«Cholito en nuestras vidas»

19
3347

beagle-Cholito-Tenerife con sus dueños

«Hola a todos! Mi nombre es Ana y ese es mi hijo Cholo (le decimos Cholito), vivo en Tenerife con mi esposo, me mude en julio de 2008 y me ha costado mucho adaptame ademas que mi esposo trabaja 12 horas, por eso decidimos comprar un perrito, en un principio yo queria un puk (carlino) chiquitito y eso, pero no encontramos, fuimos a una tienda de mascotas y la dueña nos dijo que habían unos beagles en casa de un señor, fui a casa del señor, y ahi estaba, de dos meses, salio corriendo a verme, y lo agarre, tan gracioso y cuchi me enamore del perro y me lo lleve.

En mi vida habia visto o tenido un beagle, pero con el pasar de los meses me di cuenta que no era un perro cualquiera, ya que su terquedad no es nada normal, yo lo castigaba y lo aislaba en el patio, pero se comio los cables y el tubo de la lavadora, y la manilla de la puerta, cobijas, cholas, etc, etc, etc.

beagle-Cholito-TenerifeAhora que me he informado del perro gracias a esta pagina, he ido corrigiendo mis errores y es un perro mejor, pero le tengo que poner bozal cuando salgo, ya que se come hasta lo impensable, lamentablemente él tiene que estar de 8am a 3pm solo y en ese aspecto aun estoy perdida con su educacion; aunque reconozco que soy la culpable de las malas costumbres del perro, como meterse entre mi esposo y yo cuando vemos tv, acostarse al pie del sofacama cuando dormimos en él ocasionalmente (en la cama no se monta), pero esas cositas a mi me matan y me es muy dificil corregirlo. Cholito es el bebe de la casa, el centro de atencion, siempre se hace sentir y es dificil ignorarlo, cuando tratamos de echarlo del sofacama se pone rigido y no lo podemos echar y a al final lo que nos da es risa, y definitivamente no podemos con él. Somos un equipo de 3, aunque mi esposo es el alfa.

Cholito tiene 10 meses, y me duele ponerle bozal, no se si a lo mejor con otro perrito se tranquilice y no se coma la casa. Que opinan???

También me gustaria conocer gente de Tenerife con Beagles para que mi Cholito juegue y se relacione, por aquí, a la gente con perros como que no les gusta Cholito se les acerque. El siempre llora cuando ve otro perrito y yo me detengo a ver si la otra persona quiere que juegue, pero nada que ver, siguen de largo y lo ignoran.

Estoy esperando que tenga el año y medio porque quiero tener 2 beagles más, de verdad amo a mi perro, y aunque no me imaginé lo que adquiría al comprarlo, un bealge ha sido lo MEJOR!!!!!!!

NO LO CAMBIARIA POR NADA!»


beagle-Cholito-Tenerife

beagle-Cholito-Tenerife

Los beagles tienen la particularidad de que las cosas malas las hacen con gracia, y esto es algo que crea dificultad a su dueño pues es más fácil reirse que corregirles. Ellos consideran nuestras risas como una aprobación a lo que hacen, por eso a Ana le cuesta educar a Cholito, aunque creo que esto ella lo intuye 😉

Tampoco debe dar pena ponerle un bozal al perro, peor sería tenerlo que operar por culpa de algo que se haya tragado en uno de los paseos, y sobre la conveniencia o no de otro beagle… el artículo anterior a éste puede dar pistas.

Suscribirse
Notificación de
guest
19 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rubi
rubi
6 años antes

Hola yo tengo un beagle se llama Maximiliano, al principio estábamos que ya no podíamos porque se portaba muy mal, sobre todo cuando hacia sus necesidades, pero poco a poco logramos educarlo en eso. Mi Max es precioso, el problema ahora es que no quiere ya dormir en la cama de él, espera que estemos dormidos para subirse y dormir toda la noche con nosotros. Me paso toda la noche bajándolo de la cama y ya no sé qué hacer. Hay veces que hemos cerrado la puerta de la habitación para que no entre, pero llora toda la noche en la puerta y eso me parte el corazón y lo dejo entrar nuevamente. Ya no sabemos qué hacer para que utilice su cama. Respecto a Cholito, no estoy de acuerdo en ponerle el bozal, pienso que hay que educarlo poco a poco hasta que el cambie.

Un abrazo desde Bucaramanga

Maritza
Maritza
11 años antes

Cuando vi por primera vez a Charlotte, me enamore de ella y de sus dulces ojos delineados… no sabia en lo que me metia..jajaja.. Aun ahora hay dias en que me desespero, pero los dias buenos son cada vez los mas, y aunque se que tal vez nunca va a ser una perrita faldera, me reconforta leer sus comentarios y leer que con el tiempo, con paciencia y ejercicio se pueden manejar. Me preocupa que pronto me voy a mudar a otro pais con otro clima y todo..mucho frio en invierno y mucho calor en verano, otra casa y eso…pero lo bueno es que hay mucho campo para pasear….se que va a ser un cambio brusco para ella , vaya si lo va ser para mi.. como sera para Charlotte.. deseenme suerte Beaglemaniacos…cariños para sus orejones desde Lima – Peru

lis
lis
13 años antes

Todos los que tenemos un beagles nos identificamos con las historias que cuentas sobre cholito. yo es el segundo que tengo, el primero fue una hembra y son mucho mas faciles de manejar que los machos, cuando mi esposo me regalo a Hermes estaba encantada que fuera de la misma raza porque pensaba que todo seria igual, el veterinario en cuando le llevamos hacer las primeras visitas no paraban de decirme; sabes que este perro es muy cabezota, son dificiles de enseñar..etc. Y yo decia que si, claro que que lo sabia que ya habia tenido un, y no habiamos tenido problemas.
Hermes es cabezota, como todos los beagles, en cuanto salimos a la calle y ve otros perritos se vuelve loco a ladrar para acercarse a jugar y nos pasa un poco como tu dices que los demas se asustan y no se acercan, pero con el tiempo ha ido cambiando, tienes que repetirles las cosas 8000 veces, saber premiarle y regañarle a tiempo, pero es un cielo.
Tiene ya 2 años y se ha ido tranquilizando, en casa no rompe nada salvo las zapatillas de estar por casa y los calcetines que nos roba, pero no ha realizado destrozos en el mobiliario, ahora tenemos un bebe de 3 meses y se porta fenomenal y si tenemos que salir a pasear con el bebe, va tranquilo, pero por precaucion, le tengo que poner un collar Hilti, para poder corregirle en los paseos e ir con calma. Poco a poco lo iras consiguiendo, pero tienes que tener mucha calma y no perder los nervios.
Un saludo.

solange
solange
13 años antes

quiero adquirir un beagle , no tenemos hijos y una manera de tener otro integrante en la familia es teniendo un perrito ya que me agradan mucho. con estos comentarios me da un poco de miedo ,supongo que tambien abran cosas positivas, y hay maneras de controlar su caracter no?

Bárbara
Bárbara
13 años antes

Sí, anoche estuvimos leyendo la página y se nos aclararon muchas cosas, muchas gracias por responder y por esta página que me ha sido de gran ayuda!

Bárbara
Bárbara
13 años antes

Ana que lindo Beagle tienes, me sentí identificada con tu historia ya que me traje una Beagle hace un par de semanas, tiene ya casi 2 meses y la verdad es que fue un cambio muy drástico para mi novio y yo. Con paciencia hemos estado enseñándole a nuestra perrita dónde tiene que hacer sus necesidades y lo sabe, el problema es que cada vez que no le prestamos atención (como cuando quiere jugar y nosotros estamos estudiando), se enoja y hace sus necesidades adentro… la verdad es que no sé qué hacer al respecto, ya que muchas veces entiende que está mal porque se va a afuera pero otra veces, se pone agresiva y hasta ha saltado a moderme. ¿Qué puedo hacer?

ana
ana
14 años antes

Hola, precioso tu beagle.

YO tengo un cachorro sin raza adoptado, pero mi ilusión siempre fue un beagle. Sí conocía la raza hace años, me entró por los ojos en seguida. Pero soy de _Tenerife (como tú) y no la encuentro. He visto beagles, alguno, paseandolo la gente, pero no muchos (dos o tres). Las tiendas, nada, las razas de siempre. Me encantaría saber dónde encontraste tu preciosidad.
Unsaludo.
Ana

jesus
jesus
14 años antes
Reply to  ana

saludos, veo que estas interesado en un perrito beagle, yo tengo uno y lo quito porque tengo siete y son muchos para mi si estan interesado ya sabes solo pagas los gastos

Ana y Cholito
Ana y Cholito
14 años antes

GRACIAS a todos por sus comentarios, todo lo tomare en cuenta…. bueno ya cholo va para un año y a veces se porta bien y a veces muyyy mal. Lo saco, lo canso, y lo paseo pero cuando confié en él y lo dejé en la cocina sin bozal, ABRIO TODO, papas, pasta, agua, aceite, sal, etc, etc, e hizo un desastre total, casi me muero porque no entiendo que le paso, yo trato de excusarlo ante mi esposo que se le van lo nervios pero esta vez se paso. Trato de darle la maxima atencion pero y ahora el trabajo esta mas intenso y tenemos menos tiempo, Y no quiero que eso se repita. ¿qué puedo hacer???
Gracias Adfer por los comentarios.