Nuevo diseño en Perros-Beagle.com

16
2250

un diseño del blog Perros-Beagle.com

Un sitio web no puede quedarse estancando, hay que renovarse y actualizarse cada cierto tiempo, y sobre todo mejorar la experiencia para el usuario. Se ha cambiado el formato del blog, ahora hay una sola columna a la izquierda de los artículos, y se ha elegido un fondo negro para todo, con el fin de que las fotos resalten más, aunque también es más ecológico (la pantalla del monitor consume menos). Esa columna en la página de Inicio es diferente a la que aparece cuando se está leyendo un artículo.

Además, ahora en los hilos de comentarios es posible responder directamente a alguien, permitiéndose que estén anidados hasta en 3 niveles. Para entenderlo mejor, he creado unos comentarios a modo de ejemplo al final de este artículo.

Durante los próximos días seguramente las páginas sufrirán algunos reajustes, todo ello con el fin de pulir al máximo el diseño y dar la información justa, así que, como con vuestros beagles, os pido un poco de paciencia. 😉

Suscribirse
Notificación de
guest
16 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriela
Gabriela
14 años antes

Yo también soy diseñadora gráfica y creo que lo que Alicia te comenta es muy acertado, me encanta esta página y leo desde mi blackberry absolutamente todo lo que me llega al mail sobre perros-beagle, pero en esta ocasión he tenido dificultad por lo cansado que resulta para el ojo leer sobre fondo negro, y no solo lo verde y rojo sino también el blanco. Creo que con un gris mantendrías la idea ecológica de la página sin arriesgar al lector.
Muchos saludos Adfer y esto que te digo es de corazón y con el único fin de aportar mis conocimientos de manera positiva. No lo tomes a mal por favor, soy una fan de esta página y admiro mucho tus conocimientos.
Saludos desde Ecuador.

marta
marta
14 años antes

Buenas Adfer:
La verdad es que yo opino lo mismo. Hacer una página con fondo negro es algo muy arriesgado. Llevo dos minutos leyendo cosas en tu página y ya noto que tengo los ojos cansados. Sinceramente creo que contrasta demasiado y que no es muy cómodo para el lector.

marta
marta
14 años antes
Reply to  Adfer

Buenas Adfer:
Me meto donde Trasto y lo leo en rojo, y eso es lo que más me molesta.
El blanco es como más apagado y no refleja tanto al igual que el verde. Pero para mi lo peor es el rojo.

Alicia
Alicia
14 años antes

Adfer !!! Desde hace tiempo leo periódicamente tu página, pero es la primera vez que te escribo (tengo un bello beagle de 3 años y prometo presentárselos en poco tiempo).
El tema del formato de la página realmente es TODO UN TEMA….!!!
La reducción de columnas EXCELENTE !!!
Los 3 niveles de respuestas EXCELENTE!!!
El que resalten más las fotos EXCELENTE!!!
RENOVARSE y ACTUALIZARSE pensando en la ECOLOGÍA = EXCELENTE…
pero… nunca a costa de la facilidad de la lectura ó atractivo general.
Antes de continuar escribiendo quiero que entiendas que lo que pretendo hacer es una crítica constructiva porque sinceramente me parece un blog de primera!!! y además porque algo se sobre diseño.
Comenzaré por el color de fondo, lo cual es real el menor consumo que vos comentás, pero es mejor buscar tonos grises o azules o marrones, hasta los bordeaux (todos ellos «apastelados» (pasteles), nunca brillantes ni plenos) antes que el negro dado que todos los colores que coloques sobre él resaltarán demasiado (hasta el propio blanco) por lo que deberás colocar toda la escritura en «negrita» para que no resulte violenta al ojo humano y a su vez sea fácil de aprehender por nuestro sistema visual (¿se entiende?) y no podrás abusar, tampoco, de los rojos – naranjas – amarillos – verdes – azules, etc, como colores «plenos» ya que resultan fluorescentes a la vista y son muy difíciles de leer sobre fondos oscuros… como ocurre ahora con las páginas de los comentarios sobre los bichis… y cuando esto ocurre en las páginas de internet… sólo es agradable mirar las fotos y dejar de lado los textos, hasta que los usuarios nos vamos aburriendo de no poder leer fácilmente la información y vamos desechándolas, a pesar de su importancia… convengamos que el ojo humano está acostumbrado a los contrastes sobre blanco o crema (libros, cuadernos, resmas, diarios, revistas, etc. y sobre ellas los «resaltadores» fluo… por ejemplo…) y no sobre negro ya que da el sentido de «negativo» fotográfico.
Bueno Adfer… sinceramente espero que no tomes a mal mi crítica y que entiendas que lo hago porque me interesa enormemente tu sitio desde que me suscribí a él… y no he dejado de recurrir cada vez que he tenido algún problema con Teodoro, ni he dejado pasar un sólo mail que ha llegado a mi correo sin conocer todos los hermosos «bichis» que presentan y sus particulares historias con las que la mayoría, creo, nos identificamos.
Gracias por compartir tu página con todos nosotros y espero decidirme de una vez y presentarte a vos y a todos los usuarios mi hermoso, fantástico, cariñoso, gracioso, dominante, dulce, bello, terco… pero sobre todo… el MÁS ATORRANTE de todos los beagles en existencia !!! (jajaja…!!!) que es TEODORO.
Saludos y cariños para todos desde Mendoza – Argentina.
Alicia

angela
angela
14 años antes

te comentaba, que hay beagles de diferentes paises que visitamos tu pagina, sobre todo mexico , colombia, españa y otros,,,,y a todos nos nutre sus comentarios y experiencias, pero creo que si nos agrupamos por paises, dentro de la misma pagina, seria mas productivo para conocernos y
compartir mas facil….y poder reunirnos…..yo puedo ayudarte a nutrir y mantener el link desde venezuela….siempre a traves de tu pagina—-
cariños
angela

angela
angela
14 años antes

hola a todos, me encanta renovar, pero creo que la pagina esta muy oscura,por ende mas dificil de leer y menos atractiva…..espero otros comentarios, ademas me atrevo a sugerir que hagamos item por pais, ya que asi podremos contactarnos mas facilmente, pero sin dejar de enrriquecernos con los de todos los paises.
cariños por el intento, peeeeeeerooooooo.

Garret&Gala
Garret&Gala
14 años antes
Reply to  Adfer

Respuesta directamente al primer comentario. Esto es nivel2

Anonimo1
Anonimo1
14 años antes
Reply to  Garret&Gala

Esto es otro comentario al de Garret&Gala. Esto es nivel 3.

Anonimo2
Anonimo2
14 años antes
Reply to  Adfer

Yo respondo al primer comentario de Adfer. Esto es nivel 2.