Beagle NANA (Elche, España)

12
2428

beagle-nana-elche

“Hola, soy Rocío, tengo 19 años y os presento a mi perrita Nana, de cinco meses. Lo cierto es que no es mía solamente, en casa somos cuatro y todos estamos encantados con ella. Somos de Elche, y nos trajeron a Nana desde Sevilla, en un viaje bastante largo, y la verdad es que se adaptó genial a la casa y a nosotros.

Nana es muy traviesa y juguetona, le gusta morderlo todo y todos nuestros calcetines están en peligro constante. La bajamos a la calle tres veces al día, aunque todavía no se aguanta hasta salir sabe que debe hacerlo fuera de casa, y así lo hace ya que en casa contamos con una amplia terraza. En los lugares donde la solemos bajar siempre la dejamos suelta. Este tema merece más atención, ya que al principio nos daba miedo soltarla, pero después conocimos a un hombre que también tenía un beagle de dos años al que dejaba suelto sin problemas. Así que nosotros con mucha paciencia y comida, hemos conseguido que no se vaya corriendo detrás de ningún rastro ni de ningún corredor, aunque cuando ve a otro perro es difícil controlarla, ya que es muy simpática y se va con cualquiera.

En el tema de la comida estamos más que satisfechos con ella, ya que respeta mucho nuestra comida, y cuando se la ponemos en su plato no come hasta que se lo “ordenamos”. En fin, nos encanta que esté en casa, y solo me queda felicitaros a todos por este blog tan estupendo. Un saludo.”

beagle-nana-elche

Algunas cosas que quiero recordar:

  1. Hay una tabla con el número de salidas mínimas diarias para los perros, según su edad. Un cahorro de 5 meses como Nana, necesitaría salir más veces.
  2. Que las ciudades no son el mejor lugar para dejar suelto a nuestros perros, las autoridades locales no lo suelen permitir, es algo que tiene sus riesgos, tanto para el propio perro como para terceras personas.

Anterior artículo:

Martin y su hijo Junior (Colombia)

"Hola, me llamo Martin, tengo 2 años el pequeño es mi hijo se llama Junior y tiene 1 mes, vivimos ... Read more

Siguiente artículo:

Esta beagle se llama Vilma (Pereira, Colombia)

"Hola! Me llamo Juan, vivo en Pereira/Colombia y les escribo por que quiero compartir con ustedes algunas fotos de "Vilma" una hermosa perrita ... Read more

12
Deja un comentario

avatar
12 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
8 Comentarios del autor
mmiriamiriammiriamEva GarciaAdferValeriaNerea Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
mmiriamiriammiriam
Usuario
mmiriamiriammiriam

De que parte de Elche eres?eres la primera persona de Elche que tenga un beagle, yo tambien he comprado uno, he tenido que ir hasta Ciudad Real para conocer la camada y a su criador, ha sido una experiencia muy bonita, y vuelvo otra vez el dia 6 para recogerla, estoy deseando.
[Miriam, este es el segundo comentario que te tengo que editar para corregirte algunas faltas de ortografía…, por favor, ten más más cuidado la próxima vez. Son las normas del blog. Gracias]

Rocío
Usuario
Rocío

Yo he leido ese libro Eva, la verdad es que nos sirvió bastante también a la hora de dejarla suelta y jugar con otros perros. En el primer caso nos funcionó lo que César Millán dice siempre, y es, que hay que “pasar” más de ellos, como ignorarlos, sobretodo antes de salir de paseo, y así , simplemente con llamarla una sola vez ya te atendía, porque entonces para ella era como “uy!me requieren” y venía, y entonces procedíamos a darle el premio. Y en el segundo,en el parque donde la bajamos hay perros de todos los tipos, incluso hay un labrador de dos años que no puede ver a ningún perro, y eso que es un labrador. Pero bueno, cuando vemos que la cosa se pone tensa, y no precisamente con Nana, nos apartamos un poco hasta que se calme.

Bea
Usuario
Bea

Hola Eva Garcia,
te comento que Sidra tambien es arisca, incluso pregunté aqui una vez por ese tema.
No se deja tocar (por personas, con perros no hay problema, saluda a todos).
Simplemente es asi, eso si,cuando quiere que le rasques bien que se arrima, pero son excepciones.
Cuando llego de trabajar lo que hace es venir, olerme, y largarse, si quiere jugar coge la pelota, pero no se espera que la acaricie, ni coja ni nada parecido.

Eva Garcia
Usuario
Eva Garcia

Hola!
Por lo poco que sé, me resulta raro que un beagle no sea sociable, tanto con personas como con otros perros.
En un comentario anterior cuestionaba si dejar a mi perra Lola de 3 meses y medio jugar con todo tipo de perros. Quizás pueda parecer que exagero pero lo cierto es que hay perros bastante agresivos que no entienden el juego sano. Yo suelo dejar a Lola jugar sin intervenir pero algunas personas me han aconsejado “elegir” con quién juega mi perra, ya que un susto prodría hacer que se volviera miedosa con otros perros. Yo soy novata en esto del mundo perruno y no tengo claro qué postura adoptar. Si alguien me quiere aconsejar, lo agradecería.
En teoría los perros se tienen que entender entre ellos sin la intervención humana pero el caso es que muchos perros tienen su conducta “desviada” por culpa de sus dueños y su comportamiento deja mucho que desear.
Me gustaría recomendar un libro: “El encantador de perros” de César Millán (ahora está editado en formato bolsillo). Creo que consigue que entendamos mejor a nuestros perros y que los tratemos como lo que son: perros no personas.
Un saludo a todos y gracias.

Valeria
Usuario
Valeria

Hola Rocio! Te felicito, es muy linda Nana. Te cuento que yo tengo a Mora de 7 meses, y tambien la dejo suelta cuando vamos a pasear, pero ella aprendio gracias a la perra de mi cuñada, una boxer de 2 años. Antes Mora corria por todos lados cuando saliamos de paseo, lo que hacia que tenga que dejarla con su correa; pero desde que comenzo a salir con Frida (asi se llama la boxer) aprendio a comportarse, ya que imita todo lo que ella realiza.
Frida es muy respetuosa y hace caso a todo, gracias a ella Mora esta aprendiendo muchas cosas.
Besos!

Nerea
Usuario
Nerea

Que guapa es!!! jeje. A mi Mani tambien lo dejamos suelto pero desde hace poco porque antes no hacía caso. Ya tiene 1 año y medio y supongo que estará madurando jaja. Aqui en Granada (españa) tampoco hay parques para perros, pero menos mal que al lado de mi casa hay mucho campo y lo podemos soltar allí. Lo malo es que a Mani no le gustan los otros perros. Se encrespa y les gruñe y a mi me da miedo por si el otro perro se le tira o algo. El no les muerde, ni se les tira, simplemente se les encara y les gruñe. Bueno, menos a las perras con las que sí juega y les huele el culillo jeje… según su padre ( mi novio) es que es muy macho jajaja. Espero que me aconsejeis al respecto de esta última cuestion. Además también quiero comentar,que es muy desconfiado con las personas, no le gusta que lo toquen, sólo cuando él conoce a la persona y la ha olido muchas veces. Cuando la gente lo va a tocar, el sale corriendo y les ladra desde lejos. No entiendo este comportamiento.
Saludos a todos.
Me encanta esta página. Nerea

Bea
Usuario
Bea

Hola Eva Garcia
mi Sidra ya tiene un año, pero desde bien pequeña se ha juntado con todo tipo de perros.
Y los que mas le gustan son los mas grandes, y siempre he dejado que fuera a su aire, cuando le han marcado por pesada le han marcado, y cuando ella ha marcado por que era otro el pesado pues le ha tocado a otro. (Ojo, digo marcar, no morder eh, una vez le mordieron por una pelota y vino a toda velocidad llorando)
suerte!!!

Rocío
Usuario
Rocío

Bueno muchas gracias. Con respecto a tu pregunta Ángel, te tengo que decir que el pueblo es Écija, supongo que el criadero estaría allí. Y a la tuya Eva, nosotros también llevamos a Nana a un parque donde van muchos perros, pero desgraciadamente en Elche no contamos con un lugar en especial que esté restringido solo al uso canino, y eso lo veo mal, porque en este sitio, aunque estemos apartados para molestar lo menos posible siempre pasa algun corredor o alguna persona a la que no le gustan los perros y por supuesto hay que respetarlos, asi que, hemos recogido firmas y todo para que nos hagan un parquecito para nosotros. Ah!!allí también hay perros grandes y te aseguro que juega con ellos genial. Un saludo

Eva Garcia
Usuario
Eva Garcia

Hola! ¡Qué guapa es Nana!.
Yo tengo una beagle de 3 meses y uno de sus paseos diarios lo dedicamos a correr, jugar con otros perros, retozar sobre la hierba, etc… Todo esto sería casi imposible atada con correa por lo que vamos a un parque donde hay una gran zona para perros. Siempre atiende a nuestra llamada y suele estar pendiente de nosotros. Es verdad que son perros muy sociables y a veces sus juegos la distraen demasiado, pero hasta el momento no hemos tenido ningún problema. También la dejamos suelta cuando vamos de monte, y disfruta muchísimo. Precisamente por lo sociable que es tenemos miedo que algún perro grande le pueda hacer daño jugando ya que muchas veces juega con perros realmente grandes que no miden su fuerza. ¿no debería dejarla jugar con perros grandes o es mejor que aprenda por si misma?.
Un saludo para todos.

Angel
Usuario
Angel

Hola Rocio. Muy guapa Nana he leído que os la trajeron de Sevilla¿no sera de un pueblo que se llama fuentes de Andalucía no?
Un Saludo