Sorpresa, una beagle que hace honor a su nombre

2
3403

Sorpresa-beagle-bicolor-Colombia

Adfer, recibe un cordial saludo.

Felicitaciones por la página, hemos aprendido muchísimo de todos los comentarios.

Quisiera, “en lo posible” compartir mi linda historia con mi beagle limón, de nombre “Sorpresa”, y les cuento que sí le ha hecho honor a su nombre. Tiene un año y 9 meses.

Fue el regalo de cumpleaños que me dio mi esposo. Toda una Sorpresa. Yo quería un beagle tricolor, pero alguien me aconsejó el color limón, y cuando la vi, me enamoré de ella. Le compré todo como quien espera un bebé.

cachorro-beagle-SorpresaAl principio le dio una enfermedad de los ojos, le salía una lágrima que manchaba su piel, y me aconsejaron operarla pero de nada sirvió. Cuando nos cambiamos de ciudad hace 4 meses, al Eje cafetero de donde soy, una doctora me dijo que le limpiara solo con agua oxigenada y algodón por 10 días. Pueden creer que con eso tan sencillo, sí funcionó de maravilla.

Es muy activa, como todos los beagle .

Cada día sorprende… Fue difícil al comienzo, ya que antes vivíamos solas y yo trabajaba y la dejaba sola en casa por 11 horas. Compramos una puerta para perros para que no llegara a la sala y dañara muebles y objetos… Ella era algo indisciplinada. Pero aprendió, y solo dañó algunos zapatos y el cojín de su cama. Aprendió con mis regaños y papel periódico. El único juguete que le encanta es el hueso canino que venden, y no le puede faltar. Solo le gusta el color café.

Su cama siempre ha sido el guacal o “jaula”, yo le digo su cueva porque la quiere mucho, y ahí se mete cuando hace algo que no me gusta; En ella ha viajado en avión y se siente muy bien. Una vez tuvimos un viaje por 9 horas que la estresó mucho, la veterinaria me recomendó no darle comida ni medicina porque era peligroso. Me preocupa saber que tendremos que hacer ese viaje nuevamente, pues ella sufre. Después le conseguimos una hermanita, una bóxer adulta que la acogió como a una hija. Ella le enseñó mucha disciplina.

beagle-Sorpresa-con-ropa

Salta encima de las visitas, y se sube a los muebles cuando alguien llega. Tira al piso todos los muñecos y peluches de cualquier cama, ha comido veneno para ratas, y le hemos sacado clavos, chicles, agujas, y pedazos de vidrio, cigarrillos de la boca, y varias veces nos ha hecho correr… ahora ven por qué se llama Sorpresa, lo trae en la sangre.

Aún tira mucho cuando sale a pasear, es muy fuerte. Y quisiera salir detrás de otro animal que ve, me hace pasar vergüenzas. Antes le sacaba a un sendero ecológico del conjunto donde vivimos, sin correa, ella lo pasaba muy feliz corriendo y olfateando los animales que hay allí, pero ya no se puede, me parece que cuando haya oportunidad es bueno darle esa confianza, siempre y cuando sea un sitio seguro.

Ahora está un poco enferma, tiene unos hongos en las paticas por la humedad, se rasca muchísimo y suelta gran cantidad de pelo que hace 5 meses jamás pasaba. La doctora dice que no son pulgas, ácaros, etc. Le quitó el talco de por vida, y me hizo cambiar la comida. Toma medicina y aun no se sabe qué clase de dermatitis puede tener. Les contaré cuando sepa.

Pero aun así no deja de ser loca. Me alegra tenerla. Toda la familia, e incluso los que no le gustaban los perros, la quieren mucho. Es una bendición. Ha aportado mucho a nuestras vidas, porque a mí me enseñó a ser más tolerante.

Ya casi se acerca su tercer celo, aun no sabemos si siendo madre se calmará un poco.

Muchas gracias & Saludos a todo el club de esta pagina.

Liliana & Sorpresa

Desde Quindio (Colombia)

beagle-Sorpresa-pelota

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Liliana
Liliana
10 años antes

Cordial saludo Adfer y a todos nuevamente Yo madre de Sorpre, les cuento y comparto que me encuentro muy triste , preocupada ya que estuve fuera del país, y al regresar a EEUU este lunes, me encuentro con mi perra enferma. Desde pasado 9 feb ella experimenta un terrible dolor lumbar o muscular ( columna ) no se exactamente ubicación pero les cuento que Llora terriblemente cuando se mueve parece como cuando un auto atropella un perrito es fuerte , se inmoviliza , tiembla de dolor y no puede girar su cabeza o cuello . El lunes dijeron que era infección intestinal, Yo al no ver mejoría decidi cambiar de Doctor. Es asi, que ayer después de unas pruebas rayos x, nos dicen que mi pequeña esta sufriendo de una enfermedad que Solo dà a los Beagles en Ingles es » Beagle pain syndrome¨ al parecer esa enfermedad fue descubierta en años 80´s . Les cuento que me dicen que NO es apropiado usar las traillas de cuello, ya que debido a que los perros halan mucho esto hace que dañe mas esa parte del cuerpo, se deben usar las que van cruzadas en el torso o cuerpo, me han prohibido que la perra salte, brinque o se agite ; sobre todo en los muebles y camas ya que eso hace que se contraigan los huesos al brincar. Aun esta con dolencia y tiembla del dolor tomando pastillas de metocarbamol y prednisone y metocarbamol 🙁 Yo solo espero que mejore con los tratamientos y les comparto para que tomen medidas de cuidado con nuestros bebes caninos. Adoptando otras practicas de ejercicio y cambiando sus collares, Les comentare en el transcurso de los días como va evolucionando mi pequeña Y si alguien ha experimentado esta enfermedad con sus canes o tratamientos efectivos referente a esto, por favor cuentenme. Saludos Liliana y sorpresa.