Enseñando a ir suelta a una beagle

4
3296

cachorro-beagle-suelto-jardín

Desde este blog siempre recomendaremos que a los perros hay que pasearlos con correa y bozal, que para soltarlos es recomendable tomar ciertas precauciones, y que es mejor hacerlo en algún jardín que esté vallado.

Recientemente apareció un comentario en el artículo que aconseja llevar siempre al beagle con correa, fue enviado por la usuaria “Sol”, pero es tan bueno, que hemos decidido publicarlo como artículo, para que todos los dueños de beagles lo lean y nos puedan comentar aquí sus sensaciones y experiencias al respecto.

soltando-al-beagle-parqueHola! Tengo una perrita beagle, ahora tiene un año y se llama Mika, con esta edad ya he empezado a pasearla suelta por lugares donde no hay peligro, aun tengo que tener cuidado con la gente porque es muy sociable y cariñosa y aún no confío en que no les vaya a saltar encima, pero estoy muy contenta pues corre libremente, juega con otros perros y siempre regresa, ademas no se aleja demasiado, yo ni siquiera la llamo, ella está pendiente de no irse muy lejos, me ha costado conseguirlo, pero ha merecido la pena es una gozada verla disfrutar.

Al principio la soltaba cuando jugaba con otros perros que sí hacían caso a sus dueños, como ella no se separaba del otro perrito yo me aseguraba de que no se fuera, otras veces la soltaba cuando estábamos solas y me llevaba algo de comida para premiarla, la llamaba y le daba comida. Nunca hay que reñirles cuando regresen por más que te hagan correr detrás de ellas, que alguna vez me tocó, ahora me mira y viene solo para que la felicite; yo lo hago efusivamente y le doy un poco de juego con contacto, cuando la pierdo un poco de vista un silbido y regresa como una bala. También he jugado muchas veces con ella en casa a que me busque, es su juego favorito, así que cuando no me ve en el parque me rastrea y me busca. Son ejercicios que os pueden ayudar, a mi me han ido muy bien y estoy feliz, pues verla libre corriendo pudiendo confiar en ella no tiene precio.”

(Nota: como no tenemos fotos de Mika, este post va acompañado por las de nuestro beagle Garret. Si Sol quiere, puede enviarnos algunas, y las añadiremos con gusto).

Anterior artículo:
cachorro-beagle-Lolo-Asturias

Lolo, un cachorro asturiano

Soy Rocío, desde Asturias (España). Después de leeros bastante tiempo, os presento a Lolo. Dentro de poco hará 4 meses ... Read more

Siguiente artículo:
perros-beagles-Pepo-Vicente

Los beagles Pepo y Vicente (Argentina)

Seguimos recuperando mensajes antiguos que llegaron a nuestro buzón. Estas fotografías las envió María Eugenia, que a juzgar por su ... Read more

4 Comentarios

  1. Que buen articulo! Pero me gustaría pedirles ayuda con un consejo. Mi beagle tiene un año y dos meses, ella en el parque se porta muy bien, es sociable con todo el mundo, viene con mi silbido y nunca se aleja demasiado, el problema llega cuando nos tenemos que marchar, es imposible pillarla!! He ocupado distintas técnicas y nada me resulta. Aveces simplemente se acerca para que yo le ponga la correa y nos vayamos a casa, pero otras veces demoro mas de 30 minutos en poder hacerlo.. Alguna idea? Gracias!!

  2. Te felicito, un gran logro que un beagle regrese hacia a ti sin tener que estar corriendo tras ella, en mi caso mi beagle Suky se me ha escapado unas cuantas veces, y siento que mi alma deja mi cuerpo al ir corriendo tras de él !!! Jajaja es muy terco, pero son un amor 🙂 saludos !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here