El beagle Boogie y su problema a la hora de comer

13
2888

beagle-Boogie-Barcelona-cuna

Hola Adfer,

Mi novio y yo somos seguidores fervientes de tu página web. Desde antes de comprar el cachorro Beagle, ya nos interesamos por tus consejos (sobre todo mi novio, está empolladísimo de todo…y me lo va contando una y otra vez…qué pesadete!!…jeje).

Nosotros compramos un cachorrito como regalo de Navidad para mis suegros. Ahora están jubilados, y recientemente se les murió su querido gato, así que pensamos que un perrito era una buena opción de compañía y para animarlos a salir un poco. ¡Craso error! Nunca se debe regalar un perro como sorpresa…mis suegros, aunque les gusten los animales, no estaban dispuestos a cargar con toda la responsabilidad que significa cuidar de un perro. La jubilación querían vivirla como una liberación, no como una carga de responsabilidades.

beagle-Boogie-y-RamonRamón (mi novio) y yo, al ir indagando por Internet sobre perros antes de comprar el Beagle, ya nos fuimos encariñando con este mundo (ninguno de los dos ha tenido nunca un perro), y al ver al cachorrillo finalmente elegido, nos ilusionamos un montón…casi ya lo queríamos más para nosotros que para sus padres! Así que ante la decisión de mis suegros, no fue difícil decidir que el Beagle nos lo quedaríamos nosotros.

Le pusimos de nombre Boogie y desde que decidimos ser responsables de ser sus “papás” nos han sucedido un montón de cosas. Tener un perro es algo muy agradecido, pero también tiene su parte dura.

Desde el principio vimos que se trataba de un macho tirando a dominante, así que le empezamos a enseñar reglas pronto. Y seguimos…(ahora tiene cuatro mesecillos –nació el 17/10/2008-). Nos hemos propuesto ser los súper-líderes “alfa” que él necesita 🙂 .

Vamos haciendo…la verdad, supongo que debe ser también por el cambio de dientes, es muy mordedor…y no atiende siempre que se lo pides. Aunque el “sit” ya lo tiene super-aprendido. También va a por pelotas y palos y nos los devuelve. Y si le haces “tssss!!”, no pasa de la puerta de la habitación.

A ver, hay varias dudas; mi novio está preocupado porque cuando puede se pone en el sofá, y no queremos que lo haga, pues no queremos concederle ese privilegio (al principio lo concedíamos, pero empezó a romperlo…y no es nuestro…). Lo hemos abroncado un poco, y lo cogemos y lo ponemos en su sitio, pero a veces aún cuesta que nos haga caso. Pero bueno, leyendo por tu web ya tenemos ideas, y la verdad que poco a poco va haciendo caso.

Yo, como duda te preguntaré algo que creo que no ha salido aún en la web, o al menos yo no he visto. Se trata de la comida y su atención. Le damos comida en los mismos horarios siempre, más o menos, y tampoco se la damos toda de golpe, por eso de que no se atragante comiendo como un loco. Empezamos a darle la comida de nuestra mano, ahora ya no. El tema es que si me voy mientras está comiendo y tardo un poco, Boogie deja la comida y va a verme; es como si no fuera capaz de comer solo; quizás porque desde siempre hemos estado a su lado cuando come. Bueno, ya ves, no es un problemón, pero nos inquieta un poco. Cómo hacer para que esté por la comida y no por nosotros, aunque no estemos a su lado. Supongo que ir alejándose un poco, luego otro día un poco más… no sé.

Ahora estamos en fase: “corre y cánsate”; supongo que aún más por ser cachorro tiene una energía que no se la termina, y ahora hemos probado de dejarle suelto en alguna caminada, sobre todo en un pequeño parque; y le hemos tirado la pelota, y nos la devolvía, y se cansaba y corría…y era un gustazo verle :-)También me encanta cuando conoce otros animales. De hecho me encantaría saber de más cachorros por mi zona para que quedaran y jugaran juntos. Es un perro muy muy sociable, tanto con los demás perros como con los humanos, y muy cariñoso.

Bueno, Adfer, gracias por adelantado por tus consejos. Aquí te mandamos unas cuantas fotos de nuestro pequeño.

Laia (28 años) y Ramón (30 años),

Barcelona (España).”

beagle-Boogie-Barcelona

El tema del cachorro recién llegado a casa y que engulle la comida rápidamente es muy común, se trata de una costumbre adquirida en la convivencia con sus hermanos de camada y de la que se habló hace unos meses, presentando un vídeo del beagle Trasto, donde los dueños le daban la comida en fases. Supongo que a Boogie ya se le habrá pasado la manía de tragarse la comida rápidamente, si ahora no se queda solo comiendo es probablemente por haber comido de vuestra mano… a no ser que sea un perro al que le cueste separarse de sus dueños, pero me extrañaría, pues todos los beagles que he conocido con ansiedad por separación comían estupendamente sin que sus dueños estuvieran delante. La táctica que plantea Laia me parece la más acertada.

ACTUALIZACIÓN 1 (agosto 2009):

Hola Adfer,

Te escribo acerca del beagle Boogie (te mandé el mail hace unas semanas); te mando más fotos de él, para que tengas más de las que escoger, y es que este perro nuestro es muy presumido, te juro que parece que sepa que les están tirando fotos y se pone a “posar” (sobre todo las fotos de la yerba).

Otra cosa, yo le puse título al escrito, pero tú mismo, sólo era una idea, creía que te lo teníamos que poner, y no sé si hace falta o no.

Acerca de Boogie, bueno, este perrito nos ha cambiado la vida; bueno, supongo que tener un perro le cambia la vida a todo el mundo, pero impacta más si eres primerizo (perdona si se me enganchan palabras, este teclado hace el tonto)… Mi novio que no tiene un trabajo fijo, pues ante este panorama, la llegada del perrito le ha alegrado un montón, y yo, que estoy con un trabajo más indefinido, pues estoy igualmente encantada.

Tuvimos algún vómito por tragarse cacas, pero ya está; espero que con el tiempo se le quite esta insana costumbre… Lo dejamos suelto en parques y zonas más o menos seguras y él disfruta mucho; también en el pueblo.
Ésta mañana, sin más, mi novio lo sacó por el parque que tenemos cerca y, en él hay una “cerca”, un pequeño estanque con patos… pues no tuvo problema en tirarse al agua patos!!!jajajaja
Luego me vino a casa, corriendo para mí, todo mojado!!!

Bueno, Adfer, no me “enrollo” más. Qué decirte, que yo creo que lo estamos criando bien; lo de comer solo aún no lo hace, pero bueno…; pero aparte de eso, pues hace lo que hacen todos los beagles cachorros, por lo que sé por tu página web.

Ah! He contactado con Ana, del beagle Leo, a ver qué me dice (tardé en contestarla)… a ver si quedamos!! Estaría muy bien.

Bueno, ya. Esperamos con ganas ver publicadas nuestras fotos, aunque sabemos que debes tener una larga lista de espera.

Un abrazo,

Laia”

beagle-boogie-en el canasto

beagle boogie en la hierba

El título de la página de vuestro perro por supuesto que puede ser el que queráis… aunque depende de otros factores: perros con el mismo nombre, historias que se cuenten, etc… Suelo fijarme en el asunto del email que enviáis, y siempre que puedo lo respeto. El título por tanto se puede cambiar, no así la url del artículo, no hay más que indicarlo en el hilo de comentarios.

Me encanta que los dueños que visitan Perros-Beagle.com se conozcan! Por eso se está probando un sistema nuevo: google-friend (ya se ha superado el nº de 50 amigos) y el Chat en la parte final de cada página.

Anterior artículo:

Nim y las primeras experiencias de una "mamá" primeriza

"Jamás había tenido un perrito o perrita, pero esta chiquita llenó mi vida de alegría, claro como cualquier primeriza llamaba a la veterinaria casi todos ... Read more

Siguiente artículo:

Un artículo imprescindible

En Perros-Beagle.com hay cierta variedad de artículos que a muchos dueños le está ayudando en la educación de su perro, ... Read more

13 Comentarios

  1. Hola!!!!
    Acabo de adoptar hace semana y media a una beagle de 5 meses… la verdad estaba muy mal cuidada, esta muy delgada, se me dificulta que coma sus tres platitos de comida; le estoy dando pedigree cachorros, quisiera saber que hacer para que coma. Además la llevé al veterinario porque tiene un problema grave de piel: tiene ácaros, bacterias y hongos, por lo cual cuando la adopté no tenía pelo por las patas traseras 🙁 ya esta en un tratamiento. Por otra parte me aseguraron que tiene todas sus vacunas y le faltaba solo la de la rabia que ya se la coloqué, pero el vete me recomendó que le hiciera el plan de vacunación completo mejor para prevenir; hoy tuvo un pequeño vómito, pero después comió y eso sí, es muy alegre, juguetona y divina, quisiera que se me mejorara pronto, pero me tiene preocupada que no se alimente bien, porque la base de un buen crecimiento y mejora en el pelo depende de la comida. Quisiera saber que me recomiendas???
    De antemano gracias por su colaboración!!!!!!

    • Debes asegurarte que también esté desparasitada internamente, puede que eso se le haya pasado al veterinario, no sé. Y también puedes probar con una comida más rica y nutritiva, especial para casos extremos, que se venden en latitas. Esta comida la vende el veterinario, no en tiendas.

      • Hola Arietny, me dá muchisimo gusto que hayas adoptado a una perrita y le proporciones el hogar que todo perrito merece !! no te apures con la comida, a lo mejor estaba acostumbrada a comida de “humanos” y no te reciba las croquetas con el mismo gusto, lo que Adfer te recomienda es muy bueno! puedes mezclar las croquetas con alimento de lata, carne de res molida, y así le dará mas gusto comer… y revisar que no tenga parasitos.
        Aunque si está en tratamiento para acaros y hongos, es probable que también le ayude el mismo tratamiento para los parasitos.. a veces son fuertes… solo ten presente su estado de animo que siempre este contenta y con ganas de jugar, eso te dirá que va por buen camino.

  2. Gracias Carla.
    La verdad es que Boogie es una belleza, sí jeje, qué van a decir sino sus “papis” jeje 🙂 Lo tendrías que ver ahora, más marroncito; ya enviaremos fotos. Desde que escribí el último mail ha ido a rastrear con una manada de beagles, para ver si le va la caza y ha estado con nosotros disfrutando de excursiones por el Pirineo aragonés…en fin, estamos encantados con nuestro pequño amorcete.
    Otro lametón de Boogie para Galatea 🙂

  3. Laia y Ramón:
    Los felicito por Boogie, más adelante comprenderán que su decisión de quedarse con él ha sido la más acertada.
    Veo que, aparte de ser una belleza, boogie está colmando de alegría sus vidas.
    Desde el Perú un beso para boogie y felicitaciones para Uds. Galatea (mi beagle de 5 meses), le manda una lamida a Boogie.

  4. mi perrita beagle de 2 meses y medio no quiere comer nada, la he llevado al veterinario y parece estar bien, sin temperatura alta, ni signos de enfermedad. El día de ayer la viajo conmigo 4 horas en carretera y la inyectaron para que no se mareara. Ahora esta en este que es su nuevo hogar y ya va a cumplir 17 horas sin comer. Hace una semana se enfermo del estomago por que comio algo podrido de la basura, pero ya comia bien y ahora no se que tendra por que no quiere comer. Ya la lleve al veterinario y dicen que parece estar bien, de paso la desparasitaron. COMO HACER PARA QUE COMA?

  5. Hola
    precioso cachorro. Los perros son un mundo cada uno. Tambien me sorprende un beagle que deje comida por seguir a los amos, pero me recuerdo que David era un poco “anorexico” cuando recien llego a nuestra casa, no se comia completa la porcion y yo cometi el error de dejarle la comida restante, digo error, por que despues se agudizaron sus actitudes dominantes y no tenia con que presionarlo para que hiciera lo que yo le mendaba, puesto que siempre la comida estaba a disposicion. El adiestrador me recomendo que si el no se comia toda la comida yo le retirara la que quedaba en el plato, como ustedes se inmaginaran, David al ver que la comida escaseaba se la comenzo a comer toda, hasta arrastraba el plato y por supuesto se volivio mucho mas obediente….Los beagles hacen de todo por comida…

  6. Susuna->Lo primero que hay que hacer cuando se tiene un cachorro en casa es procurarle dar el mejor alimento, a largo plazo es lo más económico. Esa comida (arroz, etc..) está bien durante un par de días, cuando han estado convalecientes por alguna enfermedad, pero LO MEJOR es que el perro coma comida para perros y en su justa medida.

  7. Soy Susana de Argentina, tengo a la Beagle Dolce que dió mucho trabajo para comer. Inicialmente procedía como Ustedes por la desesperación a que comiese. Su alimento recomendado por el criadero donde fue comprada no era aceptado. Bajaba y bajaba de peso, hasta que su veterinaria me recomendó le diese arroz hervido con zanahoria, remolacha rallada y pollo o pescado. Desde ese momento dejó de hacer ñañas y come sola y bien. Recuperó su peso y ya no ando detrás con la cucharita para que coma. Un cariño grande.
    Espero me sugieran si la alimentación debo suplementarla con otros alimentos. Gracias. Besos a Boogie.

  8. Hola Laia.
    A ver si al final nos conocemos un día… aunque vivamos cada una en una punta de la ciudad.
    Lo que le ocurre a Boogie también le pasó a Leo un tiempo, pero dejó de hacerlo él solo… Al principio nos quedábamos a su lado, poco a poco nos fuimos retirando. Los primeros días dejaba de comer y miraba donde estábamos, cuando veía que estábamos en la puerta, seguía comiendo. A veces se venía detrás y lo acompañábamos de nuevo a su comida… No creo que sea problema, pronto se acostumbrará.
    Un besito de parte de Leo para Boogie.

    Ana.

  9. Hola, que bonito esta tu Boogie! te cuento que Saphira de pequeña tuvo una etapa en la que dejaba la comida, pero nos dimos cuenta de que era mas por ansiedad de separacion que por otra cosa. Resulta que su hora de comer coincidia en un tiempo con la hora en la que saliamos a trabajar, entonces si le serviamos y nos alejabamos se iba detras de nosotros a ver que haciamos. Lo que hice fue darle de comer cuando regresabamos de caminar y asi ya no asociaba la comida con nuestra salida. De ahi en fuera ella siempre ha sido toda una beagle que come bastante bien todo lo que se le ponga enfrente!
    Saludos!
    Ale

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here