Bigue & Elfa: superación y compañerismo

17
3134

beagles Bigue y Elfa durmiendo juntas

«Hola Adfer, enhorabuena por tu pagina, creo que está muy bien y es muy util para dueños perdidos. Te escribo para presentaros a mi dos beagle, soy Laura de Soria (España) y ellas son Bigue y Elfa.

A Bigue la recogió mi novio Manuel en el año 97 en una perrera y desde el primer momento en que la vió se enamoro de ella, entonces le calcularon unos seis o siete años ya que tenia la dentadura muy deteriorada y ademas llegó preñada al refugio, ahora pensamos que solo debía tener unos tres, de cualquier forma le calculamos unos QUINCE años, toda una veterana. Pese a su edad sigue en buena forma aunque en los últimos tiempos ha sufrido algunos achaques, los mas graves: hace unos cuatro años se quedó paraplejica de las patas de atras, fué terrible, lo pasamos muy mal y tratamos de estar a su lado el mayor tiempo posible, el veterinario dictaminó que no se trataba de nada físico, que era algo psicológico, algo le había asustado de tal forma que la dejó paralizada. Pese a lo difícil que fué verla sin poder andar y teniendo que sujetarla para que hiciera sus necesidades, conseguimos sacarla adelante, al cabo de unos tres meses con la medicacion (entre ella un tratamiento de homeopatía) y el hecho de volver a sacarla al parque le animó mucho y de pronto un día se levantó y volvió a andar, patizamba pero andaba. La ultima fué en septiembre, lo que creiamos que era un celo se convirtió en una grave hemorragia debido a un tumor que reventó, tiene varios pero nuestro veterinario no se atreve a operarla por miedo a que a su edad no consiga despertar de la anestesia, si bien tras la hemorragia le extirpó los mas externos con sedación y todo salió bien. Pese a todo ello todavia tiene muchas energías y ganas de vivir y de seguir alegrándonos la vida acompañándonos como durante todos estos años.

beagles-bigue_elfa-4

En cuanto a Elfa, llegó a casa hace unos tres años y medio, con dos mesecitos, me la regaló Manuel al poco de empezar a vivir juntos, al principio todo fué muy dificil porque era un trasto, destrozaba todo y ademas pasábamos mucho tiempo fuera de casa por trabajo, a Bigue tampoco le hizo gracia al principio pero enseguida se encariñó con ella, como todos nosotros.
A día de hoy todo está bien y tranquilo, comen bien, duermen mucho y les encanta salir al campo con nosotros. Elfa se ha convertido en una perrita obediente a la que podemos llevar suelta con bastante tranquilidad en cambio Bigue se ha vuelto «sorda» y sigue su propio camino, si bien en los paseos largos no suele alejarse ya que se cansa con mayor facilidad que Elfa que está llena de energías, y cuanto mas rato pasa «perreando» mas quiere.

Por cierto Bigue es la grande y Elfa la pequeña, te envió varias fotos para tu elijas las que mejor te parezcan, si el texto te parece demasiado largo también puedes acortarlo, un saludo.»

beagles-bigue_elfa-2

beagles en paisaje nevado de Soria

Suscribirse
Notificación de
guest
17 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana Maria Dominguez
Ana Maria Dominguez
12 años antes

Soy una analfabeta en estos menesteres. Hoy se me ha ido el sueno y he abierto esta pagina esperando encontrar informacion sobre perritos beagles, ya que recientemente llego a nuestras vidas Lulu una linda perrita beagle traviesa y juguetona. Para mi sorpresa…
He encontrado a toda una gran familia!
Gracias a todos por este hermoso espacio (espero ser admitida en este lugar que ofrece no solo informacion sino tambien y tal vez mas importante CALIDEZ) Ademas asi sabre que mi primer comentario enviado por red fue exitoso pues aun pienso que escribo para mi misma solamente.
Saludos desde esta literal calida tierra Mexicali B.C. Mexico

Andrea
Andrea
13 años antes

Laura por favor ayúdame como le curaron a tu perrita de la paraplejia? como supieron que era algo psicológico? tengo un perrito que recientemente le detectaron paraplejia pero más en las patitas delanteras, por favor ayudame

Laura, Bigue y Elfa
Laura, Bigue y Elfa
13 años antes

Pues pese a todo por lo que ha pasado Bigue finalmente falleció el pasado 23 de mayo, no por ninguna de sus dolencias sino por una mala caida.
Le echamos mucho de menos.

Laura, Bigue y Elfa
Laura, Bigue y Elfa
13 años antes

Bueno, lo cierto es que las noticias no son muy alentadoras, ayer por la tarde fuimos a nuestro veterinario y confirmo el diagnostico del de guardia, lo cierto es que todo empieza a fallar, los pulmones, el corazon… tiene que seguir con la medicacion de por vida, pero que le vamos a hacer, es ley de vida y es que ya son muchos años. Mientras siga aguantando seguiremos disfrutando de su compañia, esperemos que al menos no sufra.

Gracias por los animos.

Laura, Bigue y Elfa
Laura, Bigue y Elfa
13 años antes

Hola a todos, escribo para comentaros que Bigue está pachuchilla, el sabado estuvimos de viaje y cuando regresamos, despues de darles su paseo habitual, Bigue se desplomó sin poder volver a levantarse ni apenas moverse, el estomago empezó a hacerle movimientos raros, como estertores y tuvimos que avisar rapidamente al veterinario de guardia. Nos dijo que el corazon estaba empezando a fallarle, que tenia un soplo en una de las valvulas y ademas tenía liquido en el estomago. Nos mando unas pastillas para el corazon y un diuretico para que expulse el liquido. Esta tarde iremos a su veterinario habitual para ver si confirma el diagnostico.

Un saludo a todos. Os iré informando

Balma
Balma
14 años antes

¡Hola!
Nunca había pasado por esta página, y hoy he caído por casualidad y he quedado encantada.
Sólo quería dejarle un saludo a Laura y felicitarla por unas perritas tan estupendas.
Lametones!

Carolina
Carolina
14 años antes

Que preciosos, yo pienso que un beagle debe siempre tener un amiguito para jugar, así sea un vecinito, mi lulu tiene un vecino y juegan todo el día,,, Adfer, hablando del vecino de lulu, mi lulu tiene casi 4 meses y mide mas o menos 20 cms, el vecinito tiene 5 y y mide como 35,,, será que mi Lulu es enana? gracias adfer

Laura, Bigue y Elfa
Laura, Bigue y Elfa
14 años antes

Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os haya gustado la historia de mis perritas, ambas estan muy bien, Elfa incluso ha pasado unos dias en la playa con nosotros aunque el agua salada no le ha acabado de convencer, Bigue se quedó en casita ya que era mucho trote para ella pero tampoco ha estado mal ya que ha estado en compañia de mi suegra y su Teckell Cleo, ¡incluso ha engordado un poquito! y es que es como las personas mayores, va menguando con la edad.
Un saludo a todos y lametazos de Bigue y Elfa para todos vuestros orejotas.

Patricia
Patricia
14 años antes

Estan super hermosas, felicidades y continua disfrutando de su amor!!!

Rita
Rita
14 años antes

Que lindo que se lleven tan bien me encanto la foto en la que estan juntas la una arrimada a la otra. Felicidades están hermosas!!