Lukas, y el eterno problema del mordisqueo

4
2150

Beagle-Lukas-juega-con-niño

«Saludos desde Cali – Colombia, somos los orgullosos padres de Lukas, un Beagle hermoso que adquirimos en un criadero de mascotas. Nos lo vendieron de apenas 38 días de nacido, estaba un poco huesudo porque no había sido correctamente desparasitado.

Las dos primeras noches de Lukas fueron algo difíciles ya que lloraba mucho, lo dejamos dormir al lado de nuestra cama y se calmaba cuando lo acariciábamos, con los días los lloriqueos fueron disminuyendo, y ahora solo llora para que le prestemos atención cuando sabe que estamos despiertos.

Hasta ahora no hemos podido educarlo para que haga pipí en una sola parte, apenas va a cumplir 60 días, pero también tenemos dudas de cuándo comenzar a educarlo en este sentido.

El problema más grande que hemos tenido hasta ahora es que prefiere jugar con nosotros que con sus juguetes, su juego es morder y a veces muerde muy fuerte, no ha bastado colocarnos serios y decirle que NO, morderlo con nuestras manos, e incluso dejar de jugar con él, ya no sabemos que más hacer. A veces funciona distraerlo con sus juguetes, pero a los dos minutos vuelve a jugar con nosotros, a veces le gusta jugar con cajas de cartón, con bolsas de plástico y con cualquier cosa que suene, también a veces nos toca regañarlo para que no muerda los cables de la TV, del equipo de sonido, o del teléfono.

Lo cierto es que este bebé ha hecho felices nuestras vidas, aunque tenerlo implique más trabajo, ver su carita y verlo jugando feliz es nuestra recompensa.

Pd.: Felicitaciones por esta excelente página, ha sido de gran ayuda a la hora de resolver muchas dudas y de aprender más cosas sobre esta bella raza de perros.

Saludos,
Carlos A. Palomino»

Consejos sobre el juego y mordisqueo

Mi opinión es que Lukas NO ha tenido suficiente juego que le ayude a gastar toda la energía acumulada. Los cachorros necesitan durante los primeros meses hacer mucho ejercicio. Éste debe ser intenso, y preferiblemente a última hora de la tarde, que es cuando se excitan más. Con esta edad no se trata de darles paseos largos, porque aún no están protegidos con todas las vacunas, y porque son aún muy pequeños, sino de provocarles mucha actividad dentro de casa o en un patio, y para ello necesitan de nuestra presencia.

El mordisqueo está muy relacionado con esta etapa, y se corrige como ha indicado Carlos, pero hay que ser menos complacientes con estos diablillos: es necesario devolverles el mordisco con la misma intensidad, es decir, hacerles daño. Así aprenden que deben bajar la intensidad de esos bocados.

Beagle-Lukas-cachorro-Colombia

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Abel
Abel
7 años antes

A morder se ha dicho, habrá que probar…

ERIKA ALCAZAR
ERIKA ALCAZAR
8 años antes

Hola! pero cómo puedo devolverle el mordisco!!¡??
Tengo una beagle de un mes, y es un terremoto!! jajajajaja tengo el mismo problema arriba descrito por Lukas, y ya no sabemos qué hacer.

Tito Emilio
Tito Emilio
9 años antes

Tengo un Beagle de casi 3 meses con el mismo problema solamente que juega mas con sus juguetes pero muerde manos y pies y mi pregunta es ¿como puedo cansarlo?

(Obvio en casa por que aun no tiene sus vacunas)