Beagle Moka, y las jaurías de beagles

11
2903

perrita_beagle_Moka_Guadalajara

«Hola!

Mi nombre es Carlos Yerenas, mi perrita se llama ‘Moka’ y tiene nueve meses de edad, la compramos en un criadero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico, en donde vivimos. Antes de comprarla me informe en varios medios sobre las características de la raza para evitar sorpresas y la mayoría de las personas se referían como el perro que nadie desearía tener por hiperactivo, desobediente, destructor, ruidoso y de mas, pero me apegué a las recomendaciones de un veterinario y adiestrador, ambos familiares míos, asimismo de autoevaluarme.

Después de seguir los consejos de los expertos desde como elegir entre varios cachorros, actualmente gozo de una gran mascota y aun no esta adiestrada, traviesa si, juguetona también, aventurera sin duda, y creo que se logró debido a saber sus necesidades y ella mis reglas.

Actualmente me encuentro incapacitado y de manera contraria a los pronósticos de muchas personas con el comportamiento negativo por no tener las mismas actividades con Moka, ella no deja de estar a mi lado con buen comportamiento, parece que entiende la situación a la perfección.

cachorrita_beagle_Moka

Me gustaría conocer personas con perros beagles en Guadalajara para que mi mascota conviva con los de su misma raza toda vez que estos perros originalmente son hechos para vivir en jaurías, pero por cuestiones de espacio me es imposible.

Moka ya paso su primer ‘celo’ y para el segundo me gustaría aparearla con un beagle ‘legitimo’, por si alguien esta interesado pueden marcarme a mi celular […suprimido, para evitar abusos; dejar comentario personas interesadas…], no me interesa hacer negocio, me importa la salud de mi perrita y que las crías se puedan acomodar con mayor facilidad con personas afines a esta raza y que disfruten de las características de un buen sabueso.

Saludos.»

perrita_beagle_Moka

Los perros beagle viviendo en jauría tiene más que ver con las actividades históricas de cacería (realeza británica, por ejemplo) que con el desempeño que actualmente tiene esta raza. Un beagle no tiene por qué vivir en jauría con otros perros, de hecho en este blog de perros beagles hay cantidad de testimonios de dueños que tienen a su beagle perfectamente integrado como única mascota. También los hay cumpliendo labores muy encomiables para cuerpos de rescate y seguridad, y por supuesto para cazar. Se podría decir que para un beagle hoy día su jauría es la «manada humana» a la que pertenece.

(Recuerdo que para que la fotos de tu perro se publiquen antes, debe cumplir ciertas normas, pues siempre tendrán preferencia los que sí lo hagan, ya que ahorran tiempo en su publicación. Espero que Carlos haya mejorado su estado, ya que me ha parecido entender que su incapacidad era temporal).
perrita_beagle_Moka
Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo
Osvaldo
13 años antes

Tengo Problemas con mi Beagle, se llama Maxi, es macho y tiene 7 meses, pero es muy destructor y juega muy pesado con mi hijo de 6 años, procuro darle sus paseos 3 veces por semana y cada paseo consta de una hora aproximadamente pero he notado que llega mucho más activo, amigos que tienen esta raza de perro me han comentado que después del año cumplido el beagle se vuelve más tranquilo, pero en lo que esto sucede que puedo hacer para que no sea tan destructor, la verdad lo he regañado y entiende en el momento pero después de pasados los días hace nuevamente la travesura.
Y a que edad es recomendable correr con el, al menos unos 2 o 3 km, me gustaría ver sus comentarios ya que mi esposa ya no quiere tener a Maxi y yo sí.

Alma
Alma
14 años antes

Hola, yo vivo en guadalajara.. bueno en especifico en Zapopan.. tengo un perro de 1 año y medio muy jugueton! ni siquiera mi hija le quita las energias o dos vueltas al metropolitano.. siempre he pensado que la razón es por que es macho.. pero en fin si necesitas un perro para cruza me interesa que conocieras a mi perro Saludos!!

Enrique Gutiérrez
Enrique Gutiérrez
14 años antes

Hola Carlos. Tengo un Beagle macho, de año y medio. No lo puedo sacar seguido a pasear debido a que mi esposa y yo trabajamos, aparte que tenemos una niña, pero Pollock (asi se llama, como un afamado pintor de expresionismo) está muy agusto aquí en la casa, sin embargo si por el fuera se iría a dar la vuelta y a lo mejor no regresaría jaja. Vivo en Toluca, se que está algo lejos, pero he buscado hembra para Pollock sin éxito. Tiene pedigree internacional (azul). Estoy registrado en la FCM y adquirí a Pollock en un criadero bastante bueno, en Milar, por si quieres buscar acerca del criadero. Pollock realmente está muy bonito, de verdad, si te interesa favor de contactarme a mi correo. Se parece mucho a Moka. No tengo fotos, me robaron mi laptop con todas las fotos hasta de mi familia!, bueno, hasta la cámara, pero si me dices que te interesa le tomo unas y te las envío, ya verás que saldrían muy bonitos. Espero tu correo. Saludos.

Luis Tellez
15 años antes

Carlos antes que nada espero y la mejoria de tu incapacidad sea de pronta recuperacion, soy de cd obregon sonora y trabajo para el departamento de bomberos de mi localidad, actualmente contamos con un grupo que se llama TASK FORCE MEXICO ONE (MX-TF1), este es un grupo multidiciplinario en rescates de todo tipo y actualmente estamos formando la unidad K-9, perros de busqueda y rescate, creo que estas un poco familiarizado en el tema por lo que lei en tu nota.
Actualmente estoy tratando de conceguir un beagle para entrenarlo en estas labores asi que me atrevo a comentarte que si sabes de alguien que quiera donar un beagle para esta actividad desinteresada me hagas el favor de avisarnos por este medio… hago la aclaracion que se le darian los mejores cuidados posibles, sera un elemento mas del departamento de bombero asi mismo tambien se le respetaria.. dejo mi espacio en la web dale clic al perrito para que veas un poco mas de lo que hacemos… gracias. y espero que te mejores pronto…

Mario Munoz
15 años antes

Taco es un gran compañero, efectivamente requiere de mucha atencion y largas caminatas diarias, pero eso no es nada por lo que me ha dado a cambio. Creo que el ambiente ideal para un Beagle es una casa con niños, ambos serian un derroche de energia =)

Mi Beagle esta en Guadalajara, Mexico. Supongo que es legitimo ya que cumple todas las especificaciones de la raza, sin embargo no cuento con ningun documento que avale su pedigree… igual si te interesa aqui lo puedes conocer.

Olga
Olga
15 años antes

Carlos, felicidades por tan hermosa Moka, se ve que la cuidas mucho.
Ojalá que pronto le encuentres amigos o un novio.
Tuve una perrita, la mas maravillosa que jamás nunca pudimos haber conocido pero ya no está con nosotros, ahora forma parte de una jauría de angeles beagles.
Desde pequeña fué increible, divinamente traviesa y amorosa.
La esterilicé después de su primer celo, estaba segura de que esa decisión era muy consciente de mi parte y lo único que te puedo decir es que hoy me arrepiento profundamente porque no le dí a mi perrita la oportunidad de ser mamá y no me dí la oportunidad de compartir ese momento que seguramente hubiera sido inigualable y por supuesto que lo más importante sabría en dónde estarían sus retoños y volvería a verla en ellos. Nos quedamos muy vacios sin ella.

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Carlos,
Preciosísima tu perrita Moka, y muy original su nombre se me antoja un chocolate de solo leerlo jajaja, creo que no hay Beagle feo (a), no cabe duda que elegiste la mejor raza, y sabes, todos hemos pasado por ese problema, al hacernos de nuestro Beagle, ya que tienen muy mala fama, pero gracias a Dios que entraste a esta Pagina que esta lo máximo, y que el único objetivo que tiene, es quitarle la mala reputación a nuestros preciosos Beagles y ayudarnos a quererlos y amarlos. integrándolos a la manada punto muy importante, sigue todos y cada uno de los consejos que amablemente Adfer escribe para todos los dueños de esta excelente raza, pues eso te ayudara a tener una Súper perrita Beagle, te comento también que no necesariamente los Beagles tienen que tener amigos Beagles ya que por ejemplo mi perrita Milka su mejor amiga es una Labrador que tiene 3 Años Milka tiene casi 2 años, y siempre juegan y se ven con mucho gusto, cuídala mucho, y ojala te recuperes pronto de tu Salud, un saludo Laura Elena de México, DF.

Adriana
Adriana
15 años antes

Carlos, mi muy humilde opinion! a mi me gustaria que no cruzaras a Moka, porque ya hay demasiada sobrepoblacion de perritos, aunque habemos personas que cuidamos a nuestras mascotas, desgraciadamente hay personas que no tienen la misma conciencia, yo tengo una beagle Lola de 7 meses, ya tambien paso su primer celo a los 6 meses y ya la opere, para que no tenga cachorritos, cero que fue la mejor opcion!! como te digo es mi opinion, espero no lo tomes a mal! pero de verdad es mejor que cuidemos a los perritos que ya tengamos y no tener de mas , para mas tarde no poder hacernos cargos de ellos!
Gracias y hasta pronto!

Saphir
Saphir
15 años antes

Hola Carlos, tu Moka es preciosa, seguro que mi Pancho (que es igual de guapo) estaría encantado de hacer los honores de papá-de-los-cachorrillos-de-Moka, pero estando en Guadalajara… aún si fuera la Guadalajara original, pero la de Méjico nos queda del otro lado del charco y a mi Panchete no le gusta NADA el agua… juajuajua, tendrás que buscarle otro novio!
Yo, como dueña de un beagle (ningún santo, por cierto) tampoco entiendo el por qué de esa mala fama que tienen. A mi me lo recomendó un amigo adiestrador, y no me arrepiento para nada… Ya sé dónde está el problema real: la gente se compra un beagle, pensando en que es un perro pequeño pa’ un piso, pero no tienen ni idea de la actividad que necesitan, y los sacan a hacer 1 pis y pa’ casa… y lo que no queme en la calle, lo quemará… en casa ya sea corriendo, jugando o destrozando.

Señoras a las que no les gusta pasear ni correr: Cómprense un chiwawa!!!

lina oviedo
lina oviedo
15 años antes

hola carlos, esta muy linda tu perrita, tiene una mirada muy dulce. Algo que me gusta mucho de todas las historia es el nombre de las mascotas…cada nombre es especial y el de MOKA es muy lindo.