Tony y Nena, una pareja explosiva

2
3103

cachorros-beagle-3meses

Aparte de haber escrito artículos sobre la educación de los perros, muchas de las entradas que aquí publicamos provienen directamente de nuestro buzón. Nos encanta recibir noticias de nuestros lectores, pues algunos correos incluyen maravillosas fotos de cachorros, en otros nos hemos sentido muy identificados con las experiencias que cuentan sus dueños, y en algunos se junta un poco de todo, como en éste que viene de México.

Hola, somos Karla y Gabriel, vivimos en Matamoros (Tamaulipas, México), y bien primero que nada quisiéramos felicitar a Adfer por esta maravillosa página, que nos ayuda mucho a aprender acerca de nuestras queridas mascotas.

Pues bien, nuestra historia es la siguiente, después de mucho tiempo de pensarlo nos decidimos a tener una mascota, así que fuimos a las tiendas de mascotas a buscar un cachorrito. en la segunda visita encontramos un par de hermosos beagles muy juguetones que inmediatamente nos cautivaron, en ese momento nos decidimos por el macho, así que se lo llevaron a darle un baño. Mientras, nos acercamos para jugar un poco con la hembra, y nos partió el corazón ver lo triste que estaba por la partida de su hermanito, así que decidimos que ella también se iría a casa con nosotros. Al reencontrarse los 2 hermanitos nuevamente, el cambio de ánimo fue inmediato, los bautizamos como Tony y Nena, y en estos meses han sido el centro de atención, no solo de nosotros, sino de la familia entera.

Sus primeros días en casa fueron muy tranquilos, se podría decir que los llantos fueron casi nulos, pues se hacían compañía mutuamente, eso sí, las travesuras se multiplican por 2, pero las alegrías igual. Muerden todo, corren en la casa, un rato se enojan y pelean, y al otro ya están durmiendo juntos abrazados. Aunque les demos un juguete igual a cada uno, siempre pelean por uno, y cuando alguno no le presta interés al juguete del otro éste se encarga de pasárselo enfrente hasta que se arma la persecución, eso les encanta.

cachorro-Tony-2mesesCuando se acaban de despertar los sacábamos al patio trasero para enseñarlos a hacer fuera de casa y, como podrán apreciar en la foto, Tony el gordo era el único que protestaba. Él es un perrito dulce, paciente y obediente, le encanta descansar y es un comelón de primera. La nena por su parte es todo lo contrario, es terca, desesperada, y muy pero muy hiperactiva, es una perrita muy independiente que gusta de jugar con otros perritos, mientras que Tony no se separa de nosotros. Tal vez ese es el hecho de que sean tan diferentes, lo que hace que se den vida el uno al otro.

En el parque son muy populares porque a pesar de que hay muchos cachorros de muchas razas diferentes, ellos siempre acaparan la atención. Como Tony es el más quieto, es el primero que recibe los cariños de la gente, pero inmediatamente después aparece la Nena de un salto y les empieza a lamer la cara. En sus paseos se les divide el tiempo de manera que media hora es para correr y media para olfatear y que anden libres. Nos encanta ver cómo la Nena entierra todo lo que encuentra, mientras que Tony va detrás de ella desenterrándolo todo, es un placer verlos jugar, se nos han pasado horas solamente viéndolos.

Nos asombra la puntualidad con la que nos despiertan en la mañana para su comida, en los viajes en carro les encantaba dormir, pero ahora que alcanzan la ventana les encanta sacar la cabeza. Respecto a las ordenes, Tony aprende muy rápido, pero la Nena se resiste y eso hace que él se distraiga, bueno creo que ya hemos escrito bastante, es que no me dejaran mentir pero al hablar de estos peques se nos pueden ir horas.

Me ha sorprendido que en la tienda de animales lavaran los cachorros antes de entregarlos. Es cierto que suelen oler muy mal, pero los veterinarios que conozco siempre han recomendado no hacerlo, por temor a que enfermen. En su lugar es mejor aplicarles un cepillado, tal como se explicó en este artículo. Espero que estos beagles hayan crecido fuertes y sanos, porque en las fotos de cachorros se ven espectaculares, aunque personalmente me he quedado con ganas de un vídeo.

cachorro-begale-Tony-protestando

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
maria eugenia
maria eugenia
11 años antes

Son hermosos esos perritos, tenia uno llamado Rocco que este viernes 9 se murió, y solo tenia 9 casi 10 años, de un dia para otro se puso mal y no se cual es la razón. Puede ser porque estaba muy gordo o el calor de estos ultimos días? Qué se hace cuando uno pierde su mascota y que pase rapido estos malos momentos, angustias que estoy teniendo?