Un espíritu libre

3
2146

perrita-beagle-Nala

Este mensaje lo envió Ricardo Capdepón, aunque no sabemos de qué parte del mundo. Comparto con este dueño la idea de que a los perros hay que dejarlos que sean perros. Es evidente que a todo cachorro se le debe aplicar una educación y disciplina, pero hay ciertos límites que hay que respetar, que son los que forman parte de su condición canina, y su carácter de raza. ¿A alguien se le ocurriría educar a un perro macho adulto para que orinase sin levantar la pata? Esto es un ejemplo exagerado, pero muchos dueños se sienten frustrados por buscar en sus mascotas comportamientos poco menos que imposibles.

«Cuál no sería mi sorpresa, cuando mi esposa e hijos se confabularon a mis espaldas para que mi 31 aniversario de bodas fuera algo especial. Durante años, he deseado un perro, y siempre he dicho que el día que pudiera tener uno, sería un beagle.

Ni siquiera soñaba con la posibilidad, ya que no tengo tiempo ni de respirar, y mucho menos de atender un animal, así que el día que se presentaron en casa con Nala, no sabía si abrazarlos o estrangularlos. Pero mi pasión por los perros pudo más que mi sensatez.

Dicen que son ineducables, indomables; pero… ¿no es eso lo que hace al beagle tan especial?
Algunos me dicen que tengo que pegarle más, que tengo que convertirme en su «macho alfa», pero no me da la gana. Sé que ella se esfuerza por obedecer todo lo que puede, pero su instinto animal le juega en contra. ¿Y qué más da si aún se le escapa el pis de vez en cuando? Se limpia con lejía y punto.

Creo que mi relación con mi perra es estupenda: dos seres libres que quieren ser amigos.
Otros me dicen que es una insensatez, falta de juicio, que con estos tiempos que corren, que con tanto trabajo… y no les niego su parte de razón, pero mi Nala ya no es un regalo de mis hijos y esposa, es un regalo que me ha hecho la vida, y estoy dispuesto a que nada la aparte de mi lado.»

Ricardo con su perrita beagle Nala

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Stierle
Laura Stierle
11 años antes

Hola Ricardo, tu perrita Nala esta hermosa y lo que le sigue , pero quisiera darte un consejo, si de verdad la quieres tanto y estas tan agradecido con la vida por tu perrita, numero uno NO le pegues, ellos son tan inteligentes, que entienden muy bien solo requieren de amor y paciencia, necesitan sentirse amados, protegidos, nadie ni los seres humanos, ni los animalitos nacemos sabiendo ponte a leer con atención todo lo que en esta hermosa pagina se publica, y segundo no le hagas caso a la gente, todos tenemos diferente opinion de lo que significa tener una mascota en casa, y hay gente que trata muy mal a sus mascotas, ya que piensa que solo con golpes entienden, y no es cierto quizas esas personas asi las trataron y por eso son asi, yo a mi perrita Beagle Milka la amo, a mi si me educaron con respeto y amor jeje, cuídala mucho y ojala te vaya muy bien con ella, no estas nada equivocado tambien como muchos de los que escribimos en esta pagina opinamos que los Beagles son la mejor raza del mundo saludos Laura Elena de Mexico, D.F.

laura victoria
laura victoria
11 años antes

Hola Ricardo!!!, que barbaro, me he quedado muy contenta con tu descripción del cariño que le tienes a Nala, te entiendo perfecto!! yo asi ame a mi Luna, lastima que ella ya no esté con nosotros, pero… espero pronto me llegue otro angelito a mi vida… y pues si es beagle mejor… saluditos!!

Teresa Lozano
Teresa Lozano
11 años antes

Estoy de acuerdo con Ricardo, los perros tienen que ejercer como tal, ¿Que cuando vas de paseo, pegan la nariz al suelo y no te hacen caso? Bueno y que? Yo tambien tengo mis manías jejejej…En mi 50 cumpleaños me regalaron a Kira mi preciosa beagle, ya tiene 9 meses, y es cabezona como yo.