Noah: una dócil cachorrita de Canarias

2
1020

beagle-Noah-Las Palmas-sentada

“Hola a todos,
Aquí os presentamos a Noah, nuestra cachorrita beagle de mes y medio. Hace 15 días que llegó a casa y la verdad, nos ha alegrado la vida un montón, a pesar de que la primera semana no hacía sino llorar, llorar, y llorar por las noches. La primera noche tuve que irme al sofá y ponerla conmigo para que se tranquilizara, a penas sabía andar, se caía y se tropezaba.

beagle-Noah-Las Palmas-en brazosCuando le poníamos de comer se lo comía todo en un minuto, porque cuando estaba con los hermanos ella siempre era la ultima y se quedaba siempre sin comida. Con los días ya sabe que esa es su comida, y que nadie se la quitará, así que ha ido relajándose y ahora come cuando le apetece.

A Noah le gusta dormir, de todas las posturas posibles, y a veces no se despierta si no la coges, es muy dormilona, pero cuando le da por jugar se activa de una manera asombrosa. Ahora ya está en la fase de morderlo todo, me imagino que será porque le están saliendo los dientes, pero no hay parte de la terraza que no haya pasado por sus pequeños colmillos, jejejejejje.

El otro día empezamos a ponerle el collar para sacarla con correa y se quedaba quieta sin moverse, aunque tiráramos de la correa, así que la arrastrábamos por todo el piso hasta que entendió que tenía que caminar y que la dirección la marcábamos nosotros.

La verdad es que es muy lista, y cuando la regañas comienza a hacer payasadas para que te rías, y es muy difícil contenerte, porque hace cosas que de verdad merecen una carcajada.

Hasta pronto!!!!!

Jonathan Hernández

Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España)”


Doy algunas aclaraciones para los más novatos:

  1. La primera noche del cachorro en casa marcará parte de su comportamiento para siempre. Si hacemos caso de sus llantos, estaremos perdiendo una batalla. Escribí sobre eso hace tiempo.
  2. Noah no tiene un carácter dominante, por eso sus hermanos de camada comían más que ella. Esto facilitará bastante su educación, ahora bien, la comida diaria a los cachorros hay que repartírsela en 3 tomas, así estaremos controlando su crecimiento y peso.
  3. Los dientes en los cachorros no se empiezan a mudar hasta los 4-5 meses.

Anterior artículo:
caseta-perro-de-Filippo-Pisan

DogHouse #1: caseta para perro con diseño minimalista

Cottage nº1: versión de caseta (para personas) para el jardín. Esta preciosa y minimalista caseta para ... Read more

Siguiente artículo:
cachorrita-beagle-Kima-Canarias

Kima: una beagle que no destroza (Canarias)

"Hola, Nos llamamos Fran y Nadya, y somos de Fuerteventura (Canarias). Encontramos esta estupenda página y también como cada uno ... Read more

2 Comentarios

  1. Hola, soy Lucía de Cipolletti, Argentina. Tengo una inquietud con respecto a mi beagle Pepo de tres meses. Luego de retarlo porque me habia agarrado una sandalia, subio a la cama y comenzo a llorar con lágrimas inclusive y haciendo el sonido típico de humanos cuando nos aguantamos un llanto. Esto es normal para un cachorro? Y disculpe si comenté el primer post que leí, no sé si ha hablado ya de este tema.

    • Hola Lucía. Yo sí he visto/oído a un beagle hacer eso que dices. Creo que tengo guardado un vídeo de mi Gala haciendo eso mismo. Yo lo interpreté como una manera de llamar la atención, y sí, es como un llanto humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here