Luka, desde la Ciudad de México

9
2777

beagle Luka con 4 meses

«Hola,

Mi nombre es Doris y les escribo desde la Ciudad de México para platicarles de mi pequeña y muy querida Beagle tricolor.
El 8 de Enero de 2009 nació Luka, mi esposo y yo la conocimos a un mes de que había nacido y llego a casa a las ocho semanas. Cuando decidimos quedarnos con Luka, antes de su llegada a casa nos informamos bastante de las medidas que debía tomar para recibir una cachorrita en perrita beagle Lukanuestro departamento; parte de esta información la tome de esta muy útil página de Internet.
Mi esposo en un principio no quería tener un perro, nunca había tenido una mascota y dudaba mucho, ahora la adora y le compra muchos juguetes y se preocupa porque le guste su cama, su comida, su correa, todo. Le ha comprado 4 camas que usa solo de día porque ahora le gusta dormir en nuestra cama, aunque la baje a su cama a media noche se sube y ahí se queda en un tapete que mejor optamos por ponerle, creo que nunca lograremos se quede abajo.

Vivimos en un pequeño departamento y se ha adaptado muy bien, ha aprendido muy rápido bastantes cosas como hacer del baño en el pequeño patio que tenemos, el no morder los muebles (claro que para esto tiene muchos juguetes y un hueso de carnaza); ya entiende el “sit”, “up” y “ven”. Ahora estamos en enseñarle a no jalarse en los paseos lo cuál no ha sido fácil y aún no hemos logrado pero se requiere paciencia, se que lo aprenderá. Le encantan sus paseos y generalmente son de 40 a 50 minutos diarios, en ocasiones le gusta correr y en otras solo caminar y saludar a los otros perros que nos vamos encontrando en el camino.

Es muy cariñosa, le encanta estar con la familia y le gusta mucho jugar; le aventamos alguno de sus juguetes va por él, lo sacude fuerte con el hocico y nos lo lleva para que se lo aventemos otra vez, cuando le decimos “¿dónde esta el perrito?” se va a buscarlo y entiende que es hora de jugar. También le gusta tomar el sol en la ventana de la pequeña terraza que tenemos.

En realidad no es una perrita destructora, solo algunas cosas como gorras es lo que le gusta romper y recién llegó mordió una mesa de madera; también gusta romper plantas, cosa que mis papas le han ido enseñando que no.

Ahora ya tiene 6 meses y al parecer ya alcanzo su altura, a los 5 meses cambio sus dientes: estoy segura de que era la perrita dominante de la camada, siempre ha tratado de imponerse, aproximadamente a los 3 meses se noto mucho más; utilice la técnica de tumbarla panza arriba la cual funciona muy bien, muy rara vez la he tenido que ocupar ahora que ya aprendió la jerarquía, pero eso no le ha quitado lo berrinchuda, cuando se enoja se mete debajo de la cama se duerme y no sale hasta después de casi una hora.

He de platicarles que en varias ocasiones la debo dejar en casa de mis papas o de una tía por una semana y en estos casos se adueña de la casa, respeta las áreas pero se sabe que es consentida y corre y brinca por todos lados y es muy feliz porque hay jardín y ahí convive con otras 6 perritas lo que la ha hecho bastante sociable y no le teme a ningún perro lo cual si considero en ocasiones peligroso ya que en sus paseos quiere saludar a todos los perros que se encuentra en su camino.

En fin, es una agradable experiencia y aventura con la cual estamos muy contentos y la cual les iremos contando. Envío fotos de cada mes para que vean como ha cambiado.

Un saludo y seguimos en contacto…»

Luka-5meses

Cachorros y Luka en el sofá

Suscribirse
Notificación de
guest
9 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mayra
Mayra
14 años antes

hola, esta hermosa tu luka
cuidala mucho.
mi kody duerme en su camita a un lado de nuestro recamara en el estudio y no queremos acostumbrarla a dormir en nuestra cama.
saludos a todos

Carla
Carla
14 años antes

Luka es realmente hermosa. Te felicito.
Parece que el común denominador de los beagle es que se toman todas las confianzas del mundo y cuesta mucho reprenderlos por su encanto. Igual me pasa con Galatea.
Lo importante es que son hermosas, cariñosas y nos dan una cuota grande de alegría. Por eso, ¡vale la pena mimarlas!

janeth
janeth
14 años antes

hola esta muy linda luka,te cuento que mi perrita micaela es feliz durmiendo en mi cama y nosotros la dejamos porque es la princesa de la casa.
saludos.

diana jaramillo
diana jaramillo
14 años antes

Está preciosa tu Luka, felicitaciones, mi pequeño Manolo también duerme en mi cama, bueno cuando el quiere. Un abrazo para ti y para Luka.

Laura
Laura
14 años antes

Qué bonita es Luka! Yo también soy del DF y mi perrita Lía aún no ha cumplido 3 meses, pero en general ya se porta bastante bien. Nosotros desde el primer día la acostumbramos a dormir en su cuarto y no en el nuestro, donde tiene prohibida la entrada. Estamos enseñándole ahora siguiendo los consejos de Adfer a que no tire cuando la paseamos, y aunque al principio mordía todo, cada vez muerde menos muebles, a base de regañarla. Un saludo!

Patricia
Patricia
14 años antes

Tu perrita está hermosa… felicitaciones!!
Mi Maya también duerme conmigo en mi cama, incluso a veces dormimos abrazadas jeje…
Cuida mucho a tu hermosa Luka… Un abrazo

carolina
carolina
14 años antes

Esta bien linda tu perrita, te felicito, estoy impresionada, yo también duermo con mi perrita, desde hace casi una semana, porque esta malita de los bronquios, la verdad se ha portado bien, pero no se si sera contraproducente para su formación el hecho de dormir con ella, me encantaría que Adfer nos comentara al respeto. Bueno Doris, te felicito por esa hermosa orejona tan juiciosa, y no te preocupes por lo berrinchuda, dicen que lo mejor para esos casos es ignorar esa actitud, para que se den cuenta que no consiguen nada con ello, 1 abracito.