¿Afecta la gripe porcina a los perros?

8
2128

virus gripe porcinaPerros-Beagle.com es muy visitado desde México, casi un 16% de los usuarios que cada día se pasan a leer noticias de beagles proceden de allí, y como es lógico ya ha habido quien ha planteado esta pregunta: ¿Mi perro se puede contagiar de la influenza? Ahora mismo la respuesta es NO, la gripe porcina no afecta ni a perros, gatos, hámsters, iguanas… las mascotas están libres de esa enfermedad.

Según artículo recientemente publicado en CNNExpansión, la gripe porcina no sólo NO se transmite a nuestros perros, sino que tampoco van a contagiarnos en caso de que pisen algo en la calle durante los paseos, ya que el virus dura muy poco tiempo en el ambiente. Por eso, no vayas a cometer el error de lavar a tu mascota cada vez que la saques a la calle, no es necesario, ni tampoco te alarmes si respira de manera poco habitual porque será por otra causa.

El contagio se puede producir por contacto directo con cerdos enfermos, o con otros humanos infectados, de ahí que en México se recomiende evitar lugares donde se reúna la gente (de hecho todos los sitios de pública concurrencia tienen prohibido abrir), y aumentar la medidas higiénicas en casa.

Anterior artículo:
perro-dominante

Marcar el espacio de un perro dominante

Esta entrada la escribo a raíz de un comentario que Ana (la dueña del beagle LEO) ha dejado dentro del ... Read more

Siguiente artículo:

¿Los perros ven en color?

Ayer Laura Elena preguntó si los perros lo ven todo en blanco y negro, a raíz de algo que había ... Read more

8
Deja un comentario

avatar
8 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
8 Comentarios del autor
danaelena arteagamelisalaura Stierleelder Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
dana
Usuario
dana

muy buena la informacion ……estaba muy preocupada
porque les pase algo a mis perros
me muero si les llega a pasar algo a alguno de los 3
chau besos gracias por la informacion

elena arteaga
Usuario
elena arteaga

gracias, el mundo nos esta afectando por la falta de información certera sobre esta pandemia ,quizá si se buscara una solución a este problema y que sea un tema tratado con mayor objetividad lograríamos que seres humanos,mascotas,animales y seres vivos aprendamos a apreciar y valorar lo hermosa que es la vida y no solo nos preocupemos cuando estamos en peligro, gracias ,me gustaría estar al corriente de los temas por Uds. tratados,muy gentiles

melisa
Usuario
melisa

gracias, estaba toda preocupada por mi perro muchas gracias

laura Stierle
Usuario
laura Stierle

Hola Adfer, infinitas gracias nuevamente a ti y a esta pagina, donde siempre nos permites enterarnos, aprender y expresar nuestras dudas en el correcto cuidado de nuestra maravillosa raza los Beagles, muy bueno tu comentario sobre el tema de la Influenza Porcina, los perros y demás animalitos, tienen un sistema inmunológico diferente al nuestro, justo el Martes platicaba con una Doctora Epidemióloga de mi oficina, ya que yo trabajo con varios Médicos, y me dijo exactamente lo que tu estas comentando, gracias Mil por tu interés y dedicación. Debemos hacer conciencia tratar y cuidar a nuestra mascota, igual o mejor que a nosotros mismos, saludos y que Dios les Bendiga Laura Elena de México, DF.

elder
Usuario
elder

gracias, estaba preocupado mis perritas te lo agradecen

javier
Usuario
javier

Muchas gracias, valiosa informacion para los que viajamos.

Alejandro
Usuario

Muchas gracias Adfer, desde que comenzó todo esto del virus de la gripe porcina me había estado preguntando por si afectaba o no a los perros. Hasta Luego. Alejandro de Cali – Colombia

Mario
Usuario
Mario

Valiosa informacion para mi y para Taco. Mil gracias!