan ayudar a resolverlas, ahi les van:

1.- juego mucho con el perrito, lo hago correr saltar y a mordisqueos con mi mano… pero con lo que mas le gusta jugar es con un trapo y jalarlo mientras yo lo sostengo… no estare haciendole mal? como fomentando un carácter dominante?

2. que edad será buena para empezar a enseñarle no solo a hacer del baño afuera de la casa, sino tambien el «Ven» el «Quieto» y el «sentado»?

3. el perro duerme en una habitación para él (no ha dado molestias de que llore mucho o aulle, de hecho se duerme pronto y despierta como 5 am) y después queremos que duerma en el jardín trasero de la casa… habra mucho inconveniente con ello?

4. hablan mucho de educarlo con premios ya sea comida o juguetes… cuales son los que más les gustan?

Bueno esas son las que tengo ahorita jajajaja se que son bastantes pero somos nuevos en esto lo queremos mcuho y queremos educarlo del mejor modo posible… estoy muy agradecido con este foro la verdad me parece increible 😀

Andrea
Andrea
13 años antes

Tengo el mismo problema: He descubierto que mi beagle (Sam)es dominante. Me encantaría me ayudaran, encontré este blog & me ha parecido muy bueno, el problema conmigo es que mi Sam tiene casi 1 año, tira de la correa cada vez que le paseamos, cuando ve a otro perro en la calle se comporta muy agresivo & con los perros vecinos le es imposible sociabilizar, muerde mis manos & todo lo que puede, mi hermanita le tiene miedo & no acata las órdenes ¡Ayuda!¿Cómo puedo corregirle todo esto a la edad que tiene?

trackback

[…] debo informarte que estamos desolados. Hemos perdido a Leo. Estaba jugando con otros perros, como otras veces el pasado viernes, en nuestro parque preferido, […]

trackback

[…] He contactado con Ana, del beagle Leo, a ver qué me dice (tardé en contestarla)… a ver si quedamos!! Estaría muy […]

trackback

[…] entrada la escribo a raíz de un comentario que Ana (la dueña del beagle LEO) ha dejado dentro del artículo ¿Cuál es el sitio de tu perro beagle?. Porque Ana tiene el […]

Veronica
Veronica
14 años antes

Hola, veo a Leo y me recuerdo de mi David. Cuando fui a buscar a David, era el ultimo que quedaba de su manada, pero lo vi en relacion a sus padres que estaban con el al momento que los sacamos del canil. Apenas mire a David supe que era mi perro y pense que asi como Dios te envia los hijos y no tienes posibilidad de escogerlos, lo mismo lo aplicaria para mi perro, asi que ni siquiera me preocupe de que fuera grande o pequeño. gordo o flaco etc. Cuando lo subi al auto su mama gimio como de pena, asi que me senti muy responsable de darle una buena vida a David. Dicen que uno no puede considerar a los animales como humanos, pero cuidando las proporciones el se integro a nuestra familia y hemos aprendido a quererlo, respetarlo y amarlo como un integrante mas de la familia. Por esa razon me costo, en lo personal, manejar el tema de la dominancia por que llego un momento en que todos estabamos al servicio de este perrito, yo andaba todo el dia con el en brazos, me hacia reir con sus travesuras etc, asi que los mensajes que yo le daba era que el podia hacer lo que quisiera. Me tarde mas de 1 año en reconvertir la situacion y me tuve que ayudar con un adiestrador profesional, y cada dia debo reforzar las conductas. A medida de que David se ubico en su lugar, las cosas se volvieron mucho mas agradables y ademas el se siente mas equilibrado. Aprendi que hay un tiempo para jugar, un tiempo para descansar y un tiempo para regalonear. Estos perritos te dan vuelta con la carita y esa mirada dulce que a mi me sigue derritiendo.

María
María
15 años antes

¡Leo es precioso! Tienes suerte de haberte dado cuenta de su dominancia de cachorro, pues con los consejos de Adfer y los del veterinario podrás corregir su conducta en poco tiempo; si fuera más mayor supongo que os costaría un poco más. Mi consejo es que seais firmes y constantes en su educación, y que sigáis al pie de la letra todo lo que os aconsejen los que entienden o han pasado por lo mismo (gracias, Adfer, por todo lo que nos enseñas).

Espero que pronto nos dejeis algún comentario contándonos cómo progresa!

Un saludo desde Alicante.

Isabel
Isabel
15 años antes

Pero que cosa acabo de leer… mi perrita la escogi porque era la mas alegre, habia otra mas timida pero me habian recomendado que al adquirir un cachorro escogiera el mas alegre por ser mas inteligentes… y cuando me decidi por ella me dijo la señora que fue la primera en nacer, pues mencione que se veia mas gordita que los demas…

A mi sobrina de 4 años igual la persigue mucho pero ella si le muestra miedo, pues lo primero que hace es querer morderle los pies (como a todos), yo le digo que no hay que huir de ella y mas bien decirle que no lo haga como regañandola para evitar que la quiera escalar.

Leo se ve tan tierno en todas las fotos y mas en la tercera que lo primero que pense fue que era un perro docil, como engañan esas caritas, verdad? Jeje las caritas de los demas cachorros se ven rudas…

Pues entonces no nos queda mas que trabajar con ellos y hacerles entender que nosotros (toda la famila) estamos por encima de ellos…

Mucho exito y pasiencia… que es lo que primero hay que tener… 🙁