Zenia y su familia canina

9
2219

Sony, Frodo, y La Chimo

He pensado que esta página en vez de ir dedicada a un perro determinado, sería mejor cambiar de estrategia y darle un título más apropiado a la historia y sus protagonistas. También he simplificado el nombre de la dueña porque en el remite, dentro del email, y en su firma, hay variaciones… no sé, tal vez Zenia tenga triple personalidad 😉

Hola mi nombre es Zenia Martinez de Fernández, vivo en Torreón Coahuila, México.

beagle_sony mexicoAquí les presento unas fotos de mi familia canina, recién que nos casamos (hace 3 años) mis suegros nos regalon un cachorro beagle, a quien pusimos por nombre Sony. Llenó nuestra casa de alegría y diversión, y mas que nada de responsabilidades. Desde muy pequeño fue un cachorro muy bien portado, claro no faltaron algunas travesuras, pero fue reprendido a tiempo y eso ayudó a que no fuera un perro odioso, sin embargo nos dimos cuenta que lo chipiliamos demás, pero aun asi es un gran perro, sus pasatiempos favoritos son dormir dormir y dormir, y mas que nada posar para ser fotografiado.

la-chimoNuestra idea siempre fue de tener 2 perros machos, pero hace 1 año aproximadamente llegó a nuestra cochera una cachorrita de quien me enamore inmediatamente que la vi (pero mi esposo no estuvo de acuerdo). La verdad no se decirles de qué raza es, pero aun asi cautivó mi corazon y por lo mismo decidi ponerle por nombre La Chimo (alguien ha visto el programa Chespirito, recuerdan a la Chimoltrufia). Un dia llegando a casa mi esposo la llamó para darle un poco de agua y comida, nuestra sorpresa fue verla venir hacia nosotros y desplomarse a mitad de la calle (pues la habian golpeado) eso fue lo que quebró nuestro corazon e hizo que la quisieramos adoptar, la llevamos a revision con un veterinario e hicimos todo lo necesario para poder tenerla definitivamente en nuestra casa.

Pero creo que nuestra idea no le agradó mucho a Sony quien no la recibió con mucho agrado al principio, pero se fue acostumbrando a ella y a sus travesuras, pues nunca se le acaba la pila, yo se que es una pagina para beagles pero no puedo dejar de mecionarla pues es parte de esta familia.

beagle_frodoUnos meses despues decidimos tener otro cachorro a quien llamamos Frodo, la verdad fue una bomba de noticia para Sony pues ya eran dos cachorros en su territorio que lo molestarian y fastidiarían, pero para La Chimo fue lo maximo pues encontró con quien desahogar toda su energia, con quien compartir sus travesuras, y sobre todo dar su cariño pues cuida a Frodo como si fuera su hijo. Frodo es en verdad un torbellino, impaciente, comelon a mas no poder, curioso, incluso a veces hasta bobo, pero es muy querendon aunque no le gusta que le hagamos muchos cariños pues para él la forma en que le podemos demostrar nuestro cariño es estrujandolo (claro en el buen sentido).

Bueno esta es una reseña de mi familia canina, a quienes adoro y cuido con esmero.
Zenia Tenabary”

sony-frodo-la_chimo

Anterior artículo:

Bigue & Elfa: superación y compañerismo

"Hola Adfer, enhorabuena por tu pagina, creo que está muy bien y es muy util para dueños perdidos. Te escribo ... Read more

Siguiente artículo:

Un beagle uruguayo, Felipe

"Hola, hace ya un tiempo estábamos esperando a Felipe, durante el tiempo de espera, (que pareció eterno! jaja) llegamos a ... Read more

9 Comentarios

  1. Hola Zenia mi nombre es Marbel y vivo en Lerdo Dgo, vi a tu familia perruna y me encantaron tus beagles, tengo una perrita de 1 año de edad que va para el segundo celo, me recomendarias cruzarla o hasta el tercer celo, si me dices un si me gustaria que fueramos consuegras ya sea con Sony o Frodo me encantaron los dos que dices ? tienes mi correo si te interesa gracias

  2. Hola que hermosa tu familia es muy parecida a la nuestra primero lo tengo a Ricky un caniche de 8 años, luego a Vicky una mestiza de 3 años, luego llegó Lennon que ahora tiene 2 años es beagle y que al principio cuando tuvo un año peleaba mucho con Ricky, por suerte ahora se llevan muy bien, luego rescaté una mestiza que como tu no sé mezcla de que es, se llama Roberta la encontramos en una casa abandonada flaca sin cabello la habían quemado con algo pobrecita así que la adopte y es muy cariñosa, es la que mejor se lleva con Lennon hasta duermen juntitos. Y finalmente una amiga encontró una perrita igual mestiza que la habían abandonado por su trabajo, como ella no podía adoptarla nos la dió, la cuidamos mucho y nos encariñamos con ella, pero a los 3 meses a penas de tenerla la lleve donde el veterinario porque sangraba aunque ya estaba esterilizada, lastimosamente Pierina así se llamaba había tenido cáncer y me dijeron que era una enfermedad venerea y que avanzaba muy pronto y que era muy contagioso, por suerte como recién la habíamos rescatado y siempre hacemos esto, tenemos precaución y no los ponemos juntos inmediatamente sino hasta que el veterinario nos recomienda, por lo que aún no convivía con los demás y gracias a esto, no los contagió, pero tristemente este sábado falleció y la extrañamos mucho. Con mi esposo la llegamos a querer mucho, se hizo muy consentida, los perritos rescatados siempre son muy buenos, educados y obedientes como que con su buen comportamiento quieren evitar que nuevamente los abandonen, así que quiere mucho a tu manada y disfrutalos todo el tiempo. Muchos saludos y lametazos de toda mi manada. Pronto actualizare la página de Lennon para que los puedas conocer a todos, Roberta es muy parecida a la Chimo!.

  3. Hola, me ha encantado ver a tu familia perruna, pues se parece algo a la mía. La diferencia es que en mi caso el macho tiene pelos negros y blancos parecido a tu Chimo y la hembra es una beagle, pero el resultado es casi el mismo y se quieren mucho.No creo que nosotros tengamos un tercer perro, pero… ¡nunca se sabe!.Saludos y que os vaya muy bien a todos.

  4. Hola Adfer, fijate que uno de mis hijos quiere un gatito (desde que este chiquitito) pero no se si sea lo adecuado ya que Chicco es un perro adulto de 4 años y no se que tolerancia le tenga. Chicco como buen sabueso, caza palomas que les toca el desfortunio de aterrizar en mi jardin, atemoriza ratas y tlacuaches, mata lagartijas grandes, etc., etc. Tu que me aconsejas? Te agradecere mucho tu sinceridad porque no podria soportar que le hiciera un daño a un minino.

    • NO sé qué comportamiento tiene Chicco cuando ve a un gato en la calle, supongo que querrá cazarlo… eso es un problema cuando el perro ya es adulto. Ahora bien, si lo ve como un miembro de la manada, lo tendría que respetar. Busca otros artículos de dueños que tienen perros y gatos.

    • Hola! Te felicito POR tu manada canina…son muy lindos los tres. La mia se compone de un beagle (Felipe), un gato y una perra que recogi de la calle cuando tenia 2 meses; la vemos los fines de semana porque ella vive con mi mama. Cuando me mude mi mama estaba muy pegada con la perra y no se la quise sacar.
      En cuanto a la pregunta de Marcela por lo del gato; te cuento que yo tengo en un departamento beagle y gato. El gato tiene 3 años y Felipe 14 meses. Cuando llego Felipe, el gato ya estaba asi que para el es normal ver un gato y juegan mucho. Por la calle se desespera POR […por favor, no utilizar texto abreviado… ] jugar con los gatos (esto lo conte cuando publicaron las fotos de Felipe). Por otra parte, la perra no queria a ningun gato, es mas todavia los corre, pero con mi gato entendio que es de la familia y no lo podia correr. El proceso es lento tenes que mostrarselo de a poco y se familiariza. Espero que sirva. Saludos para todos!

  5. Me alegra que existan personas de tan buen corazón como para recoger cachorros de la calle (como en el caso de chimo); los felicito por su familia canina, están hermosos todos tres. Saludos desde Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here