Ana María y su familia

11
1941

Es la primera vez que hago esto. Resulta que realizando la tarea de revisión de los comentarios llegados al blog, me encontré con uno muy especial dentro del artículo titulado ¿Cuál es el sitio de tu perro beagle? La aportación me pareció tan sincera y entrañable, que no he dudado en pegarla dentro de este post de la sección de Fotos:

“Hola Adfer!
Buenas Noches. Quiero compartir con ustedes cómo es mi familia.
Cuando mis hijos tenian 3 y 6 años hace ya muchos años mi esposo falleció y mi pequeño Alberto necesitaba una alegría que lo ayudara, fue entonces cuando llegó a la casa Trixie, una boxer que aún ahora es una linda veterana. Hace 4 meses buscando a un pincher miniatura de mi mamá (que por cierto no encontramos) una señora me dijo: “no es este tu perrito?” Y me enseñó una perrita de la cual me enamoré. Cuando llegué a la casa y se la mostré a mi hijo (hoy de 16 años) volvi a ver aquel niño de mirada inquieta y supe que había llegado un nuevo miembro de la familia.

Al ir con el veterinario para empezar con sus vacunas me dijo que era una buena cruza de beagle bicolor. !BEAGLE¡ Yo tenía idea que los beagles eran tremendos, desastrosos etc.. Que equivocada estaba. Roberta ha resultado una verdadera compañía para todos, inclusive para mi Trixie, la cual ha revivido como en sus mejores tiempos.
Hace una semana mis hijos me convencieron de aumentar nuestra pequeña familia y compramos a Lulu, otra beagle tricolor de casi 3 meses.
Hoy quiero compartir con ustedes este pensamiento: La familia es quien nos cuida, nos protege, nos da compañia, amor, paciencia, satisfaciones, nos da sentido de pertenencia, de responsabilidad… ¿Importa si el concepto de familia lo complementa un canino? Nosotros decidimos que no. Hoy por hoy nuestra familia la componen 6 miembros y somos muy felices.

Gracias y hasta otro momento.
Ana Maria Dominguez, Mexicali B.C. México.”

Desde aquí invito a Ana María a que nos envíe al buzón de correo (fotos[arroba]perros-beagle.com) algunas fotografías de su familia para acompañar esta historia tan estupenda.

Anterior artículo:
cachorrita-adopcion-mexico

Se busca adopción para una cachorrita en México

Recientemente hemos recibido un email que paso a publicar sobre la adopción de una cachorrita de beagle. La dirección de ... Read more

Siguiente artículo:
beagle-Theotiste-foto con mama

Perrita beagle perdida en Venezuela

A uno de nuestros buzones de correo ha llegado un mensaje de Trigal, una lectora de Venezuela que hace unos ... Read more

11 Comentarios

  1. Hola, he llegado a esta pagina buscando una respuesta a lo que le paso a mi perrita lily de dos años y medio, quien murio. Ella estaba muy bien y de repente el dia sabado empezo a respirar mal, asocie esto al uso de varsol (tinnher) que estaban usando para limpiar una manchas de pintura en el patio de mi casa y pense que al dia siguiente estaria bien, ese dia no comio. No tenia diarrea, ni vomito, ni siquiera se quejaba. Espere a la mañana siguiente para ver como seguia y si estaba todavia respirando asi llevarla al veterinario, pero lo que encontre fue su cuerpo sin vida…. Quisiera saber que fue lo que paso, pero como no alcance a llevarla al veterinario nadie me puede decir con certeza que sucedio, tal vez alguno de ustedes me pueda decir algo que me ayude a entender… Me han dicho que pudo ser un infarto pues estaba con sobrepeso, la verdad no mucho ya que cuando vimos que se estaba engordando demasiado le disminuimos su comida, pero todo lo que llegaba a su boca se lo queria comer, desde madera hasta plastico, la verdad no hacia mucho ejercicio, era flojita, no le gustaba salir a caminar y cuando la llevabamos al parque no le gustaba jugar… Pero vivia tras de mi todo el dia, si yo subia al segundo piso ella tambien, me perseguia y bueno en los ultimos quince dias estuvimos haciendo unos arreglos en casa y se pegaba sus escapadas, no muy lejos porque saliamos y estaba en la misma calle donde vivimos. Bueno… ahora estamos pensando con mi esposo comprar dos cachorritos para mis hijos pues tienen 10 y 8 años y la perrita era la adoracion de mi hija. Creemos que no es conveniente comprar otra beagle porque el recuerdo nos mataria, pensamos en french poodle pues ya en otra tiempo tuvimos una perrita que tuvimos que regalar por motivos de viaje. Gracias por este espacio para poderme desahogar.

    • Jacklin, lamento mucho lo ocurrido. No sé si la muerte de tu perrita estuvo relacionada o no con el varsol, pero sí te puede decir que no es bueno darles esa libertad para que salgan y coman cualquier cosa. Ese es el mayor problema con esta raza, por eso aparte de medirles la cantidad de comida diaria, hay que acostumbrarlos a sus paseos (con bozal), y vigilar siempre que no coman nada extraño, porque son auténticas ‘trituradoras’. Te deseo lo mejor para con tu nueva mascota, y gracias por visitarnos.

  2. me acaban de regalar una hermosa perra beagle y la verdad estoy enamorado. que ternura de animal. y no quiere desprenderseme ni un momento. hasta cuando entro al baño se queda en la puerta echada esperandome. realmente es una gran compañia.estoy enamorado….

  3. `Hola Sinuhe. Si me permiten opinar. Estoy de acuerdo con Adfer en el sentido que cada animalito posee su propia personalidad.

    Lulu nuestra beagle de 3 meses es nuy juguetona y correlona pero no tiene ese “”plus” que si tiene mi otra beagle Roberta de 5 meses, ella debe que estar en el patio la mayor parte del dia, pues corre, salta, muerde, jala… Hasta Trixie una boxer que es toda tranquilidad le ha tenido de dar su “”estate en paz”” para que se siente 5 minutos y otra vez a las andadas.

    Pareciera que me estoy quejando pero en realidad al escrbir estas lineas lo hago con una sonrisa solo de recordar todas las alegrias que estas tres alegres comadres nos dieron durante el dia.
    En fin Sinuhe cualesquier personalidad que desarrolle Mortis, sera un gran companero y un constante generador de gratas sorpresas.
    !Felicidades! y a disfrutar de la vida.

  4. Hoy acabo de descubrir esta gran pagina que me será muy útil, Te comento en breve, de niño siempre tuve perros, y han sido mis grandes amigos, cuando me mudé para estudiar la Universidad me regalaron un labrador de 5 meses, y me lo dieron porque era hiperactivo y por lo tanto destructor, adoraba a ese perro se llamaba Saddan, pero me tuve que mudar a un departamento y no tuve otra opción que regalarlo, eso me partió el corazón y jure que no tendría otro perro hasta no tener mi propia casa, 8 años después saque una hipoteca y tengo un pequeño espacio para un perro, estoy en fechas para casarme y formar una familia (sin hijos solo una gatita) y estuve buscando un amigo, me inclinaba por una raza grande como un Golden Retriver o un Viejo Pastor Ingles.
    Un primo tiene un cachorro de Beagle de 5 meses, mi primo vive con su mama, en la semana el cachorrito destruyo el jardín que tanto quería mi Tia y me dijo que tenia que regalar al Beagle (se llama Mortis) y sin pensarlo le dije que yo lo quería, y hoy precisamente iré por el, acabo de leer en post anteriores que no es recomendable dejarlo mucho tiempo solo, por lo que tendré que ingeniármelas para que no se quede tanto tiempo solo ya que por trabajo estoy 8 horas fuera de casa, mi novia lo puede ir a ver y sacarlo a medio día, ya que vive cerca y yo sacarlo en las mañanas y en las noches, quisiera preguntar ¿hasta cuando lo podríamos dejar solo en casa sin tantas preocupaciones?

    • Hola Sinuhe, eso que preguntas depende de muchos factores, principalmente del carácter del perro. Hay que distinguir entre los destrozos propios por la actividad que tiene cualquier cachorro, y los ocasionados por la ansiedad que le provoca cuando se queda solo. Yo me incrino a pensar a que ese beagle destruyó el jardín porque su energía no estaba siendo encauzada. También debes saber que los beagles necesitan del contacto con el resto de la “manada”, un aspecto que para mucha gente resulta ser sumamente adorable, que yo comparto, y que hay que “respetar” hasta ciertos límites. Lo más preocupante van a ser esas 8 horas en las que no estás, así que tendrás que ingeniártelas, no solo para evitar destrozos, sino también para ir educando a tu perro. Piensa que todas las horas que no estás son horas perdidas, que tendrás que recuperar luego.

      Hasta los 14-16 meses de edad un beagle no se calma, es una evolución lenta, pero que más o menos requiere de ese tiempo. Luego todo es más fácil.

  5. Hola Ana, no sabes como te comprendo. Yo compré a Guibor, un beagle tricolor, después de fallecer mi marido. Fué una gran alegría para mis hijos y para mi, y es parte de la familia sin ninguna duda. Aunque si a veces fuera mas tranquilo sería un alivio.
    un saludo

    • Gracias por tu comentario. Soy primeriza en esto del internet. Quiero subir una foto que tome de nuestra “bicultural” familia pero no se como, la foto ya la tengo en la PC . (no quiero preguntarle a mis hijos porque me van a decir que ellos lo hacen y yo quiero aprender)
      Gracias por tu ayuda Ana Maria de Mexicali B.C. Mexico

      • Hola Ana María, simplemente nos envías un correo electrónico, adjuntando la foto. Puedes pedirle a alguno de tus hijos que se enseñe a hacerlo. También hay una opción más sencilla: te haces fan de nuestro sitio en Facebook, y luego haces clic en donde pone “foto” (arriba)… es resto es fácil. Entonces la foto de tu “bicultural familia” se publicará en nuestro muro. Saludos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here