«Mi preciosa Connie se fue al Cielo…»

15
2443

Mirando el buzón de correo de Perros-Beagle para escoger una historia a publicar, me he encontrado con el mensaje de Aura, una amiga del blog que en el 2008 nos envió unas buenísimas fotos de sus encantadoras beagles: Connie y Tandy. Desde entonces ella ha sido muy activa, manteniéndonos informados con nuevas fotos e historias de sus «niñas».

La de hoy es una de esas noticias que todos tememos tener que contar algún día, por eso enviamos a ella y a su familia un afectuoso abrazo, procurando que con nuestra empatía se haga menos doloroso este angustioso momento.

Hola amigos Beagle del mundo

Aura-con-beagles-Tandy-y-Connie

Soy Aura desde Costa Rica, con un dolor muy muy grande en mi alma les tengo que contar que mi preciosa nena Connie, murió el pasado viernes 1 de junio…
La última vez que escribí en este blog, fue hace poco menos de un año, cuando les comenté sobre el accidente que había sufrido mi Conita, todo eso lo superó muy bien. Sin embargo este año después de su celo en abril, la empecé a notar un poco decaída, con mucho sueño y poca actividad. Eso me hizo llevarla donde su doctor, quien le hizo un examen de sangre para ver si estaba con anemia, pero todo salió normal, quince días despues, un jueves por la noche sufrió una convulsión muy fuerte de la cual quedó un poco agitada, su respiración estaba alterada y al dia siguiente, el viernes por la tarde, después de que estuve haciendole mucho cariño, se acostó en su camita y quizo salir corriendo a ladrar con su hermana Tandy, pero su corazoncito no aguantó y murió.

No les puedo explicar toda angustia que sentí cuando le dió su infarto. No pude hacer nada… en menos de 2 minutos mi Conita se fué al otro lado del Arco Iris…

Se fué tan rápido que lamento mucho no haberme podido despedir, su hermanita Tandy y yo, estamos muy tristes. Lo unico que me reconforta es saber que Connie tuvo aquí en este mundo mucho mucho amor, tuvo todo lo que necesitó, fué una perrita feliz… Ahora en el cielo hay un angelito más con cola.

He investigado un poco y encontré que los Beagle pueden sufrir de Estenosis Pulmonar, una enfermedad congénita que afecta una de las válvulas del corazón, que a veces es muy difícil diagnosticarla si presenta síntomas leves, pero que puede causar la muerte súbita. Creo que eso fue lo que le pasó a mi nena. Lo que voy a hacer es hacer examinar muy bien a Tandy, pues ellas eran hermanitas de la misma camada, para saber si padece o no de la misma enfermedad.

El dolor es muy grande, quise muchísimo a mi perrita, me hará mucha falta y nunca la voy a poder olvidar… 🙁 «

preciosa-perrita-beagle-Connie

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandra
Alejandra
8 años antes

Hola Adfer, por mucho tiempo he seguido tu blog, desde que traje a Saphira a mi casa hace nueve años, desgraciadamente se ha ido al cielo de los perros hace un mes… ha sido muy grande mi dolor, hace un año estuvo enferma de las vias respiratorias y no se recuperó del todo, a principios de año volvió a estar muy enferma pero al final logró salir adelante, creo que nunca se recuperó del todo, con los cambios de clima volvió a recaer y su respiracion se hizo muy difícil. La he llevado al veterinario y le diagnosticaron asma, la medicaron, pero ya no aguantó más, y cosa de un día tuvo un paro respiratorio…
Afortunadamente me he podido despedir de ella, mientras estábamos en el veterinario con tubos por todos lados platiqué con ella, y le he dicho que si se quería ir estaba bien, que la amaba muchísimo y que siempre la iba a recordar por todo el amor que me dio…. Ella fue mi luz desde que llegó a casa, tuve que leer tu blog muchisimas veces porque era una perrita muy traviesa, obstinada, muy inteligente, siempre se levantó temprano a pedir de comer, los inviernos siempre durmió conmigo ocupando dos tercios de la cama, cuando Leon llegó con nosotras (un labrador adulto rescatado) ella lo recibió y le prestó su cama y sus juguetes… Paseamos mucho en el último mes, creo que ella ya sabia lo que venía y me dio los mejores días de su vida… Leon y yo la extrañamos mucho, pero sé que ahora corre en el cielo de los perros entre el pasto, con la colita parada y las orejas al aire….

David
David
11 años antes

Que triste =(( fijate que tambien mi bebe beagle murio el mismo dia y aun lo extraño demasiado =(( estuvo conmigo casi 10 años =(( este 11 de septiembre de seguir vivo los cumpliria =(( siempre fue un buen compañero y lo quise demasiado =(( al mio le salio un tumor que cuando me di cuenta ya era tarde, estaba muy avanzado =(( yo no sabia que lo tenia hasta que se le hizo visible con una bola que le salio en la parte de atras, pensaron que era un abseso de grasa y lo abrieron ='(( ahi fue cuando se dieron cuenta de que era un tumor ='(( me senti tan mal porque no le dieron mucho tiempo de vida ya que su enfermedad estaba muy avanzada y cerca del mes murio =((( el tumor lo afecto demasiado y se cree que murio de insuficiencia renal, un dia que desperto lo vi muy decaido y vomitaba demasiado, no queria comer, el dia que murio fue en la mañana, me fue a buscar a mi cuarto ya casi muerto, lo cargue y quise reaminarlo pero ya no podia hacer nada, solo lo abraze y me despedi de el, suspiro 3 veces y ahi se me fue mi bebe hermoso, hasta el dia de hoy me duele demasiado pero se que el ya esta mejor y que algun dia lo volvere a ver ='((

Aura
Aura
11 años antes
Reply to  David

Hola David!
Lo siento mucho… me conmovio mucho leer tu comentario. Yo tampoco olvidare a mi preciosa Connie. Las personas como nosotros (me refiero a todos los que escribimos en este blog) creamos un lazo muy hermoso con estos bellos animalitos. Pienso que somos personas con una sensibilidad muy especial hacia otros seres diferentes a los seres humanos. Somos personas que hemos aprendido a compartir, amar, valorar y a darles un lugar muy especial en nuestras vidas a nuestros perritos, y por eso perderlos es muy muy duro. Comparto tu dolor, y hay que seguir adelante!!
Un abrazo,
Aura

trackback

[…] tiene apenas 5 meses. Mi mami me la compró porque yo me sentía muy triste y solita después de la muerte de mi hermana gemela Connie.Luna es una cachorrita y me pasa molestando toooodo el día, me muerde las orejas, me jala la cola, […]

Iria
Iria
11 años antes

Aura muchos ánimos!!!!! acabo de leer el mensaje y quedé impactada! tengo un cachorrito de beagle que se llama Thor, tiene 2 mesecitos y si le pasara algo sé que lo pasaría muy muy mal ya que es la alegría de la casa.
un besazo enorme desde España!!!!!

Ana
Ana
11 años antes

Aura, siento mucho este suceso,ojala que su hermana este sana , mucho apoyo pues un animal es mucho para nosotros ,pero lamentablemente es ley de vida y no podemos hacer nada ante esto… yo también tengo un beagelito llamado Orion y padece de epilepsia y por momentos senti su perdida y se la angustia que significa , afortunadamente ya esta mejor:)
Muchos animos y fuerza, desde Barcelona.

Aura
Aura
11 años antes

Muchas gracias a todos.
Como toda pérdida, solo el tiempo ayudará a superarla. El día de hoy traje de regreso a Tandy a nuestra casa, pues la había dejado en casa de mis papás, para que no estuviera solita la primera semana sin su hermana. Lo primero que hizo al llegar a casa fue oler y rascar el piso donde murió Connie, me sentí muy triste…
Espero que podamos superar este dolor las dos, pues de verdad estamos tristes.
Recibo sus mensajes de apoyo agradeciendoles a todos de todo corazón.
Aura.

Laura Stierle
Laura Stierle
11 años antes

Hola Aura, de verdad que triste leer esta noticia, y como dice Alfer, son experiencias que todos vamos a tener que pasar aunque no queramos, en lo personal me duele muchisimo ya que sigo esta estupenda pagina desde el año del 2008, y tus perritas me encantan, y Cony se parece mucho a mi Milka, estoy segura que asi como Dios creo estos hermosos animalitos, el tendrá tambien el lugar adecuado para ellos.descanse en Paz La Hermosa Conny, un saludo y que Dios les bendiga Laura Stierle Mexico, D.F.

Marcela Ortiz - Chile
Marcela Ortiz - Chile
11 años antes

Con mucha pena leí la muerte de tu perrita Conny, yo pasé por lo mismo y fué mi actual perrita beagle,Polita, quién me sacó de la pena. Pero qué triste son esos momentos. Algo de lo que averiguaste me hizo pensar que, los perritos beagles a veces puedan tener alguna falla en su sitema cardiovascular. Mi Polita cuando tenía como 3 años, presentó, con un intervalo de 4 meses, unos episodios de enfriamiento, desgano y palidez absoluta de encías y lengua. El veterinario me dijo que la observáramos, pero nunca más los presentó. Yo creo que debiéramos preguntarle a Adfer para que nos oriente al respecto. Sintiendo mucho tu pérdida, recibe un abrazo de Marcela de Chile

Patricia
Patricia
11 años antes

Siento mucho lo que le pasó a tu perrita, sólo quiero darte ánimos, vi tu mensaje mediante facebook, públicado por «Perros-Beagle» y me impactó, pues mi beagle, tambien se llama Connie …
Lamento mucho lo que ha pasado, puedo hacerme una pequeña idea de lo que pudiste sufrir, no sé que haría si viese caer así a mi pequeña …
Espero que a su hermanita no le pase nada y que siga dandote muchos años de alegría y cariño.
Un beso muy fuerte y ánimo.

Ricardo
Ricardo
11 años antes

Aura, lo siento mucho de verdad la muerte de tu perra Connie, nosotros tenemos tambien un Beagle de año y medio llamado Bruno que es muy pero muy noble y cariñoso,te mando un saludo desde Alemania.
Ricardo