Un bombero en busca de beagle

18
2971

bombero-luis-y-perros

Este post no quiere decir que hayamos abierto una sección de peticiones de perros, para eso ya existe una de perros en adopción, es para publicar un email que envió Luis, un bombero de Méjico, y creo que la causa lo justifica. Puede que estos bomberos tengan suerte y encuentren a algún dueño de una camada de beagles mexicana que quiera donarles un ejemplar, quién sabe, lo mismo hasta se hace casi tan famoso como Trakr.

negra-cachorra-labrador“Buenas tardes Adfer… una vez más te felicito por la página tan completa y cada vez quedo más que asombrado por los artículos que se publican, he aprendido mucho en este corto tiempo que he estado inscrito en la página aunque a veces casi no tengo tiempo de leerlos por completo.. en fin… una vez más quisiera pedirte de favor si puedes publicar el anuncio para la gente de la República Mexicana, que sé que son muchos, y pues si alguien quiere donar un beagle (mientras más cachorro sea es mejor).

Aquíi les mando unas fotos mías y de “MERLYN” de la unidad K-9 así como “NEGRA” que es una cachorra labrador negra, así mismo te mando el logotipo de la unidad MX-TF1 para que la gente lo conozca y sepa que existe este grupo… te agradecería que publicaras las fotos y lo siguiente….

Soy un gran adorador de los perros de raza mediana y el que más me fascina es el beagle, actualmente trabajo en el Departamento De Bomberos de Cd. Obregon, Sonora, México, y soy miembro de un grupo élite de búsqueda y rescate que se llama MX-TF1 (Fuerza de Tarea México Uno), este grupo Reconocido a nivel Internacional es multidisciplinario y su personal está capacitado para cualquier tipo de rescate o emergencia.

Actualmente estamos formando la Unidad K-9 con perros de búsqueda y rescate, quiero ver si por medio de este espacio pudiera conseguir un beagle en adopción para entrenarlo en labores de rescate elogotipo-unidad-mx-tf1n estructuras colapsadas, espacios abiertos y búsqueda y localización de cuerpos en rescate acuático…, me gustan los beagles por las aptitudes que tienen, el excelente olfato, la hiperactividad y la inteligencia con que se desempeñan en este tipo de labores y claro, por ser un perro de estatura media se le facilita el manejo en estructuras colapsadas.

Si alguien se interesa en donar un beagle de preferencia que sea lo mas chico de edad que se pueda, ya que el entrenamiento debe de ser desde muy temprana edad, cabe mencionar que este mismo seria un elemento más del departamento de bomberos y se cuidaría como tal…
Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo les dejo mi correo y les dejo una página referente a lo que hacemos en el grupo MX-TF1 (fuerza de tarea México uno):

http://www.metroflog.com/bombero46

O dejen algún comentario aquí para que me contacten…
gracias…

Luis Antonio Tellez Otero”

Anterior artículo:

Una pareja de beagles de Venezuela: Waldo y Adda

"HOLA , Amigos de perros-beagles.com Aquí les presento a Waldo de 15" y Adda de 13" ambos de año y ... Read more

Siguiente artículo:

Luna y Stefano, la prueba de cariño entre un beagle y un niño

"Hola amigos: mi nombre es María Cristina y vivo en Viña del Mar, Chile. Siempre visito esta página, ya que, ... Read more

18 Comentarios

  1. muchas gracias a todos por sus comentarios y su disposicion, soy en verdad un amante de los perros y cranme que estara bien cuidado si lo llego a tener…. paloma trate de marcarle por telefono pero parece cer que le hace falta un digito… y le trate de mandar un correo pero no se pudo, se regreso quiza este mal escrito o tiene alguna falla.. le agradeceria me pudira corroborar su numero de telefono para marcarle… gracias…

    @Daniel Viuche: le agradeceria mucho nos pusieramos en contacto por correo para que me diera unos tips… gracias…

  2. Regalo un beagle marrón y blanco por motivos de traslado. Vacunado y desparasitado. Tiene microchip, ficha de vacunaciones y desparasitaciones y pasaporte para animales de compañía expedido por el Colegio de Veterinarios de Castilla y León.
    Contactar por mail: [email protected] o por teléfono: 686699415

  3. Estimado Luis A. en efecto si tu eleccion fue un Beagle adelante te encontraras con muchas sorpresas al entrenar con esta raza, pero al fin se que resultara, por otro lado veo que forman parte de un equipo USAR F-T #1?, con todo respeto los equipos USAR de Mexico acreditados por INSARAG de las NU. son solo siete y la Fuerza de Tarea# 1 la conforma USAR, Jalisco Mexico, la F# 2 la conforma USAR, del D.F. y la F-T# 3 USAR- Baja California. que son las unicas reconocidas por el Sistema Nacional y por INSARAG de las Naciones Unidas, saludos, suerte

  4. mmmmm solo me gustaria ver de donde es bomberos Jessy Rodriguez? ya que no es bombero de ningun lugar de sonora y mucho menos de az. esta persona se autonombre super entrenador y que ha hecho miles de rescates y ni al caso, si tiene perros y los entrena, pero de eso a todo lo que inventa nada de eso, en nogales hay un policia que entrena k9 y actualmente esta llevando entrenamientos sin costo los fines de semana, creo que el bombero de obregon ya platico con el por lo que me comentaba el k9 de la policia, asi que no se dejen llevar por este chavo que inventa miles de historias, si entrena pero no exagere saludos…

    • Ciertamente ese Sr de nombre Jessy no es bombero, es ingeniero. y tampoco es cierto que lleva miles de rescates, solo algunos avalados por autoridades de EU. personalmente no lo conozco,pero varias amistades si lo conocen y no se jacta de super entrenador, es cierto es que es entrenador certificado por organizaciones americanas , lo que si es cierto es que hace un trabajo muy hermoso con esos perros que entrena. referente al seudo entrenador de la policia de nogales, se refiere al que se robaba la comida que le daban en la policia para un perro y la repartia entre los de el? y cuando lo descubrieron le quitaron todo y ni la comida ni los platos regreso?. no nos cabe duda que hay gente que le molesta no poder ser quien se imagina. de que hay gente buena la hay, y de que hay gente incompetente y envidiosa tambien, para muestra un ejemplo.

  5. muchas gracias daniel, igualmente estamos a tus ordenes, no tengo mucha experiencia en entrenamiento canino pero la lucha le estamos haciendo.. se que es mas dificil entrenar a un beagle por QUe es mas distraido e inquieto, pero al final de cuentas eso es lo que lo ayuda mas, te agradeceria si tienes algun manual o alguna pagina donde nos podamos ir guiando te lo agradeceria mucho…

    mi correo es [email protected]

    estamos a tus ordenes en cd obregon sonora mexico…

  6. Buena noches Luis, soy entrenador de perros de búsqueda desde hace 16 años en mi pais (Colombia) y difiero un poco en lo que la señora jessica dice, si es claro que el Beagle no es una raza común en Búsqueda estructural, pero si se pueden entrenar, es más mi perro es un Beagle con un muy buen recor de trabajo en sus ocho años de servicio. Lo único es que el entrenamiento de esta raza es un poco diferente para este tipo de tareas y demanda una paciencia increible por parte del guìa. si decides continuar con tu deseo de entrenar un Beagle para esta labor y requieres de algún apoyo cuenta conmigo.

    saludos: Daniel Viuche

  7. Te comento que me he enterado de una persona en Nogales, Sonora, de nombre Jessie Rodriguez, he visto este fin de semana sus perros entrenados para busqueda y rescate, y busqueda de cadaveres y me he quedado impresionada, tiene 4 perros preciosos.
    Le comente de que tu buscabas un perro y me comento que beagle no es un perro para busqueda, también me sorprendio ver que 3 de los 4 perros que vimos en el campo militar en la demostracion, son hembras.
    El es bombero en EU y desde hace tiempo vive en Nogales.
    Me parece que puedes aprender mucho de este joven, ya tienes su correo por si verdaderamente te interesa aprender de perros de busqueda.
    De verdad vale la pena ver el trabajo de sus perros.
    Ha hecho 19 rescates reales.
    saludos y suerte en la busqueda de tu perro.

  8. Gabriel:
    Te agradezco infinitamente el interes mostrado por donarnos un beagle, dejame decirte que con mucho gusto me estare comunicando contigo para ver ciertas especificaciones que deben de tener los perros de busqueda y rescate…

    Karen:
    Muchas gracias por el interes de ambos en colocar a los cachorros donde realmente los adoren, es muy triste ver a un cachorro amarrado o en el traspatio de una casa, o como comunmente lo hacen y los dejan en el techo, toda mascota debe tener su espacio, si los tenemos en casa sea cual sea el animal que tengamos debemos de darle su espacio y hacer que lleven una vida normal y no alterarla mucho ostigandolos o encerrandolos. un beagle es mucha responsabilidad por que es una raza muy activa y le encantan los espacios abiertos.

    ahora bien, respondiendo a lo que me preguntas del sexo del perro, para poder ser un perro de busqueda y rescate se trata que este al 100% siempre, en cualquier momento que se requiera, desafortunadamente las hembras pasan por el proceso de celo, aunque no es como el del macho las hembras se desgastan un poco mas por que en ocasiones les da colico. Mas aun sin embargo, hay muchas hembras que son de busqueda y rescate, mas que nada tienen que cumplir con un perfil que con gusto les hago llegar…

    A las personas que estén interesadas en donar un beagle les agradezco infinitamente ya que tengo como 2 años buscando uno y hasta hoy esta dando resultados.
    Siempre estare agradesido con Adfer primero que nada por poner los medios para poder llegar a gente tan maravillosa como lo son ustedes… mil gracias a cecy mtz, janin ruiz, Laura Stierle, Samantha Day C,Gabriel Romero y Karen. Les dejo mis datos para que me manden un correo con sus datos completos y primero que nada les llamo para confirmar los datos… mi correo es [email protected] y mi pagina web es http://www.metroflog.com/bombero46 espero me manden sus datos completos nombre, direccion de correo electronico y telefono para poder llamarles..

    muchas gracias, estamos en contacto…

  9. Hola Luis!! qué gusto leer tanto sobre ti y sobre el interés que causaste en todos nosotros!!! Te escribo porque estamos por cruzar a Tico y si todo sale bien, su novia Dione tendrá cachorritos para noviembre o diciembre. Con todo gusto podemos apartar uno para ti y dártelo, ambas familias queremos que los cachorros queden colocados con gente que los quiera y los cuide, tanto como nosotros. Una vez llegado el momento, podemos confirmarlo contigo y ponernos de acuerdo para que te lo entreguemos. Oye, ¿deberá ser macho o hembra? Gracias y muchos saludos.

  10. Que tal Luis:
    Me llamo Gabriel y vivo en Tijuana, tengo un beagle de dos años llamado Gympi (cojo) lo rescate de la calle moribundo y con las patas destrozadas, ahora esta muy sano y muy inquieto.
    Un par de amigos mios tienen hembras beagle, la primera cruza la haremos en septiembre (Dalila) y la segunda en octubre (Cofee), me encantaria donarte un cachorro.
    mi celular es 664 212 96 87 y mi mail [email protected], espero te comuniques.
    Saludos.
    Gabriel Romero.

  11. No hay por que darlas Laura, al contrario, gracias por hacer este tipo de preguntas, es así como la gente se da cuenta que un beagle no es solo una raza mas de tantas que existen, esta tiene mucho en especial… es asi como nos damos cuenta de que es lo que tenemos realmente…

    saludos…

  12. Luís Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme, y gracias Mil, por incrementar mas mis conocimientos sobre esta hermosa y maravillosa raza los Beagles, yo soy muy novata en todo esto ya que Milka , es mi primer mascota, y gracias a Adfer y a todos los que aquí participamos he aprendido cada día mas. Saludos Laura Elena de México, DF.

  13. Muchas Gracias A Todos Por Comentar Este Articulo y en Especial Gracias A Adfer Por Publicarlo..

    Gracias Cecy Mtz. [:] un saludo desde la urbe del yaqui.. Cd. Obregon Sonora, es un hecho que cuando tenga mi beagle los mantendre informados de todas las travesuras y logros que haga…

    Gracias Janin Ruiz [:] se que es un poco dificil muchas veces el deshacernos de un cachorro puesto que los queremos y son parte de la familia yo tambien sentia feo cuando regalaron unos cachorros de boxer (yo estaba pequeño) pero comprendi que cuando la persona que se los lleva los trata bien te sientes mas tranquilo.. creeme que he tenido otros perros y dejame decirte a groso modo que las mascotas que yo tengo son otra extension de mi ser. Duermen en mi cama, puesto que los quiero como parte de mi familia.. espero me comprendas y te agradezco el sacrificio.. créeme que sera bien recibido si algún dia decides donarlo a una buena causa..

    Dios Te Bendiga tambien Laura Stierle [:] definitivamente el beagle es un una raza que tiene aproximadamente 400 o mas mejor olfato que otros perros, el del beagle es muy agudo y la forma de las fosas nasales le ayudan mucho, con respecto a lo que me comentas del pastor Trakr, es muy bonito ejemplar y muy obediente, mi admiracion hacia el. El detalle esta en que la mayoria de los perros que pesan mas de 20 kg estan predispuestos a padecer displasia de cadera “no todos lo padecen pero en la mayoria de los pastores están predispuestos”, ahora bien a eso sumale si se viene con problemas congénitos hereditarios de displasia? es un perro que quizas su vida util sea muy corta. Durante 4 años trabaje en una veterinaria y sé de razas y algo de adiestramiento canino. El pastor alemán esta predispuesto a padecer ese problema.. es por eso que no me llaman la atención.. todo perro con un entrenamiento apropiado es buen alumno y obediente.. es como cuando nosotros aprendemos.. nos enfocamos en un objetivo y no nos distraemos hasta lograrlo. Ahora el beagle es un perro de caza y búsqueda de presas definitivamente, los beagles se están haciendo mas domésticos hoy en dia y estan dejando su naturaleza de usar al 100% su olfato para buscar y cazar..es por eso también que se adapta a mi proposito..

    Gracias Samantha Day [:] siempre es bueno encontrarse a un colega por estos lugares, y claro que me has podido ayudar.. es difícil hoy en dia encontrar personas que quieran donar un cachorro muchas veces los peros que ponen son “como te voy a dar uno si es de raza pura”, “estos cachorros son muy caros”, “hijole, lo que puedo hacer es dejarlos mas baratos” pero es difícil que te donen un cachorro de autentica raza, y es que es muy importante que sea original ya que si tiene otra cruza va perdiendo las aptitudes, te agradezco de todo corazón el hecho de ofrecernos uno de tus cachorros para esta labor. Te pido que me contactes por mail para poder estar mas en contacto y que me mandes fotos de tu cachorra… gracias de nuevo por tu espiritu de servicio y espero que siempre siga asi, ya que este mundo ocupa mas gente como los de este foro, que les preocupa lo que sucede y quieren poner su granito de arena para mejorar este mundo…

    Muchas gracias a todos de nuevo los que se reportaron en este espacio y espero que cualquier duda o comentario que tengan me la hagan llegar… Adfer mil gracias nuevamente… estoy muy agradecido….

    Atte: Luis Tellez
    Bombero Rescatista Especializado

  14. Hola Luis Antonio: Mi nombre es Samantha Day vivo en la ciudad de Mexico y fui paremedico durante 6 años en el SOS. Soy una gran admiradora del trabajo de los bomberos y seria un gran honor poder colaborar con ustedes con tu peticion. Tengo una perrita Beagle de 7 meses de edad. Es super inteligente y activa, tenemos planeado cruzarla en el momento en el que el veterinario diga que ya es conveniente (que sera hasta dentro de unos 5 meses aproximadamente) y que mejor obra para nuestro país que poder donar un cachorrito para que pueda llegar a salvar vidas. Te repito que todavia ni siquiera esta lista pero si te interesa y no has conseguido perrito para ese entonces. Con mucho gusto cuentas con uno de los nuestros !!!
    Espero haberte podido ayudar en algo.
    Samantha Day C

  15. Hola Luís, muy respetada tu idea de querer meter a un Beagle de Bombero, pero según por lo que he leído aquí en perros Beagle, son perros que no se les debe de dejar solos y sin correa, hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que cuando huelen algo que les interesa mas de lo que están haciendo lo abandonan, no se si ya entrenadísimo no lo haga, pero mi pregunta es, valdrá la pena meter uno de nuestros preciosos Beagles a esa labor tan delicada y riesgosa? mi particular punto de vista es que ellos están mejor en una casa y conviviendo con la manada, en cambio los perros como Trakr por ejemplo, puedan ser mejor para ese tipo de actividades no crees? y felicidades por tan Heroica Labor que desempeñas, deseo que te vaya bien, y que Dios te Bendiga hoy y siempre Saludos Laura Elena de México, DF.

  16. HOLA LUIS que magnifica labor, mil felicidades , sabes yo soy dueña de un beagle hermoso se llama Bownser va a cumplir en octubre dos años y la verdad aunque me lo han pedido mucho no se si algun dia me anime a cruzarlo amo a los animales y se que me costaria muchisimo desacerme de sus cachorros, pero ten por seguro que si mi bon algun dia tiene cachorros cuenta con uno sabes el tiene un caracter excepcional y esta entrenado en obediencia basica. bueno una vez mas te felicito por tu labor exito en todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. Vaya que bien!! Que encuentres uno pronto!!! Saludos desde Aguascalientes!!
    Contaras a la comunidad beagle de sus aventuras cuando lo tengas??? Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here