Enseñando a ir suelta a una beagle

11
6266
cachorro beagle suelto jardín
Mi beagle Garret olisqueando suelto, en un parque para perros.

Desde este blog siempre recomendaremos que a los perros hay que pasearlos con correa y bozal, que para soltarlos es recomendable tomar ciertas precauciones, y que es mejor hacerlo en algún jardín que esté vallado.

Recientemente apareció un comentario en el artículo que aconseja llevar siempre al beagle con correa, fue enviado por la usuaria «Sol», pero es tan bueno, que hemos decidido publicarlo como artículo, para que todos los dueños de beagles lo lean y nos puedan comentar aquí sus sensaciones y experiencias al respecto.

soltando al beagle parque
Garret con pocos meses, disfrutando suelto en unos jardines cercados.

Hola! Tengo una perrita beagle, ahora tiene un año y se llama Mika, con esta edad ya he empezado a pasearla suelta por lugares donde no hay peligro, aun tengo que tener cuidado con la gente porque es muy sociable y cariñosa y aún no confío en que no les vaya a saltar encima, pero estoy muy contenta pues corre libremente, juega con otros perros y siempre regresa, ademas no se aleja demasiado, yo ni siquiera la llamo, ella está pendiente de no irse muy lejos, me ha costado conseguirlo, pero ha merecido la pena es una gozada verla disfrutar.

Al principio la soltaba cuando jugaba con otros perros que sí hacían caso a sus dueños, como ella no se separaba del otro perrito yo me aseguraba de que no se fuera, otras veces la soltaba cuando estábamos solas y me llevaba algo de comida para premiarla, la llamaba y le daba comida. Nunca hay que reñirles cuando regresen por más que te hagan correr detrás de ellas, que alguna vez me tocó, ahora me mira y viene solo para que la felicite; yo lo hago efusivamente y le doy un poco de juego con contacto, cuando la pierdo un poco de vista un silbido y regresa como una bala. También he jugado muchas veces con ella en casa a que me busque, es su juego favorito, así que cuando no me ve en el parque me rastrea y me busca. Son ejercicios que os pueden ayudar, a mi me han ido muy bien y estoy feliz, pues verla libre corriendo pudiendo confiar en ella no tiene precio.»

(Nota: como no tenemos fotos de Mika, este post va acompañado por las de nuestro beagle Garret. Si Sol quiere, puede enviarnos algunas, y las añadiremos con gusto).

Suscribirse
Notificación de
guest
11 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fabienne
Fabienne
5 años antes

Yo siempre había llevado a mi beagle suelto en sitios como la playa, parques grandes… a veces se me escapaba, pero conseguía que volviese (o cogerlo). Pero ahora con dos años, hace tres semanas rastreó una hembra en celo y se fue para la carretera… y le pillo un coche… Afortunadamente hemos podido operarlo y salvarlo, y ahora está como nuevo… pero no creo que lo vuelva a soltar, al no ser que sea un lugar muy alejado de los coches … Cuando hay una hembra en celo no responde a la llamada… si alguien tiene consejos?

País:
España
Claudia
Claudia
5 años antes

Mi experiencia me enseño que nunca hay que confiar cuando pasean sin correa, ya que Bruno se escapo 2 veces. Ellos se ven fuertemente atraidos por la comida y cuando hay una hembra en celo y al seguir el rastro, no te dan ni bolilla cuando los llamas!!!

Keka
Keka
5 años antes

Hola a todos,
Tenemos una beagle de año y medio, se llama Lola y es increíble. Hasta los 7 meses se comportaba de forma espectacular, la soltábamos por el parque sin problemas a pesar de que la gente nos advertía que no debíamos soltarla. De repente un día comenzó a esquivarnos, a irse lejos y a robar pelotas para torearnos y, aunque nunca llegaba a escaparse del todo, nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo el control sobre ella como nos advirtieron. Por eso un día decidimos darle un «susto». La llevamos a una zona acotada para perros en un parque en un momento de la tarde-noche en el que estaba vacío la dejamos suelta y, como ya se había hecho costumbre, no venía al llamarla, se ponía a rastrear y se despistaba completamente de nosotros. Fue entonces cuando nos escondimos. Cuando la perra se dio cuenta de que estaba sola empezó a lloriquear y a buscarnos, estuvimos unos 10 minutos escondidos hasta que ya nos dió pena y la llamamos con un silbido.. Vino escopetada!! le felicitamos, le dimos una chuche y le hicimos todo un espectáculo. Desde entonces no ha vuelto a repetirlo, si la llamamos acude, siempre está pendiente nuestro y, aunque en algún momento se despiste, enseguida nos busca corriendo con la mirada. Lo mismo tuvimos suerte con ella, imagino que también va con el carácter, pero nosotros ya podemos soltarla por el parque sin problemas. Eso sí, nunca, nunca, nunca, y bajo ningún concepto, la soltamos cerca de alguna calle en la que circulen coches, no deja de ser un animal y ¡nunca sabes cómo va a reaccionar!

karen
karen
6 años antes

Tengo un beagle macho de un año y 7 meses. Es muy escurridizo, es ágil, veloz, y es muy intuitivo. Una vez lo sacó mi hermano y se le escapó. Se fue de su carril y salió espantado para la carretera, por suerte no me lo aplastan. De aquella vez quedó un poco traumatizado y asustadizo, le teme a los ruidos acelerados, estruendosos, y también a la gente extraña, principalmente de mal aspecto. Siempre lo saco con su correa y lo suelto en un parque familiar que él conoce a diestra y siniestra. Él se lleva muy bien con ciertos perros, pero con grandes intimidadores y bravos les teme y los ahuyenta. Quisiera saber si puedo andar con él libre o con precaución, ya que cuando lo saco a lugares nuevos me salen perros super gruñones y mal genios, y me lo quieren golpear, y cuando lo saco a lugares habituales él se deja llevar se lanza a todas partes: explora olfatea orina y se divierte.

Tama
Tama
8 años antes

Que buen articulo! Pero me gustaría pedirles ayuda con un consejo. Mi beagle tiene un año y dos meses, ella en el parque se porta muy bien, es sociable con todo el mundo, viene con mi silbido y nunca se aleja demasiado, el problema llega cuando nos tenemos que marchar, es imposible pillarla!! He ocupado distintas técnicas y nada me resulta. Aveces simplemente se acerca para que yo le ponga la correa y nos vayamos a casa, pero otras veces demoro mas de 30 minutos en poder hacerlo.. Alguna idea? Gracias!!

Carolina
Carolina
9 años antes

Te felicito, un gran logro que un beagle regrese hacia a ti sin tener que estar corriendo tras ella, en mi caso mi beagle Suky se me ha escapado unas cuantas veces, y siento que mi alma deja mi cuerpo al ir corriendo tras de él !!! Jajaja es muy terco, pero son un amor 🙂 saludos !

Ana
Ana
9 años antes

A mi con mi beagles esas cosas no me han funcionado, si le suelto se pone a rastrear y se me va.