Buscando un nuevo hogar para Cocoa (México, D.F.)

29
2388

adopcion-perrita-cocoa

“Hola a todos! Mi nombre es Jessica y vivo en México, D.F. con mi mamá y Cocoa, una linda perrita beagle tricolor de 4 meses.
Desde hace mucho había querido un perro, recién terminé mi carrera y consideré sería el momento indicado para tener un perrito y dedicarle el tiempo necesario mientras me dedicaba a hacer los trámites de titulación y conseguir trabajo.

Hace un mes mi mamá y yo pasamos por una conocida tienda de mascotas en México y vi a Cocoa, nos encantó al instante. Siempre supimos que traer una mascota a casa no debía tomarse a la ligera, había que dedicarle tiempo, ser pacientes y disciplinadas con Cocoa, y la verdad es que tantas ganas tenía que no dudé en asumir la responsabilidad. Nuestro error fue no habernos informado lo suficiente sobre la raza antes de traerla a casa (si bien no es la primera vez que tenemos perro pero si la primera que tenemos un perro tan enérgico), haber creido lo que nos dijeron los vendedores de la tienda y habernos dejado llevar por ellos, ya que nos vieron muy emocionadas y que inmediatemente nos gustó la perrita al verla.

Así que hace un mes que llegó Cocoa a casa, me encariñe con ella desde el principio con esa carita de “yo no fui”. No voy a negar que ha sido difícil educarla, pero gracias a esta página las cosas fueron más fáciles. Para mi ha sido todo un reto pero a la vez tan lindo y enriquecedor que buscarle un nuevo hogar a mi Cocoa se me hace muy difícil.

adopcion-perrita-cocoa-1La decisión la hemos tomado porque a lo largo de este mes me pude dar cuenta que esta raza necesita tiempo, dedicación y cariño para que puedan verte como una líder, y creo que lo he logrado; Cocoa ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa (no todas las veces pero va progresando), a seguir órdenes como “sentada”, “echada”, “a la cama”, “quieta”, “a dar la patita” y ya sabe pasear sin jalar tanto. Es traviesa, incansable, y muy juguetona.
El asunto es que yo he logrado ser su líder, pero mi mamá no lo ha logrado por completo. Ya van un par de veces que llego a casa y la veo muy desesperada por no poder lograr que Cocoa le haga caso, y peor aun se pone más traviesa. Es claro que para Cocoa mi mamá no es líder, y veo que mi mamá no tiene el carácter para someterla o reñirle ya que Cocoa no se deja, es más fuerte que mi mamá (tiene 55 años). Si bien yo me hago cargo en su mayoría, mi mamá me ayuda a limpiar, le da de comer o la saca a pasear cuando no estoy. Por lo mismo la idea es ser familia las tres, pero yo se que mi mamá está en otro momento de su vida en el que tiene paciencia pero se le acaba muy rápido. Y mi intención es la mejor para las tres.
Por otro lado hemos visto que el espacio de nuestro departamento no va a ser suficiente para Cocoa en el futuro ya que vivimos en un departamento reducido.

Por todas esas razones queremos que Cocoa encuentre un nuevo hogar donde todos se integren y principalmente donde tenga más espacio.
No se imaginan lo difícil que ha sido escribir esto, pero yo se que Cocoa va a estar mejor. Les dejo los datos para que la conozcan un poco más: Perrita Beagle Tricolor, de cuatro meses, papeles en orden, con todas sus vacunas, desparasitada y solo come croquetas. Llegó de la tienda +KOTA, es de raza pura y cuenta con chip para rastrearla. Mi intención es venderla para poder traer a casa un perrito más tranquilo y con menos necesidades de espacio. No he abandonado la idea de compartir mi vida con un perro.

Agradezco enormemente a Adfer por sus rápidas respuestas y todo el ánimo que me dio siempre que tuve dudas sobre la educación de Cocoa a lo largo de este mes.

Mi mail es [email protected] para que puedan ponerse en contacto conmigo, solo pongan el nombre Cocoa en el título 🙂
Saludos!”

adopcion-perrita-cocoa-2

ACTUALIZACIÓN (febrero 2010):

“Hola Adfer, hola a todos!
Asi es, tras varias semanas de convivencia con Cocoa y convencer a mi mama he logrado que Cocoa se quede con nosotras y forme parte de nuestra familia como lo tenia pensado desde el principio. He tardado en contestar los mensajes o correos porque aun tenia la esperanza de que mi mama reaccionara ante la situación.
Estas semanas no han sido faciles, nunca imagine ver mi mail publicado tan pronto y mucho menos recibir mails de la gente interesada.
En el momento que lei el articulo me bloquee, me puse a llorar, estuve varios dias tristona, y me cayo el veinte de que realmente se podia ir Cocoa si no hablaba de frente con mi mama y la empezaba a educar a ella tambien.
Poco a poco he tratado de que mi mama se involucre mas en las rutinas con Cocoa, le he leio muchos de los articulos de esta maravillosa pagina y los comentarios que dejaron para Cocoa. Leimos de todo, comentarios muy muy lindos brindandonos ánimo, apoyo y contandonos sus vivencias, y otros mas duros en sus criticas.
Agradezco enormemente sus comentarios positivos, han hecho mucho por nosotras. Y bueno, que les puedo decir, han sido semanas muy emocionales; y para mi muy felices por que ahora se que se queda Cocoa.”

Anterior artículo:

En Memoria de Lily

En el tiempo que llevo como editor de este blog de Perros Beagles he recibido multitud de satisfacciones, casi todas ... Read more

Siguiente artículo:
beagle-sussi-colombia

La beagle Sussi (Bogotá, Colombia)

"Hola!! soy Paola Ortega de Bogotá (Colombia), esta es nuestra cachorrita "Sussi", estas son las fotos que le tomamos cuando llegó ... Read more

29
Deja un comentario

avatar
26 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
25 Comentarios del autor
droopyRamónFotos de Cocoa (Mexico, D.F.)SaraGuillermo Gilson Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
droopy
Usuario
droopy

Pues te felicito por la decisión, eso es lo que se espera de una persona que optiene una mascota y empieza a quererla………

felicidades

Ramón
Usuario
Ramón

¡Felicidades Jessy! Buena elección, seguro que las 3 saldreis ganando con esa decisión.Verás cómo tu madre cuando empieze a hacerte caso en la educación luego no podrá despegarse de Cocoa.Cuando traigo de visita mi perro Boogie a casa de mis padres ellos también se vuelven locos pues desconocen ciertos métodos educativos eficaces y a veces se empeñan en tratarlos cómo niños pequeños en lugar de perros.Que siga así tu madre y que te haga caso en la educación, pues muchas veces los problemas no vienen de los perros sino de nosotros los humanos que no no esforzamos lo suficiente en… Leer más »

trackback

[…] los problemas que estaba teniendo en casa, a partir de la llegada de su cachorrita Cocoa, y pidiera un nuevo hogar para ella… no ha habido día en el que esa “llamada de socorro” no haya tenido respuesta. […]

Sara
Usuario
Sara

Hola Sé, por experiencia propia, que tener un bealge en un apartamento es muy dificil, porque limitamos mucho su capacidad y forma de ser, te felicito porque tu perrita ha aprendido a obedecerte, mi perro Fabi (Fabian) de dos años, por el contrario es de lo mas malcriado, sin embargo es el tesoro mas grande que tengo. En estos dias se lo llevaron para donde la “novia” y me hace mucha falta, cada vez que veo su plato o sus juquetes quiero salir corriendo a buscarlo; ahora quizas ves las cosas mas dificiles porque tu perrita es pequeña, pero ellos… Leer más »

Guillermo Gilson
Usuario
Guillermo Gilson

hola jessika, saludos desde venezuela…. NO ABANDONES este reto en tu vida tan pronto… sabes? no se que edad tienes pero recuerda siempre que en la vida no todo es tan facil como queremos… y esto como en muchas cosas se requiere de mucha pasciencia y trabajo constante… y cuando lo logres te aseguro que saldras mas fortalecida y con deseos de seguir superando retos en tu vida… yo tengo un beagle bicolor de 9 meses y cuando lo compre lo traje con 4 meses recien cumplidos… vivo en un apartamento con mis hijos que son unos morochos de 5… Leer más »

Ramón
Usuario
Ramón

Hola Jessy, He leido tus comentarios y me entristece pensar que cocoa esté expuesta a un destino incierto al no poderos ocupar de ella.Varias cuestiones me han venido a la cabeza al leer el texto.¿Cómo puede ser que sólo pasando un més hayais tirado la toalla de poder educar a cocoa?.El problema no es la raza, de que si es nerviosa, el tema es que es un cachorro, y cómo cualquier cachorro destrozan objetos que esten a su alcance; creo en mi modesta opinión que si realmente no queriais pasar por esta situación era mejor o buscar un perro de… Leer más »

tania
Usuario
tania

jessy esto te va a suceder con cualquier cachorro que tu compres como todo niño pequeño son muy latosos y destructores yo soy del df la verdad te vas a arrepentir si la vendes o la das en adopcion, no te desesperes tenle mucha pasciencia, no te imaginas lo maravillosos que son mi perrita se llama isha y llego a mi hogar a cambiarnos la vida nos costo mucho trabajo educarla pero ahora ya es una niña (asi le llamo) muy tranquila y tiene en exceso mamitis a donde voy quiere estar conmigo son hermosisimos no te separes de ella… Leer más »

Doris De los Santos
Usuario
Doris De los Santos

No te pierdas la hermosa experiencia de tener a Cocoa, ellas aprenden y nos hacen la vida divertida, ademas siempre tendrá mucho cariño para ti. Ojala puedan seguir juntas.

Un saludo de la misma ciudad que ustedes.

Nely
Usuario
Nely

Hola Jessica! Me siento igual que el resto de comentarios, no vendas ni regales a Cocoa, sería la peor decisión de la cual te aseguro te vas a arrepentir. Yo tengo una Beagle de 11 meses se llama Bigui, en un principio es dificil edudarla pero conforme pasa el tiempo todo mejora, y es logico apenas es una cahorra, que como cualquier bebe solo piensa en jugar y poco a poco va madurando. A mi mamá no le encantan los perros, la perrita me la regalo mi novio y poco a poco se fue ganando el cariño de mi mamá… Leer más »

juliana
Usuario
juliana

despues de leer tu articulo puedo deducir que lo ideal para tu mamà y ud es una toruga o un hamster que este encerrado en una haula ya que cualquiera que sea el perro que quieran tiene que quemar la etapa de cachorro, ademas te lo digo yo que tengo un beagle te estas privando de una experiencia hermosa.