Buscando un nuevo hogar para Cocoa (México, D.F.)

29
2287

adopcion-perrita-cocoa

“Hola a todos! Mi nombre es Jessica y vivo en México, D.F. con mi mamá y Cocoa, una linda perrita beagle tricolor de 4 meses.
Desde hace mucho había querido un perro, recién terminé mi carrera y consideré sería el momento indicado para tener un perrito y dedicarle el tiempo necesario mientras me dedicaba a hacer los trámites de titulación y conseguir trabajo.

Hace un mes mi mamá y yo pasamos por una conocida tienda de mascotas en México y vi a Cocoa, nos encantó al instante. Siempre supimos que traer una mascota a casa no debía tomarse a la ligera, había que dedicarle tiempo, ser pacientes y disciplinadas con Cocoa, y la verdad es que tantas ganas tenía que no dudé en asumir la responsabilidad. Nuestro error fue no habernos informado lo suficiente sobre la raza antes de traerla a casa (si bien no es la primera vez que tenemos perro pero si la primera que tenemos un perro tan enérgico), haber creido lo que nos dijeron los vendedores de la tienda y habernos dejado llevar por ellos, ya que nos vieron muy emocionadas y que inmediatemente nos gustó la perrita al verla.

Así que hace un mes que llegó Cocoa a casa, me encariñe con ella desde el principio con esa carita de “yo no fui”. No voy a negar que ha sido difícil educarla, pero gracias a esta página las cosas fueron más fáciles. Para mi ha sido todo un reto pero a la vez tan lindo y enriquecedor que buscarle un nuevo hogar a mi Cocoa se me hace muy difícil.

adopcion-perrita-cocoa-1La decisión la hemos tomado porque a lo largo de este mes me pude dar cuenta que esta raza necesita tiempo, dedicación y cariño para que puedan verte como una líder, y creo que lo he logrado; Cocoa ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa (no todas las veces pero va progresando), a seguir órdenes como “sentada”, “echada”, “a la cama”, “quieta”, “a dar la patita” y ya sabe pasear sin jalar tanto. Es traviesa, incansable, y muy juguetona.
El asunto es que yo he logrado ser su líder, pero mi mamá no lo ha logrado por completo. Ya van un par de veces que llego a casa y la veo muy desesperada por no poder lograr que Cocoa le haga caso, y peor aun se pone más traviesa. Es claro que para Cocoa mi mamá no es líder, y veo que mi mamá no tiene el carácter para someterla o reñirle ya que Cocoa no se deja, es más fuerte que mi mamá (tiene 55 años). Si bien yo me hago cargo en su mayoría, mi mamá me ayuda a limpiar, le da de comer o la saca a pasear cuando no estoy. Por lo mismo la idea es ser familia las tres, pero yo se que mi mamá está en otro momento de su vida en el que tiene paciencia pero se le acaba muy rápido. Y mi intención es la mejor para las tres.
Por otro lado hemos visto que el espacio de nuestro departamento no va a ser suficiente para Cocoa en el futuro ya que vivimos en un departamento reducido.

Por todas esas razones queremos que Cocoa encuentre un nuevo hogar donde todos se integren y principalmente donde tenga más espacio.
No se imaginan lo difícil que ha sido escribir esto, pero yo se que Cocoa va a estar mejor. Les dejo los datos para que la conozcan un poco más: Perrita Beagle Tricolor, de cuatro meses, papeles en orden, con todas sus vacunas, desparasitada y solo come croquetas. Llegó de la tienda +KOTA, es de raza pura y cuenta con chip para rastrearla. Mi intención es venderla para poder traer a casa un perrito más tranquilo y con menos necesidades de espacio. No he abandonado la idea de compartir mi vida con un perro.

Agradezco enormemente a Adfer por sus rápidas respuestas y todo el ánimo que me dio siempre que tuve dudas sobre la educación de Cocoa a lo largo de este mes.

Mi mail es [email protected] para que puedan ponerse en contacto conmigo, solo pongan el nombre Cocoa en el título 🙂
Saludos!”

adopcion-perrita-cocoa-2

ACTUALIZACIÓN (febrero 2010):

“Hola Adfer, hola a todos!
Asi es, tras varias semanas de convivencia con Cocoa y convencer a mi mama he logrado que Cocoa se quede con nosotras y forme parte de nuestra familia como lo tenia pensado desde el principio. He tardado en contestar los mensajes o correos porque aun tenia la esperanza de que mi mama reaccionara ante la situación.
Estas semanas no han sido faciles, nunca imagine ver mi mail publicado tan pronto y mucho menos recibir mails de la gente interesada.
En el momento que lei el articulo me bloquee, me puse a llorar, estuve varios dias tristona, y me cayo el veinte de que realmente se podia ir Cocoa si no hablaba de frente con mi mama y la empezaba a educar a ella tambien.
Poco a poco he tratado de que mi mama se involucre mas en las rutinas con Cocoa, le he leio muchos de los articulos de esta maravillosa pagina y los comentarios que dejaron para Cocoa. Leimos de todo, comentarios muy muy lindos brindandonos ánimo, apoyo y contandonos sus vivencias, y otros mas duros en sus criticas.
Agradezco enormemente sus comentarios positivos, han hecho mucho por nosotras. Y bueno, que les puedo decir, han sido semanas muy emocionales; y para mi muy felices por que ahora se que se queda Cocoa.”

Anterior artículo:

En Memoria de Lily

En el tiempo que llevo como editor de este blog de Perros Beagles he recibido multitud de satisfacciones, casi todas ... Read more

Siguiente artículo:
beagle-sussi-colombia

La beagle Sussi (Bogotá, Colombia)

"Hola!! soy Paola Ortega de Bogotá (Colombia), esta es nuestra cachorrita "Sussi", estas son las fotos que le tomamos cuando llegó ... Read more

29 Comentarios

  1. Pues te felicito por la decisión, eso es lo que se espera de una persona que optiene una mascota y empieza a quererla………

    felicidades

  2. ¡Felicidades Jessy!

    Buena elección, seguro que las 3 saldreis ganando con esa decisión.Verás cómo tu madre cuando empieze a hacerte caso en la educación luego no podrá despegarse de Cocoa.Cuando traigo de visita mi perro Boogie a casa de mis padres ellos también se vuelven locos pues desconocen ciertos métodos educativos eficaces y a veces se empeñan en tratarlos cómo niños pequeños en lugar de perros.Que siga así tu madre y que te haga caso en la educación, pues muchas veces los problemas no vienen de los perros sino de nosotros los humanos que no no esforzamos lo suficiente en comprender su comportamiento.Te recomiendo un libro buenisimo sobre educación mental para perros, se llama “Adiestramiento mental para perros”, vienen cómo 100 ejercicios que le puedes enseñar a tu perro, desde el típico sientate hasta que te vaya a buscar el periódico, pasando por entrenamientos de agility que puedes hacer en el campo.Estos ejercicios complementados con las salidas harán que el perro se calme e incrementaran tu posición de lider, pues el trabajo mental es tan básico para el perro cómo el trabajo físico (y cómo no, si tu madre prueba esos ejercios ella también saldrá reforzada).Cuando vi que Boogie tenía mucha energia para sacar comprendí que no sólo el trabajo físico y las pautas de comportamiento eran suficientes, sino que el trabajo mental era una parte básica de su educación….y más con los beagles que son perros listisimos y que son capaces de aprender distintos juegos y ordenes a la perfección.Ya contarás las novedades de Cocoa; ¡enhorabuena y que disfruteis las 3 de ésta experiencia!

  3. Hola
    Sé, por experiencia propia, que tener un bealge en un apartamento es muy dificil, porque limitamos mucho su capacidad y forma de ser, te felicito porque tu perrita ha aprendido a obedecerte, mi perro Fabi (Fabian) de dos años, por el contrario es de lo mas malcriado, sin embargo es el tesoro mas grande que tengo. En estos dias se lo llevaron para donde la “novia” y me hace mucha falta, cada vez que veo su plato o sus juquetes quiero salir corriendo a buscarlo; ahora quizas ves las cosas mas dificiles porque tu perrita es pequeña, pero ellos van cambiando poco a poco con el tiempo, dejan de hacer tanto daño y aprenden a quererte de una manera tan especial.
    Al final sera tu decision vender tu perrita, pero ten por seguro que la vas a extrañar siempre y quizas solo te falte un poco mas de paciencia.
    Suerte para ti y para Cocoa

  4. hola jessika, saludos desde venezuela…. NO ABANDONES este reto en tu vida tan pronto… sabes? no se que edad tienes pero recuerda siempre que en la vida no todo es tan facil como queremos… y esto como en muchas cosas se requiere de mucha pasciencia y trabajo constante… y cuando lo logres te aseguro que saldras mas fortalecida y con deseos de seguir superando retos en tu vida… yo tengo un beagle bicolor de 9 meses y cuando lo compre lo traje con 4 meses recien cumplidos… vivo en un apartamento con mis hijos que son unos morochos de 5 años (la cual son los unicos que lo superan en tremendura y energia jajaja) cuando asumi este reto tube que cambiar varios habitos en mi vida… como por ejemplo…. como se que tengo que estar en mi trabajo a las 8 de la mañana tube que empezar a levantarme a las 6 de la mañana para llevarlo a pasear y darle un poco de ejercicio….. y sabes jessika? yo era una persona super dormilona y te confieso que aun me encanta dormir… y cada vez que me levanto tan temprano .. a esa hora en que la almohada parace estar pegada en tu cabeza… se me viene a la mente mi buddy y todo el cariño que me da a mi y a mis hijos por tan solo que le paguemos con un paseo…. ahi es cuando me armo de valor y me levando, me arreglo, me coloco mis tennis y me voy con el a pasear…. al mediodia lo bajo un rato al parque que tenemos al frente y en la noche lo vuelvo a bajar 10 minutos mas… ya son cinco meses con esta rutina y creeme TENGO A MI BEAGLE CONTROLADO… con tan solo 9 meses de edad… y una vez deje de hacerlo por 3 dias y en el 4to a que no adivinas que hizooo!!!…. me destrozo un mueble nuevo que tenemos en la sala… desde esa vez aprendi que si yo le pido tambien tengo que dar… un abrazo enorme y lastima que no vivo en mexico o tu en venezuela para poder compartir mas …. ANIMO!!!

  5. Hola Jessy,

    He leido tus comentarios y me entristece pensar que cocoa esté expuesta a un destino incierto al no poderos ocupar de ella.Varias cuestiones me han venido a la cabeza al leer el texto.¿Cómo puede ser que sólo pasando un més hayais tirado la toalla de poder educar a cocoa?.El problema no es la raza, de que si es nerviosa, el tema es que es un cachorro, y cómo cualquier cachorro destrozan objetos que esten a su alcance; creo en mi modesta opinión que si realmente no queriais pasar por esta situación era mejor o buscar un perro de cierta edad o cómo bién han dicho en los comentarios un animal que no necesite tantos cuidados cómo un hamster o periquito.A veces el ser humano creo que se nos olvida que no sólo es “el que me da” sino el que tengo que dar”; él también tiene sus necesidades, hay que educarle, sacarle a la calle, hacerle trabajar mentalmente para que no se aburra y se deprima y empieze a destrozar la casa, pero también en porque le queremos y queremos que sea un perro sano, y pensamos en él no sólo en un mero divertimento.Para mi Boogie es el primer perro que he tenido, 0 de experiencia, 0 de conocimientos, todo ese mundo era desconocido para mi, varias veces me equivocaba en la enseñanza y otras muchas no llegaba a dar con la clave del problema, pero gracias a paginas cómo las de Adfer al que agradezco profundamente y el interés de aprender, leyendo, informandome y aprovechando hablar con otros amantes de los perros puedo decir que actualmente conozco mucho más a mi perro consiguiendo una complicidad mutua.Sólo me queda decirte que pienses en todo ésto, si relamente puedes y quieres trabaja el tema desde ya, que tu madre se implique en todos los conocimientos que se te han proporcionado, debeis funcionar cómo equipo, y seguro, seguro, seguro que lo conseguireis, verás cómo luego del aprendizaje las 3 sereis muchisimo más felices.En caso contrario sólo me quera aconsejarte que descartes la adquisición de otro perro pues sería seguramente pasar por lo mismo y con el daño que le harías a otro amigo perruno.¡Venga ánimos!

  6. jessy

    esto te va a suceder con cualquier cachorro que tu compres como todo niño pequeño son muy latosos y destructores yo soy del df la verdad te vas a arrepentir si la vendes o la das en adopcion, no te desesperes tenle mucha pasciencia, no te imaginas lo maravillosos que son mi perrita se llama isha y llego a mi hogar a cambiarnos la vida nos costo mucho trabajo educarla pero ahora ya es una niña (asi le llamo)
    muy tranquila y tiene en exceso mamitis a donde voy quiere estar conmigo son hermosisimos no te separes de ella piensalo son muy nobles y muy cariñosos se lleva muy bien con mis hijos y los quiere mucho piensalo espero tomes la mejor desicion saludos

  7. No te pierdas la hermosa experiencia de tener a Cocoa, ellas aprenden y nos hacen la vida divertida, ademas siempre tendrá mucho cariño para ti. Ojala puedan seguir juntas.

    Un saludo de la misma ciudad que ustedes.

  8. Hola Jessica!

    Me siento igual que el resto de comentarios, no vendas ni regales a Cocoa, sería la peor decisión de la cual te aseguro te vas a arrepentir.

    Yo tengo una Beagle de 11 meses se llama Bigui, en un principio es dificil edudarla pero conforme pasa el tiempo todo mejora, y es logico apenas es una cahorra, que como cualquier bebe solo piensa en jugar y poco a poco va madurando.

    A mi mamá no le encantan los perros, la perrita me la regalo mi novio y poco a poco se fue ganando el cariño de mi mamá ahora es ella la que tampoco se podría separar de mi pequeña Bigui, esta es una raza hermosa, derrochan energía, amor y nobleza. No importa el humor que tengas siempre te reciben son su mejor cara y sus mejores gracias.

    En mi caso trabajo todo el día y mi pequeña esta mucho tiempo sola, poco a poco se acostumbro a este ritmo, tiene miles de juguetes y ya sabe que solo con ellos puede estar, dado que son perros hiperactivos procuto comprarle siempre su carnaza y con eso tiene, no creas, no la saco a pasear tanto como deberia pero mi peque es comprensiva estos perritos se adaptan a ti, y a tu familia y a su ritmo de vida. En mi caso miles de veces (cuando era cachora) sentia que no debi traerla, sin embargo eso cambio, fue lo mejor que pude haber hecho, es la concentida de la casa.

    Te puedo decir que los avances que tienes con tu Cocoa son muchos más de los que yo tenía con mi Bigui en su momento, ahora te aseguro que no me imagino sin ella.

    Recuerda que cuando adoptas a un perro se convierte practicamente en tu hijo, des cual somo responsables y no se trada de que si no me gusta como salio y no lo puedo controtal lo vendo y busco otro, y si ese tampoco me convence lo vuelvo a vender y me compro otro, asi no funciona, dale tiempo y no desperes, por el espacio no te preocupes se adaptan a espacios pequeños (solo marcale limites) la mía no tiene un gran espacio pero es feliz tiene sus cosas y con eso se divierte muchísimo.

    Espero que estas palabras te sirvan y ayuden para que no abandones a tu perrita.

  9. despues de leer tu articulo puedo deducir que lo ideal para tu mamà y ud es una toruga o un hamster que este encerrado en una haula ya que cualquiera que sea el perro que quieran tiene que quemar la etapa de cachorro, ademas te lo digo yo que tengo un beagle te estas privando de una experiencia hermosa.

  10. Hola jessica
    No le has dado mucho tiempo, un mes es poco.ella es una cachorra esta raza es hermosa,super inteligente,cariñosa. Te quiero contar sobre mi beagle micaela tambien llego a mi hogar a los cuatro meses y era un terremoto pero mis hijas, mi esposo y yo nos llenamos de paciencia y amor por micaela. Ya estaba en nuestro hogar y es parte de nuestra familia y habia que educarla,porque sin ella no podriamos vivir, ya acrecido y le llego su primer calor o celo lo paso y se volvió mas calmada, es toda una princesa.
    Te pido le des oportunidad de crecer a tu lado a cocoa que esta lindisima y no te arrepentirás la compañia que son y lo alegres de esta raza. Pero si decides salir de ella buscale un buen hogar y que sean personas que si amen a los perros para que cocoa no este de un lado para otro y no sea feliz, creo que ella merece lo mejor. Y hazle un favor a los perritos no compres mas, porque todos los cachorros son necios no importa cual raza sea.

    saludos janeth

  11. Hola Jessica, bueno no lo puedo creer, para todos los que escribimos en esta maravillosa pagina de perros Beagle, no sabes que triste es ver que alguien se rinda tan pronto, un mes no es nada, yo creo que todos pasamos por lo mismo a mi adorable perrita Milka, a los quince días la quería devolver a la amiga que me la dio, tenia 3 meses y estaba y sigue hermosa, pero gracias a Dios y a todo lo que mis hijas oraron y le pidieron a Dios que yo aceptara a esta perrita, Milka se quedo, y no bueno es la alegría de mi casa, yo decidí que iba a ser la líder y Mama de la perrita, sabes ellas te adoptan, Milka sabe que soy la mama la que manda y ella y mis hijas obedecen. Opino igual que Santi, no deberías comprar otro perro, creo que la del problema es tu Mama, ya que ella debe decirte sinceramente si en verdad quiere un perrito en tu casa, tener una mascota es una Linda responsabilidad, pero pocos sabemos hacerlo correctamente, debemos dejar egoísmos dedicarles tiempo, en verdad los Beagles son adorables, yo como otros dueños de Beagles me moriría sin mi perrita Milka, en verdad la Amo demasiado
    Sabes esta Pagina fue creada, por su autor Adfer para quitarle esa mala fama que tienen nuestros preciosos orejones, mi consejo invita a tu Mami a que vea en esta pagina, todos los comentarios y fotos de nuestros Beagles, si aun así NO se enamora de Cocoa, pues deseo sinceramente encuentres la persona correcta por el bien de tu perrita, Cocoa esta hermosa, Ah y la líder debe ser tu Mama, pues supongo ella esta mas tiempo con Cocoa, espero tomes la mejor decisión saludos Laura Elena de México, DF.

  12. Hola Jessica.

    Mis hijos tambien tienen un beagle, Zac, lo puedes ver en esta página, al principio era muy travieso, a mi esposa de hecho no le gustaba mucho, pero ahora en una fan del “perrito”, hasta lo defiende cuando hablas mál de él, en nuestro caso solo me obedece a mi, pero conforme ha pasado el tiempo ya se adecuó a que es parte de la familia y es más obediente, si puedes, ten paciencia que se ubique bien en casa y creo que puede ser bueno. Son unos animales fantásticos buenos compañeros y muy leales.
    Suerte

  13. Hola, te mande un mail pidiendo información de la pequeña cocoa, ojalá te puedas poner en contacto conmigo, muchas gracias =)

    Saludos

  14. Hola Jessica!!!
    Te comento que con mi novio nos asesoramos acerca de la raza y a nosotros nos dijeron TODAS las características del Beagle. Muy lejos de asustarnos o revertir nuestra idea fuimos a ver cachorros y nos enamoramos de nuestro Bruno.
    Lo compramos con 2 meses, tiene muchísimo carácter y personalidad. Pero con disciplina y demostrándole quién es el líder te respetan. Brunito tiene hoy 11 meses y basta con mirarlo para que te haga caso.
    NO LA VENDAS!!! NO LA REGALES!!! NO TE SEPARES DE ELLA!!! Te vas a arrepentir, en el caso de tu mamá la educación va a ser mutua. Cocoa va a aprender y tu mamá también. Para qué ocasionar tanta pena a ambas partes, el estrés de la separación que sufriría esa belleza de perrita sería terrible!!! Y ni te cuento lo que sería para vos. Yo tengo un trabajo de 9 horas en una oficina y sufro cada minuto porque Bruno está en casa solo… Pero cuando vuelvo a casa y me sale a saludar cualquier cosa mala pasa, el cansancio que puedo llegar a tener se desvanece…
    Te comento como algo aparte que en la casa de mis padres tengo 3 labradores retrievers, te los pintan como una belleza de perros (que efectivamente lo son) pero cuando fueron cachorros destrozaron mi casa… Cualquier cachorro que compres a futuro algo van a romper y TODOS necesitan disciplina.
    Por favor desistí de la idea.
    Te mando un beso gigante a vos, a tu mamá y a Cocoa.
    Fuerza chicas!!!

    Claudia
    Córdoba
    Argentina

  15. Hola:
    no desesperes por favor, al principio son muy traviesos como todo pequeño quiere derrochar energía, y en la medida que puedas jugar y le enseñes a usar juguetes para que no haga daños y sobre todo sacarla a pasear a diario, su comportamiento va mejorando. Es más triste para Cocoa un cambio de familia, ojala puedas adaptarte y puedas disfrutar de lo especial que es tener un beagle en casa y en tu vida. ten paciencia y seguro te arrepentirás de buscarle un nuevo hogar…
    Sonia y mi beagle Olafo, Pereira Colombia.

  16. Jessica hola, cocoa esta hermosa, y yo con gusto te diria que me la dieras… Sin embargo dejame decirte una cosa muy pero muy importante; esta raza si tiene una gran energía, pero también son obedientes apesar de que pueden ser un poco tercos, lo son de verdad. Si te digo esto, y no solo yo sino muchas personas del foro… Es por experiencias propia, creeme!
    Dana era tremenda, no te voy a negar que no es traviesa, porque estaría mintiendo, pero ahorita es una perrita a la cual amo y acaba de cumplir un año apenas el pasado 12 de enero. No te des por vencida dale un poco mas de tiempo, es como todo jessica, cocoa es una bebe que quiere jugar… Comprale juguetes, dale un paseo cansala de una buena manera. En serio que tener un beagle es una experiencia maravillosa, además no olvidemos que los perros son seres incondicionales, hay que dedicarles tiempo y paciencia. Si la llegas a regalar asegurate que sea con una persona que realmente quiera a los perros, creeme que a mi me da mucho coraje ver como algunos perritos son tratados de la manera mas vil, y malvada honestamente un ser humano que maltrate a los animales, es lo peor que pueda haber en este mundo ya que es incapaz de amar las cosas lindas y maravillosas que la vida nos da.
    Bueno cuídate mucho de verdad, cuída a cocoa, saludos a tu mami 🙂
    Y no te des por vencida amiga.

  17. Es muy triste que estes pensando en buscar otro hogar para Cocoa, porque para ella tu mamá y tu son su familia.
    Si bien es cierto que los beagle son una raza muy enérgica, te devuelven multiplicado por millones en montones de alegría y compañía lo poco que tu puedas darles, date tiempo y dáselo a Cocoa para construir esa familia que mencionas (tu mama, tu y Cocoa).
    Mi beagle se llama Bruno, ya tiene un año, y es el sol de mi casa, al principio, como en todo, no fue fácil, debimos enseñarlo y aprender de el, conocernos y adaptarnos, hoy no es el más juicioso y aplicado del mundo pero está mas tranquilo y obediente, no imaginamos la vida sin el.
    No te pierdas la oportunidad de compartir con tu Cocoa, tener un beagle en casa es una experienca Extraordinaria!!
    Suerte.

  18. Querida Jessica:
    Tengo un perrito raza Beagle de un año, y sería una magnífica compañía, para mi perrito, tengo un jardín grande, en donde corretear, y mucho amor para darle.
    Yo se que para nosotros, nuestros perritos, no tienen precio, pero estoy dispuesta a correr el riesgo, ¿cuánto quieres por Cocoa y en donde la puedo ver?. Yo también vivo en el D:F. Saludos. Norma

  19. La verdad que la perrita de 4 meses si ya hace sus necesidades mayormente afuera, y responde a esas órdenes, es porque es y será una perra excelente.

    Qué pena, que los perros también se venden, y nosotros compramos (me incluyo), porque desde allí comienza este proceso de “cosificación”, ahora la vendo y después compro otro.

  20. Hola jessi mira me quede super super mal cuando lei tu articulo, yo tengo un perro beagle se llama Loleto y es el sol de mi vida no podria pasar un dia sin el, y se que el tampoco sin mi, somos muy compañeros, pero obviamente que debiste pensar muchisimo antes de adquirirla, ponte un poquito en su lugar ahora que le quieres buscar otro hogar, le va a costar mucho adaptarse pero si va a estar mucho mejor que contigo es mejor que la dejes, esta claro que tu no estas lista para tener mascotas, ni siquiera estas lista para comprometerte con los animales.y Cocoa sos hermosa y voy a rezar mucho para que verdaderamente encuentres un muy buen hogar donde te quieran y demuestres lo cariñosa que puedes ser. Besitos hermosa y suerte.

  21. Hola!
    Yo creo que no deberías rendirte tan pronto, 1 mes es poco tiempo… Yo tengo un beagle de 4 años y medio y te puedo asegurar que los principios fueron duros, hemos tenido que cambiarnos de ciudad varias veces y a él, como a nosotros, le cuesta adaptarse y a veces eso supone una regresión; pero ahí estamos nosotros para ayudarle y que todo sea más sencillo para todos.
    Creo que hemos conseguido una familia feliz, compuesta por dos humanos, nuestro Teo y Xonxa, una gata recogida de la calle hace dos años y medio…

    Inténtalo durante algún tiempo más y si al final ves que no sois capaces de adaptaros a la situación, búscale un buen hogar, no veas sólo el poder venderla si no el que ella vaya a ser una perrita feliz. Y antes de comprar otro perro piénsalo bien, ya que quizás este no sea el momento adecuado para ello.

    Suerte.

    Carmen

  22. No te rindas tan rapido!!!!!!!!!!!Somos Aldana y Estevan desde Argentina nosotros tenemos a Kiara ya de 1 año y 8 meses y fue muy dificil poder tenerla en casa pq era pequeña y pasaba muchas horas solita asi que cuando estaba con nosotros se enloquecia. Te sugiero trates de hacerla pasear mucho (con correa por supuesto) para que canalice sus energias y este mas calmada y que le des para jugar aquello que le atraiga ( en el caso de Kiara le gustan los envases vacios de agua mineral o gaseosas). Debemos ser responsables y pacientes con la crianza de nuestro cachorros y no dejarnos sobrepasar por las dificultades que se presenten en el camino. Desde ya MUCHA SUERTE

  23. No os rindais tan pronto!!!

    Un mes es poco tiempo, enseña a tu mama como ser lider de Coca, no es porque sea un beagle es porque es un cachorro.

    Suerte

    • eey hola! muchas gracias por los animos.
      Esta semana ha sido completamente diferente, apenas esta semana Cocoa completo su cartilla de vacunas y a partir del lunes empezamos a salir a pasear, ya tiene amiguitos en el parque con los que puede jugar y la verdad es que ha cambiado notablemente; ya esta mas tranquila.
      No pense que fuera a pasar porque dentro de casa jugaba mucho con ella pero veo que no era suficiente. Ayer tuve una fuerte conversación con mi mama a partir de que alguien me envio un correo preguntando por Cocoa. No pense que fueran a publicar mi mail o que fuera a ser tan rapido, sobre todo por que habia leido que mucha gente manda sus historias y a veces tardan en publicarlas.
      Aun estoy confundida por buscarle otro hogar, creo que mas trabajo me va a costar mas educar a mi mama en el tema de ser lider para cocoa que a la misma cocoa.

      Te agradezco infinitamente tu comentario.

  24. Si para ti ha sido dificil la decisión de vender a tu cachorro de 4 meses, más cuando solo hace un mes que está contigo, mas dificil será para él abandonar su casa.
    Dices que quieres comprar otro, pero ¿quien te asegura que con el nuevo no te va a pasar lo mismo?
    Antes de comprarlo debias haber conocido la raza y pensado bien si podias delicarle todo el tiempo y cariño necesario.
    Yo tambien vivo en un apartamento reducido, somos 4 personas y nuestra beagle de año y medio, una mas de la familia y ahora sin ella no podriamos vivir..
    Si bien es cierto que al principio fue duro, los beagles son muy traviesos y destrozones, ahora nos hemos adapatado todos y ademas está un poco mas tranquila.
    Ah, y solo me reconoce a mi como lider.
    Si realmente estas decidida a venderlo, regalarlo, o abandonarlo, hazle un favor a los perros, No cojas ninguno más.
    Saludos

    • Gracias por tus comentarios.
      Creo que bien lo dije en el mail, cometi el error de no saber sobre esta raza antes de traerlo a casa, lo cual no significa que sea algo fatal, aun con todo y eso yo quiero mucho a cocoa y por eso mismo esta siendo dificil esto, aun tengo mis dudas.
      Desde el principio me comprometi conmigo misma a dedicarle tiempo y darle mucho cariño, algo en lo que no le he fallado. Afortunadamente en tu casa son 4 integrantes y supongo que todos de a poco la pueden cuidar y vigilar, aqui soy solo yo. Mi mama trabaja hasta tarde, asi que por lo mismo se hace un poco mas dificil, debo dividirme en muchas jess para hacer todo.
      Y no creo justo ni amable tu ultimo comentario, no son juguetes y lo se bien. Por algo me he interesado en esta página y sus útiles consejos, he intentado de todo, he hecho mi mejor esfuerzo y le he puesto todo el corazon.
      Saludos

  25. Hola Jessica
    Te escribo desde Costa Rica y me dá mucha pena que tengas que buscarle otro hogar a Cocoa. En esas fotos se me parece mucho a mi Connie cuando era cachorrita.
    Te voy a contar algo, cuando yo compré a mis DOS Beagle Connie y Tandy (hermanitas), en un principio creí que me volvería loca, imagínate dos Beagle… Pensé que nunca me harían caso y que no lograría vivir tranquila. Pero desde que pasaron su primer celo se tranquilizaron muuucho. Ahora pronto cumplirán dos años y son muy buenas y tranquilas. Creo desde un principio que tuve mucha suerte con ellas, porque siempre juegan entre ellas y así liberan su energía. Tal vez en estos momentos te parezca una locura pero puede que si Cocoa tuviera una amiguita o amiguito, se empiece a portar mejor. No sé si otro Beagle convenga, pero tal vez una raza que sea más tranquila. Yo en estos momentos te lo juro que no sabría qué hacer si me tuviera que separar de mis perritas.
    Bueno ojalá que puedas encontrar una buena solución, y recuerda que con esta hermosísima raza de perros hay que tener mucha paciencia y poco a poco el tiempo va haciendo su trabajo.
    Suerte!
    Aura

    • eyy hola! mil mil gracias por tus comentarios. Justo hoy acabo de regresar del parque con cocoa y hoy hizo una amiguita con la que jugo y jugo. Se me hizo increible verla tan juguetona y tan correlona, y su amiguita (una schnauzer mucho mas grande) super buena perrita, juguetona sin ser brusca. Tan entradas estaban en el juego que es la primera vez que le quito la correa.
      Ademas me hice amiga de su dueña, y tambien me ha dado muchos animos al poder compartir experiencias y me ha dado algunas sugerencias. Me ha hecho sentir mas segura sobre la educacion y cuidados de cocoa.

      Creo que va a ser muy dificil conseguir otro perro para que acompañe a cocoa por el momento, tal vez mas adelante. Aun es incierto lo que va a suceder, pero desde que vi mi post publicado me han caido muchos veintes, lo senti tan real y senti tan feo pensar que ya no estuviera cocoa que yo no quiero que se vaya. Tendre que ver que hago con mi mama o como lo manejo con ella, por lo mismo aun no se que pasara, pero lo que si se es que mientras este conmigo la voy a cuidar y consentir muchisimo.
      Saludos, y de nuevo gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here