Una historia de perros callejeros

6
2174

perro viaja en el metro

Leyendo los sitios habituales que cada día visito en la red, me he topado con una noticia conmovedora sobre ciertos perros vagabundos de Rusia: Se desplazan durante el día a la ciudad para mendigar, y regresan a las afueras por las noches para dormir, pero lo hacen en metro!!

Según opinión de algunos expertos, creen que incluso trabajan juntos para asegurarse de bajar en la parada adecuada, supuestamente después de haber aprendido la cantidad de tiempo que necesitan de trayecto en el tren.

Los científicos opinan que el fenómeno comenzó justo después del colapso de la Unión Soviética, pues muchos complejos industriales del centro de Moscú se empezaron a trasladar a la periferia. El Dr. Andrei Poiarkov, del Moscow Ecology and Evolution Institute dice:

“Estos complejos fueron utilizados por los perros sin hogar como refugios, por lo que los perros se vieron obligados a desplazarse también. Dado que la mejor recogida de alimentos se encuentra en el centro de la ciudad, los perros han tenido que aprender a viajar en el metro, para llegar el centro por la mañana y luego volver a casa por la noche, al igual que las personas”.

Añado que no hay que olvidar que nuestros amigos tienen un muy buen instinto para orientarse, perros perdidos, abandonados, robados… que han viajado kilómetros para volver a su hogar! En cualquier caso, es un bonita base para que Disney la convierta en una película.

perros-en-el-metro

Anterior artículo:

Actualizadas las páginas de 4 beagles amigos

Hay 4 páginas de fotos que se han actualizado, sólo tienes que hacer clic en la imagen correspondiente para visitarla. ... Read more

Siguiente artículo:

Un "Sol" de Entre Ríos (Argentina)

"Hola a todos los amantes de los beagles, aqui les quiero mostrar a esta belleza llamada Sol A mi y ... Read more

6 Comentarios

  1. Que nota emotiva! Saben que hace unos meses nos topamos con una escena similar estando en el metro de acá en Buenos Aires, de repente bajo los asientos estaba durmiendo un perrito, la gente se asombró y lo que se escuchó fue un: “ahh” de lástima…. Pues bajó junto a la mayoria para hacer la combinación, se notaba tranquilo, como que conocía el camino. Y justo ayer fue gracioso ver otro tratando de bajar por las escaleras mecánicas, pero al final no se animó. Espero que sigan tomándolo así tranquilamente y que no los saquen a los golpes 🙁

  2. que hermosa historia, ojala la gente respete a los perritos y animalitos en general, se lo merecen, son listos cariñosos y lo único que nos traen son alegría y lealtad

  3. Realmente si que es una historia para una película de Disney.Es una pena ver a estos pobres perros abandonados, pero creo que hay que tener en cuenta que se trata de Rusia, donde hay muchas personas abandonadas a su suerte, desde niños hasta ancianos, y donde no hay sitios suficientes donde cobijarlos ni leyes que los protejan, mucho menos a los animales. Al menos viajan en metro!

  4. Hola Adfer,

    La verdad es que estos perros han sabido buscarse la vida, pero y en invierno con el frío que hace en Rusia……

    A veces pienso que mi perra Nala, no se si sabría volver a casa, aunque la mayoría de veces hacemos el mismo recorrido si se me soltara creo que marcharía campo a través buscando algún rastro.

    Me gustaría dejarla suelta pero me da miedo.

    Que las autoridades les dejen seguir yendo en metro….

    Saludos

    Montse

  5. Me encanto la nota, te la vote en bitacoras y te sigo allí y vine a conocer tu casa y me fascinan los perros y los gatos y todo el mundo animal y el hombre iluminado en un mundo nuevo posible ,un gusto conocerte buen fin de semana y un gran abrazo de luz desde Israel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here