Pet Airways, una aerolínea para mascotas

4
1863

Plantearse un vuelo en avión con tu perro es toda una hazaña, ellos viajan en bodega junto al equipaje, soportando una experiencia que puede producirles daños físicos y psíquicos, incluso la muerte. No es gusto de los dueños pero es lo que hay,… hasta que Dan Wiesel, harto de soportar las dificultades para el transporte de Zoe (su terrier jack russel) por todo el país, decidió crear vuelos sólo para mascotas.

Pet Airways es la primera aerolínea que da servicio exclusivo para mascotas entre las ciudades de Nueva York, Chicago, Washington, Denver y Los Ángeles. Los perros y gatos (se tiene previsto admitir a otros animales) viajan en cabina, repartidos en unas 50 jaulas, con unos precios a partir de $149 que se calculan según altura y peso del animal. He hecho una prueba en la web de Pet Airways, y he encontrado un billete (solo ida) para el 20 de octubre de Nueva York a Los Ángeles (4h30′ de vuelo) que cuesta $349, incluye un seguro de $500 que se puede aumentar pagando un poco más.

Las mascotas son los únicos pasajeros de estos vuelos, y como tales tendrán que estar en el aeropuerto 2 horas antes de despegar, aunque es posible llevarlos hasta 72 horas antes, pues la compañía se encargaría de darles alojamiento. Pet Airways controla que las mascotas tengan una salida al baño antes de subirlas al avión, y una vez dentro son acomodadas en las jaulas ya preparadas dentro de la cabina, según la talla del animal, lo que es una gran ventaja porque nosotros sólo debemos de preocuparnos de llevar a nuestro perro.

Durante el vuelo, un asistente revisa cada 15 minutos el estado de los animales, y tras el aterrizaje y desembarco, se les invita a que hagan otro baño, justo antes de llevarlos a la sala de recogida de mascotas. Si tienes previsto que no vas a poder estar allí, no importa, Pet Airways están encantados de tener a tu perro un día más.

Anterior artículo:

Iris ya tiene dueños

El pasado 2 de julio anunciábamos en Perros-Beagle.com que se estaba buscando adopción para una perrita beagle de 6 meses ... Read more

Siguiente artículo:

Detalles de la muerte de Taco

Como casi todos sabréis, el beagle Taco (21 meses) murió al día siguiente de haber sido intervenido quirúrgicamente por un ... Read more

4 Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Arturo, vivo en Santa Barbara, Caliifornia y necesito traer a mi perra que esta en la ciudad de Mexico, realmente me ha sorprendido mucho encontrar esta pagina pues llevo dias pensando la mejor manera de traerla y nada me convencia.
    ?conoces a alguien con una experiencia usando este servicio?
    gracias

  2. Me parece estupendo Adfer, habrá que esperar que alguien nos comparta esa experiencia, ya que en lo personal solo de tener que dejar a Milka por 3 ó 4 semanas, me agobia tanto que prefiero no salir, tengo una invitación a Canadá, y la verdad la he venido posponiendo, pero si luego nos puedes poner mas datos y la pagina Web de la Aerolínea te lo voy a agradecer saludos Laura Elena de México, DF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*