Los Beagles y la vacuna contra el Alzheimer

3
2312

perros-beagle-prueban-vacuna contra el alzheimerUna empresa española de biotecnología (Araclon) está desarrollando una vacuna contra el alzheimer, la cual se ha venido probando estos meses atrás en perros de la raza beagle, concretamente en ejemplares del hospital veterinario Rof Codina (Lugo, España). Las pruebas fueron todo un éxito, y no demostraron efectos secundarios en los animales.

Se trata de una vacuna terapéutica activa, que se administra cuando la enfermedad ha comenzado, y su objetivo es frenar la producción de placas amiloides, que es la causante de la lesión cerebral relacionada con el alzheimer. Estas placas también aparecen en perros con el síndrome de deterioro cognitivo, y se ha escogido a los beagles por la similitud de su degeneración con la del cerebro humano. La administración de esta vacuna en los beagles consiguió bajar los niveles de los péptidos beta ameloide 40 y 42 en sangre, y también reducir en más de un 50% los péptidos solubles en el cerebro. Todo un éxito, que puede hacer que el nombre de nuestra querida raza aparezca unido al de esta importante vacuna, y que ayudaría a producirla también para los perros.

La vacuna comenzará sus ensayos en humanos a finales de este mes de febrero, en Austria, durante un año y medio, con el fin de probar que no es tóxica ni tiene efectos secundarios.

Foto del blog de Alzheimer.

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Elena Stierle Orue
Laura Elena Stierle Orue
13 años antes

No bueno, por la vacuna esta genial, pero yo espero y deseo que a mi perrita Milka jamás le dé ni esa, ni ninguna enfermedad. Nunca imagine que tener una mascota fuera de tanta responsabilidad y sufrimiento, y bueno lo digo porque cuando algún familiar o ser querido llega a tener esa enfermedad, se sufre tanto o más que ellos, de solo imaginarme que les dé a los perritos y a nuestra raza, que espanto no?
Gracias como siempre Adfer por tu dedicación a nuestra hermosa y preciosísima Raza Los Beagles, y Dios libre a nuestros perros de esa terrible enfermedad saludos Laura Elena de México, D.F.

trackback

[…] This post was mentioned on Twitter by Antonio L. Hernández and Antonio L. Hernández, Perros-Beagle. Perros-Beagle said: Los Beagles y la vacuna contra el Alzheimer http://goo.gl/fb/ab76t […]