Homenaje a Byron

30
2501

Hola Adfer,
Me gusta muchísimo tu pagina y he aprendido mucho de ella toda esta ultima semana.
Te digo esta ultima semana porque desafortunadamente solo hemos podido disfrutar con Byron una semana, Byron tenia solo 45 días cuando lo compramos a un desaprensivo que nos lo vendió malito….
Te dejo un link a un vídeo de youtube que le hice a los pocos días de tenerlo en casa, es un pequeño “homenaje” que quería hacerle por si ves a bien el publicarlo.
Gracias a todos y cuidad mucho a vuestros perros.
Un abrazo desde España”

Esta noticia la ha enviado Jose Antonio, es muy lamentable que ocurran estas desgracias, y aunque la pérdida de un animal es irreparable, sirva este vídeo homenaje a Byron para que todas aquellas personas que desean poner un beagle (o cualquier otra mascota) en sus vidas, lo hagan con el máximo respaldo legal posible para protegerse de posibles engaños, fraudes, o cualquier otro contratiempo.

Lo recomendable es hacerlo siempre con un contrato de por medio, que puede variar según de qué país se trate, pero que principalmente se firma para constatar que el cachorro se entrega en perfecto estado de salud (vacunado y desparasitado), con garantía de reposición en caso de fallecimiento durante un período determinado de días frente a algunas enfermedades (moquillo, hepatitis, parvovisoris, leptospirosis), y otra por un período más largo (1 año, por ejemplo) frente a defectos de origen genético que aparezcan (monorquidismo, displasia de cadera,…). Dicho documento debe ir acompañado del “pedigree”, de la inscripción de la camada en el registro correspondiente y con la firma de un veterinario.

Pregunta a tu veterinario para que te dé más detalles de lo recomendable en tu país.

Anterior artículo:

La beagle Tata

"HOLA LES PRESENTO A TATA MONPOSINA MORALES..... ella es la mas consentida de la casa hace 7 meses llego a ... Read more

Siguiente artículo:

Martin y su hijo Junior (Colombia)

"Hola, me llamo Martin, tengo 2 años el pequeño es mi hijo se llama Junior y tiene 1 mes, vivimos ... Read more

30 Comentarios

  1. Y vaya que si son adorables nuestros Orejones, y también muchísimas personas que los amamos, y de verdad ellos confían en nosotros. Esta página de eso se encarga, de hacernos conscientes del correcto cuidado que debemos darles a esos hermosos animalitos que son los perros, nuevamente gracias a ti Adfer por tu tiempo saludos Laura Elena de México, D.F.

  2. Ha pasado mucho tiempo desde que Bayron se fue. Nunca habia visto el video. Hace 4 dias compre una linda beagle de 2 meses (Lulu). Me emociono mucho ver el homenaje que dos seres buenos le hicieron a Bayron. La vida de un perro es valiosa, es un ser indefenso que confia en nosotros. Me da gusto constatar que aun hay personas de buen corazon. Habemos Rosas y Juan Antonios para muchos Bayrones!
    Animo y adelante siempre!
    Desde Mexicali, Mexico

  3. Hombre que tu pequeño cachorro nos sirva de experiencia a todos asi el pobre byron no habra muerto en vano pero ten la certeza de que donde ese cachorro este se estara acordando de el amor y las caricias que le brindaron.

    Yo me voy a comprar un cachorro y gracias a ti voy a cerciorarme de que venga en perfecto estado para que esto no se repita.

    Byron vives en la memoria de todos los que vieron este video.

  4. José Antonio
    Que pena por lo de Byron. Felizmente Uds. le dieron todo lo que el necesitó en su corta vida y eso es lo que debe traerles consuelo. Ese desaprensivo que tu dices, es un mala clase y el tiempo se va a encargar de devolverle la mano por su mala acción. Cuesta olvidar, es cierto, pero lo más aconsejable es tener otro cachorrito, esta vez, con
    todas las precausiones del caso. Con todo cariño y acompañándote
    en tu duelo te saluda,
    Marcela de Chile

  5. Muy lindo ese cachorrito pero si lo vi demasiado pequeñito, y ellos asi son tan delicados a cualquier cosa, pero mucho ánimo debe ser muy duro perder a un perrito cuando ya nos hemos encariñado a ellos, pero podrias comprar otro, eso si antes fijarte bien su procedencia.
    Byron ya está en el cielo de los perros.
    un abrazo grande desde Colombia.

  6. Rosa, me ha conmovido profundamente, lo que le paso a tu perrito,y no se como consolarte,pero de lo que estoy segura, es de que hiciste todo lo posible para salvarlo,y eso dice mucho de su profundo amor por su perrito, es de veras muy triste, estar sin un animalito al cual le diste tu amor. Yo tuve un perro criollo (mezcla) y lo tuve por l6 años, murio el año pasado y no quise volver a tener otro perro hasta hace poco, creo que debe pasar un tiempo (cerrar tu duelo) para tener otro, sin embargo te deseo pronta recuperación y estamos contigo. Vale¡

  7. Rosa y Jose: este es mi 2º Msje para Uds. Yo tengo a Kiara quien cumplira 1añito el proximo 26/05 desde Argentina les enviamos el abrazo mas Grande y mas Calido que puedan imaginarse y toda la fuerza del mundo para salir adelante… Ver ese hermoso video ya nos hizo llorar mas de una vez y creo que le paso a muchos foristas eso solo significa (para mi) una cosa:ESTAMOS VIVOS Y AMAMOS A NUESTROS CACHORROS. Besos

  8. Rosa, te entiendo muy bien, no puedes reponer a tu perrito y sobretodo tan rapido porque tu y Jose estan aun en duelo. Lo que me queda claro es que hicieron todo lo humanamente posible por salvarlo. Antes de que tuvieramos a Chicco, tuve un setter irlandes llamado Zacarias y cuando tenia 2 meses mi abuelito que no veia bien, penso que era una rata y le pego con el baston. , se le zafo la patita trasera y solo la sostenia la piel. El veterinario me dijo que era mejor inyectarlo y que compara otro porque era costosa la operacion pero él era como mi familia y habia que hacer lo que fuera necesario. Zacarias se repuso y vivio 12 años y fue mi compañero de correr 10 kms, diarios y murió de cancer en el hocico. Créeme que sé que es dificil reponer un ser de quien nos encariñamos. Vive tu duelo, tomate tu tiempo y no te sientas mal si algun dia llegas a tener otro cachorrito en donde volcar tu amor y tu atencion. Te mando un saludo y un beso desde Mexico.

  9. Buenos días,

    Soy Rosa, esposa de Jose Antonio (España) y mi perro era Byron, me ha encantado el homenaje que mi marido le ha hecho a nuestro perrito, aunque me puso muy triste verlo, y leer vuestros comentarios me hicieron emocionarme.
    Os escribo porque no sé como quitarme la impotencia que tengo, pues pienso que su muerte se pudo evitar y esto me genera angustia. Nuestro Byron nos lo vendieron muy parasitado y enseguida empezamos con el tratamiento. A los 5 días al no comer mucho lo llevamos al veterinario, nos dijo que no estaba deshidratado y que le diéramos un yogurt blanco azucarado. Le puso una inyección para protegerle el estómago, pues lo tenía durito. Despues le puso una cobertura antibiótica (Sinulox) y al perro le dío un Shcok anafiláctico en mis brazos, el dolor fué intenso y convulsionó (resultó ser sensible a los antibióticos y en el informe no veo por ningún lado que le pusieran Urbasón para poder contrarrestar ésto, no se pudo recuperar……….y se perdió.
    En fín amigos, todo ésto es lo que me está generando la impotencia y no me gustaría que se llegara a convertir en rabia.
    Os doy las gracias de nuevo por todos vuestros comentarios, anoche los estaba leyendo y me emocionaron.
    Me gustaría tener otro, pero me parecería que lo estoy sustituyendo y no me gusta esa sensación. Me siento mal.

  10. Gracias por contar lo que pasó. Siento lo ocurrido, es muy triste sobre todo para los que sabemos lo que significa traer un cachorro a casa.
    Ánimo y un abrazo!

  11. Jolin!!! De piedra me dejas cuando dices que lo compraste en un mercado de animales en Sevilla.
    Siceramente yo, que soy de Burgos, no sabía que en España existían todavía ese tipo de mercados, que supongo que serán ilegales¿no?

    Joe… es de vergüenza que vendan a los animales en un mercado como si de fruta se tratara.

    Lo siento mucho, sólo os digo que por lo que cuentas también habéis tenido mala suerte y que estáis a tiempo de comprar como Dios manda otro cachorro beagle. Yo desde luego, es la primera vez que tengo un perro y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

  12. Hola José!
    Todavía tenemos un nudo en la garganta mi novio y yo después de haber leído la historia de Byron… Hermoso el video homenaje.
    Nosotros tenemos a Bruno que mañana 20 cumple los 90 días y no sé qué haríamos si le pasara algo…
    Queremos mandarte desde acá toda la fuerza del mundo y un abrazo enorme!
    Esperamos que pronto encuentres a otro cachorrito que te llene de tanto amor como lo hizo Byron en este corto tiempo…

    Guillermo y Claudia
    Córdoba
    Argentina

  13. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO
    De verdad no esperaba tanto apoyo en solo un dia que deje el video homenaje. De que ha muerto mi perrito? creo que es lo de menos pero para sobre todo ayudar a las personas que quieran un beagle u otro perro lo voy a contar:

    Compramos a Byron el pasado 10 de abril, nuestro error, y nos sentimos responsables, hacerlo en un lugar sin garantías, se trata de un mercado de animales que hay en mi ciudad Sevilla (España). NO vuelvo a hacerlo nunca mas y por eso también nos sentimos culpables. El perro estaba hasta arriba de lombrices, se que un perro no se muere de eso y mi veterinario lo vio y en principio se estaba tratando sin problemas.

    El desenlace de su triste historia es que el pasado domingo 17 lo llevamos a otra clínica veterinaria de urgencias, ya no estábamos tranquilos y la nuestra estaba cerrada por el fin de semana, dejó de comer, tenia mucha diarrea. La veterinaria le dio yogur blanco y el perro lo acepto muy bien pero al ponerle un “antibiótico de cobertura” mi perro grito como nunca lo había visto y se quedo rígido (shock anafilactico), no aguantó el tratamieto de recuperación (ademas no se le administró urbason para contrarestar el efecto de su posible alergia a los antibióticos) y al estar tan débil por sus parásitos, ser tan pequeño y no hecerle un buen tratamiento de recuperación mi perro murió a las pocas horas.

    Son mil cosas las que le pueden pasar a tu perro, pero no tantas juntas para el pobre animal como un mal criador que te lo entrega enfermo, un mal veterinario que no supo tratarlo e incluso nosotros mismos por comprarlo y llevarlo a donde no debíamos. Todos somos responsables y ellos solo quieren nuestro cariño y liderazgo.

    Un abrazo a todos y gracias de nuevo

    Jose

  14. Es una pena lo sucedido con tu perrito Byron. Hace 15 días una prima fue a la avenida caracas con 54 (en Bogotá – Colombia) se enamoró de una cachorrita french poodle y la compro. La perrita tenía casi tres meses y le faltaba una vacuna. Mi prima viajó a los EEUU con Sasha (nombre que le puso a su perrita) pero a los pocos días el animalito se enfermo y aunque la llevaron a la clínica veterinaria, no se pudo salvar. Lo que comenta ANYE es cierto, hay lugares (sobre todo en Bogotá) que son irresponsables y te estafan vendiéndote un perrito como sano; lo más tenaz de todo, es que tu le das todo el cariño a ese perrito y un desenlace como el de Byron (y Sasha) duelen mucho.

  15. Que triste lo de Byron, es difícil como Adfer lo menciona
    Pero siempre este tipo de situaciones tristes, tiene su lado
    bueno. Que Byron se encuentra mucho mejor, sin sufrir.
    Respecto al sinvergüenza que te vendió
    a Byron enfermito es una mala persona, y créeme
    No tiene cariño ni por él mismo.
    Saludos y espero que te mejores muy pronto
    Byron el hermoso no le gustaría que te sintieras
    Triste.

  16. Hola,,
    Que triste, que haya pasado esto,, yo también tuve problemas recién compramos a Filemona entre mi esposo y yo ,, estábamos muy contentos y ella igual,, pero de repente al cuarto día empezó muy triste y sin ánimos de jugar, defecando de color verde y gelatinoso, nos asusto mucho y pues fuimos rápido a la tienda donde la compramos para que la atendieran muy apenas alcanzamos porque ya era noche y pues ahí también es veterinaria,, la dejamos internada una semana!! al parecer tenia gastroenteritis,, ya finalmente mejoró y ahora está otra vez con nosotros. Cuando la compramos tenia 2 meses y una semana ya tenia las primeras vacunas creo que esto le ayudo, y que la llevamos pronto al veterinario.
    Pero sí nos preocupamos bastante,,lo bueno fue que el lugar que la compramos “Jungla de Timo” nos dieron garantía de 7 días, es poquito, pero al menos no nos cobraron nada por ello. Tuvimos suerte por ese lado. Ahorita ya tiene Filemona casi 4 meses en unos dias…
    Saludos, y pues ánimo ya pronto tendrás otro beagle que podrás cuidar y amar!!!

  17. Hola me dio tanta tristeza lo del perrito byron que hasta llore,quisiera saber de que se murio para cuidar mas a mi perrito, gracias.

  18. Bufff!!!!!!
    Qué triste!!!!
    Lo único positivo de todo esto es que aunque en una semana se les coge cariño, yo creo que a medida que pasa el tiempo mucho más.
    Mi beagle tiene ahora casi 9 meses y lógicamente si ahora me faltara, tengo muchos más recuerdos y cosas que añorar que cuando tenía días.
    Aún así, tiene que ser muy duro, pero espero que ese vacío lo pueda llenar otro beagle.
    Suerte.

    Por cierto, que nosotros llevamos a casa a nuestro beagle con 40 días. Según el criador que nos lo vendió, que tenía todos los papeles en regla y era de lo más legal, el mejor momento es cuando tiene 45 días o poco más porque así se van integrando antes en la nueva manada y no echan tanto de menos a sus hermanos. Además es cuando ellos recogen más información y se adptan más rápidamente.

  19. Hola!
    Hace mucho que no escribo en el foro, pero leer la nota sobre tu pequeño Byron me hizo pensar mucho!!!
    Nosotros a Hunter lo trajimos a los 45 días también y por suerte desde ese momento no tuvo grandes problemas, pero si nos toco sufrir mucho con la perrita de nuestra amiga que vive en la puerta de al lado de casa.
    Ella trajo a su cachorrita y a los pocos días empezó a sufrir de convulsiones, quedaba muy desmejorada después de cada episodio y pasó días enteros en la veterinaria internada con suerito.
    Por suerte el profesional que la atendía la pudo sacar adelante y hoy es una hermosa perra, pero el problema había sido que el dueño de la madre nunca se había preocupado por los cachorros… luego nos enteramos que todos los hermanitos tuvieron el mismo problema y no todos contaron con la atención del mismo veterinario. Ni se los había vacunado al momento de nacer, ni se había cuidado el embarazo de la madre, ni los habían desparasitado!!!
    La pobrecita Paine tenía parásitos en todo su sistema nervioso y tuvo que soportar un tratamiento con medicamentos muy largo, le quedaron algunos tics que al día de hoy nos resultan hasta cómicos, pero por suerte está muy bien y sigue creciendo…
    Sufrimos mucho al momento de pensar que iba a haber que dejarla ir, por eso entiendo el dolor que están pasando en este momento…
    Espero que pueda sobreponerse y que no pierdan la oportunidad de compartir sus días con un beagle.
    Fuerza!!!
    Andrea

  20. Siento muchísimo lo que les paso con Byron, es lamentable que el que se los vendió no les avisara que estaba enfermito. Aparte de lo que me imagino que se encariñaron con él por que era precioso, pues son cachorritos caros y no es justo. Un beso y mis condolencias desde Mexico.

  21. Lamento muchisimo tu perdida, yo lo experimenté 2 veces pero con animalitos que partieron ya de viejitos… Lo que en realidad dejo para nosotros no es la estafa por venderte un animalito enfermo sino que él que pasó sus días en una familia que lo mimó, lo cuidó, le dió amor, estaban Felices de tenerlo en su hogar y que seguramente hicieron todo lo posible por brindarle lo mejor… Fuerzas y con el tiempo llegará seguramente otro bonito cachorro dispuesto a ser parte de su hogar. Un beso enorme desde Argentina

  22. ¡Cuánto siento lo del perrito!, es una pena que pasen estas cosas, pues con la ilusión con la que se compra un cachorro, perderlo tan pronto da mucha rabia. La verdad es que era precioso y el vídeo es un bonito recuerdo.¡Qué lástima!

  23. En realidad lo que le paso a Byron es muy triste, porque un animalito irradia mucha ternura, alegria y te llena de una energia unica por eso es tan facíl quererlos desde el primer momento. Tristemente aqui en Colombia y especialmente en Bogotá existen zonas en las que comercian con cachorritos sin cumplir con ningún tipo de requisito de ley ni otorgar garantías, simplemente dan una factura como si compraras un insumo en un supermercado y ya. No es justo que la gente contribuya a estas malas practicas comprando cachorritos en estos lugares, hay que terminar con este negocio y la mejor manera de hacerlo es no contribuir con ellos y denunciar a las autoridades pertinentes.

  24. Que penita, demasiado lindo Byron., por una semana tuvo una familia que lo quiso y lo cuido, demos gracias a Dios que se fue con un lindo recuerdo.

    Maria Jose de Chile

  25. Hola José Antonio,
    Que lastima lo de tu perrito estaba hermoso, pero de que murió no entiendo, se puede saber?, yo no puedo opinar sobre esto, ya que tuve la suerte de que me regalaran a Milka, deseo pronto te recuperes de tan lamentable perdida, y pronto tengas otro Beagle, de verdad son increíbles saludos Laura Elena de México, DF.

  26. No sabes cuánto lo siento … y el vuelco al corazón que me ha dado al entrar en la página, porque envié hace un tiempo un comentario sobre mi Byron, que ahora tiene casi el año, y se me ha encogido el alma al leerte.

    No sufras, que él estará bien, y seguro que tienes oportunidad de disfrutar de otro “biguelín” en breve. La criadora que nos lo vendió a nosotros es extraordinaria, así que si quieres te paso los datos.

    Un abrazo,

  27. Qué pena, cierto es que en este mundo pasan cosas mucho peores. Pero que pena que una familia que decide tener un perrito y todas las expectativas y alegrías que genera, se vean frustradas por personas que hacen de esos deseos su negocio brutal.

    Estoy viendo mucho que en internet en Argentina venden perros que ya estuvieron con una familia tal vez un año o más!, porque se mudan o por cualquier otra razón, o para el caso de las hembras surge claramente de los textos publicados que tanto los vendedores como los compradores hablan de estos animales como quien compra una máquina de fabricar cachorros!. Es muy notable la falta de afecto y si eso les parece mucho, de responsabilidad!

    Tal vez sería bueno reflexionar un poco respecto de este negocio, y de qué manera (me incluyo) lo hemos fomentado.

    Acompaño a esta familia en su tristeza y desazón.

    Graciela.
    Buenos Aires, Argentina

  28. José Antonio.siento una gran pena por lo del pequeño Bayron, actualmente tengo a Manolo y ya tiene 8 meses, lo amo y no se que haría si algo llegara a pasarle. Gracias por compartir con nosotros tu historia, aunque muy riste nos debe servir para ser más cuidadosos a la hora de adquirir un cachorro.
    Un abrazo para ti,
    Diana

  29. Lo siento muchisimo Jose Antonio, es una pena….. espero que ese “desaprensivo” que tu dices, pague por ello

    Animo!!!

  30. Que tristeza lo del pequeño Byron! Otra cosa que me llama la atencion es que lo hayas comprado de 45 dias… la persona que me vendio a Taco me lo entrego despues de los dos meses para asegurarse de que habia recibido toda la proteccion posible del alimento materno….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here