Paseando al perro y corregirlo cuando tira

65
4325

perro-paseo-tirandoUna vez practicadas las recomendaciones para pasear al cachorro, ya va siendo hora de atender a uno de los principales problemas que presenta el perro beagle durante los paseos: su casi constante obsesión por tirar de nosotros.

Hay que aclarar que siguen siendo válidas las indicaciones dadas en el primer artículo sobre los paseos, pues ayudan bastante a mantenernos como líderes, lo único que vamos a modificar es cuándo haremos sentarse a nuestro perro.

La respuesta seguramente ya la habrás intuido: lo obligaremos a sentarse, cuando tire. Una de las reglas fundamentales mientras se pasea a un perro es EVITAR que la correa esté tensa, pues el perro mejor educado y equilibrado es aquel que pasea a nuestro lado. Por eso cuando el beagle tira, le diremos “No tires“, pararemos la marcha y le obligaremos a sentarse unos segundos. La idea es que aprenda que cuando tira, lo que consigue es todo lo contrario.

Lógicamente, esta técnica no va a hacer que tu perro deje de tirar de inmediato, tendrá que pasar un tiempo para que veamos resultados, a veces tendremos que aligerar nuestro paso para no ir con la correa tensada, y otras hasta dejarle un poco de más libertad para que huela y explore. No seas tampoco demasiado rígido, al principio del paseo sé un poco más flexible, y en la segunda mitad del mismo intenta que camine sin tirar nada.

Anterior artículo:

Aisha (Uruguay): acabar con la mala fama de los beagles

"Hola, les cuento que antes de decidirme a comprar una beagle, me informé sobre la misma en internet. En muchos ... Read more

Siguiente artículo:

Un beagle llamado Harri

"Hola a todos, os adjunto la foto de Harri mi beagle de 3 meses (en la foto tiene 2), ya le ... Read more

65
Deja un comentario

avatar
42 Hilos de comentarios
23 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
27 Comentarios del autor
JuliethmarisolNancy Gambadouglasmica Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Julieth
Usuario
Julieth

Hola mi nombre es Julieth y me gustaría que me dieran un consejo; en frente de mi casa vive un beagle llamado Polo, no lo sacan nunca, o cuando sale lo dejan libre por ahí causando muchos problemas a los vecinos. Polo nunca aprendió a pasear, y su familia me contrató para pasearlo solo una hora diaria, pero he tenido muchos problemas con él. Ladra a otros perros, les intenta morder, y jala mucho la correa. Yo tengo un shih tzu que me respeta, camina a mi lado, no jala y no ataca a otros perros, invertí mucho tiempo en… Leer más »

marisol
Usuario
marisol

Hola mi beagle Kalum no sé qué le pasa a la hora de pasear, parece que no le gustara porque cada vez que lo saco a pasear cuando llevamos unos 20 metros de haber caminado se detiene y se acuesta, o se sienta en medio de la calle. Tengo que cargarlo, no sé si será perezoso o estará enfermo el apenas tiene 3 meses.

Nancy Gamba
Usuario
Nancy Gamba

Hola Adfer: Mi perro Max es un beagle de un año, se porta juicioso en la mayoría del paseo, el problema es cuando se encuentra con un perro, inmediatamente tira fortísimo de la correa y no para ser agresivo, sino para jugar, tira tan fuerte que consigue mover mis 70 kilos tras él. O cuando va a hacer pis en la mañana encuentra un olor y hace lo mismo tira fuerte de la correa tras el olor, le tiro fuerte de la correa y le digo “NO”, luego se compone al paseo nuevamente. Además siempre debe estar con la correa… Leer más »

douglas
Usuario
douglas

Hola Adfer, tengo un beagle de1 año y jala mucho de la correa y cuando se encuentra con otro perro se tira a morderlo como si buscara pelea, y no se qué hacer.

María
Usuario
María

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho. Llevo ya más de una semana dejándole a Balto por lo menos 2 ó 3 ratitos de libertad (con correa larga) de unos 8 minutos durante el paseo. Así corre un poco por el césped, huele las hojas, las flores… La verdad es que nos ha venido muy bien este cambio a los dos. A mí porque ya no se me cansa tanto el brazo de ir corrigiéndole durante toda la hora, y a él porque cada mañana le veo más entusiasmado en salir conmigo. Tengo que seguir corrigiéndole mucho cuando… Leer más »

Marcela
Usuario

Hola, Adfer. Ante todo, enhorabuena por tu blog. Aunque mi perro no es un beagle, te sigo por los estupendos consejos que das. El único problema que tengo con mi Sirio son precisamente los tirones de la correa. Cada vez que la correa se tensa, me detengo y lo hago volver a mi lado. Siempre, no importa las veces que sea necesario, tengo tiempo y paciencia. La idea es que se dé cuenta de que tirando no va a ninguna parte. Ahora además, siguiendo tus indicaciones, lo siento y espero a que se tranquilice. Sin embargo, todo es inútil. Se… Leer más »

María
Usuario
María

Hola, llevo ya casi 3 meses paseando a mi Beagle macho todos los días una hora por la mañana, que es su paseo principal del día. Ya tiene 6 meses, y después de seguir estos consejos, ya casi no tira hacia delante. Es decir, en la hora de paseo quizás me tire hacia delante 1 ó 2 veces, y normalmente no muy fuerte. La cuestión es que ha “aprendido” a que cuando quiere oler algo se espera a que pasemos por ahí (no se tira hacia delante a olerlo) y luego se queda parado para olerlo, por lo que me… Leer más »

Ivette
Usuario

Muchas gracias por el artículo. La verdad es que en general cuesta adiestrar al perro de adulto, por lo que es mejor sin duda adiestrarlo desde cachorro para evitar problemas de conducta.

Nancy
Usuario
Nancy

Yo tengo una gran duda.
Mi beagle, Golfi, esta aprendiendo a hacer sus necesidades en la calle.
¿Qué pasa? Que veo que tira para oler y oler, y pienso (si lo dejo,tal vez haga pipi).
No se que hacer… si dejarlo que tire hastaque se acostumbre a hacer pipi enla calle…o no…
Tengo una pregunta
¿que es mejor, un collar o un arne?

Makarena
Usuario
Makarena

Hola, yo tengo un beagle ya de 6 años y 6 meses, (Boby). Lo saco a pasiar todos los dias, y tira mucho,a veces se tranquiliza, pero el mayor problema es que cuando se cruza otro perro o una persona él les empieza a ladrar como loco, no se que hacer, le digo que se calle con “voz de mando”, pero no pasa nada, o con algunos tirones de la correa. Porfavor ayúdenme.