“Cholito en nuestras vidas”

19
2858

beagle-Cholito-Tenerife con sus dueños

Hola a todos! Mi nombre es Ana y ese es mi hijo Cholo (le decimos Cholito), vivo en Tenerife con mi esposo, me mude en julio de 2008 y me ha costado mucho adaptame ademas que mi esposo trabaja 12 horas, por eso decidimos comprar un perrito, en un principio yo queria un puk (carlino) chiquitito y eso, pero no encontramos, fuimos a una tienda de mascotas y la dueña nos dijo que habían unos beagles en casa de un señor, fui a casa del señor, y ahi estaba, de dos meses, salio corriendo a verme, y lo agarre, tan gracioso y cuchi me enamore del perro y me lo lleve.

En mi vida habia visto o tenido un beagle, pero con el pasar de los meses me di cuenta que no era un perro cualquiera, ya que su terquedad no es nada normal, yo lo castigaba y lo aislaba en el patio, pero se comio los cables y el tubo de la lavadora, y la manilla de la puerta, cobijas, cholas, etc, etc, etc.

beagle-Cholito-TenerifeAhora que me he informado del perro gracias a esta pagina, he ido corrigiendo mis errores y es un perro mejor, pero le tengo que poner bozal cuando salgo, ya que se come hasta lo impensable, lamentablemente él tiene que estar de 8am a 3pm solo y en ese aspecto aun estoy perdida con su educacion; aunque reconozco que soy la culpable de las malas costumbres del perro, como meterse entre mi esposo y yo cuando vemos tv, acostarse al pie del sofacama cuando dormimos en él ocasionalmente (en la cama no se monta), pero esas cositas a mi me matan y me es muy dificil corregirlo. Cholito es el bebe de la casa, el centro de atencion, siempre se hace sentir y es dificil ignorarlo, cuando tratamos de echarlo del sofacama se pone rigido y no lo podemos echar y a al final lo que nos da es risa, y definitivamente no podemos con él. Somos un equipo de 3, aunque mi esposo es el alfa.

Cholito tiene 10 meses, y me duele ponerle bozal, no se si a lo mejor con otro perrito se tranquilice y no se coma la casa. Que opinan???

También me gustaria conocer gente de Tenerife con Beagles para que mi Cholito juegue y se relacione, por aquí, a la gente con perros como que no les gusta Cholito se les acerque. El siempre llora cuando ve otro perrito y yo me detengo a ver si la otra persona quiere que juegue, pero nada que ver, siguen de largo y lo ignoran.

Estoy esperando que tenga el año y medio porque quiero tener 2 beagles más, de verdad amo a mi perro, y aunque no me imaginé lo que adquiría al comprarlo, un bealge ha sido lo MEJOR!!!!!!!

NO LO CAMBIARIA POR NADA!”


beagle-Cholito-Tenerife

beagle-Cholito-Tenerife

Los beagles tienen la particularidad de que las cosas malas las hacen con gracia, y esto es algo que crea dificultad a su dueño pues es más fácil reirse que corregirles. Ellos consideran nuestras risas como una aprobación a lo que hacen, por eso a Ana le cuesta educar a Cholito, aunque creo que esto ella lo intuye 😉

Tampoco debe dar pena ponerle un bozal al perro, peor sería tenerlo que operar por culpa de algo que se haya tragado en uno de los paseos, y sobre la conveniencia o no de otro beagle… el artículo anterior a éste puede dar pistas.

Anterior artículo:

Las beagles Bagel y Tomasa (México)

"Hola Adfer! En Diciembre de 2008 Bagel, una beagle tricolor que hoy tiene 5 meses llegó a nuestras vidas. Nosotros ... Read more

Siguiente artículo:

El beagle Pancho de Saphir (Logroño, España)

[Primera Parte] "Hola a todos, Por fin me he decidido. Llevo ya un tiempo visitando esta web, pero aún no ... Read more

19
Deja un comentario

avatar
16 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
14 Comentarios del autor
rubiMaritzasolangeBárbarajesus Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
rubi
Usuario
rubi

Hola yo tengo un beagle se llama Maximiliano, al principio estábamos que ya no podíamos porque se portaba muy mal, sobre todo cuando hacia sus necesidades, pero poco a poco logramos educarlo en eso. Mi Max es precioso, el problema ahora es que no quiere ya dormir en la cama de él, espera que estemos dormidos para subirse y dormir toda la noche con nosotros. Me paso toda la noche bajándolo de la cama y ya no sé qué hacer. Hay veces que hemos cerrado la puerta de la habitación para que no entre, pero llora toda la noche en… Leer más »

Maritza
Usuario
Maritza

Cuando vi por primera vez a Charlotte, me enamore de ella y de sus dulces ojos delineados… no sabia en lo que me metia..jajaja.. Aun ahora hay dias en que me desespero, pero los dias buenos son cada vez los mas, y aunque se que tal vez nunca va a ser una perrita faldera, me reconforta leer sus comentarios y leer que con el tiempo, con paciencia y ejercicio se pueden manejar. Me preocupa que pronto me voy a mudar a otro pais con otro clima y todo..mucho frio en invierno y mucho calor en verano, otra casa y eso…pero… Leer más »

lis
Usuario
lis

Todos los que tenemos un beagles nos identificamos con las historias que cuentas sobre cholito. yo es el segundo que tengo, el primero fue una hembra y son mucho mas faciles de manejar que los machos, cuando mi esposo me regalo a Hermes estaba encantada que fuera de la misma raza porque pensaba que todo seria igual, el veterinario en cuando le llevamos hacer las primeras visitas no paraban de decirme; sabes que este perro es muy cabezota, son dificiles de enseñar..etc. Y yo decia que si, claro que que lo sabia que ya habia tenido un, y no habiamos… Leer más »

solange
Usuario
solange

quiero adquirir un beagle , no tenemos hijos y una manera de tener otro integrante en la familia es teniendo un perrito ya que me agradan mucho. con estos comentarios me da un poco de miedo ,supongo que tambien abran cosas positivas, y hay maneras de controlar su caracter no?

Bárbara
Usuario
Bárbara

Sí, anoche estuvimos leyendo la página y se nos aclararon muchas cosas, muchas gracias por responder y por esta página que me ha sido de gran ayuda!

Bárbara
Usuario
Bárbara

Ana que lindo Beagle tienes, me sentí identificada con tu historia ya que me traje una Beagle hace un par de semanas, tiene ya casi 2 meses y la verdad es que fue un cambio muy drástico para mi novio y yo. Con paciencia hemos estado enseñándole a nuestra perrita dónde tiene que hacer sus necesidades y lo sabe, el problema es que cada vez que no le prestamos atención (como cuando quiere jugar y nosotros estamos estudiando), se enoja y hace sus necesidades adentro… la verdad es que no sé qué hacer al respecto, ya que muchas veces entiende… Leer más »

ana
Usuario
ana

Hola, precioso tu beagle.

YO tengo un cachorro sin raza adoptado, pero mi ilusión siempre fue un beagle. Sí conocía la raza hace años, me entró por los ojos en seguida. Pero soy de _Tenerife (como tú) y no la encuentro. He visto beagles, alguno, paseandolo la gente, pero no muchos (dos o tres). Las tiendas, nada, las razas de siempre. Me encantaría saber dónde encontraste tu preciosidad.
Unsaludo.
Ana

Ana y Cholito
Usuario
Ana y Cholito

GRACIAS a todos por sus comentarios, todo lo tomare en cuenta…. bueno ya cholo va para un año y a veces se porta bien y a veces muyyy mal. Lo saco, lo canso, y lo paseo pero cuando confié en él y lo dejé en la cocina sin bozal, ABRIO TODO, papas, pasta, agua, aceite, sal, etc, etc, e hizo un desastre total, casi me muero porque no entiendo que le paso, yo trato de excusarlo ante mi esposo que se le van lo nervios pero esta vez se paso. Trato de darle la maxima atencion pero y ahora el… Leer más »