Clonación exitosa del perro que salvó víctimas del 11S

8
2553

trakr-cachorros-clonadosHace casi un año se habló en este blog de perros sobre la clonación que la empresa BioArts International iba a hacer del heroico perro Trakr, un pastor alemán que participó en labores de rescate en las Torres Gemelas, pues bien, el equipo científico ha tenido éxito y han sido presentados a los medios de comunicación cinco hermosos cachorros idénticos a Trakr.

BioArts es una empresa californiana con licencia para clonar mascotas, fundamentalmente perros y gatos, y otros animales en peligro de extinción, tarea por la que cobran unos $150,000 (107.000€, al cambio de hoy). La clonación de Trakr se hizo en Corea del Sur.

Según el ex agente James Symington (dueño de Trakr), “conocer a los cinco cachorros idénticos a Trakr fue una experiencia muy emocionante”, y aseguró que “si llegan a tener las mismas habilidades los empleará para seguir ayudando a rescatar a gente en problemas.”

A ese precio muy poca gente se puede plantear hoy día clonar a su mascota, pero puede que dentro de 100 años sea una práctica habitual para “conservar” de alguna manera a nuestros orejones. Esta noticia salió publicada en El Mundo.

Anterior artículo:

Este beagle Hunter es de Zaragoza (España)

"Hola Buenos días comunidad Beagle, somos Javier, Marta y Yago, somos de Zaragoza España y aquí os presentamos a Hunter, ... Read more

Siguiente artículo:

Jaco: un beagle de Murcia que tiene un blog

"Hola amigos: Mi nombre es Rubén, y os escribo desde el Puerto de Mazarrón en Murcia, al lado de la ... Read more

8 Comentarios

  1. […] Este post no quiere decir que hayamos abierto una sección de peticiones de perros, para eso ya existe una de perros en adopción, es para publicar un email que envió Luis, un bombero de Méjico, y creo que la causa lo justifica. Puede que estos bomberos tengan suerte y encuentren a algún dueño de una camada de beagles mexicana que quiera donarles un ejemplar, quién sabe, lo mismo hasta se hace casi tan famoso como Trakr. […]

  2. Adfer, tienes razón opino lo mismo en este segundo comentario tuyo, si lo van a educar los mismos dueños, seguro va a ser casi igual que el Papa del perrito clonado, que los otros que fueron repartidos a otros dueños, y digo casi porque todos tienen un carácter especial y diferente, por ejemplo la Mama de Milka tuvo 6 perritos 4 machos y 2 hembras, y ayer me comentaba la amiga que me la dio, que ella pensaba que a mi me había tocado el mejor perro de la camada ya que Milka siempre ha sido muy obediente y bien portada, que esta muy bonita y delgadita aun tiene cara de cachorrita, nunca nos destrozo nada, y cada vez se porta mejor, y mas ahora que ya sano por completo de sus problemas intestinales y de gastritis, en cambio sus hermanos de Milka todos un problema hasta Tosha que fue la única que se quedo con su Mama, es una latosa y también destrozo cosas, y la Mama de Milka siempre ha sido medio gruñona y seria jajaja nada que ver con Milka, Creo que mucho importa como sean los dueños y el amor y tiempo que se les dedique, yo nunca había tenido un perro, y soy demasiado cariñosa y apapachadora tanto con mis hijos como con Milka, pero Milka vino a robarme el corazón la Amo profundamente, y bueno como dices Adfer tenemos que esperar el reporte de los perritos clonados ya en edad mas adulta. Un saludo Laura Elena de México, DF.

  3. Fanny, Oscar, Jorge y Lua->Sí que es cierto eso que dices, me refería que tendrá más parecido a Trakr el cachorro que se quede con el dueño de Trakr. De todas formas espero que algún día se publique el informe y podamos saber qué parte del carácter es innata y qué parte es adquirida.

  4. Puede que si, pero no creo que se le eduque de la misma manera, ya que tienes las experiencias del otro perro, por lo que intentas no cometer los mismos fallos o intentar cosas nuevas que con el otro perro no funcionaron, etc,,,,

    No creo que se eduque igual, no se

  5. Voy a plantear una visión más “científica”:
    Aunque la noticia no lo diga, supongo que los otros cuatro cachorros irán cada uno a un sitio diferente con el fin de hacer con el tiempo un informe científico de cada clon, sus habilidades, comportamiento, etc… El quinto cachorro se queda con el dueño de Trakr, que se educará y vivirá en el mismo ambiente que su padre, por tanto, parece lógico pensar que será éste el que más se parezca también en su carácter a su padre…. con esto quiero decir que un perro clonado viviendo y siendo educado por las mismas personas sí podría mucho más parecido al original de lo que pensamos, el tiempo lo dirá. 🙂

  6. Bueno, supongo que esta gente sabe algo de ciencia y me falta un montón de conocimientos para opinar. Por cuanto caeré en opinar desde el afecto (sabiendo que no tiene nada que ver con el tema).
    Tuve varios perros en mi vida y no sé si porque Homero me encontró madura es que sé que será irremplazable. Su gracia destreza y dulzura ha comprado el corazón de todos los que lo han conocido.
    Es un terrible holgazán, vive como un rey y sabe agradecer eficazmente cuando alguna visita le trae un regalo.
    Sigo fascinada como el primer día que llegó a casa.
    Saludos a todos desde Buenos Aires

  7. Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió Fanny, Oscar, Jorge y Lua, yo tampoco creo que los perritos clonados salgan igual que Trakr, ya que el trato diario, el amor, paciencia y respeto que les transmitas y enseñes a tu perrito, es básico para su forma de ser y de comportarse. Así que mejor nos ahorramos ese Dineral jajaja, y seguimos creando perros Felices y Obedientes. Adfer gracias Mil por tus Reportajes siempre nos ayudan a valorar lo que tenemos, y ver lo Valiosos que son nuestras Mascotas. Saludos Laura Elena de México, DF.

  8. No estoy a favor de este tipo de clonaciones.

    El caracter de un perro depende de muchos factores: el ambiente en el que se crie, sus dueños, el tipo de eucación, las actividades que realice, loc perros y/o personas con las que se relacione, etc….

    Por ello dudo que esos 5 perritos sean IGUALES que el original en cuestion de caracter,

    Ademas lo bonito de un perro son las cosas que lo hacen diferente de los demas.

    El dia que falte Lua (Espero que dentro de muchiiiiisimos años) no se si volveria a tener otro beagle, porque lo estaria comparando constantemente y Lua es UNICA e insustituible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here