Cuidado con la comida para humanos y tu perro!!

14
4197

cuidado-pasteles-perrosSi estás leyendo esto es porque probablemente tienes un perro en casa, quieres lo mejor para él, por eso alguna vez le das algún regalo en forma de comida para humanos (galletitas, dulces, postres… sabe dios!). Como también se supone que quieres ser un dueño responsable, no vas a tener más remedio que leerte un artículo que he encontrado en la página de César-Millán (ahora tiene parte traducida al español).

Sabemos que el chocolate es tóxico para los perros, pero ¿qué me dices del xilitol? ¿Y de las uvas?… Lee más AQUÍ.

Te recuerdo que hay una manera muy efectiva de hacer vomitar a tu perro, por si no te da tiempo de llevarlo al veterinario.

Anterior artículo:

Test2

Probando nueva configuración página de Perros-Beagle en Facebook.

Siguiente artículo:

Beagle Foster, de Xalapa (Veracruz, México)

"Hola a todos les presento a "Foster", tiene actualmente 4 meses pero cuando llegó a la casa tenía 2 meses, vivimos ... Read more

14 Comentarios

  1. Hola! Tengo unas dudas con respecto a mi cachorrito beagle: tengo dos días con él, tiene un mes y medio de edad y desde que llegó a casa no quiere comer bien. Le compré pedigree cachorro y leche puppy también de la marca pedigree. Sin embargo, el alimento no se lo come a menos que se lo remoje en la leche y se lo dé con mi mano. Además come en pocas cantidades, de carácter anda activo y juguetón. Le agradecería sus comentarios. Gracias.

  2. Hola Adfer! tengo un problema con mi perro Eliott de 10 meses:
    Sus comidas normales por dia son entre 4 o 5, trato de darle varias veces para que no se le estire el estomago. Resulta que desde hace 2 semanas mi perro no quiere comer en sus horarios normales, le sirvo 8am y termina comiendo ese plato a las 14 hs. Al finalizar el dia solo comio 2 platos! eso esta bien? o crees que le puede estar pasando algo mas?
    Ah! solo lo alimento con comida de perro y de muy buena calidad.
    Saludos!

  3. Tengo un problema, resulta que Terry, my beagle macho de 14 meses y 9.5 Kg come su cantidad recomendada de alimento premium (ProPlan en Mexico), hace como 4 meses dejo de comer y batallaba al defecar, el veterinario diagnosticó inflamación de prostata despues de una palpación y en conjunto que el perro mostraba exitación sexual de vez en cuando sin llegar a montarse en la pierna, le dió tratamiento y recomendo que le diera una lata de alimento para perros con desorden alimenticio y le daba en forma de caldo sobre las croquetas, se las comía rapidisimo. Luego cambie de alimento a otra marca premium un poco mas barata (Diamond) el perro comía pero pelechaba mucho, entonces volví a la marca proplan pero con alimento basado en Salmon y arroz que le ayudaria en el pelaje, mucho mas caro, pero con intención de ayudar, el perro comió muy bien por un tiempo, nuevamente ya note que esta dejando de comer, si come pero menos de la mitad de su ración, le cambié el horario de comida a en la mañana ya que amanece mas fresco y pense que por el calor (40° Mty Mx)no comía por la tarde y pues el resultado es el mismo.
    Como dato adicional, y para calmar su ansiedad de morder todo, se me ocurrio darle de vez en cuando una costilla de res de ryb eye asada, ya sin carne y sin grasa, mas que por la comida, para que se entretenga mordisqueando, las deja brillando pero realmente esto es mas un premio que un alimento.
    Que puede estar pasando? que sugieren?

    Gracias de antemano por sus comentarios y felicidades por el Blog.
    saludos desde Monterrey Mexico
    Alejandro

    • Alex estás descontrolando a tu perro con tantos cambios. Decídete por una comida de mejor calidad, y revisa la cantidad diaria que le das, repartida en dos tomas, y a ser posible a la misma hora cada día. A veces, incluso dándole una comida de calidad, el perro pierde apetito, pero la mayoría de las veces es porque se le está dando demasiada. Saludos.

  4. hola a todos :
    por favor ayudenmen
    tengo un beagle de 6 meses …cuando llego a casa el comia pienso solo pero al tiempo dejo de gustarle .a mi me dio mucha lñastima de que no comiera entonces le daba el pienso con un poco de leche….ya como 1 mes despues tampoco le gusto la leche y me tocaba darle el pienso con comida para humanos…ya no quiere comer mas pienso solo quiere comer comida de humanos y yo quiero que coma pienso solo por que esta oliendo muy maluco sus dientes se estan poniendo amarillentos y sele cae mucho el pelo

    por favor ayudenme a que coma solamente pienso algunos consejos!!!!!!!

    • No estás cuidando bien a tu perro, le estás dando comida que le está perjudicando su salud, por eso tiene el pelo tan feo. Dale un pienso de calidad, y verás como todo se soluciona. Y NADA de comida para humanos.

      • Vanessa, antes que nada recuerda lo que dice el texto en naranja un poco más arriba sobre los comentarios: todos son moderados, y tardan un día en salir publicados.
        Ahora te contesto: dale a tu perro una mejor comida, hay otras más calidad que Dog Chow. Aprende a calcularle la cantidad exacta diaria y se la administras en tres veces al día, siempre a la misma hora (más o menos). Si le pones su plato y no come, se lo retiras y se lo vuelves a poner a la media hora, si tampoco quiere (sería extraño) entonces se lo pasas al siguiente turno. NO le va a pasar nada porque se pierda una ración de comida, a la siguiente el hambre le hará comérselo, te lo aseguro. Decías en un comentario que además está muy flaco,.. umm, puede que esté enfermo, asegúrate de que está desparasitado internamente (consulta al veterinario).

  5. me gustaria si puedo darle a mi perro zanahoria amarilla y frutas como mandarinas, veo que le gustan mucho pero aun desconozco su alimentacion, claro esta el siempre tiene disponible concentrado y agua…mil gracias por sus orientaciones

    • Los perros tienen suficiente con su comida (concentrado, pienso…). Algo de fruta, le puede venir bien, pero no lo mal-acostumbres, tan sólo en proporciones pequeñas (corazón de la manzana, pera, … cuidado con los huesos de melocotón!!)

  6. De verdad gracias por esta informacion es muy importante saber todo esto ya que muchas veces sin saber le damos a nuestras mascotas alimentos que de verdad ignora uno cual daño tan grande les podemos hacer sigan enviandonos este tipo de informacion.
    Gracias por ayudarnos a darles una mejor calidad de vida a estos seres tan hermosos que nos dan alegria a nuestras familias

  7. Buen artículo.
    Tendríamos que olvidarnos de darle cualquier otra cosa a nuestras mascotas que no sean las fabricadas exclusivamente para ellos. Solo así evitaremos problemas. Si es el veterinario la persona que te receta arroz con pechuga de pollo o darle Actimel o yogourth con bífidos durante una temporada hay que hacerlo así, pero no más. Las salchichas y el queso pueden utilizarse como premios en pequeños trozos, pero ya hay cosas mejores y muy económicas para perros en cualquier supermercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here