Un beagle llamado Harri

18
3515

cachorro_beagle_2meses

Hola a todos, os adjunto la foto de Harri mi beagle de 3 meses (en la foto tiene 2), ya le estamos enseñando a hacer sus necesidades (sin periódico claro) pero ocurre una cosa curiosa de la que no he visto comentarios similares, le ha dado por hacer pis en la manta, cojín o toalla que le solemos poner en su caseta. Además después de que lo hace una vez en una de ellas, aunque se lave, lo vuelve a hacer, no entendemos por qué lo hace ni sabemos cómo quitarle esa manía, ¿nos puede alguien aconsejar?, muchas gracias.
Ignacio (Bilbao)”

perro_beagle_harri“Os mando unas fotos de Harri, con más de 4 meses, en el monte que es donde más le gusta estar, aunque como ha estado casi 2 meses lloviendo no hemos podido llevarle mucho y el día que salimos coge barro por todas partes. Va aprendiendo todo bastante bien siguiendo los consejos de este sitio, utilizando la comida para el adiestramiento, saludos cordiales.”

perro_beagle_en_el_campo

Ese pipí en su manta puede deberse a los mismos motivos por los que algunos perros esconden el pipí en las camas, pero también/además porque su canasto sea demasiado grande. A los perros no les gusta ensuciar el sitio donde duermen, pero si es demasiado grande para su tamaño, sí que pueden utilizar parte como “lavabo” y el resto para dormir. También hay casos en los que para el cachorro (por ser demasiado bebé) es muy difícil salir de su cesta, y claro, acaba orinando ahí mismo. Si te parece que no se debe a ninguno de estos motivos, entonces es aconsejable que lo consultes con el veterinario, pues tu cachorro podría estar enfermo.

Si lavando la manta, sigue haciéndolo, habría que ponerle una diferente (incluso hay veces que hasta es necesario cambiar todo su canasto por otro).

Anterior artículo:
perro-paseo-tirando

Paseando al perro y corregirlo cuando tira

Una vez practicadas las recomendaciones para pasear al cachorro, ya va siendo hora de atender a uno de los principales ... Read more

Siguiente artículo:

La beagle Bego se ha perdido!!

La beagle mestiza Bego, la misma que consiguió salvarse del sacrificio, y que tras una semana de idas y venidas ... Read more

18 Comentarios

  1. Mi perrito Happy hace los mismo, hace pipi en su manta y no podemos quitarle ese habito, le encanta hacer en su manta tengo que lavarsela casi todos los dias y ha usado muchas mantas ya que algunas las he tenido que votar, es un perrito muy travieso y he tenido mucha paciencia, lo queremos mucho..:)

  2. Hola!!!
    Tengo un beagle (Homer) de poco más de 1 añito. Desde los 7 meses que ya controlaba perfectamente el pipi en casa, y no se hacía nada. Pero llevamos unas semanitas que por la noche se hace pipi. Y no entendemos muy bien por qué si antes aguantaba….. Puede ser por alguna infección? o es por conducta?
    A ver si me podéis ayudar!
    Muchísmas gracias!

    • Puede ser por infección, por alguna comida (el arroz, por ejemplo), … a veces ocurren situaciones de este tipo, que no duran más de un día o dos. Si persiste, mejor lo llevas al veterinario.

      • Muchas gracias!
        No es cada día….. puede pasar 1 ó 2 veces en una semana… como qué después se tira toda una semana sin que se haga nada…
        Por eso no lo entendemos muy bien..
        Pero si pasa continuamente, lo llevaremos al veterinario.
        Muchas gracias por tu atención!

  3. hola.
    Tengo una perrita beagle de dos años. Es excepcional, cariñosa y buena tanto con humanos como con otros perros…siempre que no vaya con correa. Cometimos el error cuando era pequeña de pasearla siempre por el campo y suelta,se acostumbró y ahora cuando la queremos llevar con correa todo va bién hasta que se cruza con otro perro, no importa sexo, raza o tamaño, entonces se le erizan todos los pelos y si la dejaramos acercarse se lo comería. En fín, ¿Hay alguna manera de corregirlo? se pone tan agresiva y nerviosa que no atiende a razones.

    • Para tu información, ese es un hecho bastante habitual en muchos perros. Busca y lee artículos en nuestro blog sobre los paseos. Tendrás que evitar que entre en ese estado, para eso es mejor ordenarle que se siente cuando veas de lejos venir otro perro.

  4. Te está tomando el pelo… te castiga por estar vosotros en casa y no dejarle estar con vosotros… No por que no se aguante, que con 1 añito ya… La “solución” que encontré con Pancho fue dejarle dormir con nosotros en la habitación! 😀

  5. Hola! Es precioso Harri!! En la foto que sale olfateando es igualito a mi Panchita!

    Lo que cuentas del pipí en la cama también lo hizo Panchita durante un tiempo cuando era cachorro, pero un día sin más dejó de hacerlo (sin embargo la semana pasada, se ve que no aguantaba más la pobre, y lo volvió a hacer, aunque es una cosa aislada). Ahora tiene 10 meses y lo hace todo en la calle, aunque aún de vez en cuando por la mañana encontramos alguna sorpresita.

    Lo que hicimos con ella fue que cada vez que hacía sus necesidades dentro le decíamos “¡NO!”, la cogíamos corriendo y la sacábamos al patio (suerte que vivimos en una planta baja), aunque estuviera en mitad de sus necesidades, y así ella aprendió que se hacía o en el patio o en la calle. También, cada vez que lo hacía en la calle le decíamos “molt bé” (muy bien) de forma muy cariñosa y acariciándola.

    Enhorabuena por lo guapo que es tu Harri!

  6. Gracias Adfer por publicar las fotos, me alegro que os hayan gustado. Lo cierto es que Harri dejó de hacer pis en su cojín, no encaja en ninguna de las posibles causas que habéis indicado. Ahora es un cojín que llevamos en el coche y se tumba ahí y listo. Mi hipótesis es que los beagle son tan maniáticos como cariñosos. Bueno en unos días os mando un vídeo con los trucos que hemos ido viendo en esta web y que Harri – ya tiene casi 6 meses – ha ido aprendiendo saludos cordiales.

  7. Adfer, cuando cogimos a Panchete yo estaba al paro y tenía tiempo para sacarlo contínuamente, y lo hacía. (pero ya se sabe, el cabrito de él esperaba a llegar a casa, que era donde estaba agustito y donde ya no tenía mucho que investigar)
    Lo de bajar (desde el piso) no lo decía por vaguería, sino por creer que el perro no lo iba a llegar a relacionar.

  8. Mi perro Ringo, tiene esa costumbre, lo hace cuando ya no aguanta mas el hacer Pis, hace un chorrito y luego se va a una esquina. Es cierto que antes de eso, nos avisa, llamando nuestra atencion que quiere salir a hacer Pis, pero a veces son tan seguidos los avisos, que pensamos que solo quiere salir a darse una vuelta. Es realmente extraño, porque se ha quedado hasta 8 horas sin ir al baño y ha aguantado bien, y otras veces hay que sacarlo cada 2 ó 3 horas. Cuando ha hecho lo de hacerse Pis en la cama, solo le decimos NO, y estamos un poco mas pendientes de cuando hay que bajarle, hay que estar muy pendiente para poder interpretar sus señales y evitar esto…..SL2

  9. Saphir->No. No es así. Para un perro hacer pipí sobre una alfombra (a la vista de uno) es como si no lo estuviera haciendo, porque es el pipí el que no se ve. Como le reñiste con el “NO! Muy mal Pancho, a tu cutxa!”, él interpretó que si no veías el pipí no le ibas a reñir. Dejó de hacerlo, porque creció, desarrolló sus esfínteres, y sobre todo porque en la calle es donde marca con el pis.

    Tener un perro requiere asumir ciertas responsabilidades, y sacarlo fuera es una de ellas, aunque se viva en una tercera o quinta planta. Podrás encontrar testimonios de otros dueños que prácticamente en la mitad de tiempo consiguieron educar a sus perros.

    Si se ve al perro haciéndolo, lo correcto es cogerlo y llevarlo fuera, aunque te pongas perdido, y sin reñirle. Es lo más eficaz.

  10. No sé… yo no creo que intentara esconderlo porque lo hizo delante de mi tan tranquilamente y es que cuando hacía pis en el suelo yo le decía: “NO! Muy mal Pancho, a tu cutxa!” Y cuando dejé de castigarle a su cutxa cuando hacía pis (que tardó varios meses más) dejó de hacerlo… y te aseguro que yo me enfadaba igual y le regañaba. Si hubiera sido por mi enfado, lo hubiera seguido “escondiendo” ¿No?
    Está bien lo de sacarlos fuera, pero cuando vives en piso… buf… ¿Tú crees que desde que el perro se hace el pis, hasta que llegas a la calle, el pobre entiende por qué lo has sacado?
    La verdad es que nos costó un montón de meses que dejara de mear en casa… como hasta los 7 meses!!! Ni os imaginais el callo fregonero que tenía en la palma de la mano de escurre, escurre fregona… Afortunadamente ¡Todo eso ya pasó!

  11. Saphir->Pancho notó tu enfado, por eso decidió esconderlo la siguiente vez, lo podría haber hecho en una alfombra, en tu cama… (como explico más arriba). Lo correcto es no reñirles, simplemente tomarlos en brazos y sacarlos fuera.

  12. Hola Ignacio, a mi me pasó algo parecido con Pancho, pero enseguida me di cuenta de qué era. Cuando aún no sabía aguantarse en casa, y hacía un pis, claro yo le regañaba y le castigaba a su cutxa… así que tras varias veces, va el tío y en mis narices se hace pis en su cutxa… pero claro, todo fue culpa mía, que el pobre lo que entendió fue: “Aki no, hazlo en tu cutxa”… juajuajua… dejé de castigarle, sólo le regañaba.

    Por cierto, es precioso tu Harry.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here