El beagle Bob, y el «ojo de cereza»

33
9797

cachorro beagle panza arriba

«He estado muy atento del blog de Perros Beagle, me ha servido mucho, para la educación de mi cachorro que ahora ya está muy grande y tiene ocho meses.

Lo compramos mi novia y yo, cuando tenía mes y medio, era un encanto como lo pueden ver en las fotos, era el mayor de su camada, por lo que siempre fue el más grande. El primer día tuvo que estar lejos de mi otro perro “Pocho”, ya que este siempre ha estado acostumbrado a estar solo, y era agresivo al intentar olfatearlo. Al día siguiente ambos no podían separarse, si al uno lo dejaba en un lugar separado, lloraba hasta que le abrieran. Recomiendo nunca dejar solo a un beagle, no por ser destructores ya que eso está en su naturaleza y hay que educarlos, sino porque la soledad es lo que menos les gusta.

camada de cachorros beagle

Mi perro ladra muy poco, solamente lo hace cuando esta muy entretenido persiguiendo algo, cuando está solo, o cuando se acerca algún extraño, y cuando lo hace es inconfundible por su característico ladrido que más parece un lamento jaja.

beagle-bob-ecuador-5Tuve un pequeño problema, cuando tenía cuatro meses me dí cuenta que sus ojos estaban rojos, como irritados, entonces acudí al veterinario y este me explico que los beagle son propensos a tener una enfermedad conocida como ojo de cereza, la misma que causa irritación en los ojos, y se cura con cirugía. A mi perro ya lo operamos del ojo izquierdo, tengo que esperar que aparezca en el derecho y realizar el mismo proceso.

Bob es incansable, todos los días salgo a correr y él es mi compañero, realmente es un atleta, cuando yo estoy cansado, el podría correr la maratón sin ningún problema.

Pero mi familia y yo estamos completamente felices de tenerlo, con sus travesuras y todo, ya Bob mi “beagle” y mi perro “Pocho” son parte de la familia.

Espero no tengan problemas con el Ojo de cereza, y si los tienen, tranquilos, es muy curable.

Saludos a todos.

Paúl Pérez de Quito, Ecuador.»

beagle-bob-ecuador-1

beagle-bob-ecuador-2

Hay una pequeña información, con fotos incluidas, sobre el ojo de cereza y su curación quirúrgica.

Suscribirse
Notificación de
guest
33 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Johana mero
Johana mero
3 años antes

Amigo buenas tardes.. me gustaria saber que precio te costo operar a tu cachorrito.. mi beagle tiene el mismo problema.. estamos tratandolo com colirios.. pero si no sana tedriamos q operarle

País:
Ecuador
Lucas (Cba, AR)
Lucas (Cba, AR)
11 años antes

Hola, ayer le salió una protuberancia a mi perrita Koki, una beagle de 1 año y 2 meses, por lo que estuve viendo aquí y lo que he buscado en google, creo que sufre de ojo de cereza, esta tarde la llevaré al veterinario y me darán un diagnóstico.
Saludos a todos!

Lucas (Cba, AR),
Lucas (Cba, AR),
11 años antes
Reply to  Adfer

Gracias Adfer, efectivamente la veterinaria me dijo que es ojo de cereza, me dio unas gotas y le inyectó un anti inflamatorio y ahora a esperar para ver si ese tratamiento funciona, de lo contrario habrá que someterla a cirugía.

Saludos.

Jennifer
Jennifer
12 años antes

Lorenzo tiene casi 4 meses y tiene la enfermedad del ojo de cereza en su ojo derecho, lo van a operar este miercoles. Esperemos que todo salga bien, a mi y mi esposo nos choco un poco cuando nos dijeron que lo iban a operar : (

rafael
rafael
13 años antes

hola mi nombre es rafael y tengo un beagle desde el dia domingo recien pasado , tiene casi dos meses y le salio un quiste en el ojo izquierdo , que solucion puedo tener para poder recuperarlo saludos a todos desde chile

Nancy
Nancy
13 años antes

El ojo de cereza que es exactamente?
Estoy preocupada hoy porque mi perrito de 4 meses tiene le ojo izquierdo bastante rojo… Le he mirado
y por la parte blanca, atrás tiene como una línea negra…¿alguien tiene idea de qué es? 🙁

El no se queja de nada…pero me preocupa

ROSARIO
ROSARIO
13 años antes

Hola: Mi mascota BOX beagle de 5 meses tiene un tumor parpebral, en todas las clinicas veterinarias que consulte me han dicho que lo mas facil para su caso es cortar la glandula, entiendo que existe la posibilidad de introducirla pero no se si por las caraterisitcas de la glandula es lo mas conveniente.

Laura Elena Stierle Orue
Laura Elena Stierle Orue
13 años antes

Mirta muchas gracias por contestar mi pregunta, a mi el Veterinario me dijo desde que Milka era pequeña que tuviera mucha limpieza con ella en sus cobijas y su cama porque los Beagles eran muy propensos a infecciones en los ojos, y la verdad yo le lavo sus cobijas cada 8 días, y su cama se la ventilo diario, la cuido mucho pues la Mama de Milka si tuvo algo en el lagrimal y la tuvieron que operar, gracias por los piropos a mi adorada Milka, tu perrita es hermosa también, saludos desde México, D.F. Laura Stierle.

MiRLR
MiRLR
13 años antes

HOLA LAURA , Si me dicen que si es mas frecuente cuando son cachorros pero es algo genetico depende de la predisposición No se si exagera pero el veterinario dice que aparece en el 30% y hay veces puede aparecer despues pero lo mas probable es cuando son chiquitos Tu Milka es preciosa y me encanto los trucos la mia es igual de bonita pero hace trucos sobretodo cuando sabe que hay premio revaga! Saludos desde Ar- gentina! Mirta

Laura Elena Stierle
Laura Elena Stierle
13 años antes

Hola, una pregunta y esa enfermedad en los ojos solo les pasa a los Beagles cachorros, o también a los perros adultos Saludos Laura Elena México, D.F.

MiRLR
MiRLR
13 años antes

ademas les comento a raiz de lo que pregunta juancho, que es conveniente la operación por que si bien no es inmediatamente peligroso y parece inofensivo el tema , con el tiempo se les irritan cada vez mas , se les hinchan o congestionan l
En realidad al tener la glándula mas expuesta , mas propensos a infecciones e incluso pueden desarrollar otro tipo de enfermedad sobre la visión
No es conveniente extirpar ( el peligro es el ojo seco) hay que reacomodar la glandula
Saludos a todos!!