Averiguar la talla de tu perro a la hora de comprarle ropa

0
7164

medir talla en perros para comprarles ropa

cinta-medir-costurera

A la hora de elegir ropa para perros, uno de los mayores inconvenientes es dar con la talla adecuada para nuestra mascota, sobre todo si la compra la vamos a realizar por internet, que es donde más variedad encontraremos. En este sector, lo cierto es que no hay un estándar, sino que cada fabricante ofrece las prendas clasificándolas por tamaño de razas, o según unas medidas que hay que tomar en el perro. En la figura de arriba están marcadas las fundamentales, pero no todas las tiendas nos van a pedir esas dimensiones. La más común de todas es la de la espalda («A»), que va desde el cuello del animal, hasta un poco antes de su cola. La «B» mide el cuello, la «C» se toma justo por detrás de las patas delanteras y mide el pecho, mientras que la «D» es la medida de la cintura, justo antes de sus patas traseras.

 

Para asegurarnos que la prenda le quede perfecta, es fundamental que previamente le hayamos tomado esas medidas a nuestro perro, y para ello nada mejor que utilizar una cinta flexible (de costurera), como la de la foto de la derecha. Al medir esos contornos, no hay que apretar, por eso lo recomendable es tomar la medida dejando que uno de nuestros dedos pase con holgura entre la cinta y el cuerpo del perro, así evitaremos que la ropa le queda demasiado ajustada.



Dependiendo del tipo de prenda que vayamos a escoger, tendrá más o menos importancia cada medida. Por ejemplo, la del cuello («B») será muy importante para elegir el collar, la «D» será imprescindible para unas braguitas de celo, la «A» lo será para un chubasquero… etc. Pero tratándose de beagles, la más importante de todas es la del pecho («C»), ya que esta raza tiene el tórax muy ancho, pudiendo darse el caso que una ropa le venga muy bien según su talla de espalda, cuello, y cintura, pero le resulte estrecha de pecho. Lo que provocará que nuestro beagle no esté cómodo, ni pueda caminar con soltura. Así que mucho cuidado con la ropa para perros beagle, sobre todo aquella que tiene mangas para sus patas delanteras, porque probablemente le quedará estrecha.

Foto cinta de la Wikipedia.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments