Chicco: el beagle que escapó

27
3023

beagle-Chicco-Mexico-1

Tenemos un perrito beagle de los chiquitos de 13 pulgadas y tiene 3 años. El 23 de diciembre se fue de la casa porque vinieron unos plomeros y dejaron abierta una puerta. Mis 3 niños tuvieron una Navidad algo triste porque lo extrañaban mucho y mi esposo y yo también. Chicco es mi compañero de caminata por las mañanas. Lo malo fue que no traia mas que su collar y no tenia placa con identificación. Mi esposo tenia fotos de Chicco Y publicó muchas hojas con su foto y ofreciendo recompensa a quien lo devolviera, y para nuestra alegría un joven lo habia encontrado y regresó con nosotros el 27 de diciembre. Les recomiendo que pongan a su perrito su placa con identificación y teléfono por si se pierde que lo puedan regresar. Un saludo desde México. Dios los bendiga y nunca les falte nada.”

beagle-Chicco-Mexico-2

Anterior artículo:

Fotos del beagle Otto (Argentina)

"Hola gente!!! Somos Victoria y Patricio de Rosario, Argentina. Queriamos mostrarles a nuestro hermoso beagle llamado Otto; que con tan ... Read more

Siguiente artículo:

Valentín: beagle bicolor de Santiago de Chile

"Hola, Somos Carmen y Manuel de Santiago, hace tiempo que envie unas fotos de mi perrito Valentin, pero no le ... Read more

27 Comentarios

  1. Yadi prueba de dejar alguna prenda que no uses tuya en ese solar durante la noche y pasate por la mañana por ese sitio, los beagles son muy buenos siguiendo el rastro.Si por una de las casualidades estuviera perdido o desorientado se iria para allí.Mucha suerte y que recuperés a tu amigo.

  2. Yadi, te quiero preguntar si ya pusieron por donde se extravió asi como por tu casa, bolates con la foto de Tay asi como tus celulares ofreciendo recompensa. No te imaginas lo oportunistas y abusivos que pueden ser muchas personas y ellos te hacen perdedizo a tu perro con tal de obtener recompensa. Si lo haces, hazlo con cautela, pon solo tu celular. Se que lo encontraras, a Chicco nos lo regresaron a los 4 dias de que se perdió y lo tenia un jardinero. Obviamente que recibió la recompensa y nosotros… a Chicco. Animo y no desesperes. Te mando un beso desde Monterrey, México.

  3. Yady, que pena lo de tu Beagle Tay, es muy muy triste, y lamentable que se pierda uno de nuestros preciosos orejones, porque muy pocas personas los saben entender y les tienen paciencia, de seguro por ese lugar tu perrito hacia sus necesidades y ese olor le ayudara a volver, deseo pronto aparezca, saludos Laura Elena de México, DF.

  4. Ayer se extravio mi perro,tenemos (mi esposo y yo) un Beagle mediano se llama TAY y tiene 1año con un mes el es de Diciembre, lo sacamos a pasear como todas las noches (porque llegamos tarde del trabajo), como al frente de la casa solo hay un terreno grande despues de su vuelta por la colonia lo dejamos un rato libre (solo con collar) por lo mismo que es un cazador le dejamos deambular y siempre regresa pronto pero ese día ya no.. ya pasaron 2 noches ya avise a mis vecinos y nadie lo vio….aun asi lo seguire buscando. ojala tenga la suerte de Chicco.
    Saludos

    • Hola soy Marcela la dueña de Chicco, quisiera saber como estan y que me digan si ya regresò Tay. Les mando un beso y estamos en contacto para cualquier cosa.

  5. Hola Patricia, si te entiendo sobre tu preocupación por Maya y la precaución que debes tener para que no se extravie. Desde el primer día que encontramos a Chicco nos fuimos toda la familia a hacerle su medalla con los datos de teléfonos celulares de nosotros. El siempre tuvo su collar pero sin placa. Inclusive a una perrita que encontré (o mas bien ella a mi) le puse collar y una placa con mis datos por si se perdia pero gracias a Dios encontré a su dueña. Creeme que vale la pena porque se siente uno muy mal por no haber mandado hacer la placa y encontrar a un perrito perdido es como buscar una aguja en un pajar. El collar de Chico es de los de cadenita, muy delgadito y ligero para que no le pese y ahi le puse su plaquita con los datos. Fijate que precisamente ayer una amiga que vino a mi casa me dijo, oye que suerte que les devolvieron a Chicco. Yo no creo en la suerte, sino en las Diosidencias y a que nos pusimos a buscarlo muchisimo. Te mando un beso desde Mexico y cuida a la hermosa Maya. Lo que no hagamos por ellos nadie lo hara.

  6. Hola…

    Tu perro es divino… felicitaciones!!! Leyendo lo que nos cuentas sobre la vez que Chicco se extravió, me convenzo más de ponerle collar y placa a mi Maya… hasta ahora no lo habia hecho porque queria comprarle no un collar sino EL collar… algo especial para mi perrita… pero ahora creo que le compraré el que más me guste por seguridad de ella y por nuestra tranquilidad.

    Un abrazo de mi parte y de Maya también.

  7. Marcela, muchas Felicidades para ti y Chicco, buenísimo detalle el tuyo de publicar los cumpleaños de ambos, de seguro eres Mexicana jajaja, y sobre todo gracias a ti Adfer por darnos la oportunidad de compartir y conocernos unos a otros en esta tu pagina que por lo que veo cada día esta de lo mejor, Marcela deseo la pasen súper, y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre Saludos Laura Stierle.

  8. Hola a todos les informo que el 22 de abril Chicco cumple 4 anos y pues yo 46 jejeje. Nos vamos a festejar juntos porque somos del mismo dia. Mis hijos nos cantaran las mananitas y partiremos el pastel.Un beso y que Dios los bendiga.

  9. Hola Marcela me gustó mucho tu comentario, Snoopy ,mi perrito, me hace feliz. Que bueno que encontraste a tu Chicco, sabes que Chicco es igual a Snoopy?.
    Gracias por tu consejo sobre los peluches, ahora Snoopy està mordiendo las alfombras y me da pena que se trague los hilos.
    cuida mucho a Chicco y mandale un saludo desde Guatemala, Dios te bendiga a ti y tu familia.

  10. Que historias tan bonitas todas, por suerte con un final feliz, bien curiosa la de la perrita salchicha jajajja, yo tome una perrita de la calle la adopte ejejej y no puede ver un carro porque se va montando jajajajajaja.

  11. Marcela->Mejor así que no ladre. Aunque el beagle no es un perro guardián, sí que tiene instinto de protección y advierte ante situaciones extrañas. Por ejemplo lo que cuenta de la rata que vió. También pueden advertir de algo raro que esté ocurriendo, como fuego en la sartén de la cocina… Si no lo ha hecho apenas hasta ahora es porque tu casa debe ser tranquila. 😉

  12. Gracias a Dios que te regresaron a tu perro, que muchacho tan noble.

    Yo tengo un perro en casa de mi mamá que se ha escapado 3 veces, en ese entonces no tenia placa y dos de esas veces fue cuando yo no estaba en casa, es decir de viaje o en el hospital y mis hermanos se pusieron todos nerviosos de no saber como darme la noticia, pero afortunadamente él solito regresó a casa, pues al parecer ya sabia como llegar gracias a los paseos que le daba todos los dias… la tercera vez fue una ocasión que salí a la tienda y al regresar vi un perrito jugando con unos niños que al verme se acercó a mi y fue donde me di cuenta que era mi perro… jeje, despues de esas veces le compre su placa y ya tiene con ella como 3 años… y ahora que tengo a mi perrita no tarde mucho en comprarle la suya por si algun dia (que Dios no lo quiera) se ofrece.

    Saludos!

  13. Adfer tengo una duda, es normal que Chicco practicamente no ladre? Es comun en esa raza? Sabes que pensabamos que era mudo pero para nuestra sorpresa un dia le ladro sin cesar a una rata que queria entrar por la barda pero obviamente estaba aterrorizada de ver a Chicco. Nunca ladra y se hace amigo de cualquiera que entra. Quiere decir que no es guardian en lo absoluto verdad?

    • Marcela,,yo tengo a Bernardina de 4 meses y tampoco ladra…juega sin emitir ningún sonido,, querría saber si es típico de la raza?,este tema aún no lo consulté con su veterinario.

      • Martha a mi Adfer me contesto :Marcela->Mejor así que no ladre. Aunque el beagle no es un perro guardián, sí que tiene instinto de protección y advierte ante situaciones extrañas. Martha lo que pasa es que son perros sabueso que no ladran por cualquier cosa. Solamente Chicco se limita a traer sus presas como pajaros, ratones, tlacuaches, lagartijas, etc. No te preocupes porque no son perritos ladradores (que les llaman perros alarma como los Chihuahueños). Pero si avisa con un ladrido como aullido cuando ve algo que amenaza la casa.

  14. Ay que suerte por Dios, yo tengo un beagle también de los chiquitos y es muy parecido al tuyo se llama Loleto y es mi sombra es mi otra mitad y juro que me moriria de tristeza si me llegara a faltar pero creo que Dios quiso que volviera a estar con vos y toda tu familia porfis cuidalo mucho ahora.
    Por si quieres conocer a mi beagle entra en esta página el día 15 de marzo el es Loleto.
    Cariños desde Argentina a toda tu familia y a Chicco tambien.

  15. Marcela de la Garza->Qué historia!! Lo bueno sería saber si la dueña de Felpa ha continuado esa “cadena de favor” con algún perro que se haya encontrado. 🙂

  16. Agradezco mucho sus amables comentarios. Solamente personas con la sensibilidad de amar a sus animalitos puede entener la pena de perdelos. Nos toco devolver el favor a los 5 dias de que nos regresaron a Chicco. El dia 1o. de enero de este ano, fui por la manana a comprar leche y para mi sorpresa me seguia una perrita salchicha y cuando abri la puerta del carro se subio por su propia pata. Yo pense, esta perrita esta acostumbrada a que la paseen. Llegando a casa mi esposo le tomo fotos y las pegamos en postes cercanos con la leyenda ENCONTRAMOS PERRITA SALCHICHA. A los 2 dias nos llamo una señora muy preocupada diciendo que a ella se le habia extraviado su perrita pero en la foto aparecía con collar y placa (que le compre el dia que la encontre y le puse placa con mis telefonos por si se perdía como Chicco), y que cuando perdio la de ella no traia ni una ni la otra. Le dije pues señora esta es su perrita porque no tenia collar cuando la encontre.. Mis hijos ya se habian encariñado con ella y Chicco también., pero les dije esta perrita da lo que recibió porque es muy cariñosa y han de estar sus dueños muy tristes como lo estuvimos nosotros. Nos dio mucha alegría y a su dueña el regresar a Felpa (su nombre original) a su hogar. Su dueña dijo que no traía su collar ni placa porque una noche antes la habían bañado y no se las pusieron. Todo salio bien al final .

  17. Sí, yo si entiendo lo de los datos falsos: es gente que no tiene asegurado al perro, y si se te escapa y lía alguna, como por ejemplo provocar un accidente de tráfico, tú eres el principal responsable, y tienes que pagar. Por eso lo hacen…

    Laura, Adfer tiene razón con lo del chip, además al no ser obligatorio, el que se encuentre al perro ni siquiera se le pasará por la imaginación que pueda llevar un chip… así que no se le ocurrirá buscar un sitio donde puedan leerselo… Yo te aconsejaría el tatuaje, que en la oreja se les tiene que ver más que bien (que sitio tienen jejeje)

    Victoria, tienes razón de que cuanto más identificados estén, mejor, pero es que yo le puse a Pancho un colgante de esos y tardó un plis en perderlo… así que le puse otro… y ya pasé… pasa lo mismo con las chapitas de la antirábica: teóricamente tienen que llevarla puesta, y ninguno la lleva ¿por qué? porque les dura 2 días juajuajua

  18. Laura Stierle->Si no me equivoco, al no ser obligatorio en México, el microchip pierde su eficacia ya que en caso de que el perro se extravíe puede que en la zona donde se encuentre no exista ninguna clínica veterinaria adscrita a este sistema. Lo mejor es que preguntes directamente al veterinario, y/o leas esta información.

    Victoria->Es muy recomendable actualizar los datos registrados en caso de mudanza, no hacerlo o dar unos falsos, es algo que no entiendo.

  19. Saphir : La ley obligando a identificar a los perros en España, lamentablemente no funciona todo lo bien que debería. Tanto policía municipal como refugios de animales recomiendan poner a los perros e incluso gatos una chapa con su nombre y el teléfono del dueño, pues esto agiliza el que alguien que lo encuentre llame al propietario directamente, pues lo de llevarlo a que le lean el chip parece que a muchos les cuesta un montón. Además, hay bastantes propietarios que, obligados a poner el chip al perro, dan teléfono falso e incluso nombre o dirección incorectos y así luego no se les encuentra. Parece algo increíble pero es así. Mis dos perros llevan su chapita con mi nombre y mi teléfono además del chip.

  20. Que alegria que el perrito haya aparecido, en verdad es mucha suerte que un perrito como los beagles lo devuelvan, el muchacho que lo encontro fue muy honesto al devolverlo, que bien porque la tristeza que nuestra mascota se pierda debe ser muy grande.
    Te felicito de tener a tu lado a ese hermoso beagle, ese perrito en especial se parece mucho a el nuestro a Reik, aunque Reik es un poco mas alto hermoso.
    Un saludo desde Colombia.

  21. Hola,
    Gracias a Dios, que apareció Chicco, yo nada mas de imaginarme, que Milka se perdiera, creo que me muero, tienes razón en lo de la plaquita, pero a mi no me funciono, Milka la doblo toda, y como dice Saphir, es mejor usar lo del Chip, Adfer una pregunta, tendrás datos de donde aquí en México se les puede poner el chip, y el costo,de antemano Gracias Mil, saludos Laura Elena de México, DF.

  22. Jolín, que suerte más suertuda!!! Me alegro un montón… pues serían 4 días, pero puedo imaginarme el calvario, a mi me hubiera arruinado las navidades.

    Aquí en España van “identichipeados”, por ley, así que si alguien se encuentra un perro sólo tiene que llevarlo a cualquier veterinario para que lo lea y poder localizar a los dueños. Lo de la chapita… es que la acaban perdiendo. Lo malo es que aquí el beagle está muy cotizado por los cazadores, y sería muy raro que te lo devolvieran. Mala fé, qué le vamos a hacer, no piensan en lo que estará pasando el dueño legítimo del perro sin saber siquiera si está bien, o si lo ha atropellado un coche.

  23. ¡Cuánto me alegra saber que habéis recuperado al perrito! .La verdad es que se pasa muy mal cuando se te pierde un animal, pensando todo lo que le puede estar pasando, y lo digo por experiencia, ya que a mi se me perdió un gatito hace un tiempo y no conseguí encontrarlo ni poniendo carteles ni preguntando en las casas cercanas. Espero que Chicco disfrute muchas más caminatas sin sobresaltos en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here