Un bombero en busca de beagle

18
3264

bombero-luis-y-perros

Este post no quiere decir que hayamos abierto una sección de peticiones de perros, para eso ya existe una de perros en adopción, es para publicar un email que envió Luis, un bombero de Méjico, y creo que la causa lo justifica. Puede que estos bomberos tengan suerte y encuentren a algún dueño de una camada de beagles mexicana que quiera donarles un ejemplar, quién sabe, lo mismo hasta se hace casi tan famoso como Trakr.

negra-cachorra-labrador«Buenas tardes Adfer… una vez más te felicito por la página tan completa y cada vez quedo más que asombrado por los artículos que se publican, he aprendido mucho en este corto tiempo que he estado inscrito en la página aunque a veces casi no tengo tiempo de leerlos por completo.. en fin… una vez más quisiera pedirte de favor si puedes publicar el anuncio para la gente de la República Mexicana, que sé que son muchos, y pues si alguien quiere donar un beagle (mientras más cachorro sea es mejor).

Aquíi les mando unas fotos mías y de «MERLYN» de la unidad K-9 así como «NEGRA» que es una cachorra labrador negra, así mismo te mando el logotipo de la unidad MX-TF1 para que la gente lo conozca y sepa que existe este grupo… te agradecería que publicaras las fotos y lo siguiente….

Soy un gran adorador de los perros de raza mediana y el que más me fascina es el beagle, actualmente trabajo en el Departamento De Bomberos de Cd. Obregon, Sonora, México, y soy miembro de un grupo élite de búsqueda y rescate que se llama MX-TF1 (Fuerza de Tarea México Uno), este grupo Reconocido a nivel Internacional es multidisciplinario y su personal está capacitado para cualquier tipo de rescate o emergencia.

Actualmente estamos formando la Unidad K-9 con perros de búsqueda y rescate, quiero ver si por medio de este espacio pudiera conseguir un beagle en adopción para entrenarlo en labores de rescate elogotipo-unidad-mx-tf1n estructuras colapsadas, espacios abiertos y búsqueda y localización de cuerpos en rescate acuático…, me gustan los beagles por las aptitudes que tienen, el excelente olfato, la hiperactividad y la inteligencia con que se desempeñan en este tipo de labores y claro, por ser un perro de estatura media se le facilita el manejo en estructuras colapsadas.

Si alguien se interesa en donar un beagle de preferencia que sea lo mas chico de edad que se pueda, ya que el entrenamiento debe de ser desde muy temprana edad, cabe mencionar que este mismo seria un elemento más del departamento de bomberos y se cuidaría como tal…
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo les dejo mi correo y les dejo una página referente a lo que hacemos en el grupo MX-TF1 (fuerza de tarea México uno):

http://www.metroflog.com/bombero46

O dejen algún comentario aquí para que me contacten…
gracias…

Luis Antonio Tellez Otero»

Suscribirse
Notificación de
guest
18 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Tellez
12 años antes

muchas gracias a todos por sus comentarios y su disposicion, soy en verdad un amante de los perros y cranme que estara bien cuidado si lo llego a tener…. paloma trate de marcarle por telefono pero parece cer que le hace falta un digito… y le trate de mandar un correo pero no se pudo, se regreso quiza este mal escrito o tiene alguna falla.. le agradeceria me pudira corroborar su numero de telefono para marcarle… gracias…

@Daniel Viuche: le agradeceria mucho nos pusieramos en contacto por correo para que me diera unos tips… gracias…

paloma
paloma
12 años antes

Regalo un beagle marrón y blanco por motivos de traslado. Vacunado y desparasitado. Tiene microchip, ficha de vacunaciones y desparasitaciones y pasaporte para animales de compañía expedido por el Colegio de Veterinarios de Castilla y León.
Contactar por mail: paloma.grande@hotmail.com o por teléfono: 686699415

Federico
Federico
14 años antes

Estimado Luis A. en efecto si tu eleccion fue un Beagle adelante te encontraras con muchas sorpresas al entrenar con esta raza, pero al fin se que resultara, por otro lado veo que forman parte de un equipo USAR F-T #1?, con todo respeto los equipos USAR de Mexico acreditados por INSARAG de las NU. son solo siete y la Fuerza de Tarea# 1 la conforma USAR, Jalisco Mexico, la F# 2 la conforma USAR, del D.F. y la F-T# 3 USAR- Baja California. que son las unicas reconocidas por el Sistema Nacional y por INSARAG de las Naciones Unidas, saludos, suerte

Nogales
Nogales
14 años antes

mmmmm solo me gustaria ver de donde es bomberos Jessy Rodriguez? ya que no es bombero de ningun lugar de sonora y mucho menos de az. esta persona se autonombre super entrenador y que ha hecho miles de rescates y ni al caso, si tiene perros y los entrena, pero de eso a todo lo que inventa nada de eso, en nogales hay un policia que entrena k9 y actualmente esta llevando entrenamientos sin costo los fines de semana, creo que el bombero de obregon ya platico con el por lo que me comentaba el k9 de la policia, asi que no se dejen llevar por este chavo que inventa miles de historias, si entrena pero no exagere saludos…

Loretta
Loretta
13 años antes
Reply to  Nogales

Ciertamente ese Sr de nombre Jessy no es bombero, es ingeniero. y tampoco es cierto que lleva miles de rescates, solo algunos avalados por autoridades de EU. personalmente no lo conozco,pero varias amistades si lo conocen y no se jacta de super entrenador, es cierto es que es entrenador certificado por organizaciones americanas , lo que si es cierto es que hace un trabajo muy hermoso con esos perros que entrena. referente al seudo entrenador de la policia de nogales, se refiere al que se robaba la comida que le daban en la policia para un perro y la repartia entre los de el? y cuando lo descubrieron le quitaron todo y ni la comida ni los platos regreso?. no nos cabe duda que hay gente que le molesta no poder ser quien se imagina. de que hay gente buena la hay, y de que hay gente incompetente y envidiosa tambien, para muestra un ejemplo.

Luis Tellez
14 años antes

muchas gracias daniel, igualmente estamos a tus ordenes, no tengo mucha experiencia en entrenamiento canino pero la lucha le estamos haciendo.. se que es mas dificil entrenar a un beagle por QUe es mas distraido e inquieto, pero al final de cuentas eso es lo que lo ayuda mas, te agradeceria si tienes algun manual o alguna pagina donde nos podamos ir guiando te lo agradeceria mucho…

mi correo es tellezb46@hotmail.com

estamos a tus ordenes en cd obregon sonora mexico…

Daniel Viuche
Daniel Viuche
14 años antes

Buena noches Luis, soy entrenador de perros de búsqueda desde hace 16 años en mi pais (Colombia) y difiero un poco en lo que la señora jessica dice, si es claro que el Beagle no es una raza común en Búsqueda estructural, pero si se pueden entrenar, es más mi perro es un Beagle con un muy buen recor de trabajo en sus ocho años de servicio. Lo único es que el entrenamiento de esta raza es un poco diferente para este tipo de tareas y demanda una paciencia increible por parte del guìa. si decides continuar con tu deseo de entrenar un Beagle para esta labor y requieres de algún apoyo cuenta conmigo.

saludos: Daniel Viuche

seidy
seidy
14 años antes

Te comento que me he enterado de una persona en Nogales, Sonora, de nombre Jessie Rodriguez, he visto este fin de semana sus perros entrenados para busqueda y rescate, y busqueda de cadaveres y me he quedado impresionada, tiene 4 perros preciosos.
Le comente de que tu buscabas un perro y me comento que beagle no es un perro para busqueda, también me sorprendio ver que 3 de los 4 perros que vimos en el campo militar en la demostracion, son hembras.
El es bombero en EU y desde hace tiempo vive en Nogales.
Me parece que puedes aprender mucho de este joven, ya tienes su correo por si verdaderamente te interesa aprender de perros de busqueda.
De verdad vale la pena ver el trabajo de sus perros.
Ha hecho 19 rescates reales.
saludos y suerte en la busqueda de tu perro.

Luis Tellez
14 años antes

Gabriel:
Te agradezco infinitamente el interes mostrado por donarnos un beagle, dejame decirte que con mucho gusto me estare comunicando contigo para ver ciertas especificaciones que deben de tener los perros de busqueda y rescate…

Karen:
Muchas gracias por el interes de ambos en colocar a los cachorros donde realmente los adoren, es muy triste ver a un cachorro amarrado o en el traspatio de una casa, o como comunmente lo hacen y los dejan en el techo, toda mascota debe tener su espacio, si los tenemos en casa sea cual sea el animal que tengamos debemos de darle su espacio y hacer que lleven una vida normal y no alterarla mucho ostigandolos o encerrandolos. un beagle es mucha responsabilidad por que es una raza muy activa y le encantan los espacios abiertos.

ahora bien, respondiendo a lo que me preguntas del sexo del perro, para poder ser un perro de busqueda y rescate se trata que este al 100% siempre, en cualquier momento que se requiera, desafortunadamente las hembras pasan por el proceso de celo, aunque no es como el del macho las hembras se desgastan un poco mas por que en ocasiones les da colico. Mas aun sin embargo, hay muchas hembras que son de busqueda y rescate, mas que nada tienen que cumplir con un perfil que con gusto les hago llegar…

A las personas que estén interesadas en donar un beagle les agradezco infinitamente ya que tengo como 2 años buscando uno y hasta hoy esta dando resultados.
Siempre estare agradesido con Adfer primero que nada por poner los medios para poder llegar a gente tan maravillosa como lo son ustedes… mil gracias a cecy mtz, janin ruiz, Laura Stierle, Samantha Day C,Gabriel Romero y Karen. Les dejo mis datos para que me manden un correo con sus datos completos y primero que nada les llamo para confirmar los datos… mi correo es tellezb46@hotmail.com y mi pagina web es http://www.metroflog.com/bombero46 espero me manden sus datos completos nombre, direccion de correo electronico y telefono para poder llamarles..

muchas gracias, estamos en contacto…

Karen
Karen
14 años antes

Hola Luis!! qué gusto leer tanto sobre ti y sobre el interés que causaste en todos nosotros!!! Te escribo porque estamos por cruzar a Tico y si todo sale bien, su novia Dione tendrá cachorritos para noviembre o diciembre. Con todo gusto podemos apartar uno para ti y dártelo, ambas familias queremos que los cachorros queden colocados con gente que los quiera y los cuide, tanto como nosotros. Una vez llegado el momento, podemos confirmarlo contigo y ponernos de acuerdo para que te lo entreguemos. Oye, ¿deberá ser macho o hembra? Gracias y muchos saludos.

Gabriel Romero
Gabriel Romero
14 años antes

Que tal Luis:
Me llamo Gabriel y vivo en Tijuana, tengo un beagle de dos años llamado Gympi (cojo) lo rescate de la calle moribundo y con las patas destrozadas, ahora esta muy sano y muy inquieto.
Un par de amigos mios tienen hembras beagle, la primera cruza la haremos en septiembre (Dalila) y la segunda en octubre (Cofee), me encantaria donarte un cachorro.
mi celular es 664 212 96 87 y mi mail vitraliagr@hotmail.com, espero te comuniques.
Saludos.
Gabriel Romero.