Candy: la beagle que comió “matarratas”

9
2566

beagle-candy-colombia

Hola!!!

Acá les presento a mi hermosa perrita, se llama Candy y en estos momentos tiene 8 mesecitos.
Les cuento que ella es muy traviesa y he tenido algunas anécdotas muy preocupantes. A la edad de tres meses, fuimos a visitar a mi abuela, Candy en su afán de oler y probar todo como un niño se fue al patio, me pareció muy extraño que se demorara tanto y alimentando perro enfermodecidí ir a ver que era lo que hacia, resulta que se estaba comiendo un veneno para ratas, que susto!!!!! Mientras que llegase el taxi, entre mi abuela y yo la agarramos para suministrarle agua y enseguida aceite de cocina, ya que dicen que es bueno para estos casos, de inmediato la llevamos al veterinario en donde le aplicaron un calmante en la patita y después vitamina K (anticoagulante), ella cayo como somnolienta y muy enferma, ese día estaba tan preocupada que casi ni duermo, ya que Candy se levantaba a cada momentito muy malita por el calmante y me tocaba darle comida de la mano porque ella sola no era capaz. Me tocó llevarla al veterinario cuatro días de seguido para que le suministraran la vitamina K dos veces al día. Gracias a Dios Candy se recuperó y después de esos días ya estaba igual que antes, traviesa y loquita como siempre.

Desde que llegó a mi casa mi hermosa perrita ha sido de gran alegría para mi y para mi familia, aunque a veces no deje dormir en las mañanas!!!, Candy es muy perro con gafas de soltierna y sobre todo muy pero muy mimada, ah!!! Y muy dañina ya que ha alcanzado a dañar varios zapatos de la casa y morder muebles, pero se le castiga y cuando lo hace se esconde ya que sabe que está haciendo algo malo. Dentro de la casa no hace sus necesidades, ya aprendió que eso estaba mal y se retira al patio para hacerlas. Ella es mi hijita linda y a cada rato le compro cositas para que ella juegue, le compre su casita y una colcha para que duerma mas a gusto; aunque en las tardes duerme en la casa en un asiento que es muy cómodo para ella. Allí les anexos las fotos y un vídeo para que le admiren.

Lina Marcela López Parra Tuluà Valle Colombia”

beagle-candy-colombia

beagle-candy-colombia

Existe un artículo que explica cómo hacer vomitar a un perro, muy útil para casos como estos en los que nuestro beagle se ha comido/tragado algo que no debía. Cuando además se trata de productos realmente nocivos, es aconsejable hacer como hizo Lina: llevar el perro al veterinario.

Anterior artículo:

El beagle Felipe y los gatos

"Hola, Somos Natalia Y Gonzalo, desde la capital de Argentina. Queríamos presentarles al revoltoso de la casa: FELIPE, nuestro beagle ... Read more

Siguiente artículo:

La beagle Lizzy (Zaragoza, España)

"Hola soy Lizzy y tengo 7 meses. Mis aficiones son salir al parque a correr con mis amigos y amigas: ... Read more

9 Comentarios

  1. hola!!!mi consejo es, al igual que uno lo hace con los niños,tratar de adecuar el lugar donde está para que despues no tengas dolores de cabeza o incluso alguna desgracia.yo lo tuve que hacer con mi Luna que ya tiene 3 añitos,por ejemplo,a mi me gustaba mucho poner velitas aromaticas en ciertos lugares de mi casa,hasta que a Luna le empezo a gustar comerse las velitas(que estaban a su alcance)solucion:no deje de disfrutar de mis velitas pero adapte el lugar donde ponerlas para que Luna no llegue a agarrarlas y comerlas.en otras cuestiones tambien tuve que modificar cosas,tratando siempre de ingeniarmelas para no renunciar a lo que me gusta y cuidar el bienestar de Luna.por ahi podrias colocar alguna red trasparente(tipo malla metalica)o algo asi o si es un cantero con piedras colocar unas muy grandes (que no pueda llevarlas o agarrarlas) quedan muy lindas etc.me llamo Andrea y soy de Argentina- Buenos Aires- Capital Federal ojala te sirva de ayuda mi comentario.saludos.

  2. Montse->Nala se aburre, y no encuentra nada mejor que mordisquear esas piedras blandas. Tienes la opción de mandar quitarlas, taparlas, … incluso reñirle, pero te va a costar vigilarla mucho. También puedes prohibirle durante un tiempo el jardín, y darle huesos apropiados para perros, y paseos más largos. El jardín incluso lo podrías utilizar para jugar con ella a la pelota y otra persona más.

    Definitivamente el bozal no te va a servir, no lo entienden como un castigo, de hecho la táctica del castigo con los perros es muy raro que funcione, por su manera de vivir el presente.

    Como ves, tienes donde elegir, es cuestión de aplicarse.

  3. Hola Adfer,

    Te escribo el comentario en este apartado, porque no sabia donde aplicar la pregunta.

    Mi beagle Nala come piedras del jardín, la regañamos pero ella busca unas determinadas, que son más blandas como si fueran de calcio, las rompe y se las come. Lo comentamos con el veterinario y nos dijo que la vigiláramos, pero es que en el jardín hay muchas y no podemos sacarlas ya que hay todo un parterre lleno.

    Dime si sabes alguna manera de que no las coja, yo cuando lo hace la regaño, seria bueno ponerle el bozal para que sepa que lo hace mal.

    Gracias, espero tus comentarios.

    Montse

  4. Esos dias fueron muy angustiosos para mi… pero pues gracias a Dios todo quedo en un mal susto… ahora cuando voy a donde mi abuela siempre pregunto antes ¿hay veneno?, asi me evito otro suceso tan preocupante… en estos momentos mi perrita ya tiene 11 meses y les manda a todos un gran saludo…

    Con cariño y un lenguetazo
    Lina y Candy…

  5. Lina Marcela

    Tu Candy es hermosa, pero juguetona y destructora como todos los de su raza. Yo tengo a mi Polita de 2 años que adoro y me entretiene como nadie. Pero que susto debes haber pasado con ella, menos mal que hiciste lo debías en el momento adecuado. En realidad son como niños traviesos, todo les causa curiosidad. Cuídala mucho pues está en la edad en que puede ocurrírsele hacer cualquier cosa. La mía ya está mas tranquila y madura. Es la evolución lógica.

    Un besito para la linda Candy .

    Desde Chile saludos para ti

    Marcela

  6. Lina
    Hola!!

    Te felicito por Candy es muy hermosa, tiene una cara angelical, mujer me hiciste sacar lagrima con lo del veneno de ratas, Diossss…. que angustia, me imagino tu corazon en esos dias, pero que bueno que acudiste rapido al veterinario.

    Bueno solo queria felicitarte por la preciosa, esta rola mamá de Nim una Beagle Limon te manda un saludo desde Buenos Aires.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here