De cómo Polita ayudó a Marcela, y otras historias

14
2202

cachorrita de beagle en alfombrilla

En primer lugar, un saludo cariñoso para toda la gran familia Beagle.

Mi nombre es Marcela, vivo en la ciudad de Arica-Chile y esta es la historia de Polita, mi mascota Beagle de 2 años. Polita llegó a mi vida a los 3 meses. Era una preciosura con sus colores tan particulares y su tamaño pequeñito, pesaba sólo 1.300 grs. Me la regalaron mis hijas para que lograra conformarme o disminuir mi dolor por la reciente pérdida de mi anterior mascota; una hermosa perrita shit-shu que me acompañó por 12 años.

Yo estaba tan abatida y triste que, a pesar de encontrar tan linda esta nueva mascota, no lograba contactar mis sentimientos con ella. Sin embargo, como yo me preocupo mucho de los animalitos, igual la cuidé, le puse sus vacunas y le compré su camita. Le toleré todas sus travesuras, se comía todo lo que encontraba, mordía los muebles, zapatos, pañuelos, etc. Después me miraba con su carita de “yo soy así, tengo mucha energía y además soy una cachorrita”. Aprendió sola a pedirme su comida, llevándome su plato donde yo estuviera, lo dejaba a mis pies o sobre la cama, se sentaba al lado y me miraba. También le gustaban mis zapatillas de casa y como yo no le permitía sacármelas cuando estaba sentada, ideó un truco: tomaba su peluche y lo ponía sobre mi pié, jugaba un momento y de repente , cambiaba su juguete por mi zapatilla y corría con ella para que yo se la quitara. Y así, una y mil ocurrencias que me hacían reír.

beagle-polita-chile-2

beagle-polita-botella

Al poco tiempo y sin darme cuenta, empecé a sentir que me estaba envolviendo con su apego y comprometiendo mis sentimientos. Comprendí entonces que ella, solita, había buscado y logrado ocupar el lugar que le correspondía en mi corazón. Y así fue, cómo empecé a amar su mirada tierna e inteligente, sus patitas grandes, su creatividad, su alegría, entusiasmo e interés por todas las cosas. Creo que es un verdadero ejemplo de comportamiento que los humanos debiéramos imitar, para enfrentar las situaciones difíciles y los malos momentos de la vida.

beagle-polita-y-marcelaEstoy convencida que ninguna otra raza habría logrado lo que ella hizo: transformar mi pena en un recuerdo hermoso para toda la vida, enseñándome además, a no llorar por lo que ya no está, más bien estar alegre porque existió.

A veces la miro y pienso. Qué bueno que nunca va a saber que mi cariño no fue desde siempre, porque ahora Polita es un ser muy querido y muy importante para mi.

Agradezco a todos los que participan en este Sitio, a sus Creadores. He aprendido y disfrutado mucho compartiendo las historias de esta maravillosa raza. Envío fotos de Polita cuando llegó y actuales.

Saludos afectuosos

Marcela”

Anterior artículo:

Beagle Nami: bicolor y dominante.

"Hola, soy Karla Hernández de México D.F. y les presento a Nami, mi cachorrita beagle de 4 meses de edad. ... Read more

Siguiente artículo:

Emilio, y los cambios en las familias al tener un beagle

"Hola somos Lisseth y Mauricio vivimos en Cali-Colombia, queremos presentarles a nuestro hermoso beagle EMILIO. Llego a nuestra casa como ... Read more

14
Deja un comentario

avatar
13 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
11 Comentarios del autor
Marcela Ortiz GutierrezlilianasamanthaSamanthaAdfer Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Marcela Ortiz Gutierrez
Usuario
Marcela Ortiz Gutierrez

Estimado Adfer,
Te escribo aquí porque estaba releyendo el artículo que envié sobre mi Polita en el mes de Junio.
Recién puedo sentarme al computador ya que en el mes de Agosto de
este año tuve una terrible caída y me fracturé la columna. Viendo mi correo he contatado que desde el 11 de Nov. no recibo ningun correo
de Uds. Qué habrá pasado?
No creo que me hayan sacado por mi nula participación en los meses que permanecí tendida de espaldas y en absoluto reposo.
Me interesda saber de Uds. y de la hermosa familia Beagle que tanto
quiero. Todos los artículos me interesan y las fotos de los perritos mas
todavía.
Un saludo afectuoso en espera de tu respuesta.
Marcela de Chile

liliana
Usuario
liliana

Hola Marcela!! me siento muy identificada con tú historia ya que a mi se me murio el año pasado mi perra Sasha de 8 años ( Mastin Napolitano); yo no queria saber nada de otro perrito, sufri mucho con su enfermedad , pero mi hijo Nahuel insistia con un nuevo perrito , por lo que me convencio y llego Felipe a los 2 meses, hoy ya tiene 1 año y 2 meses, son toda su ternura se hace entender, es todo para mí ,hasta duerme en la cama con mi esposo y yo. La verdad te felicito porque esta raza es muy tierna con solo mirarte te compran.

Un beso Liliana
Argentina
Prov. Bs. AS

samantha
Usuario
samantha

hola marcela! leo tus lineas y mas me sorprendo de lo muy parecidos que son estos traviesos beagles. frodo hace lo mismo para quitarme mis pantuflas!! jejeje

Samantha
Usuario
Samantha

Marcela mucho gusto, de verdad te felicito
por Polita. Esta hermosa… Es muy lindo todo lo
que narras, los lindos momentos
que has vivido con la bella de polita.
La verdad es maravilloso tener macotas.
Son seres que se entregan al 100%
sin esperar nada a cambio.
Muchos saludos a ti, polita y toda tu linda
familia.

Marcela Ortiz
Usuario
Marcela Ortiz

Adfer
Infinitas gracias por publicar mi historia.Realmente lo necesitaba. Para mi era la reivindicación por mi actitud cuando llegó Polita. Ahora me siento tranquila, como que tengo un testimonio de mi inmenso amor
por ella.
Gracias también por ayudarnos con nuestras mascotas y ser paciente
con nuestras consultas. Yo tengo algo que plantearte respecto de Polita
pero no se en qué sección hacerlo. Oriéntame. Gracias
Un cariñoso saludo para ti
Marcela

Marcela Ortiz
Usuario
Marcela Ortiz

Hola familia
Escribo para agradecer a todos los que leyeron la historia de Polita y me comunicaron sus sentimientos. !Los sentí tan cerca! Me imaginé a cada uno con su mascota y disfrutándola como lo hago yo ahora. Como lo dije Polita no me dió tiempo para la pena por su ternura y entrega y también por su energía desbordante. Yo creía que iba a vivir mi duelo tendida en mi cama mirando el techo y rememorando el pasado, pero felizmente, con Polita a mi lado, no fué posible. Pasaba todo el día detrás de ella y nuestro diálogo era “qué estás haciendo? qué traes ahí?pásame eso!” ella me miraba y me ladraba como que era yo la impertinente. Fué entretenido después de todo.
Aprovecho de hacerle llegar toda mi comprensión a Carolina y como consejo, aférrate a tu chiquitito que también con el tiempo le va faltar
sólo hablar.
Gracias nuevamente y aquí va mi correo para compartir lo que sea.
[email protected]
Cariños
Marcela

carolina
Usuario
carolina

hola Marcela, me senti identificada con tu historia,a mi me paso lo mismo, hace dos semana mi perrito fallecio a los 15 años y se murió de un ataque al corazón. El ya ya estaba viejito y tenia mucha pena porque yo perdi a mi mamà y a mi padre y los amaba y extrañaba porque los seguía buscando. El era todo para mi solo le faltaba hablar.
y ahora tengo un beagle de dos meses y quiero saber y aprender de ellos.
aquí va mi correo para que podamos conversar, [email protected]

Mauricio
Usuario
Mauricio

Buenas Marcela Polita esta preciosa y se parece mucho a Cookie jejeje, me parece verla con la botella de agua asi es ella la quita la tapa y muerde toda la botella jajaja

tommy
Usuario
tommy

Verdaderamente interesante tu historia, Marcela, se nota en tu relato cuàn ùtil es una mascota en nuestras vidas, es de lamentar que aùn haya personas que se pasan lamentando su soledad , escudadas en que no son ùtiles a nadie, o que nadie las quiere, ojalà y pensaran como tù, y se consiguieran un perrito_a, segùn su gusto, y desubrieran cuànto cariño hay en los animales, y que lo dan sin condiciòn, haciendo que la vida cobre valor , al sentir que se necesitan mutuamente.
FELICITACIONES.

Laura Stierle
Usuario
Laura Stierle

Hola Marcela, pero quien no se va a enamorar de tan linda perrita esta hermosa, y muy tierna tu historia, excelente forma de contárnosla, pues Bienvenida a la familia Beagle, cuídala mucho. Saludos De Laura Elena de México, DF.

aldana
Usuario
aldana

Querida Marcela: mis ojos se llenaron de lagrimas al escuchar tan tierno relato y compartir (a la distancia) el mensaje de amor existente entre Uds. Nosotros tenemos a kiara una hermosa Beagle de 1 añito y nos llena la vida de alegria y amor, yo me case y tuve que dejar a mi pequines en mi anterior casa con mama y esta preciosura de Kiara me lleva el corazon todos los dias con sus juegos, sus travesuras permanentes, esa energia inagotable que poseen y como decias esos ojitos tiernos que tratan de explicar el porque de las cosas que hacen en son de juego…. En fin un Beso Gigante para ambas desde Santiago del Estero, Argentina.

Jose Luis
Usuario
Jose Luis

Muy linda tu historia, tu perrita se ve muy linda también me alegro que ella haya llenado un poco tu vació y que puedas recordar a tu perrita como un pasado alegre. Que seas muy feliz junto a tu nueva perrita ojala se lleven bien por muchos años.

Saludos desde Puerto Rico.