Sir Percival un beagle con suerte

8
2917

beagle-Sir_Percival-Honduras

No todas las experiencias son así, pero esta historia viene muy bien para recordarnos unos puntos fundamentales que hay que tener en cuenta cuando llega a casa un cachorro, en este caso de beagle. Las he ido dejando escritas en varios artículos y en más de un comentario, son las siguientes:

  1. No lavar al cachorro, por muy sucio y maloliente que esté, ya que no está aún protegido por vacunas. Sí se le puede pasar una bayeta humedecida, cepillar y aplicar polvos de talco para que arrastre la suciedad y le cambie el olor.
  2. La primera noche es muy importante, pues servirá para marcar muchas cosas, entre ellas su sitio para dormir (canasto y/o jaula).
  3. Tener ya un buen alimento, no quiero aquí recomendar una marca específica, pero en mis comentarios lo he repetido muchísimo, un pienso bueno, aunque sea más caro, a la larga, sale barato.
  4. Esta recomendación debiera ser la primera, pero sé que la emoción de la llegada del cachorro es un acontecimiento familiar, así que lo PRIMERO que hay que hacer al día siguiente es llevarlo a un veterinario para que inicie su plan de vacunación, y lo desparasite interna y externamente.

«Hola, soy Alma de Honduras
Me gustaría compartir la historia de Sir Percival con ustedes, él llego de imprevisto hace pocas semanas a nuestro hogar, somos 4 miembros, mi esposo, mi hijo de 5 años, mi hija de 3 años y yo.

Mi esposo llegó con el cachorro de 8 semanas, como regalo para mis hijos, NUNCA habíamos tenido perros en casa, pero desde el momento en el que entró nos robó el corazón. El primer día lloró muchísimo y así pasaron cuatro o cinco días más, no sabíamos que hacer, dejamos que durmiera en el baño en una camita hecha de colchas pues no teníamos nada.

Como novatos, decidimos darle un baño, pues venia sucio, con un olor feo y con muchas garrapatas. Al día siguiente compramos todo lo necesario, desde su casita hasta sus juguetes y alimento, lo mudamos a una terraza techada y allí le colocamos su casita y todas sus cosas, es un lugar con cerca pues nos contaron que los Beagles se escapan y se pierden, allí se quedo muy tranquilo; pero empezamos a notar algo extraño en él, no quería comer y pasaba muy triste, no jugaba; lo llevamos al veterinario y nos dio una mala noticia que nos dejo mucha decepción, nos informo que tenia anemia y que tenia «Ehrlichia canis«, lo puso con un tratamiento de antibióticos durante 21 días y nos dijo que se recuperaría: pero Percival seguía sin comer, pensamos que no le gustaba su comida y probamos de 3 marcas diferentes, nuestra preocupación ya era enorme pues se le veían sus costillas y sus ojitos hundidos.

beagle-Sir_Percival-Honduras

Decidimos tomar una segunda opinión y lo llevamos a otro veterinario, él nos recomendó hacer nuevamente los exámenes y para sorpresa nuestra salió negativo para hemoparasitos, sugirió cambiar nuevamente el alimento y darle un suplemento vitamínico y suspender inmediatamente el tratamiento. Para nuestra sorpresa ese mismo día comenzó a comer muy bien y notamos su cambio de actitud, probablemente era que le hacia mucha falta su ambiente y su mamá.

Mi recomendación es para aquellas personas que tengan situaciones parecidas, tomen varios criterios, no se queden con una sola opinión, pues nuestro cachorro hubiera sufrido un daño mayor de haber seguido con el tratamiento equivocado, denles mucho amor los primeros días en casa, pues el cambio les afecta.
Ahora es un cachorrito sano de 2 meses y medio, come muy bien y disfruta de sus paseos diarios. Estamos pensando en adoptar otro igual pues los Beagles son perros hermosos que te dan mucho amor, muy nobles y Percival es la alegría de nuestro hogar, mis hijos adoran jugar con él y ahora es un cachorrito muy feliz.»

beagle-Sir_Percival-Honduras

Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando
Fernando
11 años antes

Muy buenas historias, y para las personas que tienen beagles es una gran ayuda… lo que yo quiero es saber quien me puede vender un beagle o en donde, mi teléfono es: 9712-4241 y mi correo: canohn@gmail.com, agradecería mucho que me brindaran información, ya sea al teléfono o al correo.

ANA PINEDA
ANA PINEDA
12 años antes

Saludos!

Que alegria saber que Percival esta bien, cuídenlo mucho, a mi de igual manera me paso con mi beagle llamada ATALA, hace como un mes y medio tuvo una super infección estomacal, poco a poco empezo a decaer mucho, al llevarla al veterinario le dejo medicamento, el cual no hizo efecto y nuevamente se lo cambio, en si ya no comia ni tomaba agua, no podia caminar y ya no tenia un control de esfinteres, en si empezo a experimentar con mi perro y nunca vi resultados, hasta que decidí pedir una segunda opinión, en donde le suspendieron los mediacamentos que tomaba, se los pusieron IM y además la hidrataron, eso fue lo que revivio a mi bella ATALA.

Por eso al igual que Alma y Raúl el sabio consejo es no quedarnos con una opinión, siempre busquemos el beneficio para nuestra mascotas, ya que ellos son importantes en nuestra vida!

María
María
12 años antes

Menos mal que todo ha sido sólo un susto y ahora está perfectamente 🙂 con lo rápido que se quiere a estos animalitos… y lo debiluchos que son sobre todo cuando son tan pequeños! el mío también estuvo enfermillo del intestino cuando pequeño, pero se fue curando poco a poco. Yo creo que lo que le dispuso la veterinaria no hizo nada que le mejorara, que fue por él mismo, pero cuando lo ves tan mal… harías todo por ayudarle, verdad?
Ya nos contará cómo va creciendo y como se porta! ^^

Raul
Raul
12 años antes

Hola mi nombre es Raul y desde hace una semana tengo una cachorrita beagle que se llama Niza. Desde que llegó a casa casi no come, probamos con todo pero nada. Le dimos antiparasitario y le encontramos parasitos en sus heces. Hoy la vio una segunda veterinaria y nos recomendó llevarla a una clinica para mascotas porque la veia muy flaquita. Despues de ver lo desanimada que estaba decidimos llevarla donde quedó internada. Veremos que pasa…

Raul
Raul
12 años antes
Reply to  Adfer

Gracias Adfer, hoy la fuimos a ver y estaba con bastante animo, si mañana los resultados del laboratorio dan bien ya volveria a casa.
Aparentemente se descompenso despues de vomitar 3 veces, estaba deshidratada. Tambien me dijieron que eliminó varios ascharis ya adultos, al parecer por lo que me dijieron 2 de los 3 veterinarios que la vieron esta semana, el antiparasitario que le dieron en el criadero sus primeros dias de vida (levinosol) está en desuso y hasta es tóxico.
Por eso quiero recalcar la importancia de lo que menciona Alma, de no quedarse con una sola opinión si no vemos mejorías en nuestro perro.

yanitza
yanitza
12 años antes

Saludos, muy lindo percival, y tienes razon son un amor, el mio se llama Rocco ya tiene 8 meses, cuidalo mucho, te recomiendo no sacarlo mucho de paseo hasta que este totalmente inmune, el mio me lo recomendó.

Raquel
Raquel
12 años antes

Hola Alma, tu historia tiene mucho sentido, solo que para mi y para Dino no acabo tan bien. Hace dos años tuve que sacrificar a mi beagle Dino porque le diagnosticaron Erlichias y luego no las tenia, tambien dijeron que podia ser una gastroenteritis y despues de dos semanas lo que tenia era un fallo renal agudo y hubo que sacrificarlo. Yo tome la decision demasiado tarde, confie en una veterinaria que no tenia ni idea y que iba probando de todo hasta que fue demasiado tarde. Me alegro mucho por ti y por Sir Percival. Es un perro precioso. Disfrutalo. Un beso