Vídeos del beagle Leo (Barcelona)

5
2084

Hola Adfer.
Hace poco te enviamos un enlace al vídeo de Leo aprendiendo cosas, pero por desgracia You Tube nos lo bloqueó a causa de la música de fondo. He hecho un nuevo video mas cortito donde obedece a sit, dar la patita e irse a dormir:

¡No está mal para solo 3 meses! ¿verdad? Como te dije, Leo es muy dominante y vemos en sus entrenamientos una manera de que sea más dócil, aunque ahora tenemos un problema para quitarle cosas de la boca. Ya hemos probado la técnica del puño y no nos funciona. Nos gruñe y se nos revuelve para mordernos, sobretodo si queremos sacarle algo de dentro de la boca que se está comiendo indebidamente. Es muy desagradable y tememos no llegar corregirlo porque nos da miedo cuando hace eso y él lo sabe. Tememos que cuando sea más mayor, si lo sigue haciendo, sea peligroso. Un día empezó a morder una bolsa de basura y cuando lo fui a apartar tirando de su collar, me pegó un susto de muerte, se me tiró a la mano para moderme y suerte que me aparté porque sino me hubiera hecho daño. Además gruñía si me acercaba a tocarlo. ¿Algún consejo?

Gracias por tu ayuda.

Ana.”

Darle estas órdenes diarias a un perro dominante es algo fundamental, nos sirve para mantenerlo en una constante de disciplina, y poco a poco iremos notando las mejoras, pero no debemos olvidar que ese es su carácter, por tanto es una costumbre que hay que tener casi de por vida con él. Obligarle a sentarse al ponerle la correa, durante los paseos, antes de comer, etc… También existen unas recomendaciones para cuando le tememos a nuestro perro, de obligada lectura para todos los dueños.

Anterior artículo:

Lorenzo: Otro beagle bicolor de Neuquen (Argentina)

"Hola! Mi nombre es Paula, soy de Neuquen Argentina, les presento a mi bebe Lorenzo Fuentes, es un Beagle bicolor, ... Read more

Siguiente artículo:

Fotos del beagle Otto (Argentina)

"Hola gente!!! Somos Victoria y Patricio de Rosario, Argentina. Queriamos mostrarles a nuestro hermoso beagle llamado Otto; que con tan ... Read more

5 Comentarios

  1. Hola :

    Por lo que contais de los Beagles, es verdad, nosotros tenemos uno que se llama Zunbeltz, que es muy dominante, aunque ahora siguiendo las instrucciones que hemos leido en interner ha mejorado muchisimo, en casa es muy obediente, en la calle tenemos que tener mucho cuidado cuando le soltamos, por que como le ha ocurrido a LEO, les da el olor y empiezan a correr y no hacen caso a ningún mandato. En el paseo cuando va atado le llevamos junto a nosotros sin que este constantemente oliendo y intentando irse, hay que ir todo el tiempo mandandole “junto”, se le olvida en seguida. Así que con los Beagles hay que estar mandandole constantemente. Cuando le dejamos suelto en una zona donde controlas que no haya otros perros machos, por que nosotros el único problema que tenemos con Zunbeltz es que se lleva fatal con otros perros machos. En casa no le dejamos que cuando estamos haciendo la comida este en la cocina, ni cuando comemos, (Esta muy nervioso siempre por comer y desde que hacemos eso esta más tranquilo). No le dejamos que se suba a los sillones, ni a las camas, el tiene su espacio. Si le ves con intención de hacerlo, le das la orden de que a su sitio y es muy obediente, enseguida va a su sitio. Es muy cariñoso. Lo que si hemos notado en una casa que tenemos con jardin que es muy posesivo, si entra alguien que a el le da miedo o no controla se pone a ladrar y alguna vez se ha echado a morder. Así que eso nos da un poco de miedo y le vamos a llevar a un adiestrador para poder corregir la agresividad con otros perros, y que podemos hacer nosotros ante el problema de ser muy posesivo. Nos han dicho que seguramente era el más dominante de la manada. Ese es el problema de comprar los perros que no se conocen. Si alguien tiene algun Beagle con estos problemas, agradeceria que me contase lo que ellos han hecho. Un saludo

  2. Hola:
    una táctica que ha funcionado con mi perro Olafo para que suelte cualquier cosa que tiene en la boca es levantarle una de las patas traseras. Siempre me funciona. Esto me ha permitido mostrarle qué puede o no morder… Y siempre reprenderlo cuando hace algún mordisco no permitido y nunca dejar que te muerda ninguna parte de tu cuerpo, ni siquiera al jugar… Cuida mucho a tu Leo, esta precioso

  3. Gracias por tus recomendaciones, Jose Antonio. Ahora que es un poco más mayor que cuando escribí este email (5 meses), vemos algo de mejoría, pero continuamos trabajando en estas órdenes cada día, más otras nuevas más el paseo (que es lo que más nos cuesta). Es cierto que los perros dominantes, lo son para toda la vida. Tuve otro perro (pekines) y era mucho peor que Leo, pero a aquel no conseguimos domarlo (no teníamos tanta información por Internet) y se nos subió a la parra hasta el fin de sus días. Tambien sé que si no lo marcamos de cerca ahora, de mayor nos puede llegar a morder (como mi anterior perro) y ahora que tengo hijas, no quiero que ocurra. De todos modos creo que Leo está aceptando bien las órdenes. Le hemos enseñado además a quedarse quieto mientras le ponemos la correa y mientras le ponemos la comida y a obedecer a la orden stop cuando viene corriendo.
    Gracias también Adfer por tus consejos. Espero seguir dándoos buenas noticias sobre Leo.

    Laia, tengo que responderte aún al mail.

    Un saludo.
    Ana.

  4. Hola Ana, lo de la dominancia de Leo, mi beagle Ringo la tenia tambien. Esas reacciones que tienen cuando le intentas quitar algo, es solo una advertencia que ira a peor. Primero gruñiran, luego intentaran moder (solo marcando) y luego ya morderan mas fuerte. Lo fundamental es, que Leo hace esto ya que sabe que asi los puede controlar a uds. Se que es un poco dificil, pero demostrarles miedo, es lo peor que pueden hacer. Una buena accion es trabajar con él luego de darle una buena caminata y esté bien cansado e intentar controlar las situaciones que planteas. Yo a Ringo le ponia algun juguete o premio en el piso e intentaba controlar que no lo cogiera hasta que no lo viese totalmente calmado, primero haciendo esto y corrigiendolo si se quiere acercar, hasta dejar el premio o el juguete, y solo hasta que se le de la orden, permitir que se acerque. SL2 y suerte….

  5. Ana, es clavadito a Boogie, nuestro cachorro; perdona por contestarte tarde el mail… Lo tenéis muy bien enseñado 😉 Felicitats!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here