“Cholito en nuestras vidas”

19
2833

beagle-Cholito-Tenerife con sus dueños

Hola a todos! Mi nombre es Ana y ese es mi hijo Cholo (le decimos Cholito), vivo en Tenerife con mi esposo, me mude en julio de 2008 y me ha costado mucho adaptame ademas que mi esposo trabaja 12 horas, por eso decidimos comprar un perrito, en un principio yo queria un puk (carlino) chiquitito y eso, pero no encontramos, fuimos a una tienda de mascotas y la dueña nos dijo que habían unos beagles en casa de un señor, fui a casa del señor, y ahi estaba, de dos meses, salio corriendo a verme, y lo agarre, tan gracioso y cuchi me enamore del perro y me lo lleve.

En mi vida habia visto o tenido un beagle, pero con el pasar de los meses me di cuenta que no era un perro cualquiera, ya que su terquedad no es nada normal, yo lo castigaba y lo aislaba en el patio, pero se comio los cables y el tubo de la lavadora, y la manilla de la puerta, cobijas, cholas, etc, etc, etc.

beagle-Cholito-TenerifeAhora que me he informado del perro gracias a esta pagina, he ido corrigiendo mis errores y es un perro mejor, pero le tengo que poner bozal cuando salgo, ya que se come hasta lo impensable, lamentablemente él tiene que estar de 8am a 3pm solo y en ese aspecto aun estoy perdida con su educacion; aunque reconozco que soy la culpable de las malas costumbres del perro, como meterse entre mi esposo y yo cuando vemos tv, acostarse al pie del sofacama cuando dormimos en él ocasionalmente (en la cama no se monta), pero esas cositas a mi me matan y me es muy dificil corregirlo. Cholito es el bebe de la casa, el centro de atencion, siempre se hace sentir y es dificil ignorarlo, cuando tratamos de echarlo del sofacama se pone rigido y no lo podemos echar y a al final lo que nos da es risa, y definitivamente no podemos con él. Somos un equipo de 3, aunque mi esposo es el alfa.

Cholito tiene 10 meses, y me duele ponerle bozal, no se si a lo mejor con otro perrito se tranquilice y no se coma la casa. Que opinan???

También me gustaria conocer gente de Tenerife con Beagles para que mi Cholito juegue y se relacione, por aquí, a la gente con perros como que no les gusta Cholito se les acerque. El siempre llora cuando ve otro perrito y yo me detengo a ver si la otra persona quiere que juegue, pero nada que ver, siguen de largo y lo ignoran.

Estoy esperando que tenga el año y medio porque quiero tener 2 beagles más, de verdad amo a mi perro, y aunque no me imaginé lo que adquiría al comprarlo, un bealge ha sido lo MEJOR!!!!!!!

NO LO CAMBIARIA POR NADA!”


beagle-Cholito-Tenerife

beagle-Cholito-Tenerife

Los beagles tienen la particularidad de que las cosas malas las hacen con gracia, y esto es algo que crea dificultad a su dueño pues es más fácil reirse que corregirles. Ellos consideran nuestras risas como una aprobación a lo que hacen, por eso a Ana le cuesta educar a Cholito, aunque creo que esto ella lo intuye 😉

Tampoco debe dar pena ponerle un bozal al perro, peor sería tenerlo que operar por culpa de algo que se haya tragado en uno de los paseos, y sobre la conveniencia o no de otro beagle… el artículo anterior a éste puede dar pistas.

Anterior artículo:

Las beagles Bagel y Tomasa (México)

"Hola Adfer! En Diciembre de 2008 Bagel, una beagle tricolor que hoy tiene 5 meses llegó a nuestras vidas. Nosotros ... Read more

Siguiente artículo:

El beagle Pancho de Saphir (Logroño, España)

[Primera Parte] "Hola a todos, Por fin me he decidido. Llevo ya un tiempo visitando esta web, pero aún no ... Read more

19 Comentarios

  1. Hola yo tengo un beagle se llama Maximiliano, al principio estábamos que ya no podíamos porque se portaba muy mal, sobre todo cuando hacia sus necesidades, pero poco a poco logramos educarlo en eso. Mi Max es precioso, el problema ahora es que no quiere ya dormir en la cama de él, espera que estemos dormidos para subirse y dormir toda la noche con nosotros. Me paso toda la noche bajándolo de la cama y ya no sé qué hacer. Hay veces que hemos cerrado la puerta de la habitación para que no entre, pero llora toda la noche en la puerta y eso me parte el corazón y lo dejo entrar nuevamente. Ya no sabemos qué hacer para que utilice su cama. Respecto a Cholito, no estoy de acuerdo en ponerle el bozal, pienso que hay que educarlo poco a poco hasta que el cambie.

    Un abrazo desde Bucaramanga

    • Puede que el canasto de tu Max no sea todo lo bueno que él necesita, en parte, por eso se sube a tu cama. Si le cierras la puerta, y luego por pena se la abres, es como si también le dieras permiso para subirse a la cama. El bozal es la mejor opción para evitar que el perros enferme por algo que coma, es por su bien. Acaban acostumbrándose.

  2. Cuando vi por primera vez a Charlotte, me enamore de ella y de sus dulces ojos delineados… no sabia en lo que me metia..jajaja.. Aun ahora hay dias en que me desespero, pero los dias buenos son cada vez los mas, y aunque se que tal vez nunca va a ser una perrita faldera, me reconforta leer sus comentarios y leer que con el tiempo, con paciencia y ejercicio se pueden manejar. Me preocupa que pronto me voy a mudar a otro pais con otro clima y todo..mucho frio en invierno y mucho calor en verano, otra casa y eso…pero lo bueno es que hay mucho campo para pasear….se que va a ser un cambio brusco para ella , vaya si lo va ser para mi.. como sera para Charlotte.. deseenme suerte Beaglemaniacos…cariños para sus orejones desde Lima – Peru

  3. Todos los que tenemos un beagles nos identificamos con las historias que cuentas sobre cholito. yo es el segundo que tengo, el primero fue una hembra y son mucho mas faciles de manejar que los machos, cuando mi esposo me regalo a Hermes estaba encantada que fuera de la misma raza porque pensaba que todo seria igual, el veterinario en cuando le llevamos hacer las primeras visitas no paraban de decirme; sabes que este perro es muy cabezota, son dificiles de enseñar..etc. Y yo decia que si, claro que que lo sabia que ya habia tenido un, y no habiamos tenido problemas.
    Hermes es cabezota, como todos los beagles, en cuanto salimos a la calle y ve otros perritos se vuelve loco a ladrar para acercarse a jugar y nos pasa un poco como tu dices que los demas se asustan y no se acercan, pero con el tiempo ha ido cambiando, tienes que repetirles las cosas 8000 veces, saber premiarle y regañarle a tiempo, pero es un cielo.
    Tiene ya 2 años y se ha ido tranquilizando, en casa no rompe nada salvo las zapatillas de estar por casa y los calcetines que nos roba, pero no ha realizado destrozos en el mobiliario, ahora tenemos un bebe de 3 meses y se porta fenomenal y si tenemos que salir a pasear con el bebe, va tranquilo, pero por precaucion, le tengo que poner un collar Hilti, para poder corregirle en los paseos e ir con calma. Poco a poco lo iras consiguiendo, pero tienes que tener mucha calma y no perder los nervios.
    Un saludo.

  4. quiero adquirir un beagle , no tenemos hijos y una manera de tener otro integrante en la familia es teniendo un perrito ya que me agradan mucho. con estos comentarios me da un poco de miedo ,supongo que tambien abran cosas positivas, y hay maneras de controlar su caracter no?

  5. Sí, anoche estuvimos leyendo la página y se nos aclararon muchas cosas, muchas gracias por responder y por esta página que me ha sido de gran ayuda!

  6. Ana que lindo Beagle tienes, me sentí identificada con tu historia ya que me traje una Beagle hace un par de semanas, tiene ya casi 2 meses y la verdad es que fue un cambio muy drástico para mi novio y yo. Con paciencia hemos estado enseñándole a nuestra perrita dónde tiene que hacer sus necesidades y lo sabe, el problema es que cada vez que no le prestamos atención (como cuando quiere jugar y nosotros estamos estudiando), se enoja y hace sus necesidades adentro… la verdad es que no sé qué hacer al respecto, ya que muchas veces entiende que está mal porque se va a afuera pero otra veces, se pone agresiva y hasta ha saltado a moderme. ¿Qué puedo hacer?

  7. Hola, precioso tu beagle.

    YO tengo un cachorro sin raza adoptado, pero mi ilusión siempre fue un beagle. Sí conocía la raza hace años, me entró por los ojos en seguida. Pero soy de _Tenerife (como tú) y no la encuentro. He visto beagles, alguno, paseandolo la gente, pero no muchos (dos o tres). Las tiendas, nada, las razas de siempre. Me encantaría saber dónde encontraste tu preciosidad.
    Unsaludo.
    Ana

    • saludos, veo que estas interesado en un perrito beagle, yo tengo uno y lo quito porque tengo siete y son muchos para mi si estan interesado ya sabes solo pagas los gastos

  8. Ana y Cholito->Piensa una cosa: ¿cómo tendrías tu casa acondicionada si tuvieras un bebé? ¿También dejarías acceso a todo eso en la cocina? Supongo que no, pues con un perro ocurre igual o peor, ya que éstos son muy hábiles llegando a muchos sitios. Antes de confiar en él debes quitar de su alcance TODO lo que pueda interesarle, y luego rutina diaria te irá enseñando todo aquello que debes corregirle. ánimo!

  9. GRACIAS a todos por sus comentarios, todo lo tomare en cuenta…. bueno ya cholo va para un año y a veces se porta bien y a veces muyyy mal. Lo saco, lo canso, y lo paseo pero cuando confié en él y lo dejé en la cocina sin bozal, ABRIO TODO, papas, pasta, agua, aceite, sal, etc, etc, e hizo un desastre total, casi me muero porque no entiendo que le paso, yo trato de excusarlo ante mi esposo que se le van lo nervios pero esta vez se paso. Trato de darle la maxima atencion pero y ahora el trabajo esta mas intenso y tenemos menos tiempo, Y no quiero que eso se repita. ¿qué puedo hacer???
    Gracias Adfer por los comentarios.

  10. Ana->Una apreciación: Aparte de reñirle al cachorro cuando está mordiendo algo que no debe y ofrecerle un hueso, anta la falta de ejercicio HAY que ANTICIPARSE. Lo lógico es que sea a media tarde cuando más necesitado esté y luego en la noche, por eso, una vez entendido su horario hay darle ejercicio antes de que lo pida.

    Maria Jose->Probablemente tu beagle dejó de destrozar porque llegó a edad adulta, pero no por el bozal: el concepto de “castigo” no es aplicable a los perros, no asocian como las personas. El comentario de Marcela, va también en ese sentido.

    Claudia Z.->Una compañía de otro beagle va a ser muy buena idea, pero no lo es tanto tu horario mientras ese nuevo cachorro se tiene que educar.

  11. Hola Ana

    Opino lo mismo que Adfer, estos perritos hacen maldades con mucha gracia. Mi David tiene 3 años y aun tiene actitudes super tiernas y divertidas y yo creo que es porque el sabe que yo me rio con esas actitudes. Estos ultimos dias he tenido que estar en cama porque he tenido complicaciones con mi embarazo , así que mientras mis hijos mayores están en el colegio, mi única compañia es David, y él hace cosas para que yo me ria, por ejemplo sacó unos calcetines míos, se tumbó de espaldas y los tiraba la aire para que yo me riera, y lo hacia con mucha gracia, por supuesto me reí a carcajadas, lo encontré tan amoroso y empático de su parte, ya que para él es raro que yo esté en cama e inactiva asi que presiento que me quiso alegrar el día.
    Lo mismo hace con unas zapatillas de mis hijos, pasa enfrente mio para que lo vea que la tiene en el hocico y asi yo lo llame. Es genial, lo amo cada dia mas.
    Falta para que nazca nuestro bebe y se que David sera una excelente compañía para él, además de que él es un perro tan amoroso con nosotros que me da la sensacion de que sera super protector del bebe.

  12. Hola a todos:
    Tengo un beagle hermoso de 2 meses y a veces me desespero porque en verdad es un terco terrible. Tuve una pekines por 17 años y fue un amor no rompía nada, casi no se enfermaba, la super engreía y siempre se portó muy bien. Mi nuevo enano se llama Bash y como he leído de todos los beagles es inmensamente terco´, para mí ha sido un cambio tremendo.
    Hace una semana tuvimos un feriado largo por pascua y estuvo portándose muy bien con nosotros en casa, desde ayer se ha puesto un poco pesado de nuevo. Imagino porque debe querer que estemos con él.
    También había pensado comprar una beagle hembra para que Bash no se sienta sólo. El problema es que no sé si es recomendable pues yo vivo en un departamento y trabajo. Lo bueno de mi trabajo es que me permite ir a casa a medio día para darle de comer a Bash y jugar un momento con él, luego regreso como a las 6 p.m. entonces al menos trato que no pase todo el día sólo.

    ¿Qué me recomiendan?

  13. Hola Ana: Felicidades por Cholito esta muy bonito y se ve muy sano. Te entiendo perfectamente porque se que los beagle son inquietos y testarudos pero con esa cara que tienen te ganan! Se por buena fuente que al ir madurando se tranquilizan poco a poco pero si hay que tener cierta disciplina con ellos. Nuestro perro Chicco aun no entiende que no debe de abrir el refrigerador y ya tiene 3 anos. Asi son y hay que tenerles paciencia. Te mando un beso desde Mexico.

  14. hola Ana:

    te cuento que con una de mis beagles tuve que aplicar bozal y con el tiempo aprendió que cuando se portaba mal ( es decir se comía algo o lo rompía) ella tenía como castigo el bozal. eso lo use hasta el año y despues ningún problema, ahora mi Flo tiene 4 años y los destrozos son solo un lejano recuerdo.
    sería bueno que después compraras otro beagle ya que se acompañan , la Flo es la hija de mi otra perrita que es la Mati y las dos se portan super bien , de hecho yo vivo en departamento y nunca ha habido algún reclamo por ellas.
    respecto a mal criarlas, yo tambien lo hago , ellas la mayoria de las veces duermen al medio de la cama entre mi novio y yo, pero han aprendido de la palabra No, cuando corresponde usarla.
    suerte y paciencia , que ya aprenderán , además la mayoría de los cachorros destruyen , son como niños y no es solo cosa de los Beagles.

    saludos desde Chile

  15. Hola Ana:
    Que majo es Cholito, Hermes el mes que viene cumple el año, al principio cuando salíamos a la calle se comía todo lo que encontraba, pero durante unos días probé a salir a la calle a pasear con una bolsita de pollo hervido, le encantaba, lo que hacia era que cada vez que intentaba comer algo del suelo, le decía que no y le daba un cachito de pollo, desde entonces cuando salimos, si veo que echa el ojo a algo, aunque sea un clínex, le digo seriamente que no y el me mira para que le de su premio y no lo toca, lo mismo ha sucedido cuando nos encontramos a otros perros por la calle, el se pone muy nervioso y les ladra, pero no por que valla a hacerles nada, lo que quiere es llamar su atención para que jueguen con el y a la vez avisarme de que allí hay perritos y quiere ir a jugar, los otros dueños no se quieren acercar, porque deben pensar que quiere morder al suyo, pero es todo lo contrario, lo que he hecho es que si ladra no me acerco a saludar a los otros perritos, así que, con la recompensa del pollo él se sienta, se queda echado en el césped y espera a que los perros se acerquen, de esa manera ha aprendido que si no se queda tranquilo, no puede saludar a los perros que nos encontramos por la calle.
    Hermes se pasa solo mas tiempo que Cholito, nosotros le hemos dejado en la cocina desde pequeño, con todos sus juguetes, agua, comida..etc. para que este entretenido y no le de tiempo a aburrirse y destrozar algo que no deba, la verdad es que no ha rota nada desde que le tenemos, le dio por la pata de una silla, pero esto fue cuando estaba con los dientes. Ahora con el buen tiempo cuando llegamos por la tarde después del trabajo lo primero es él, y nos podemos tirar como una hora de paseo, para que descargue energía y luego en casa aunque no tengamos mucho espacio jugamos a traer la pelota y ha esconderle sus huesos, le doy la orden de buscar y se vuelve loco a recorrer toda la casa para encontrarlos, es una manera de que desfogue energía y esté relajado para la hora de dormir.

  16. Ana
    Hola!!!

    Con relación a Cholito te digo que es un churro hermoso jejejeje…

    Con relación al bozal, creo que para salir a la calle esta bien, pero cuando dices que crees que con otro perro se le quitarian las ganas de comerse la casa me das a entender que esta destruyendo cosas dentro de la casa y ese hasta donde yo he analizado a mi perra Nim es un problemita de falta de ejercicio, entonces lo importante seria cuando intente destruir algo tuyo en casa marcar un NO sin grito pero si con voz firme y buscar de inmediato distraerlo con su pelota o sacarlo a que corra un poco, no sé, quizas pasarle su huesito.

    Yo tambien sufro con eso de que otro perro no quiere jugar con el cachorro, pero la cosa es que cuando son perros grandes ya se les pasan las ganas de jugar y muchos de mis vecinos evitan soltar sus perros adultos porque hasta parecen amargados y tienden como a ladrarle al cachorro de una forma negativa como diciendole “no molestes” jejejee….

    Anita intenta observar quienes en el vecindario tienen cachorros o vete un poquitito mas lejos a pasear a cholito y donde veas cachorro intenta hacer amistad con su dueño para que le permitan a cholito hacer un amigo mas, yo lo que hago es preguntarle a que hora pasea a su cachorro y la gente que tiene cachorros entiende por que pasan por lo mismo que nosotros.

    Espero que te sirva y no te sientas mal por que se queda mucho tiempo solito, aprovechen esa tarde y denle unos 5 paseitos con corriditas asi esa energia de cholito se la descarga en la calle y no en casita.

    un abrazo desde Bogotá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here