John nos presenta a su beagle Neo

1
3022

cachorro-beagle-Neo-Colombia-atento en su cuna

Desde Bogotá (Colombia) recibimos hace tiempo dos mensajes de John, un dueño más que llegó a Perros-Beagle.com buscando información en la red para solucionar los llantos de su cachorro durante las primeras noches, aunque con el tiempo han ido apareciendo otras cuestiones que también aquí hemos tratado.

Al final del artículo añado algunas respuestas.

Hola
Mi Nombre es John, y junto con mi esposa recientemente compramos un cachorrito beagle de 2 meses, al que decidimos llamar Neo. Como no conocíamos mucho acerca de esta raza decidi investigar y me encontré con esta fantástica página, en la cual he encontrado muchísimos consejos que estamos colocando en práctica poco a poco.

Hasta ahora no hemos tenido mayores problemas con Neo, las primeras noches nos levantó a las 2 de la madrugada porque no dejaba de llorar, pero ya a la tercera noche no le hicimos caso (recomendación que encontré en el blog) y finalmente se durmió. Es muy juicioso y le gusta explorar, me preocupa un poco que duerme mucho, no sé si eso será malo o será algo normal.

Adfer felicitaciones por esta grandiosa página, espero publiques las fotos de Neo a medida que vaya creciendo y tenga más fotos y más vivencias les iré contando.

Gracias.»

cachorro-beagle-Neo-Colombia-mordisqueando un hueso

Hola Adfer!!

…Ya cumplimos más de una semana con Neo y estamos muy felices, y creo el también. Aunque al principio estuvo un poco enfermo y triste, ahora está muy bien, he leído varios de los artículos de tu página y los hemos puesto en práctica, los cuales nos han servido mucho.

Neo es muy consentido, la primera semana mi cuñada estuvo con él mientras mi esposa y yo trabajamos, pero ya esta semana se ha quedado solo. Estaba un poco inquieto por su comportamiento en nuestra ausencia, así que se me ocurrió colocar una cámara web y publicarla en internet para poder verlo ocasionalmente desde el trabajo, para saber como iba. Con sorpresa vi que es muy juicioso, hace sus necesidades en la cocina, donde le estamos enseñando, ya que aun no lo sacamos a la calle porque no tiene sus vacunas; en ciertas ocasiones del día llora y ladra un poco, pero finalmente se calla y se entretiene con algunos de los juguetes que le hemos comprado, o se dirige a su camita a dormir.

Te tengo algunas preguntas:

  • ¿Es bueno que le deje el equipo de sonido encendido o el televisor para que se sienta acompañado?
  • A Neo le gusta mordernos las manos, a pesar que le decimos que no é se hace para atrás, pero coge impulso y se devuelve con mas bríos, ¿que podemos hacer?
  • ¿Cuál es la mejor forma de utilizar los juguetes Kong?

Quedo muy pendiente de tus repuestas, adjunto las fotos de Neo, espero las puedas publicar.
Gracias.

Cordialmente

John Jairo Quintero P.»

Lo cierto es que todas estas preguntas de John ya se han tratado en el blog, algunas de manera muy extendida, sobre todo en los comentarios, pero aún así va a venir muy bien recordarlas. Para los más novatos, el artículo que trata sobre la primera noche del cachorro en casa, es de obligada lectura.

La idea de poner una cámara web es genial. Es la mejor manera de saber si en nuestra ausencia el perro está tranquilo o lo pasa mal, en un estado de ansiedad permanente. Mi experiencia me dice que los perros sí reconocen la voz de los dueños grabada, pero a la vez saben que no estamos allí, sencillamente porque no nos huelen. Con lo cual, va a ser difícil hacerles crees de lo contrario; a un cachorro será más sencillo, por eso muchos dueños han probado a dejarles también alguna prenda usada.

El asunto de los mordiscos es muy típico, sobre todo de cachorros procedentes de un criadero en el que no tuvieron contacto con humanos. Se trata más bien de un juego, aunque para nosotros sea algo bastante doloroso, pero por suerte existen métodos para frenar esos mordiscos.

Hace tiempo que escribimos sobre cómo utilizar el juguete Kong, pero la verdad es que echamos de menos más comentarios de nuestros usuarios contándonos sus experiencias, aunque el que dejó Mercedes fue genial!

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
yanitza
yanitza
11 años antes

Saludos desde Venezuela, Felicidades por Neo esta muy lindo, no es dañino consentirlos pero en su debido momento, como aun esta pequeño les gusta morder el mio me mordia las manos, los pies, la ropa, incluso me araño las piernas por que saltan mucho sobre uno para llamar la atencion debes decirle con firmeza NO asi poco a poco va aprendiendo, los juguetes en esta etapa son importantes pero te recomiendo no dejarselos ahora que esta pequeño ya que los mastican y es peligroso por que algunos se los comen, si llora en la noche no debes prestarle mucha atencion salvo que diferencies un llanto de malcriades o de dolor, ponle sus limites el mio por inexperiencia me rompio los muebles pero gracias a dios ya va a cumplir 2 años y ha cambiado para bien, es la mejor raza disfrutalo y cuidalo.