Perros al volante, por una buena causa

2
2837

perros-aprenden-a-conducir

Este nuevo artículo, aparte de ir a parar a la sección de vídeos de perros chistosos, e incluso a la de adiestramiento canino, lo traemos porque en realidad trata sobre algo mucho más serio e importante: la adopción de perros.

La idea ha partido de la unión entre Mini Cooper, la SPCA (the Society for the Prevention of Cruelty to Animals), y los ingenieros de Ikon Engineering, todos ellos de Nueva Zelanda. Han seleccionado a tres perros (que habían sido abandonados) para enseñarles a conducir, con la esperanza de demostrar que estos animales son tan inteligentes como los demás, y de paso promover la adopción de perros. Para llevar a cabo el entrenamiento, se ha diseñado primero un modelo adaptado a las habilidades caninas del Mini Countryman, con un especial desarrollo de plataformas y accesorios que facilitasen el acceso del perro al freno, acelerador, volante…

Después de unas semanas, estos simpáticos pilotos ya habían aprendido a permanecer sentados, con sus patas delanteras al volante, y la mirada al frente. Desconocemos hasta dónde llevará todo esto, y si realmente serán capaces de conducir ese vehículo, por lo pronto el próximo reto tendrá lugar frente a la audiencia de un canal nacional de televisión el 10 de diciembre. Eso sí, la campaña ha sido acertadísima.

Christine Kalin, jefa del equipo de la SPCA, explica que «la gente erróneamente piensa que cuando recibe un animal abandonado, de alguna manera se trata de un animal de segunda clase«. Las ocho semanas de entrenamiento están demostrando el gran potencial de estos perros, y que son capaces de aprender cosas increíbles.

Más información en la SPCA, y en la página en Facebook de Drivingdogs, donde encontrarás más vídeos de perros.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Stierle
Laura Stierle
11 años antes

WoW se ven hermosos, que paciencia para enseñarlos, esto solo demuestra que con amor y dedicación los perritos pueden aprender infinidad de cosas, pero… en lo de la manejada definitivamente prefiero seguir manejando yo, a que aprenda mi adorada Beagle Milka jaja, gracias Adfer por que Perros Beagle esta tomando un nuevo giro y la verdad divierte y hace reflexionar todo lo que pones, ni hablar tu pagina cada vez esta mejor felicidades, y los videos increíbles gracias por tu tiempo y dedicación a nuestra hermosa raza Los Beagles saludos Laura Elena de México, D.F.